lunes, 30 de abril de 2012

Bizarre necrón? WTF?



Pues si, ha caido en mis manos una fuerza necrona, eso si, a la antigua usanza (toneladas de guerreros, monolito, C'Tan, destructores...) y ya que estamos he estado pensando en ampliarla de la forma mas barata posible para hacer de ella algo jugable con el nuevo codex y el metagame actual, y me han salido estas dos opciones. ¿Cual os parece que daria mejor resultado en relaccion calidad/precio?



Lista 1: "Guerreros al poder!"

CG
Lider supremo necrón, Dáculus, tejido sempiterno
-Plataforma de mando Catacumba

Corte Real:
Cryptek portador de la destrucción, lanza mistica, pulso solar
Cryptek portador de la destrucción, lanza mistica
Cryptek portador de la destrucción, lanza mistica
Cryptek portador de la metamorfosis, bastón sísmico, arpa disonante
Cryptek portador de la eternidad, bastón eónico, cronometrón

Lider supremo necrón, Dáculus, tejido sempiterno
-Plataforma de mando Catacumba

Corte Real:
Cryptek portador de la destrucción, lanza mistica, pulso solar
Cryptek portador de la destrucción, lanza mistica
Cryptek portador de la destrucción, lanza mistica
Cryptek portador de la metamorfosis, bastón sísmico, arpa disonante
Cryptek portador de la eternidad, bastón eónico, cronometrón

LINEA
x7 Guerreros Necrones
-Arca Fantasma

x7 Guerreros Necrones
-Arca Fantasma

x7 Guerreros Necrones

x7 Guerreros Necrones

x7 Guerreros Necrones

ATAQUE RAPIDO
x5 Escarabajos canópticos

APOYO PESADO
Plataforma de Aniquilación
Plataforma de Aniquilación
Plataforma de Aniquilación

1850p

Coste: aprox. 150€

Como veis una lista bastante convencional de necrones pero sustituyendo los inmortales por guerreros (que es lo que tengo) y para que aguanten, los he metido en escuadras de 7 apoyados por dos arcas fantasma. También he puesto un par de cosillas de cosecha propia. Un par de escuadras en vez de cryptecks lanceros llevan un crypteck con arpa disonante y otro con cronometrón, para reducir el blindaje de los vehiculos enemigos y que los otros lanceros/plataformas/etc tengan mas probabilidades de hacerles pupa.


Lista 2: "No te me menees"

CG
Orikan el Adivinador

Imotekh, señor de la tormenta

Corte Real
Cryptek portador de la eternidad, bastón eónico, cronometrón 
Cryptek portador de la metamorfosis, bastón sísmico
Cryptek portador de la metamorfosis, bastón sísmico
Cryptek portador de la metamorfosis, bastón sísmico
Cryptek portador de la metamorfosis, bastón sísmico

LINEA
x7 Guerreros Necrones

x7 Guerreros Necrones

x8 Guerreros Necrones

x8 Guerreros Necrones

x8 Guerreros Necrones

ELITE
Fragmento de C'Tan. Enjambre de Polvo Espiritual, Retorcer el mundo

ATAQUE RAPIDO
x5 Escarabajos Canópticos

x5 Escarabajos Canópticos

x6 Espectros Canópticos, x2 látigos espirituales, x1 Lanzapartículas

APOYO PESADO

Monolito Necrón

1849p

Bueno, esta lista es mucho mas funky. El plan es negar la movilidad al oponente mientras Imoteck hace lo que pueda desmecanizando y nuestro ejército esta protegido por la noche hasta que pueda lanzar un buen golpe. Esta lista me parece especialmente "divertida" contra mecanizada imperial en choque de patrullas, ya que en turno 1 todo el campo de batalla se considera terreno dificil gracias a Orikan, y peligroso gracias al C'Tan, por lo que vehiculo que saque un 1 al entrar al tablero ¡PUF! ¡se convirtió en Chocapic!, y la horda no lo pasa mejor. Cuantas mas miniaturas mas chequeos, cuantos mas chequeos, mas bajas. A partir del turno 2 tenemos a los bastones sísmicos para mantener los chequeos, y al ser área, se pueden pillar mas de una unidad con un mismo disparo si estan lo suficientemente cerca entre ellos. En cuerpo a cuerpo tenemos unidades bestias como el ctan y los espectros y ¡oh! ¡un monolito aleatorio! Podria deciros que es para esconder al C'tan y que no me lo violen (que tambien) pero en realidad es únicamente porque tengo la mini xD

He hecho esta lista porque me faltarian muy muy pocas cosas para ponerla sobre el tablero. Con unas pocas conversiones realmente solo tendria que comprarme los 6 espectros (que puedo pillar de los nuevos por unos 50€) y arreando.

Se que la primera es la mas competitiva, pero la segunda la veo divertidisima de juegar, y muy barata. ¿Vosotros que opinais?










17 comentarios:

  1. Yo siempre he querido hacerme necrones( despues de mis TN claro xD) por el rollo de tragarme de seguido todas las de terminator... pero siempre que me ponia ha hacer numero me salian por 400-500 euros y se me quitaban las ganas xD
    ( y eso que tengo un batallon negron aun prescinddo en mi cajon de warhammer xD)

    Sobre las listas la segunda como dices parece graciosa de jugar pero la primera me gusta mas . No por que sea mas competitiva ya que eso depende de que general lo lleve si no por que me mola el rollo skynet y hordas de guerreros y maquinas xD.. :P

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  2. Qué ven mis mecánicos ojos!?! El "pichita boss", un androide?!! MUAAAAAAAHAHAHAHAHAAA... pronto, tu alma también será mía! =P

    Ahora sin coñas (va a ser difícil), creo que la primera lista se lleva de calle a la segunda. En cuanto a listas basadas en guerreros la veo una buena lista (con todas las limitaciones que tiene el uso de guerreros. Seguramente la lista que propones será mejor cuando salga la 6ª edición, no creo que le hiciera muchos cambios, pero creo que los cripteks lanceros no pegan mucho... yo usaría cripteks de tormenta con las escuadras de guerreros, vas a desmontar a esos tanques.

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  3. Yo tb prefiero la primera, aunque prefiero inmortales...
    Por cierto, que usáis para representar los cryptecs?

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  4. Uffff. No me convencen nada los necrones a pie, son bastante frágiles (Para lo que suele ser un necrón).
    Puestos a elegir me gusta más la primera en términos de juego, las plataformas son una verdadera ola de destrucción. Lo que cambiaría a los 21 necrones a pie por otra arca fantasma con 10 necrones añadiendo dos escarabajos más, o me apañaría para meter a los criptecnólogos en arca.
    En lo que tengo de veras curiosidad es en cómo utilizarás a Orikan en la lista 2 (A parte del combo con el c'tan).
    Un saludo ^^

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  5. Yo quitaria a los critptecs y los cambiaria a la tormenta, como ha dicho Jose. Y tambien lo de flay, más arcas, que 21 gachos a pie queda bonito, pero se desmonta.

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  6. Como jugador necrón he de decirte, (y hablo por la primera lista ya que la segunda me parece inútil contra lo que se juega hoy en día, que no es otra cosa que mecanizadas) que para empezar y primer punto el sempieterno del lider lo quitas.... salvación a 2+ para que? Cuando el colega va montado en su plataforma con el ÚNICO objetivo de romper cochecitos a tutiplen... una vez que deje de hacer eso por cualquier ciercunstancia lo traduciremos en líder muerto... así que cuanto más barato mejor.

    Punto 2:
    Las líneas que no van montadas en arcas fantasmas... hazme caso de 5 y ale... 26 puntos que te ganas para otras cosillas... en serio hace lo mismo 7 que 5 cuerpo a cuerpo y disparando hablamos de 4/2 disparos más que ... no supone mucho cambio. Mejor invertir en algo funcional y seguro que en meter guerreros por meter.

    Punto 3:
    Los escarabajos sin arañas... olvidate, la leyenda de land raider para desayunar ya se la sabe todo el mundo... con f6 te las van a tirar en 0, y no dudes que es lo primero que van a hacer...

    Punto 4:
    Las plataformas no estan nada mal... pero 3 supone un abuso en puntos, para mi mejor dos y el monolito... este atrae el fuego ( no se porqué la gente lo quiere ver en el suelo ) y se olvidan de las plataformas... aparte que este le da cobertura a la mayor parte del ejercito.

    Punto 5:
    La corte bien menos los 4 locos, dos por corte que has puesto, todo aquel que no sea de destrucción , no sirve xD, en serio para que quieres quitar blindaje a 4+ dos veces por turno? Lo he usado y no da frutos... en cuanto al de la eternidad... pues mira, tu sabrás la historia que planeas pero como te he dicho antes, ante un disparo F8 FP2 que se quite el resto.

    Por todo lo demás sólo que recibas un saludillo!!!
    Por cierto para que no te comas la olla, soy Macharius ;)

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  7. No estoy de acuerdo en varias cosas.

    El tejido reduce a la mitad las heridas que recive el lider una vez lo tiran al suelo, por lo que obligas a que tengan que invertir el doble de recursos en matarlo. Además contra misiles sigues salvando a 2+.

    Lo de las lineas en arcas estoy completamente de acuerdo.

    Los escarabajos sin arañas siguen funcionando x 2 razones: absorven fuego enemigo y funcionan si sobreviven, siendo una unidad muy barata.

    Las plataformas 3 siguen siendo mejor que 2 (acaso 3 psifleman son un abuso?) y al monolito la verdad es que no se quien se le ocurre dispararle. Cuando yo lo juego intentan pasar siempre de él y centrarse en lo realmente importante. Además 3 plataformas son 270 puntos y la otra opcion son 380 puntos, lo cual me parece más abuso en puntos.

    En cuanto a los cryptecks, el combillo de arpa+cronómetron te sale en 90 puntos cada disparo, 180 en total. No creo que compense. Si quieres llevar otros cryptecks que no sean de la destrucción llevaría uno de la angustia con mortaja para dar movilidad a alguna de las unidades a pie.

    En cuanto a la posibilidad de jugar inmortales, siempre puedes conversionar algun guerrero comprando bits de tesla por internet y metiendo algo de masilla por algun lado para darle aspecto más robusto. Los pintas con algun color identificativo y no creo que tengas ningun problema en partidas amistosas.

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    1. Ah, y en los lideres me parece bastante importante meter cepomentales.

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  8. Kala sigo pensando que ha dia de hoy... a un lider supremo pagarle eso es una tontería... ya que este cuando se baje o caiga de la plataforma.. una de dos, o lo inflan a tiros y luego les carga unidades con armas de energía claro (lo cual el 2+ no sirve de nada), o bien directamente te cargan y a tomar... lo digo por experiencia. En cuanto a los escarabajos que absorven fuego... si un turno y ale... ya te digo, los jugadores que los ven venir, usan sus armas de F6 lo cual se traduce en peana de escarabajos a la calle y ya no te digo si se trata de armas de plantilla... doble de heridas ;). Ya por último cierto que 3 plataformas son más baratas que dos y el monolito... pero prefiero a mi modo de juego el tener el bichaco ese en la mesa y ver como condiciona la partida ya que... si no mato eso viene lo otro y al revés aparte de la posibilidades de juego que presta el monolito, ya sea portando miniaturas, dando cobertura a otras como he dicho antes o como potencia de fuego con la plantilla que si mal no recuerdo era un F8 FP3... Saludos!

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    1. Sí, lo inflan a tiros, pero con salvación de 2+ necesitan el doble de tiros que con salvación de 3+, a menos que sean fusiones (si estás a rango de fusión algo malo has hecho) o lanzas EO o plasma (y esta última cosa no abunda). En cuanto a las armas de energía, unidades contadas y caballeros grises (y para estos es dificil desmontar al lider), y si lo expones a eso, quizás es que el juego que has usado en el lider no haya sido el más adecuado.

      En cuanto a los escarabajos, necesitas 7 bolters pesados con municion psi, o 5 rifleman o que 3 unidades de misileros les disparen. Y dado que es bastante dificil que los 6 razors/chimeras o los 3 rifleman del ejercito enemigo vean tu unidad de escarabajos. Obviamente en una scarab farm van mejor, pero eso no les quita validez en la mayoría de las listas.

      El monolito puede funcionar en un juego determinado porque tiene ciertas funcionalidades muy particulares, eso no lo niego. Pero vuelvo a decir que no es un abuso en puntos y que por tanto no es un argumento válido.

      Un saludo!

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  9. Aún me acuerdo de... un caballero gris con un "patético" lanzallamas de f6 como me freía a los escarabajos a 2+.... en cuanto a lo de los dileres ya te digo... vas, pegas, los bajas del carro, te pegan, te lo tiran y... ahora que? asaltas? corres? que haces? xD que OJO, luego va el jugador contrario.... nose, no lo veo con sempiertenos. Su misión es ir a parmarla llevandose todos los carros posibles, una vez se queda sin plataforma, para mi es un inútil. Ahora bien, si a pie puede seguir rompiendo carros , olé, pero dudo que le dejen tiempo para ello.

    Un saludo!

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    1. La pregunta es como llego ese lanzallamas ahí y si antes de eso hicieron los escarabajos: rentaron sus puntos o permitieron llevar a cabo tu estrategia en esa partida contra de ellos? Cualquiera de esas 2 opciones hace que ya hayan rentado.

      A mí nunca me decepcionan, pero no son un recurso que haya que tirar para delante a la primera de cambio. Al menos eso creo yo XD

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  10. Bizarre, estaba revisando esta entrada y quería comentarte una cosa: no estoy muy seguro pero creo que en el ejemplo que pones de choque de patrullas vs GI con Orikan + C'tan los chequeos de terreno se fallarían con 1 y 2 según la regla del C'tan. El único contra es que el C'tan tiene que estar ya en la mesa para que esto ocurra (lo que no es difícil teniendo en cuenta que robas la iniciativa a 4+).

    Lo mismo ocurriría cuando disparas con los crypteks.

    ¡Fiesta!

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    1. OMG, tienes razón!!! OP!! en turno 1 1/3 del ejército oponente se va a hacer gárgaras!

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  11. Julio los chequeos se fallan con un 1, no con el 1-2, eso es cuando el terreno ya de por si era peligroso... no?

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    1. no, yo tambien creia eso, pero se fallan con 1 y 2, te explico porque;

      Orikan hace que en turno 1 todo el tablero sea terreno dificil.

      Los vehiculos tratan terreno dificil como peligroso

      El C'tan convierte el terreno dificil en peligroso, pero el kit de la cuestión es que si ya era peligroso, los chequeos se fallan con 1 y 2.

      Ergo, con esta lista en turno 1, vehiculo que saque 1 o 2 para entrar al tablero se inmoviliza al entrar, como no ha entrado entero al tablero, el vehiculo (y sus ocupantes si era un transporte) cuentan como destruidos.

      Extreme necron trolling

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  12. Ok, ok... en cuestion de vehículos lo tenía claro... pensaba que también hablabais por la infantería, que esta si que es sólo a unos, cierto?

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