viernes, 13 de abril de 2012

Dudas sobre los degenerados elfos siderales de otra dimensión



Christian


Ei Bizarreshowbiz,


Primero aprovecho para felicitarte por tu blog, es extraordinario. La de información que he sacado de el.
Soy un jugador nuevo de w40k (llevo meses) y de los Ángeles sangrientos iniciales (unos mil puntillos) he pasado a un ejercito de 2XXX puntos de EO. Este cambio ha sido en parte, gracias o culpa de tu blog y la pasión que han despertado en mi los malvados Eldars Oscuros.


Muchas gracias! me alegra haberte arrastrastrado al lado Xeno de la fuerza xD


Al  tema, tengo un huevo de dudas que mi compi de juego habitual y yo no conseguimos solucionar, en parte por lo noobs que somos, en parte por lo crípticos que son los manuales de gw...:
  • Dado un vehículo ligero, gravítico, descubierto (ponzoña) con doble cañón cristalino. Que cadencia de disparo puedo conseguir moviendo 30 cm? 12 tiros? Eso seria usar los dos cañones cristalinos como pesada.. es posible?
Efectivamente, puede disparar ambos cañones cristalinos aunque se mueva 30 porque se consideran armas defensivas al tener un valor de fuerza inferior a 4 (FX) y el ponzoña es un vehículo rapido
  • Y moviendo 45?
Moviendo mas de 30 no se puede disparar con ningun vehiculo del juego (que no tenga espíritu máquina), ya que se considera un movimiento de "a toda velocidad"
  • Referente al arma "fragmento de espejo", puede ser disparada desde el interior de un ponzoña o incursor?
Si este ha movido 15 o menos si, y recuerda que al ser vehiculo descubierto, se dispara desde cualquier punto del casco (lo cual es sumamente útil)
  • Fragmento de espejo afecta a las miniaturas en el interior de un vehículo?
No. Funciona como cualquier otro arma de plantilla en este respecto
  • Cual es el rango máximo de asalto que puedo hacer con unas brujas en incursor: Movimiento incursor 30 + desembarco 5 + correr 1d6 + asalto 15 = 50 + 1d6?
Movimiento (30) + desembarco (8 contando la peana) + correr (1D6"; minimo 3, maximo 15) + Asaltar (15cm) =  56 - 68 cm.

Hay una forma de rascar 8cm extra en turo 1, llegando a asaltar 64 - 76; Despliega su incursor al limite de tu zona de despliegue de lado. En turno 1 pivotalo (que no se considera un movimiento) y avanza. Como el incursor tiene forma alargada se ganan 7-8 cm extra (depende la proa que le pongas)
  • Las motocicletas guadaña consiguen algún tipo de tirada de salvación por usar turbo propulsores, al ser asaltadas me refiero.
Cuando usan turbopropulsores se benefician de una tirada de salvación por cobertura de 3+, pero esta salvación, al igual que todas las salvaciones por cobertura, no se puede usar en combate cuerpo a cuerpo.
  • Llevando un homúnculo junto a una unidad en un vehículo, puedo desembarcar sólo al homúnculo para que ponga el portal?
Por supuesto, es un personaje independiente.
  • Referente a los portales, dan cobertura?
Es un tema controvertido. En el codex pone que los portales son "una plantilla de explosión pequeña", asi que a priori no, no deberian. Pero GW sacó una miniatura oficial del portal a la telaraña que si tiene volumen, por lo tanto si la miniatura oficial da cobertura, es de sentido común que los portales de la telaraña en general den cobertura.
Gracias Bizzarre por adelantado


De nada, todo un placer poder resolver tus dudas ;)



P.D He sido un autentico friki de Magic the Gathering. Hace aññosss . Me hizo gracia que también juegues (ojo, el Magic es mas ruinoso para tu bolsillo que warhammer. Avisado stás)


Jajajaja! yo soy muy noob en ese mundillo en concreto. Llevo escaso mes y medio jugando en serio (aprendí hace 3 meses, pero de forma muy muy pachanguera) Por ahora solo me he dejado 65€ y con eso tengo un mazo bastante competitivo de humanos (quedé tercero en el último torneo al que fuí^^)

¡Mucha suerte con tus nuevos Eldar Oscuros!

7 comentarios:

  1. Cuando mides para desembarcar desde un incursor, se puede medir los 5 cm desde la punta de la proa y colocar ahi las miniaturas? o es desde el casco sin contar la proa? al leer lo de "depende de la proa que le pongas" me he echo un lio, yo siempre he medido desde el casco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es dependiendo de la proa que le pongas. Si le pones una proa de choque, eso cuenta como el casco del vehículo. Así que como al ser descubierto desembarcas a 5cm desde cualquier parte del vehículo, sí, puedes colocar las minis a 5cm desde la punta de la proa.

      Eliminar
    2. La proa es a todos los efectos parte del casco, da igual si le compras la mejora o no. No veo porque no deberia serlo.

      Eliminar
    3. mmm interesante... no tenía ni idea, mis amigos me miran con lupa cuando desembarco del incursor a ver donde pongo las minis, ahora tendré mayor libertad de movimiento XD

      Eliminar
  2. Muchas gracias Bizarre, no esperaba menos de ti.

    Lo de desplegar un incursor de lado... jaja no tiene precio

    Intentaré cosechar una victoria esta tarde para las musas oscuras.

    ResponderEliminar
  3. Magnífica información señores :)

    El jueves por fin estrene mis eldar oscuros y obtuve mi primera victoría frente a ultramarines.

    ResponderEliminar