domingo, 8 de abril de 2012

Probando cosas: Compañía de la muerte




Inauguro este nuevo apartado,Probando cosas,para comentar aquellas configuraciones de unidades,idas de olla,nuevas técnicas de pintura,en definitiva,cualquier cosa nueva en el hobby que deseemos probar y que se nos pase por la cabeza, tanto a Bizarre como a mí ;)
Últimamente he estado dándole vueltas a posibles cambios en mi lista, más que nada para salirme de las típicas mecanizadas (RazorSpam, 6 Predators..), y he pensado en la inclusión de los chicos de negro: La Compañía de la muerte  (Oh my God¡¡ vamos a morir¡¡) . Igual pensáis que estoy toh lokoh , pero creo que hay que darles una oportunidad a estos tíos.

He estado meditando mucho la forma de meter a estos tíos de forma que no me descuadren el resto de la lista , ya que requieren una inversión de puntos demasiado elevada, y su rentabilidad es cuanto menos..cuestionable.

Lo primero en lo que pensé fue en una unidad psicokiller en land raider , al estilo de los termis, pero vi que no tenían el aguante necesario para actuar de deathstar, y lo descarté.
Después vi la opción de meter una escuadra mas pequeña en retros con un capellán,para llevarla como unidad de contracarga detrás de la línea de tanques, pero vi su gran fallo: la puñetera rabia.
Con la rabia nos pueden marear la unidad como quieren,y por eso descarté esta opción también.
Llegué a la conclusión de que un transporte es obligatorio con estos tíos, y al mirar el codex vi 2 opciones muy claras, y para mí las mejores :
  • Una escuadra de tamaño medio (7-8 locos) en rhino con blindaje para asegurar su llegada al combate. A pie no cuestan muchos puntos,y con un fusión, un puño y  un a.energía se arreglan solicos.
  • "Y Axel abrió el codex de sangrientos, y vió la Stormraven..y después vio a Lemartes,que sólo puede ir en retros..y entonces... lo entendió todo.Aquí vi el 1+1, igual que en los razors+marines.Necesitaba un transporte,quería meter a Lemartes ya que su coste es parecido al de un capellán,me molaba la mini,y era una mala bestia (mejor que Mephi..), y además podía meter un dread de la DC anclado detrás de la Storm.Podía meter 4-5 marines junto con Lemartes en retros en la Storm para aumentar su supervivencia y para paliar la mierda de la rabia.Para mi estilo de juego vi que era la mejor forma de meter a estos tíos.
Y con esto doy fin a la entrada,ahora quiero y espero que vosotros me déis vuestra opinión, que me rebatáis lo que he dicho,que digáis como usáis a la DC,peros,contras, ¡¡todo!!

/discuss





17 comentarios:

  1. Yo la jugué al principio, cuando salió el códex, en escuadras de 5-6, con 2-3 armas de energía y un capellán. Los llevaba en rhino-razor y era el primero que petaba de todos. A partir de ahí, tiros a tutiplén y cargas a unidades absurdas en la periferia de las zonas en las que se cortaba el bacalao.

    Con la stormraven irá mejor, pero gastar 230 puntos para que otra unidad de 200-300 puntos rente...

    ResponderEliminar
  2. Prueba 5 tios con capellan(o sin él) en razor-lanzallamas

    ResponderEliminar
  3. Con la stromraven creo que son una unidad decente. De hecho Theflayedone lleva una unidad de 5 tíos con capellán, un dread de la compañia de la muerte, y todo apelotonado en stormraven, exactamente como lo has descrito menos por el cambio de Lemartes a capellán normal. Tras ver como juega con ello de digo que hay que jugarlos con mucha cabeza, que si no es una unidad carísima que se va al garete. Sin embargo, bien jugados son una gozada de destrucción. Sin embargo, en el armamento es que no nos decidimos nunca. ¿Como los ves mejor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los veo mejor con 2 armas de energía y un puño :)

      Eliminar
  4. Hola, pues a mi la unidad de CM siempre me ha rentado y la e metido de 2 formas en raven o en land raider las dos con capellan y con 2 armas de energia y martillo (de 10 minis) siempre ha hecho mas puntos de lo que lleva la unidad. La opcion en raven iva con un dread con espolones para acabar con la infataria pesada o el CG y la unidad en raider era mas bien ir de objetivo en objetivo limpiando su liena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que mas o menos todos estamos de acuerdo en las armas :).La pega del lr es que no siempre llegan donde quieres pq comparado con la storm es bastante lento :(

      Eliminar
  5. La unidad destructiva de la compañía en Stormraven es buenísima, lo que hay que cuidar donde los sueltas por el tema de la rabia. Jorkz40000 se ha olvidado de que meto a mephiston también en la stormraven, Aún tengo que refilar la lista, pero va bien, suele ir bien. Las armas de energía con laa compañía son una gozada, eso sí. Si los cuidas, son una unidad de destrucción muy potente, pero hay que saber utilizarlos. Buen análisis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. correcto tienes que saber cuadno soltar los soldados y el dread en la stromraven y utilzar tu disparos para intentar neutralizar todo lo que sea capaz de derribar a la raven, pero no siempre es facil, e intenar en el 2 turno esten ya pegandose la CM y el dread con la infanteria pesada mientras con lo otro vas diezmando lo otro.

      Eliminar
    2. no estoy muy seguro de si el dread C.M me vale la pena..., la cosa es que no podré diezmar a otro por que irán a por el mismo por el tema de la rabia... Bueno, algun día consultaré esta unidad mas a fondo.

      Eliminar
    3. Nunca dije de la C.M. tendria que ser el dread pero si fuera asi como aora pr dnde me muevo yo hay mucho caballeo gris la escudra de la CM no basta para terminar con unos paladines por eso hago eso hago el asalto doble.
      Pero yo suelo usar listas raras XD ya pero la gente creo que usa lo que la ha funcionado en sus listas de prueba y esta unidad siempre ha cumplido su funcion.

      Eliminar
  6. Yo los juego mucho en Land raider, 8 tios con dos armas de enrgia y un martillo trueno junto un capellan en armadura extermi y me van feten!!! se lo comen todo.

    Tu sabes que yo voy a las listas bestias y me gusta el arriesgar mucho dando caña. En mi estilo de juego encajan perfectamente asi. Tambien esta la opcion en retro con una stormraven y la verdad que me funcionaron muy muy bien!!!

    Un abrazo pichita, cuidate!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La entrada es mía, no de Ángel, pero gracias de todas formas jaja

      Eliminar
  7. Hoy me vino a la cabeza una idea y no la he visto muy testeada en los comentarios.

    Habeis probado 5 tíos con retros y dejarlos por DR? Se supone que la CM se usa para sembrar un poco el caos en las lineas enemigas, destrozan todo lo que pillan, y para que "malgastar" puntos en su transporte? si los sacas por DR pueden ir directamente al corazón del enemigo y luego dejarse llevar por la rabia. No pretendo que la unidad sea una unidad estratégica, pero si sembrará el caos en las líneas enemigas.

    Cierto es que tiene dos grandes peros, que sale por reservas de manera aleatoria y que los retros son un poco caros, pero esto último no se hace demasiado evidente si la escuadra no es de más de 5 tíos (5 tios con retros, 1 puño y 1 arma de energía salen por 215)

    en fin, alguien ha probado esa combinación? Ha funcionado bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece que sin poder asaltar el turno en el que salen te frien a tiros...

      Eliminar
    2. correcto 5 son muy pocos para aguantar tiros yo lleve en una epoca 10 en reto con lemartes y es mejor ponerla en mesa desde el principio e ir de cobertura en cobertura.

      Eliminar
  8. antes de deshacerme de los sangrientos que tenia,jugaba con la doble martillera a saco (si,sin mucho misterio,2 raiders de martilleros,varios razors con marines de asalto,etc etc...)

    De vez en cuando alternaba entre una de martilleros con una de muertoso y no dan tampoco mal resultado.

    El problema es que para que estos tipos den rentabilidad,tienen que tener varias armas de energia y al menos un puño,para no quedarse en bragas.A fin de cuentas,de lo duro duro se encargan los martis,y la infanteria tipica los muertosos.Lo malo,es que cualquier arma de energia enemiga los viola,porque cada mini vale su peso en oro.

    Con HA5 y asalto rabioso,el turno que asaltan son tremendamente duros de pelar estos tipos,porque con 3 o 4 armas de energia,te clavan un saco de ataques antes de que el enemigo responda,y casi siempre ganan el combate...

    aun asi,siguen siendo mejores los martilleros,sobreviven mas veces xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si por eso yo incluia un dread ya que ahora desgracidamente en torenos eran lobos o caballeros y tenia que eleminar esas armas de energia con el dread

      Eliminar