viernes, 10 de agosto de 2012

Venomspam en 6ª edición - Party Poison!

Killjoys: Make some noise!!

Haciendo listas de Eldar Oscuros para 6ª, me he dado cuenta de este interesante combo junto al aumento de infanteria sobre la mesa podria traer de vuelta el good ol' venomspam sobre el tablero de juego

Vidente + Bathonyx (Sathonyx+filoplumas) + Ponzoñas

El caso esque el vidente no solo nos da la mejor defensa psiquica del juego, sino que ademas tiene una sinergia bestial con los ponzoñas, aparte de la sinergia con Bathonyx que expliqué en un post anterior. Para quien no lo sepa, su poder destino permite seleccionar una unidad enemiga. Toda aquella unidad aliada que dispare a dicha unidad, repite para herir. Eso significa que la unidad no vehiculo a la que señalas, va a morir. Sea lo que sea y se llame como se llame. Ademas, si no he entendido mal el vidente puede señalar a una unidad y asaltar a otra distinta, asi que no hay problema con las bestias.


Para acompañar al vidente y rellenar la opción de linea Eldar obligatoria me he decantado por una unidad de 5 guardianes en motocicleta. Why? Por la misión de capturar la reliquia. Esta unidad tiene R4, salvación de 3+ (mas dura que cualquier linea EO) pueden llegar a la reliquia en un turno, obteniendo cover 4+ y ademas puedes darles fortune con el vidente para que repitan sus salvaciones. En cualquier otra misión aportan dos cañones shuriken y 4 catapultas acopladas a 60cm (6 tiros F6 y 8 de F4 acoplados) y una manera de negar o ocupar objetivos en ultimo turno, todo por 154p. No es barato, pero tampoco es caro. Esta bien por lo que hacen.

Cual es el problema de la lista? El mismo de siempre, antiaéreos. Pero sinceramente, aunque metamos 3 bombarderos cuervo y una linea aegis, estariamos invirtiendo una candidad de puntos BRUTAL (mas de 250) para que al fin y al cabo nuestra capacidad antiaérea siga siendo deficiente, perdiendo una cantidad de pegada bestial, asi que por ahora voy a ignorar el problema y si me enfrento a una lista airspam centrarme en matar todo lo que haya en tierra y putearlos a base de movimiento, o incluso sustituyendo los poderes del vidente por los del reglamento para poder hacer acopladas las armas de una escuadra de legítimos, teniendo mas posibilidades de impactar.

Aqui os dejo la Lista a 1999p

C.G. 

Barón Sathonyx

Tropas de Linea

x5 Guerreros de la Cábala, Bláster
-Ponzoña, campo parpadeante, x2 cañones cristalinos, Trofeos Atroces
x5 Guerreros de la Cábala, Bláster
-Ponzoña, campo parpadeante, x2 cañones cristalinos, Trofeos Atroces
x5 Guerreros de la Cábala, Bláster
-Ponzoña, campo parpadeante, x2 cañones cristalinos
x5 Guerreros de la Cábala, Bláster
-Ponzoña, campo parpadeante, x2 cañones cristalinos

Elite

x4 Legítimos de la Cábala, x4 Blásters
-Ponzoña, campo parpadeante, x2 cañones cristalinos
x4 Legítimos de la Cábala, x4 Blásters
-Ponzoña, campo parpadeante, x2 cañones cristalinos

Ataque Rapido

x5 Señores de las bestias, x8 Filoplumas, x3 Kymeras

Apoyo Pesado

Devastador, x3 Lanzas Oscuras
Devastador, x3 Lanzas Oscuras
Devastador, x3 Lanzas Oscuras

Destacamento Aliado: Eldar de Mundo Astronave

C.G.

Vidente, Motocicleta a reacción, Runas de Protección, Joyas Espirituales, Visión del futuro, Destino

Tropas de Linea

x6 Guerreros en Motocicleta a reacción, x2 Cañones Shuriken

Apoyo Pesado

x3 Bípodes de Combate, x2 lasers multitubo

1999p





12 comentarios:

  1. Una entrada muy interesante! Me gusta la idea del spam de ponzoñas y puede resultar exitosa en muchas ocasiones. Por otro lado, el poder que dices creo que es Destino, no guía (Guía es el que te permite repetir para impactar y que es 6" más corto que el poder primaris de Adivinación del codex). Por todo lo demás, creo que es una lista que puede funcionar, mucha saturación envenenada a todas las distancias, blasters suficientes para rascar superficiales e internos a los vehículos.

    Los únicos problemas que veo es que el único CaC es para la unidad de Bathonyx, que por muy tocha que sea puede verse abrumada si es la unica en CaC... y por otro lado el antiaéreo, que resulta ocasional si no nulo.

    Quizá te compense explorar otra opción de nuestros hermanos aliados, los bípodes de combate. Por el precio de un Devastador tienes dos bipodes con doble multitubo, eso son 16 disparos acoplados de F6, capaces de anular cualquier vehículo de B12 o inferior a superficiales, incluso te pueden valer como anti-aéreo si el Vidente Destina a una voladora o Guía a los bípodes...en fin, es por lo menos para pensarselo, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Antes de quitar un devastador para poner cualquier cosa quitaria legitimos, no me convencen.

    ResponderEliminar
  4. creo que, aunque es un poco radical el planteamiento de "que le den por culo a los aviones", es viable... y más con la movilidad de los EO, que rápidamente se pueden poner en zonas del tablero a las que los aéreos no podrán disparar.

    así que, a fin de cuentas, su debilidad no lo es tanto!

    ResponderEliminar
  5. Bizarre, me asalta una duda.

    ¿Seguro que visión de futuro y guía se pueden usar en unidades que no sean del codex eldar?

    Entiendo que los Eldar oscuros son eldars en esencia pero no sé...

    Igual te llevas una sorpresa en algún torneo, ten cuidado ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al ser hermanos de armas no tienen ningún problema, sino para que demonios lo serian? xd

      Eliminar
    2. La cuestión es cómo está escrito el poder. Unidades eldar. La discusión es si una unidad eldar oscuro, es una unidad eldar también, o simplemente una unidad eldar oscuro (semánticas).

      Por lo general, todo este tipo de habilidades/buffs se han solucionado cappeandolas sólo para unidades del mismo códex en los FAQs(ie. reglas de marneus o vulkan)

      Eliminar
    3. Creo que solo doom. El resto bufa a unidades ELDAR (de su propio codex, ni mas ni menos)

      Eliminar
    4. Tanto los arlquines como los Eldars Oscuros son Eldars a todos los efectos, ademas son hermanos de armas en la tabla de aliados. Las faq no se pronuncian al respecto. Y si algun culoduro de torneo se pone quisquilloso siempre puedes usar los poderes psíquicos del reglamento.

      Eliminar
  6. Ya esta corregido el lio guia-destino^^

    ResponderEliminar
  7. Podrias probar meter al duke y una de legitimos con 2 cañones cristalinos en ponzoña (con el vidente tambien es bestial)

    ResponderEliminar
  8. Me acaba de llegar de nuevo al RSS esta entrada, no se si has modificado algo o no, pero a mi me sigue pareciendo genial la lista, de hecho las únicas diferencia son que incluyo alguna linea menos y menos equipo en general para incluir 2 de 5 azotes...y un bombardero, pero vaya, que son hermanas.

    Aún me falta por testear alguna cosa, como el antiaéreo y los bípodes (que creo que pueden llegar a desempeñar dicha función si los guiamos), así que a ver como se comportan :)

    ResponderEliminar