viernes, 30 de diciembre de 2016

Reflexión navideña sobre el 2016


¡Hola amigos y amigas de Engalie 40k! ¡Bizarre al aparato una vez más!

Este 2016 ha sido un año ajetreado para la comunidad de WH40k y para mi en particular, asi que creo que sería importante acabarlo con una reflexión navideña sobre la vida, el universo y todo.



Rendimiento Competitivo

Para empezar vamos a echar la vista atrás a mi rendimiento competitivo este año. Con un total de 10 torneos a mis espaldas durante el año, más o menos uno al mes salvo Julio y Agosto, en los que por motivos personales no puedo jugar. Más o menos lo que mi cartera me permite. En ellos he jugado un total de 35 partidas, con un winrate del 71.4%. Nada mal para una alianza Eldar Oscuros - Arlequines


En cuanto a los resultados, en general he tenido cierta facilidad para llegar a la primera mesa en la tercera partida, es esa tercera victoria (la final) la que se me resiste. Habrá que tomárselo con más calma y concentrarse más en ella. Antes de que lo digáis si, las victorias no cuadran porque he dejado fuera las de los torneos con más de 3 rondas y las de la liga actual de Estalia (a una ronda de terminar)


En cuanto a mis derrotas, que es verdaderamente lo que interesa para aprender, veamos contra qué ejércitos se han producido
Como veis es un grupo bastante homogéneo, lo cual es buena señal, ya que significa que no tengo ningún ejército némesis al que no pueda derrotar.

En general creo que mi rendimiento general ha sido bastante bueno este año y espero tener un sample size aún mayor a finales del año que viene para comparar resultados.

Engalie 40k

En cuanto al estado de Engalie 40k desde mi escisión de Blindaje Posterior Cero hace 6 meses me alegra poder decir que va bastante bien, retomando e incluso superando los lectores que tenía durante 5ª edición. De hecho éste mismo mes, en el que no ha habido mucha actividad, hemos superado el record de visitas mensuales con aproximadamente 19.000 y el récord de visitas diarias superándose casi con cada nueva entrada, en torno a los 1.200.



Quiero agradeceros a todos estos impresionantes números. No me esperaba para nada no solo recuperar todo el seguimiento que tenía durante 5ª edición, sino superarlo. Me alegro muchísimo de que os guste lo que hago, entendieseis mi partida de Blindaje Posterior Cero y continuáseis siguiéndome, así como los que habéis comenzado a leerme después. ¡Sois excepcionales!

Comunidad Warhammer 40k Andalucía

Antes de la reflexión final, me gustaría agradecer este magnífico año a todas las tiendas andaluzas que, pese a estar pasando momentos difíciles, han puesto de su parte y han apoyado el hombro para mantener esta afición con vida, aunque muchas veces no les haya salido rentable o incluso hayan perdido dinero. Estoy hablando especialmente de Estalia (Córdoba), Vulcania y Millenium (Jaén), Warlotus (Granada), Shark Games (Málaga), Cristal Oscuro y La Quintaesencia (Cádiz provincia).

Muchas gracias por hacer de la comunidad andaluza una familia.

LLamamiento a la conciliación


Este año hemos sido testigos de un gran cisma en la comunidad como nunca lo ha habido antes. En el pasado, estas rencillas se quedaban en una discusión que poco a poco se enfriaba hasta calmarse, pero la brecha que se ha abierto esta vez se resiste a cerrarse, en parte porque son dos posturas diametralmente opuestas de entender el hobby y en parte porque ninguna de las dos es capaz de dar su brazo a torcer y sentarse a hablar con la otra.

Como milagro navideño, me gustaría que ambas echaran por tierra sus diferencias y como mínimo respetasen a la otra y a las personas que simplemente quieran jugar el sistema de juego que más les divierte... o todos.

Ya está bien de intentar sabotear torneos. Ya está bien de poner eventos pisándose con otros de las bases opuestas a propósito. Ya está bien de obligar a la gente a elegir bando y "si no estás conmigo estás contra mi". 

Desde mi punto de vista neutral, ambas partes han metido mucho la pata. Muchísimo. Hasta el fondo. Ha llegado un momento en el que "ellos lo hicieron primero" no es excusa, que el "y tú más" no justifica el rencor y el odio mutuo. Conozco personalmente a gente en ambos lados del conflicto y os puedo garantizar que son personas validísimas. Personas altruistas, generosas, apasionadas y con muchas ganas de mejorar el mundillo al que tanto cariño le tienen, pero a veces se pierde el norte y el ego mezclado con la despersonalización que aporta internet nos hacen cometer errores que entiendo sea dificil enmendar. 

Pero tenemos que ser mejores que eso. Yo creo en nuestra comunidad, y sobre todo creo que desear el mal ajeno, poner palos en las ruedas o descalificar constantemente sistemas de juego diferentes al propio no es ni mucho menos el camino. Deberíamos alegrarnos de los logros de otras bases, aunque no sean las propias y mucho menos desear o celebrar el fracaso de sus eventos. Yo quiero pertenecer a una comunidad que, dentro de su pluralidad, vaya a una.

Yo quiero que el GT de Talavera y el formato CAP sea un éxito rotundo.
Yo quiero que el ETC y ESC Salamanca 2017 sean un éxito rotundo.
Yo quiero que el Nacional WAP0 sea un éxito rotundo.

Ya está bien de fijarnos en lo que nos diferencia y en las barbaridades que hayamos cometido en el pasado. Centrémonos en lo que nos une, un juego de soldaditos de plástico llamado Warhammer 40,000.
Si gana uno, ganamos todos.


Un abrazo.

¡Felices Fiestas!






2 comentarios: