lunes, 3 de enero de 2011

La sombra de los Squats es alargada...

Entrando hoy a Bell of Lost Souls desde Google he visto un rótulo que me ha llamado mucho la atención; 40K / FANTASY RUMORS: New Race? automáticamente he hecho click y he leido que al parecer en fantasy o 40k habia rumores de que se cuece una nueva raza y que dicha raza no serian humanos, interesado he bajado a los comentarios y la gente estaba en plan "OMFG!! SQUATS PLZ!!!!", todo esto ha sido antes de mirar la fecha del post y ver que data del 12 de mayo de 2009, de todas formas me ha sorprendido ver la cantidad de fans que sigue teniendo esta raza pese a su elminación del 40 hace ya bastante tiempo.

Y la verdad, y lo siento fans de los squats, la GW tenia un pelin de razón en esto. Para nada estoy defendiendo la burrada que hizo, eliminar una raza entera de 40k y encima decir "Esque ha venido una flota enjambre y se los ha jamao a todos"... pero si que los enanos en el espacio no pegan ni con cola. Lo que deberian haber hecho es un buen lavado de cara como dios manda. De arriba a abajo. En estas cábalas estaba yo, pensando una forma que tendria la GW de remendar la situación y relanzar los squats (o mas bien la "idea general" de la raza) y me ha venido la inspiración divina. Me sonaba de haber leido de transfondo por ahi en algun lado algo de estereotipo enano... algo como alienigenas con forma humanoide pero mas corpulentos y de menor estatura. Ahi he estado con una sensación malisima al menos media hora hasta que he recordado que los tau tenian algo que ver con ellos, y asi tirando del hilo y tirando del hilo los he encontrado; los Demiurg.

Boceto de un Demiurg atribuido a Jes Goodwin

Los Demiurg son, Mercaderes y artesanos aliados de la raza Tau, con una tecnologia asombrosamente avanzada y que compartieron sus conociemientos con la raza Tau, de la unión de la tecnologia de ambas razas surgió la tecnologia que hace posible que existan todas las armas de inducción, los cañones iónicos. Los Demiurg aparecieron como raza en Battlefleet Gothic junto a un escueto transfondo, y aparecen también en la pagina 26 del codex tiránido, asi como mencionados en el Xenology, todo recopilado perfectamente por Lexicanum

Obviamente la introducción de un Codex: Demiurg o un Codex: Squats es cuanto menos improbable (Imposible es una palabra muy fea), pero dandole vueltas a la cabeza me han venido a la mente los rumores de renovación del codex Tau. Uno de ellos afirma la introducción de una nueva raza aliada alienígena... Puede ser esta la reaparición de los enanos del espacio?

Solo el tiempo lo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario