domingo, 9 de enero de 2011

Supuesto calendario de GW para Warhammer 40k


Acabamos de empezar el 2011 y ya tenemos un monton de rumores y noticias frescas desde BoLs y Warseer, algunas son actualizaciones de otras que ya sabiamos de sobra (como la renovación de los necrones) y otras totalmente nuevas, como la primera descripción de la primera miniatura version beta de las nuevas hermanas de batalla, una descripción parecida de aquella que oimos hace ya cerca de un año del guerrero Eldar Oscuro, y que ancaja al pie de la letra con las miniaturas actuales o una imagen de los maestros de las bestias Eldar Oscuro. Por esta razón me he dicho "Ey!, voy a hacer un calendario con los nuevos lanzamientos"

En esta entrada solo diré el supuesto orden en el que saldrán las cosas y no me centraré en rumores concretos ni los expondré, con forme sepa mas, cada uno tendrá su propia entrada mas adelante. Tened presente que cuanto mas nos alejamos en el tiempo, mas vagos son los rumores y mas dificil es ponerles orden, asi que tomaroslo con tranquilidad. Sin mas dilación aqui teneis el recopilatorio:

Empezamos en Febrero con la Segunda oleada de Angeles Sangrientos, el furioso y la stormraven

La segunda oleada de Eldar Oscuros con la mayoria de las miniaturas que faltan, aunque no saldran casi personajes independientes (a ver si sacan a Asdrúval)

Renovación de la Inquisición, caballeros grises. Hay toneladas de rumores respecto a ellos, como habia antes del lanzamiento de los Eldar Oscuros, y parece que van a ser un genuino ejército de Élite, algunos incluso se atrevian a afirmar que un ejercito de 1500p podria ser no mas de 20 miniaturas con sus transportes, acompañados por una oleada de miniaturas pasadas a plástico como termis caballeros grises, caballeros grises normales... y con una oleada un par de meses mas tarde para meter lo que se hayan dejado en el tintero, lo tipico, vamos

Supuesta nueva oleada de tiránidos, que nos traeria los Elitros, Arpias, Espora Micética, Tiranofex, Tervigón, maldición de Malan'thai y un par de personajes mas

Renovación de los Necrones: Esta seguro que van a salir en 2011, pero la gente no se pone de acuerdo en cuando. En BoLS afirman que a mediados de año. Los podemos esperar para verano, Julio parece lo mas sensato. Vendrán acompañados de una nueva oleada de miniaturas solo comparable a la de Eldar Oscuros, parece que las únicas miniaturas que no van a cambiar van a ser el monolito y los guerreros. A lo demás le van a dar un lavado de cara bestial (que ya tienen 9 añitos las minis, ya esta bien la broma)

Rumores afirman la inminente renovación de los Tau, poniendolos tras necrones como última renovación de 2011. De hecho ya hay rumores sobre cambios en su sistema de juego, asi que seguramente este sea el último codex de 2011, sobre noviembre. Aunque si es verdad que podria ser sustituido por hermanas de batalla, continuando la saga codex imperial-codex xenos que nos ha acompañado desde la salida del codex lobos espaciales, si pasara esto, las Hermanas ocuparian el lugar de los Tau y éstos saldrian como primer codex del 2012, en las hermanas se espera una renovación del calibre de Eldar Oscuros o Necrones, sin embargo en Tau de lo único que se ha hablado es de que los rastreadores pasan a plástico y formas mas curvas para las armaduras crisis en forma de avances tecnológico del Imperio Tau que han dejado a la XV8 obsoleta dando paso a nuevos modelos de armadura. Recordad que el Imperio Tau es el único que progresa en su tecnologia y no se ha quedado estancado. (salvo quizá los tiránidos, pero ellos lo hacen por evolución y no por investigación)


Renovacion codex marines espaciales del caos. Hay rumores que dicen que saldrá uno genérico (Legión Negra) y mas adelante codex independientes para cada dos legiones, es decir, amos de la noche/legion alfa, mil hijos/devoradores de mundos e Hijos de Emperador/Guardia de la Muerte, pero los rumores son tan, tan tenues que nada es seguro.

Renovación Eldar de mundo astronave; en una reciente entrevista sobre Eldar Oscuros, Jes Goodwin ha dicho que le encantaria formar parte del equipo que se encarge de la renovación de los Eldar de mundo astronave, pero que aún no hay fecha para el inicio del proyecto.

Y esto último pura especulación mia; en algun momento tendrá que salir la 6ª edicion ¿no? yo le doy mediados de 2013, pero repito, esto es pura especulacion mia. no tengo noticia alguna de rumores de su lanzamiento.

espero que os haya interesado este pequeño sumario de las cosas en teoria por llegar, aunque tomaros esto "with a grain of salt", como dirian los de BoLS, porque nada en esta vida es seguro.

¡Un saludo!



5 comentarios:

  1. En primer lugar enhorabuena por el blog, lo encontré bicheando sobre los tau y ahora me encuentro con que también están los eldars oscuros, inmejorable ^^( aparte de esto, totalmente personal, los artículos y vídeos me gustan mucho y me parece que el blog es completo) Yo soy partidario de que muchas de las minis de oscuros no verán la luz =( ( aunque me he animado un poco al ver al señor de las bestias que has colgado, que no se si es una conversión el de la fotito pequeña) a no ser que los oscuros empiecen a rentar...a los demonios les pasó igual y no hace mucho que sacaron minis nuevas tras mucho tiempo desde su lanzamiento. Es una pena que se queden en los dibujos de las páginas del codex y no lleguen a ser realidad pero bueno al menos es un ejército competitivo con lo que hay de momento. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Vash y muchisimas gracias, siempre esta bien recibir comentarios de apoyo^^

    En cuanto a la segunda oleada de Eldar Oscuros, segun los rumores de BoLS y Warseer será en torno a abril;

    Saldra en plastico:
    Cronos/Talos
    Estilete/cuervo del vacio
    Ponzoña
    Azotes
    Señores de la Bestias

    En metal:
    Hemonculo/s
    Grotescos
    Atormentados (espero que esto no sea asi, que sean en plastico)
    Algunos personajes

    Esta información me la dió EpistolarioKV, un amigo de la forja de marte y hasta ahora toda la información que me ha dado ha sido fiable (todo lo fiable que puede ser un rumor de BoLs, claro...). Lo veo muchas miniaturas, seguramente hagan como la primera oleada y hagan oleada 2.0 y 2.1 con 3 semanas de diferencia. Pero esto último es una supsición mia.

    En cuanto a la imagen, te lo creas o no, esta (o estaba) en Astronomican de la pagina web oficial de GW y por tanto dudo que sea una conversión. En ella podemos ver a parte de los señores de las bestias los filoplumas y las colas de lo que se supone son las quimeras.

    un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  3. Angel, me das la vida con este thread.

    ResponderEliminar
  4. Vaya que de info ^^ es toda una sorpresa que los azotes se esten rumoreando en plástico, creí que saldrían en cajita tipo íncubos. En fin pinta bien la verdad y, para mi sorpresa, antes de lo que creía. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo que espero es que no hagan una cafrada de codex con los cazadores de demonios, que bastante tenemos ya con los lobitos/sangrietos.

    Si hacen un codex bonito como parece el de los EO pues mira...será bien recibido

    ResponderEliminar