sábado, 11 de diciembre de 2010

Dawn Of War, como empezó todo

Quien mas quien menos ha oido hablar de este increible videojuego de THQ, adaptación a RTS de nuestro juego de mesa favorito y, la verdad, lo hace realmente bien, llegando hasta los límites necesarios para hacerlo entretenido y jugable, por supuesto (imaginate que estuviesen todas las unidades de todos los codex con todas sus mejoras y aplicadas todas las reglas del reglamento en formato RTS... seria tan complejo que nadie seria capaz de jugarlo, y menos divertirse haciendolo)

Pero dejando las barreras del género aparte, es el juego mas completo que existe del milenio 40.000 y que tras sus 3 expansiones cuenta casi todas sus unidades y razas mas representativas, a saber Marines Espaciales, Marines Espaciales del Caos, Eldar, Orkos (Dawn of War original), Guardia Imperial (Winter Assault), Necrones, Tau (Dark Crusade) Hermanas de Batalla y Eldar Oscuros (Soulstorm).

Se lo que estais pensando, se echan de menos razas como la Inquisición y sobre todo los Tiránidos, pero no hay que preocuparse ya que para estas dos razas hay 2 mods muy buenos, completos y por supuesto gratuitos; Tyranid modDaemon Hunt mod   (click para descargar). Esa es otra gran cosa de este juego. Estan practicamente todos los mods que te puedas imaginar; incluso hay uno que aplica las reglas de warhammer 40k y añade practicamente todo lo que hay en todos los codex, incluso algunas cosas de transfondo (como los guerreros Gue'la tau, Imperiales que se han pasado al bien supremo) o miniaturas de forgeworld (como los aerodeslizadores para rastreadores Tau) y una raza nueva, los Templarios Negros. Este mod se llama  Firestorm over Kronus. Lo malo esque por ahora solo esta hasta la expansion Dark Crusade, es decir, carece de Hermanas de Batalla y Eldar Oscuros, pero ya estan trabajando en la continuación, Firestorm over Kaurava, que incluirá unidades que no salian en hermanas como los arcoflagelantes y los nuevos modelos y habilidades de los Eldar Oscuros adaptados. Lo malo de este Mod, a mi parecer, es lo que dije enteriormente. Al añadir tantas complicaciones como el sistema de puntos, la tabla de organizacion del ejercito, mejoras graficas, rendimiento y diferente IA, la jugabilidad se resiente mucho. Pero bueno, nada que con una semana de vicio no se pueda solucionar, os dejo el trailer por si os interesa

  


   Por ultimo deciros que gracias a este juego estoy yo aqui escribiendo. La primera vez que lo jugué fué con unos amigos en un ciber, la expansion winter assault, y mi primera elección de ejército: marines espaciales del caos. Lo mio con el mundo de 40k fué amor a primera vista y nada mas llegar a mi casa ya estaba buscando el juego para descargarlo. (ahi fue cuando me entere de que existia juego de miniaturas, pero en ese momento el precio me echo atras) Perdí el hilo un par de años, pero un dia me acordé de el y buscando en internet vi que habian sacado 2 expansiones mas, dark crusade y soulstorm, tras empezar a trastear con todas las razas senti la necesidad de saber mas, por lo que recurri a internet y me enteré de todo el transfondo, herejia de horus, quienes son los marines, por que hay marines del caos, que son los poderes ruinosos, quienes son los Eldar, el dominio tiránico del Imperio, etc, etc... y tanto, tanto me gustó el transfondo que llamé a un amigo que sabia que tonteaba con el mundo de warhammer (se compraba para pintar sobre todo) y le dije "Manu, ¿sabes que? me voy a meter a warhammer 40k". Lo que no sabia era con que ejército; mis favoritos en el juego eran Caos, Necrones y Eldar Oscuros y tras una larga semana de debate interno decidi Caos, porque los necrones eran todos iguales. y las miniaturas Eldar Oscuros estaban muy anticuadas (espinita que tenia clavada y estoy quitandome ahora)

   Una semana despues tenia en mis manos mi primera escuadra de 5 marines del caos y un predator, 

 

   Elegi a la Legion Alfa sin saber su transfondo. Eran los protagonistas de la campaña de la expansion soulstorm y el esquema de colores me gustaba, asi que los pinte asi. En aquel entonces creia que todo el caos era igual y las legiones unicamente se distinguian por colores, sin una historia detras, pero cuando descubri que no era asi, flipé y empecé a buscar como un loco transfondo de las legiones que conocia de nombre (las que salian en el multijugador del Dawn of War), aun asi me reafirmé en mi decisión de seguir con Legión Alfa y aunque es cierto que no suelo juegar transfondistico (al menos no transfondistico oficial, porque con el actual codex caos es poco menos que imposible) si que tengo mi lista hecha de legión alfa para pachangas amistosas para no aburrirme siempre de lo mismo.

   Dawn of War es un juego que no olvidaré, no solo por lo bueno que es (aun hoy sigo jugando) sino porque me animó a meterme a warhammer.

¿Y vosotros como os metisteis en este mundillo?







4 comentarios:

  1. Venga va, comentaré porque me sabe muy amal cuando a mi tampoco me comentan nada. Pues a mi me paso al reves, lo conocia en tablero y luego en videojuego, para los tiempos que corrian la verdad es que era un juegazo, a estas alturas ya se ha quedado obsoleto.... pues tendrias que ver los mods para el Dark Crussade, se llama Annihilation y era la polla XD unidades nuevas, posibiladad de dos duper unidades (dos baneblades, dos garrapatos mamut) y un limite de poblacion super ampliado.....dios, la de oras que pase jugandolo. Muy bueno, ya no lo juego, pero quedara en mi memoria para siempre. Ahora deberías poner, como anuncio, el de ''Space Marine'' y el de ''Dark Milenium'' un MMO en este caso, asi como el Dawn of War 2 uqe ya esta hace tiempo.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias Alex xD lo de space marine y dark millenium ya lo se, y repecto al dow II... mas viciado no podria estar. Hoy me dan la clave para la beta del retribution (2ª expansión que mete a la guardia Imperial y unidades nuevas)

    ResponderEliminar
  3. pues a mi siempre me han gustados las historias fantásticas... por lo que estoy empezando gracias a mi simpatía con los hemónculos y por el trasfondo....
    un dia fui a casa de3 un amigo y presencié una batalla wahammer 40k y me encanto... ¿sabeis lo que es meterse en el juego hasta perder la noción de lo que ocurre a tu alrededor?(el rival, que lleva orkos, cada vez que cargaba gritaba a pleno pulmón WAAAAAAAAAAAAAAAAAGH)y me di cuenta que el ejército además realzaba partes de la personalidad de su dueño... yo elegí eldars oscuros por que de peque metía salamanquesas en un taper un las mataba poco a poco con los palillos de los dientes(cuando lei el trasfondo del hemónculo regresé a mi infancia XD)
    pedón si es demasiado largo pero es que me emociono contando esto... mil disculpas.

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente cuando al jugar una partida te metes en la batalla transfondisticamente disfrutas el doble, por desgracia hay gente (y cada vez mas) para la que el transfondo es poco mas que un estorbo a la hora tanto de jugar como de hacer listas y se limitan a tirar dados y a medir pulgadas sin darse cuenta ni disfrutar esos pequeños detalles que hacen una partida épica.

    ¡Un saludo!, ya me contaras como te va con el conclave de hemónculos^^

    ResponderEliminar