martes, 1 de marzo de 2011

Reglas genéricas: Codex Legión Alfa (Beta)

El momento de empezar a tirar de la manta en cuanto a lo que el Codex: Legión Alfa se refiere ha llegado. Aqui os pongo las reglas generales o "raciales" como algunos las llaman, de este ejército. Como ya sabeis este codex aún no esta terminado asi que hay posibilidad de cambios en dichas reglas, cambios que podeis provocar vosotros mismos con vuestras sugerencias;


“¡SOMOS ALFARIUS!”

Cuando un miembro de la Legión Alfa es capturado e interrogado, siempre responde a la pregunta “¿Cuál es tu nombre?” como “Alpharius. Su silencio será inquebrantable para todas las preguntas excepto a esta. Esto se debe al extraordinario adiestramiento que recibieron de su primarca, AlfariusOmegón. La Legión Alfa no necesita un general que los dirija, sino que son perfectamente capaces de operar de forma individual y coordinada por si mismos.

Un ejército de Legión Alfa nunca está obligado a incluir opciones de Cuartel General.

Si eliges no incluir ninguna opción de Cuartel General, las unidades con la regla Somos Alpharius poseen la regla especial testarudos.

Adicionalmente, la unidad puede adquirir la regla especial sigilo (+3 puntos por miniatura).

SABOTAJE

Los cultistas y tropas infiltradas de la Legión Alfa preparan su llegada mucho antes de que esta lance la ofensiva al planeta. Este tiempo lo dedican a sembrar el caos saboteando sus instalaciones y máquinas de guerra a placer.

Para representar este hecho, Al inicio de la partida, antes de efectuar los movimientos de exploración, puedes elegir tantos vehículos enemigos desplegados sobre la mesa como unidades con la regla especial Sabotaje incluya tu ejército. Tira 1D6 por cada vehículo elegido. Con un resultado de 6 ese vehículo sufre un impacto superficial con un modificador de -2 (un total de -4).

DESERTORES

Estas unidades incluyen desertores del enemigo o se han servido de la información propiciada por traidores y renegados para conocer los planes y modos de combate del adversario.

Las unidades con la regla especial desertores poseen la regla especial enemigo predilecto contra todo oponente.

INFILTRACIÓN AVANZADA

Para algunas tropas de la Legión Alfa, avanzar sin ser visto, infiltrandose entre las líneas enemigas es tan natural como respirar. Otras, sin embargo, ya estan infiltradas mucho antes de que la batalla de comienzo.

Para reflejar esto, las tropas de la Legión alfa con esta regla poseen la regla especial infiltración, pero pueden desplegarse a 30cm del enemigo aunque este pueda verlas, aunque siempre deben hacerlo de forma que se encuentren en cobertura para todo el ejército enemigo. En caso de dejarse flanqueando, repiten la tirada para determinar por que lado corto del tablero salen.


18 comentarios:

  1. Muy buenas, esstoy impresionado con esas reglas, espero que el resto del codex sea igual de impresionante ¡Sigue así!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias Rafael!^^ dentro de poco colgaré mas cosas del codex para que me deis vuestra opinión

    ResponderEliminar
  3. reglas trasfondísticas sin que estas supongan que el ejército sea una brutalidad...jajaja está bien, que jodidillo lo de los tanques...el primer turno no mueven xD están bien Bizarre, me gusta la línea por la que va el codex.

    Un saludo!

    PD: aunque ya está el esqueleto, pronto habrá alguna entrada productiva en un blog que me he atrevido a abrir animado por este y otros blogs que he visto. A ver que tal se me da y le echas un vistazo.
    www.pictus40k.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Primero decir que me gustan mucho las reglas que has puesto.

    Lo segundo aunque la regla esta bien y no es nada borde, la regla desertores, no la veo para usarla contra algunos ejercitos, yo la quitaria y la usaria en plan trasfondo añadido para la regla saboteadores, mas que como regla en si misma.

    3 reglas especiales de ejercito las veo mas que suficientes.

    ResponderEliminar
  5. Ya me he suscrito a tu blog Vash! si quieres ponte en contacto con la forja de marte y seguro que te aceptan encantadísimos. ;)

    Azaroc, muchas gracias por tu opinión en cuanto a las reglas, necesito todo el feedback que pueda para hacer de este codex algo grande. Pero bueno vamos al grano, la regla desertores es cierto que chocaría contra ejércitos como necrones, demonios del caos o tiránidos encuanto al significado propiamente dicho de la palabra "desertor", pero si te paras a leer el transfondo que he puesto; "Estas unidades incluyen desertores del enemigo o se han servido de la información propiciada por traidores y renegados para conocer los planes y modos de combate del adversario."

    Ya antes de la herejía, la legión alfa era archiconocida por su servicio de inteligencia y sus intervenciones quirúrgicas al mismo corazón del enemigo, aprovechando siempre sus debilidades para derrotarlo con el menor despliegue de fuerzas y pérdida de efectivos posible, asi que veo necesaria esta regla para representar este hecho. Ten en cuenta que no todas las unidades tendrán todas las raciales. Tampoco esque sea una burrada como por ejemplo el contrataque de los lobos espaciales...

    Espero que sigais comentando y criticando (constructivamente, por supuesto) en las proximas entradas de esta etiqueta ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    tiene muy buena pinta las reglas genericas, me resulta extraño es lo de ser testarudos solo si no van con ningun CG, creo que tanto si llevan CG o no seguiran luchando con la misma determinacion.

    Sustituiria la regla de "Yo soy Alpharius" por que los pnjs independientes dentro de unidades no puedan ser designados en combate, ya que todos se parecen y no sabes quien es


    Tambien veo bien que algunas tropas tengan la regla de atacar y huir, puede ser interesante, ya que no suelen entablar conflictos directos, al menos donde ellos esten masivamente involucrados.

    Creo que tambien podrias añadir (no se si como regla de CG) que redespliegues alguna unidad despues de que ambos jugadores terminen de desplegar, como hacen los Eldar vaya. Eso seguira muy en la tonica del engaño, sencillamente se puede sustituir la localizacion de una unidad por otra antes de empezar y listo.

    Otra cosa que veo tambien es hacer una especie de asesina Callidus, me explico:

    Un agente dormido de la Legion Alpha (soldado, refugiado, esclavo...) despierta en cualquier momento con la regla de reservas y lo situas donde quieras pudiendo hacer el turno normal, disparar, asaltar... probablemente el perfil deberia ser como el de un humano o poco mas, pero puede ir equipado con una carga de demolicion o algun arma que sea verdaderamente peligrosa.

    de momento no se me ocurre mucho mas... espero que todo esto te de ideas para continuar con tu labor...ANIMO!



    Yo soy Alpharius!!

    ResponderEliminar
  7. Lo de testarudos responde a una teórica "división" de la Legión alfa, fanfic por mi parte para explicar porque hay relatos de la legión Alfa en los que un Señor del Caos de algun dios o incluso príncipes demonio los guian al combate, cuando en teoría deberían operar sin líderes. Te pongo un fragmento del códex en el que explico esto:

    "Hubo un tiempo en el que los efectivos de la Legión Alfa, desprovistos de la técnica y los medios necesarios para reclutar y formar nuevos Marines Espaciales, alcanzaron un mínimo crítico. Sus pocas intervenciones llevaron al Imperio a declarar la Legión exterminada, no una, sino tres veces. Este problema parecia capaz de acabar con la Legión, la cual se dividió en dos.

    Una parte se agrupó en torno a líderes (en su mayoria descontentos con la estrategia propia de la Legión, partidarios de un ataque mas tradicional y directo) y marchó hacia el Ojo del Terror, convirtiendose en Marines Espaciales del Caos de pleno derecho. Incluso se han llegado a fundar partidas de guerra como por ejemplo los Vástagos de la Hidra o Los Carentes de Fé, dejando de lado todas las enseñanzas de su primarca, entregandose a los dioses oscuros."

    De esta manera, si incluyes un líder, se interpreta que esta parte de la legión cayó ante los dioses oscuros y han dejado de lado la mayoria de las enseñanzas de Alpharius, y por tanto no poseen la determinación de la Legión alfa "incorrupta" por el caos.

    En cuanto atacar y huir, ya esta puesto en muchas unidades. Lo de que no se puede designar a los personajes independientes como objetivo también se me ocurrió y esta incluido, ya verás como cuando empiece a desvelar unidades. Lo de redesplegar varias unidades me parece muy interesante, buscaré como incluirlo, aunque no se si seria hacer el despliegue demasiado complejo para el jugador de Legión Alfa y sobre todo su contrincante.

    Me ha encantado la idea del asesino de la legión, lo incluiré seguro, muchas gracias por el feedback!! me ha sido de mucha ayuda!

    ResponderEliminar
  8. joe que inventiva...yo es que estoy terminando el ciclo y los exámenes no me dejan pensar mucho en esto...cuando acabe le daré vidilla a mi blog y ya me paso por la forja de marte cuando tome forma. Bizarre cada vez tiene más buena pinta eso xD.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. habia interpretado lo de los lideres como que eran parte de la Legion Alpha "tradicional" (por llamarlo asi), pero siendo como comentas lo veo bastante acertado.

    Lo del re-despliegue te recomiendo leer las reglas de la asesina Callidus y la de Eldrad (si no recuerdo mal), ambos hablan de redesplegar una unidad, en la Callidus del rival y en caso de Eldrad mover una suya como si hiciera un movimiento normal antes de empezar (15cm) por la zona de despliegue. No creo que fuera muy dificil para ninguno de los jugadores si esto no se complica mas.

    Otra idea que he pensado es que puedes jugar con ese sentimiento de "trama oculta" que deja la muerte de Alpharius (a manos de Gilliman en una carga suicida sin sentido en medio de una retirada) y crear un personaje mas ambigüo aun que la propia Legion y que de a entender que puede (o no) ser el propio Alpharius/Omegon al estilo Sanguinor (sere Sanguinius?, sere su avatar?, su voluntad hecha carne? o algo peor?)

    Agradezco que te tomes mis ideas como lo que son: intentonas de darte ayuda y animo para tu proyecto. Adoro la Legion Alpha de siempre, y mas cuando pude leer el libro de Legion, de hecho estoy pensando en volver a hacerlo jeje. Si deseas que colabore mas contigo o necesitas una mano solo tienes que decirmelo y en medida de lo posible te ayudare (redactar trasfondo de unidades, testear alguna cosa...)

    Animo!!

    y recuerda: Todos somos Alpharius

    ResponderEliminar
  11. perdona que eliminara una entrada pero no habia expresado bien una idea, a veces me puede el ansia jeje

    ResponderEliminar
  12. Decididamente la muerte (o no) de Alpharius, asi como la teoría de si la Legión Alfa es en realidad una legión traidora o una legión leal "infiltrada" en el bando traidor estará muy presente en el codex, sobre todo en la sección de transfondo.

    En cuanto a lo de poner un personaje independiente como "podrá-ser-o-no-alfarius" seria... complicado, a falta de un adjetivo mejor. Si Alfarius siguiese vivo, lo último que haria seria dejar pistas de que lo esta. Si se te ocurren algunas reglas experimentales postealas, porque ahora mismo no tengo ni idea de como lo representaria...

    Ya sabes que en este blog toda critica es bien recibida, siempre y cuando sea constuctiva ;)

    ResponderEliminar
  13. Felicidades Bizarre Showbiz por tu gran imaginación, si la GW tubiese a su servicio gente como tu todos los codex sería increibles.
    Por otro lado odio a los marines de cualquier tipo, porque son autoplay y todoterrenos, ademas de poseer mas trasfondo que todas las demas razas. Pero en fin, así son la cosas.
    Quisiera pedirte, aparte de todo esto, donde puedo leer trasfondo W40K porque estoy pegadisimo en eso. También me gustaria algun consejo para pintar mi Cábala.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Comandante! Es verdad que los marines son la raza con la que casi todo el mundo empieza y la mas versátil tácticamente, pero de ahi a decir que son autoplay... no se, hay un trecho.

    Transfondo de 40k hay para aburrir en Lexicanum, aunque tiene el inconveniente de ser una pagina inglesa, en español tenemos paginas como Wikihammer, que pese a no ser tan completa como la anterior, esta en español y esta todo el transfondo básico que necesites saber. Obviamente el que hay en el reglamento te ayuda a entender el milenio 41, sobre todo el Imperio del Hombre, asi como los codex de cada ejército. Si quieres leer transfondo bien recopilado te recomiendo el librarium magna del foro La Colmena, que esta dividido en razas, en este último por cierto hubo una amplia participación por Agramar del Descanso del Escriba, que narra y compila el transfondo como nadie.

    En cuanto a como pintar tu cábala, en el propio codex hay multitud de esquemas para inspirarte, no obstante si necesitas mas aqui te pongo una dirección de la pagina oficial de GW a un fantástico artículo sobre diferentes cábalas, con su esquema de color y un breve transfondo sobre cada una; http://www.games-workshop.com/gws/content/article.jsp?categoryId=cat440170a&aId=12800025a

    ResponderEliminar
  15. este mes en la wd te ponen un monton de esquemas para os Eldars, a ver si sacan libros de esquemas para 40k como los de WHF...

    Despues de pensarlo, creo que tienes razon Biz, de hecho el incluir un personaje independiente en la legion Alpha deja ver precisamente algo que no tiene demasiado sentido en su organizacion: Que todos los hombres son "iguales" y que todos son Alpharius.

    No he encontrado datos sobre si tenian escuadras de mando o cosas similares que den a entender a simple vista en el campo de batalla que tengan una estructura de mando. Probablemente lo mas acertado sea no mostrarla.


    otra cosa interesante, que seguro ya pensaste, es hacer unidades hibridas de marine(s) y humanos/agentes. Me da la impresion que no era excesivamente comun mezclarse con sus titeres, pero no asi con sus propios agentes.

    Deja de ser tan cruel y enseñanos mas!! jajaja

    ResponderEliminar
  16. Aunque si es cierto que hay cierto juego y relacción entre algunas unidades, como por ejemplo la avanzanzadilla de la legión y los cultistas, la legión alfa no tiende a mezclarse con los cultistas directamente en escuadras, aunque no descarto nada.

    hay mas del codex en camino, no desesperes! xD

    ResponderEliminar
  17. Oiga si no pones CG podrias poner 1 o 2 tropas de linea más? lo digo porque en partidas grandes opdrias tener menos opcines que el resto ¿no?
    La idea la saqué del anterior codex del caos en en que los portadores de la palabra(grandísima legión)podía abstenerse de unsar un unos espacios de tropas para invocar mas demonios...
    es solo una sugerencias...como el codex todavía no esta hecho y eso...

    ResponderEliminar