sábado, 2 de abril de 2011

Dudas acerca de Eldar Oscuros


¡Hola gente! desde que empecé el blog he recibido varios comentarios pidiendo algun sitio al que poder enviar dudas, preguntas etc... Como he visto que esto era algo regular he decidido crear una dirección de correo electrónico; bizarreshowbiz@gmail.com, a la que podeis enviarme abiertamente todas vuestras preguntas y dudas acerca de todos los temas que toco en el blog, asi como sugerirme que trate algun tema en particular. En fin, para todo lo que querais contactar conmigo y sintais que un comentario seria demasiado breve y necesitaria su propia entrada.

El primero en contactar conmigo ha sido Jan, que tenia algunas dudas acerca de Eldar Oscuros las cuales intentaré resolver lo mejor que pueda;

"Wenas,antes de nada perdon x las dudas.Soy muyyy novato con los EO,llevo solo año y medio jugando con marines caos y ahora empiezo con los E.O.
Aqui te planteo unas dudas y te paso un par de listas haber que te parezen.

Las dudas son las siguientes:

-Señores de las bestias-

Puedo tener "1 UNIDAD de 5" señores de las besias con 5 bestias garrapodas?
Una unidad de 5 señores de las bestias puede separarse o forman siempre la misma unidad(1 opcion de elite)?"

por supuesto que puedes tener una unidad de señores de las bestias con 5 señores de las bestias y 5 bestias garrápodas. La unidad puede tener de 1 a 5 señores de las bestias, cada cual puede domesticar 1 bestia garrápoda o entre 1 y 4 kymeras o entre 1 y 2 bandadas de filoplumas.

Una unidad de señores de las bestias forma siempre una única unidad, y por tanto no se puede separar a lo largo de la partida, pero no pienses en ello como algo malo, sino como algo bueno. Piensa que cuando te ataquen, al ser todo una unidad puedes asignarle heridas a los integrantes que mas te convenga, por ejemplo si te disparan con armas superiores a F6, se la asignas a los kymeras con su salvación de invulnerable 4+, pero si te hieren con bólteres, se la puedes asignar a una bandada de filoplumas, que tienen 5 heridas cada una.

"-Hemonculos-

Si tengo 2 de C.G,cual es el maximo de hemonculos que puedo llevar?
Podria tener 6 hemonculos 2 de ellos primigenios y cada uno de ellos en una unidad de linea?(6 de linea y en cada una 1 hemonculo)"

Puedes incluir entre 1 y 3 hemónculos por opción de CG, aunque solo uno por opción de CG puede ser primigéneo, es decir, el máximo seria, como bien dices, 6 hemónculos, dos de los cuales podrian ser primigeneos si asi lo deseas unidos a las escuadras que quieras (que para eso son personajes independientes xD)

"-Blaster de disrupcion-

Impacto en un land raider,la fuerza es 4 no le hago nada.Segidamente tiro 1 dado,1 no pasa nada,
2 a 5 impacto superficial,6 impacto interno,es correcto?"

correctísimo.

"-Infernales-
El Baron Sathonyx lleva lanzagranadas fantasma si lo uno a una unidad de infernales,
tendran todos granadas de asalto y defensivas?"

Efectivamente, ya que al unirse a dicha unidad forma parte de ella. Recuerda que el barón también les da sigilo (salvación por cobertura estándar de 3+), les permite repetir las tiradas fallidas por terreno pleigroso, los chequeos de iniciativa fallidos de atacar y huir asi como repetir para determinar la distancia que recorren en dicho movimiento.


Voy a repasar brevemente las dos listas que me ha enviado Jan, ambas a 1800 puntos, e intentaré en la medida de mis conocimientos hacerles critica constructiva

Baron Sathonyx.(105)

9.infernales.(144)

4.Mandragoras.(60)

4.Mandragoras.(60)

10.Guerreros de la Cabala.(140)
-1 alastor,1 lanza oscura,1 blaster.

10.Guerreros de la Cabala.(145)
-1 alastor pistola cristalina y arma de energia,lanzagranadas fantasma,1 cañon cristalino,1 depredador.

10.Guerreros de la Cabala.(145)
-1 alastor pistola cristalina y arma de energia,lanzagranadas fantasma.1 cañon cristalino,1 depredador.

1 incursor.(95)
-trofeos atr,velamen etereo mej,pantalla de osc,campo parp,proa de choque

10.brujas.(170)
-2 brazales hidra,hekatriz con agonizador.todas con granadas disrupcion

1 incursor.(95)
-trofeos atr,velamen etereo mej,pantalla de osc,campo parp,proa de choque

10.brujas.(170)
-2 filored y empalador,hekatriz con agonizador.todas con granadas disrupcion

1 incursor.(95)
-trofeos atr,velamen etereo mej,pantalla de osc,campo parp,proa de choque


1.Devastador.(125)
-pantalla de osc,campo parp.3 lanzas

1.Devastador.(125)
-pantalla de osc,campo parp.3 lanzas

1.Devastador.(125)
-pantalla de osc,campo parp.3 lanzas

1799 puntos

Vamos a empezar de arriba abajo, el barón con los infernales esta genial en cuanto a número, 10 incluyendolo es lo ideal, más te puedo garantizar que es casi imposible meterlos en cobertura sin dejarlos en bandeja para plantillas, eso si, te recomiendo encarecidamente un avenarca con agonizador. Los infernales son la tropa que mas baratos tienen los agonizadores (15p frente a los 20 estándar) y ese ataque extra con empujón de arma de energia marca la diferencia en los asaltos, sobre todo en una unidad como esta que necesita ganar su contador de dolor cuanto antes.

Veo que has metido dos unidades de 4 mandrágoras. No te lo recomiendo, mas que nada porque son de cristal (R3 TsI5+) y tampoco esque peguen demasié. una unidad de 4 te la echa abajo hasta un equipo de devastadores ebrio. Si quieres meter mandrágoras mete en vez de dos de 4, 1 de 8, dejalos en reserva flanqueando, que solo con eso ya condicionas el despliegue enemigo. Cuando salgan mata a alguna escuadra de las que se suelen quedar atrás (devastadores, colmillos largos, arrasadores...), ganando un contador de dolor y el rayo castigador y sientate en una cobertura con tu sigilo de 3+ y no hay dolor de 4+ disparando y acobardando a todo lo que se te ponga por delante.

Las 2 escuadras de guerreros que se quedan atras (deduzco esto porque no tienen transporte y no llevas portales) la verdad esque no me gustan mucho, de hecho no me gustan nada. No entiendo como a los infernales ni siquiera les has puesto un avenarca con agonizador y a ellos los has recargado tanto. de entrada quitaria el depredador de la segunda, lo he probado y es un milagro cuando mata algo, le pasa como a los tiros de lanzamisiles de fragmentación , y el avenarca... no merece la pena. Si lo pones que sea por el liderazgo y ya esta. te puedo asegurar que si te cargan a los guerreros de la cábala dificilmente van a pasar vivos de la primera ronda de combate, y si con suerte pasan, van a caer en la segunda a no ser que una unidad de contracarga les eche un cable bien echado, el hecho de que tengas un avenarca con 3 ataques de energia F3 no va a cambiar en absoluto este hecho. Ten en mente que los guerreros son una unidad plenamente enfocada al disparo, no somos marines que podamos hacer las dos cosas bien, o una u otra xD Yo los dejaria en 10 con una lanza oscura, punto.

En cuanto a la clónica de esta segunda que tienes montada en incursor, cambiala por una de brujas, los guerreros cuanto mas lejos del combate mejor, porque te cargan y game over.

Los incursores estan super recargados ¡95 puntos cada uno! quitales mejoras a saco, empezando por la pantalla de oscuridad (siempre van a estar demasiado cerca de todo como para que sea efectiva). velámen etereo mejorado+trofeos atroces+proa de choque es una combinación bastante efectiva a la hora de hacer brutalidades acorazadas, pero un poco cara para su efectividad real ¿no crees? Incluso campo parpadeante lo veo un desperdicio. un incursor deberia hacer turbo (obteniendo cobertura 4+) hasta el turno que suelte su carga al asalto, y a partir de ahi, a dar por saquillo con la lanza o transportar a otras unidades que lo necesiten (también en turbo) asi que la invulnerable de 5+ poco va a hacer. Piensa que no importa lo que hagas en el 95% de las partidas, van a ir abajo todos, aunque metas 6, procura perder en ellos los menos puntos posibles, yo los llevo a pelo, pero una proa de choque nunca viene mal.

En las brujas personalmente no me gusta el filored y el empalador a no ser que acompañen a un CG con imagen clónica

Los devastadores estan bien, aunque les quitaria la pantalla de oscuridad. El 80% de las armas antitanque tienen alcance de 120. Que les quites 15cm normalmente no sirve de nada, y si les sirve mal hecho, porque significará que no les estas disparando. Los Eldar Oscuros deben acribillar con sus lanzas a todas las plataformas de fuego antivehículos enemigas hasta conseguir mínimo que no disparen el siguiente turno. Nuestros incursores deben llegar vivos.

Fijate que quitando la paja de esta lista te quedan libres casi 250 puntos que podrias gastar en otras unidades, la optimización es importante a la hora de hacer buenas listas. Piensa si lo que metes es realmente de utilidad y con que frecuencia se va a dar la situación en la que lo necesites o puedas usarlo. En definitiva, si realmente merece la pena y porqué.


Baron Sathonyx.(105)

9.infernales.(144)

3.mandragoras.(45)

10.Guerreros de la Cabala.(145)
-1 alastor con pistola cristalina y espada venenosa,1 lanza oscura,1 blaster.

10.Guerreros de la Cabala.(145)
-1 alastor pistola cristalina y arma de energia,lanzagranadas fantasma,1 cañon cristalino,1 depredador.

10.Guerreros de la Cabala.(145)
-1 alastor pistola cristalina y arma de energia,lanzagranadas fantasma.1 cañon cristalino,1 depredador.

1 incursor.(95)
-trofeos atr,velamen etereo mej,pantalla de osc,campo parp,proa de choque

10.brujas.(170)
-2 brazales hidra,hekatriz con agonizador.todas con granadas disrupcion

1 incursor.(95)
-trofeos atr,velamen etereo mej,pantalla de osc,campo parp,proa de choque

Dama Malys.(130)

9.brujas.(108)
-todas con granadas disrupcion

1 incursor.(95)
-trofeos atr,velamen etereo mej,pantalla de osc,campo parp,proa de choque


1.Devastador.(125)
-pantalla de osc,campo parp.3 lanzas

1.Devastador.(125)
-pantalla de osc,campo parp.3 lanzas

1.Devastador.(125)
-pantalla de osc,campo parp.
3 lanzas


1797 puntos

Hay pocas cosas que no te haya corregido ya en la primera, a destacar las brujas, que siempre deben llevar minimo una hekatriz con agonizador y dos armas especiales (recomiendo los brazales hydra).

Tu defecto creo que es que te emocionas mejorando unidades y las listas son muy muy pequeñas para lo que deberia ser una lista de Eldar Oscuros. El oponente se tiene que ver abrumado por lo que se le viene encima, pero sin embargo con estas listas tu ejército no creo que durase un turno solo de disparo.

Espero haberte ayudado Jan, asi como a todos aquellos que tuviesen dudas parecidas en lo que respecta a este versátil ejército de depravados espaciales. Recordad que para contactar conmigo y pedirme consejo o que trate sobre algun tema que os interese, no necesariamente tiene que ser sobre EO, solo teneis que mandar un correo electrónico a bizarreshowbiz@gmail.com y encantado me pondré a ello.

Un saludo a todos, ¡que no pare el engalie!





7 comentarios:

  1. Wenas y muchisimas gracias antes de nada.Cambiare la lista con los consejos dados y contare que tal,suelo jugar contra Guardia Imperial y marines.Me quedado atónito con los hemonculos al poder poner tantos,vale que pierden veloces a la unidad que los unas (menos atormentados y grotescos) pero ese contador de dolor da miedo.Y esos 250 puntos los gastare en otra unidad de brujas.La verdad es que en la ultima parti los guerreros de la cabala al chequear por bajas siempre se me retiraban estando en cobertura,solo me sirvio una unidad que gracias a un icursor con los trofeos atroces pude repetir un cheque fallido.De brujas me quede corto con 2 unidades y me hicieron un buen trabajo la verdad.Y como comentabas el depredador no me sirvio de nada,probare en dejar solo 1 lanza x unidad o cañon cristalino y el Alastor pelao.Lo dicho preparare una listilla siguiendo los consejos,intentare poner 3 unis de la cabala (me encantan las minis) y 3 de brujas(a comprar otra caja)y comentare que tal.
    Muchas gracias por todo!!
    1 Saludo!!

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  2. de nada, para eso estamos. ¡Un saludo y suerte!

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  3. HOla, no se si es aqui el mejor sitio para hacer esta pregunta o tendria que registrame en algun lao... en fin, por probar... xD

    Mi duda iba referida a la "Imagen Clonica" dice que al principio de cada conmate has de tirar un dado de 3 y ese sera el numero de impactos, que no heridas (ya no me gusta tanto) que podras ignorar. La duda viene ahora, ¿que se considera combate? ¿si me disparan unos marines y yo salvo 2 impactos y luego me asaltan ya no podria salvar ningun impacto mas porque "este turno ya lo he usado"?
    Y otra cosa, si los disparos van contra una unidad de... Ssliz y mi arconte y me impactan 5 tiros y el arconte salva 2, perfectamente los otros 3 se los podria asignar al resto de la unidad no?

    Espero haberme explicado bien y no convertirlo en un galimatias....

    Es una pena que se salven impactos y no heridas... es posible que un cañon laser falle a la hora de impactar con un 1 y que me maten bolters caca... xD

    Muchas gracias de antemano.

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  4. Para las dudas puedes mandarme un correo a bizarreshowbiz@gmail.com de hecho lo digo en esta misma entrada xDD

    En cuanto a tu duda, con "ronda de combate" se refiere combate cuerpo a cuerpo. Es decir; si tu arconte/Urien Rakarth esta en combate cuerpo a cuerpo tiras 1D3 y ese es el numero de impactos que podrás ignorar, los cuales se seleccionan antes de efectuar la tirada para herir. Por desgracia ante disparos la imagen clónica no da protección alguna.

    Por cierto, ya que estamos, en un momento de tu mensaje dices "unidad de Ssliz". No se si lo sabras, pero en las cortes del arconte (que es donde aparecen estos xenos reptilianos) debes llevar mínimo uno de cada (es decir, una llameana, un urcófago, una medusa y un ssliz), ya que en su entrada especifica que son 1-x. Por lo cual no puedes tener una unidad de Ssliz.

    ¡Un Saludo!

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  5. Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeé!!!!???

    1º- muchisimas gracias por esta pronta contestacion, es increible y estando en verano!!

    2º- lo del cuerpo a cuerpo ya me lo temia pero preferia mirar a otro lado... xD

    3º- estaba sopesando ponerme Sslizs pero... joder, si tengo que llevar uno de cada como minimo... es que NI LOCO. Adios Sslizs.. hola de nuevo mis queridisimos Incubos!!

    Muchas gracias por todo, un saludo!!

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  6. 1. Es lo que tiene tener que estudiar en verano, que miras mucho internet xD

    2. Ea, que le vamos a hacer. La verdad esque palidece mucho en comparacióon con la espiral de sombras, a todas luces mejor en calidad/precio.

    3. Ya, aunque una corte del arconte con 1 llameana, 1 medusa, 1 urcrófago y 3 Ssliz puede dar algun dolor de cabeza, ya que la resistencia conjunta de la unidad es 5 (si no unes al arconte a ella y empiezas quitando heridas en orden llameana->medusa->urcrófago)

    De nada hombre, a disfrutar de las vacaciones!

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  7. Jajajaja bueno, eso de disfrutar... me resulto muy curioso leer por ahi que estabas en 2º de Med, a mi me quedan 6 asignaturas para terminar la carrera xD.

    Mucho animo, la carrera es dura pero merece la pena. ;D

    Un dia de estos te mandare alguna lista para que me la revises, tengo una partida contra orkos que no tengo ni idea de como enfocarla.

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