miércoles, 6 de abril de 2011

Lista de Portales Eldar Oscuros 1750p


Feuermann:

aqui va

1750p Dark eldar portal list
-HQ-(210)

hemonculo (50)-105
portal(35)
Agonizador(20)

hemonculo (50)-105
portal(35)
Agonizador(20)

-élite-(245)


4 grotescos(175)-185
-liquifex(10)

incursor(60)-60

-linea-(655)
9 atormentados(90)-100
liquifex(10)

incursor(60)-60

10 atormentados(100);


10 guerreros-130
bláster y lanza(30)

10 guerreros-130
bláster y lanza(30)

10 guerreros-130
bláster y lanza(30)

-ataque rápido-(312)

6 motos guadaña(132)-156
2 lanzas igneas(24)

6 motos guadaña(132)-156
2 lanzas igneas(24)

-apoyo pesado-(330)

cronos(80)-110
sonda y vortice(30)

Talos(100)-100

Devastador(105)-120
3 lanzas
campo parpadeante(10)
retromotores(5)

queria meterle a mi arconte, pero veo que no cabe el muy...

la estrategia es simple(o al menos lo intento): los dos hemonculos van montados en incursores, uno con los grotescos( 4 notas con r5, 3 heridas y no hay dolor...) y el otro en la de atormentados(y ya que estamos, a ocupar objetivos). El reto del ejercito puede dejarse en reserva o no segun nos convenga.

En primer turno, metemos los dos portales y a partir del 2º turno en adelante, las unidades saldrán por donde queramos. los guerreros de la cabala son mas que nada para apoyar saliendo desde los portales o entrando por mi borde del tablero, dando antitanque o antiinfanteria segun se necesite.

espero saber como mejorar esta lista y tal ^^

Primero hurra por ti por conseguir cuadrar una lista con dos portales, no es nada facil. Ahora vamos a ver como podemos optimizarla.

Los hemónculos perfectos, sin chorradas varias agonizador y al grano. Los 4 grotescos son unos grandes acompañantes para los hemonculos portaleros porque necesitas armas de f10 para hacerles muerte instantanea y son capaces de chupar todo el fuego que les eches en ese turno 1, Ademas, por la regla fisico alterado del hemónculo y los grotescos, empiezas la partida con asalto rabioso y no hay dolor, perfecto. Ahora, porqué el rifle licuador? eso de 1d6 fp es demasiado aleatorio y en combate cuerpo a cuerpo ya son unas bestias de por si. A no ser claro que lo hayas puesto para asignarle heridas en cuyo caso bienvenido sea.

Los atormentados son otra unidad ideal para poner un portal y esperar sobrevivir. Son muy dificiles de saturar y en combate con asalto rabioso sus armas envenenadas son la leche, asi que buena elección. Lo mismo de antes te digo con el rifle licuador.

Veo que has metido otros 10 atormentados que saldrán por portal. Tengo que decirte que son la unidad idónea para abrir un portal, pero no para salir de el. Porque? porque no tienen veloces, con lo que su arco de acción es solo de 30cm, hay unidades que lo pueden hacer mejor.

3 de guerreros. con blaster y lanza. ¿Por que 3? piensa que estos hombres no tienen no hay dolor de serie, y tu portal no va a tener cobertura a 15cm donde meterlos rapidamente. Es verdad que con el cronos se lo podrias dar rapido pero esos on contadores de otras unidades que lo necesitarian mas y no lo van a recibir. Yo dejaria una solo con lanza (dos maximo)para que salga desde tu borde y capture algun objetivo por ahi calentitos en cobertura. Nunca desde un portal a no ser que tengas 100% seguro que van a recibir su contador de dolor nada mas salir.

Las motos guadaña fantástico, salen del portal y buscan laterales/posteriores para despues meterse rapido en una cobertura cercana. Ten en mente que darle no hay dolor con el cronos a los guadañas es prioritario, las unidades son pequeñas y aunque esten siempre en cobertura, 4+ no basta. Sobre todo si el enemigo tiene lanzallamas

Cronos y talos perfectos. Al talos le daria flagelos de espinas, es una garantia de que va a atacar bien. Sacar 1 o 2 al calcular sus ataques es una faena.

Al devastador le quitaria retromotores. Piensa que las lanzas tienen alcance de 90 cm y puedes mover 30 y disparar todo, lo que quiere decir saliendo en reserva desde tu borde de la mesa llegas a todo el tablero. Para buscar posteriores ya tienes a las motocicletas con las lanzas incandescentes. Todos sabemos lo perro que es el despliegue rápido.

Con los puntos sobrantes meteria señores de las bestias. Son burrisimos saliendo de un portal, porque mueven 15, corren y cargan 30. Ademas, los filoplumas en suficientes cantidades pueden echar abajo vehiculos (excepto bípodes) sin mucha dificultad

Otra cosa que funciona genial saliendo desde un portal son los infernales, al ser retropropulsadas y veloces tambien tienen un radio de acción bastante bueno. Te aconsejaria meter al barón para que ademas sean línea, tengan sigilo y por él mismo, que el +1 para tener la iniciativa es una maravilla. Sobre todo para este tipo de listas que necesitas ir primero.


En cuanto a como poner los portales, el incursor de los atormentados siempre va a poder estar a mas de 30cm de tu borde en el despliegue, al otro, el de los grotescos, le daria velamen etéreo mejorado, y en vez de poner el portal en el turno 1, en él haces turbo para en el turno 2 poner un portal, no ya enmedio de la mesa, sino en las propias narices de tu rival. Si tienes la suerte de que el talos/cronos no ha salido en el turno 1, podrá salir desde este segundo portal y triunfar como el avecrem, asi como los guadañas, que tendran mucho mas facil la busqueda de posteriores.

Espero haberte ayudado. La verdad esque me has dado varias ideas muy interesantes que voy a poner en practica en cuanto eche la proxima partida amistosa.


8 comentarios:

  1. Mnmm... No está mal. De hecho me gusta bastante. Solo le veo un inconveniente: ¿¡ Donde están las bestias?! Son de las mejores unidades que tienen los EO y en una portalera se optimizan.

    ResponderEliminar
  2. ya lo he comentado en el artículo;

    "Con los puntos sobrantes meteria señores de las bestias. Son burrisimos saliendo de un portal, porque mueven 15, corren y cargan 30. Ademas, los filoplumas en suficientes cantidades pueden echar abajo vehiculos (excepto bípodes) sin mucha dificultad"

    ResponderEliminar
  3. Ups. No lo había visto. Es que es una unidad fantástica que prácticamente no se puede meter en las no-portaleras porque lo matan a tiros!
    Por cierto, decir hola y todo eso.
    Engalie 40k mola!

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post.
    Tomare papel y lapiz.Probare las guadañas con portal.1 saludo!

    ResponderEliminar
  5. Lo que no veo yo es lo de poner lanzas con los guerreros. Para dispararla tienes que mantenerte quieto, y mantenerse para+eldars oscuros.... no me cuadra.

    ResponderEliminar
  6. los guerreros los veo como unidad comodin: o entran por portal a apoyar el asalto o entran por el borde a meter disparos, asi que dejare una unidad de 20 warris con 2 lanzas y 1 bláster.

    no se si esas 2 lanzas + las de los 2 incursores + las 4 picas igneas son suficiente antivehículo para el ejercito (por lo que podria meter bestias o infernales para saturar a la peña(y encima es que no me decido entre ambas O.o[y quiero hacer listas sin pj's especiales salvo ocasiones especiales ^^(malis, me pone burracooo)])

    ResponderEliminar
  7. los guerreros dificilmente podrán colaborar en un asalto, pero bueno, si es una unidad que te gusta metela, aunque ya te digo que saliendo desde un portal duran un suspiro.

    ResponderEliminar