domingo, 3 de abril de 2011

Mas dudas sobre Eldar Oscuros


Andrés:

Saludos amigo. Primero felicitarte por tu magnifico blog, segundo mi duda: El Arconte es mi CG preferido, pero no se como llevarlo para que haga su función, que es preferentemente la lucha a cuerpo a cuerpo. Mi duda no es tanto el equipo del personaje (Se que agonizador, espiral de sombra y drogas es lo que mejor sale), si no con que escolta debe de ir, ¿brujas?, ¿incubos?,... y como equipar el incursor (Creo que el velamen etereo es lo suyo).

Muchisimas gracias Andrés, se hace lo que se puede^^

Hablando del arconte, en lista de torneo te recomiendo agonizador, espiral y drogas. Hay varias cosas que pueden acompañar a un arconte, pero yo soy fan incondicional de los íncubos, ya que te haces con una unidad de L10 bastante resistente (para lo que son los EO) capaz de descargar una cantidad insultante de ataques de energia con alta iniciativa sobre el enemigo. Otras formas de llevarlo es con 9 esposas de sangre o 4 grotescos, pero su compañia mas popular (y a mi entender efectiva) es con 5 íncubos en un incursor con velemen etéreo (para llegar al combate antes de ayer)

¡Un Saludo!

Vash:

Que tal Bizarre, soy Vash, te mando una listita aprovechando que has abierto esto de los mensajes, que me ha venido de perlas porque ya habia pensado antes decirtelo para poder hablar y que no fuera en comentarios xD. En fin, la lista, decirte que no he jugado aún con los EO y todo lo que se ( o creo saber ) es por tu blog, análisis, videoinformes, etc.

El Barón por los beneficios que le provoca a los infernales.
El arconte para que de caña en CaC acompañado de los íncubos ( creo que debería suprimir al duelista y poner imagen clónica al arconte ya que el barón tiene la espiral de sombras )
Las brujas para eliminar las unidades enemigas y llegar al combate rápido van en incursores y tienen las granadas de disrupción por si los vehículos cercanos...
Los guerreros de la cábala para disparar y con la lanza oscura.
Los infernales para ir con el barón para carroñear unidades y apoyar.
Las 6 guadañas para incordiar, disputar objetivos y las 2 lanzas por si los tanques.
Los obligados devastadores con lanzas oscuras para antitanque junto con la ayuda que puedan recibir de los incursores y los guerreros.

En las guadañas e pueso los espolones porque valen lo que un racimo y esos chequeos quiera que no creo que incordian bastante.

¿Cómo lo ves? Un saludo y gracias de antemano!

PD: podrías también aconsejarme sobre cómo incluir el talos y las bestias? es que como no ha salido la mini del talos y las bestias...me estoy pensando si me gustan tanto todavia o no como para gastarme lo que cuestan.... Gracias de nuevo!

Baron sathonyx

9 infernales con avenarca y agonizador

Arconte con armadura fantasma, drogas, agonizador

4 íncubos y 1 duelista en incursor

x2 escuadras de 10 brujas con guanteletes hidra, granadas de disrupción y hekatriz con agonizador montadas en incursor

x2 escuadras de 10 guerreros de la cábala con lanza oscura

x6 guadañas con 2 lanzas incandescentes y 2 espolones gravitatorios

x3 devastadores con 3 lanzas oscuras cada uno


Pocas cosas que corregir acerca de esta lista, esta bastante bien, aunque echo de menos algo de saturación con armas cristalinas, pero en fin, supongo que estoy demasiado acostumbrado a mi lista xD

El duelista quitalo, relmente solo sirve para darle a una unidad de 10 íncubos matanza, y como no es el caso, no merece la pena. Al arconte quitale la armadura fantasma y ponle espiral de sombras, piensa que en un asalto lo pueden escoger como objetivo y un mísero puño te hace muerte instantánea, no se lo pongas al oponente mas facil.

Manejar correctamente a los guadañas exige tener siempre en mente cuanto son 22 centímetros sobre el tablero, asi como una via de escape rapida a cobertura una vez que hayas disparado, asi como cuando viene mejor disparar y cuando hacer turbo sobre una unidad para forzar chequeos No es una unidad facil de usar, paciencia con ellos. (por cierto los espolones no valen lo que un racimo, valen la mitad y los dos se usan para cosas totalmente distintas)

En cuanto a las bestias, la unidad que expuse en su entrada en el review x3 amos de las bestias con un agonizador + 4 filoplumas + 4 kymeras me parece una de las mejores, buena y barata, pudiendo añadirle cosas al gusto. Pero eso si, las bestias, asi como el talos solo funcionan con una lista de portales. No hay vuelta de hoja. Si no te los derribarán antes de que puedan hacer nada. Las bestias tambien pueden funcionar como unidad de contracarga, saliendo desde la reserva desde tu borde y asaltando algo que este incordiando en tu mitad del tablero, pero es muy situacional, y depende del azar, aunque podrias probarlo parcheando a ver si te resulta.

Muchas gracias por la buena respuesta que esta recibiendo esta iniciativa, si teneis cualquier tipo de duda o sugerencia, no dudeis en mandar un email a bizarreshowbiz@gmail.com y estare encantado de contestar^^

¡Un Saludo!



12 comentarios:

  1. Siento tener que corregirte en lo de la unidad de señores de las bestias, pero solamente 1 puede elegir arma especial, asi que solo podrias meter 1 espada envenenada.

    A ver cuando me animo y me monto un portal con su respectivo tutorial =P

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por la corrección Feuermann. No habia caido en el detalle, como se nota que es una unidad que solo juegué para probar xD

    ResponderEliminar
  3. no hay de que, aunque ante la duda... Agonizador!!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me voy a empollar todo antes de jugar.Los que me empiezan a gustar son las guadañas con eso de mover 15 en la fase de asalto,muy bueno.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias BizarreShowbiz. ¿Cual es tu nombre,que tu nick es muy bestia?.

    Salud

    ResponderEliminar
  7. El agonizador siempre es buena idea xD

    Muchas gracias a todos, intento ayudar como puedo xD para quien no lo sepa me llamo Angel, pero vamos, que Bizarre no me molesta xD

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la respuesta Bizarre ^^ probaré y probaré, qué remedio para ir aprendiendo jeje. Lo de los espolones decia yo que los dos valen lo que un racimo y que esos dos chequeos pues pueden ser una molestia... Y la espiral se puede poner al arconte si ya la lleva el barón? me ha parecido ver en las faq's que no se puede te lo copiare por aqui si lo encuentro. Como siempre un saludo y gracias otra vez! =)

    PD: Feuermann si quieres abro un post en mi blog del portal que yo hice intentando ayudarte en lo que pueda ^^

    ResponderEliminar
  9. Vash puedes llevar dos espirales de sombras perfectamente, de lo que no puedes llevar dos son de los objetos arcanos de los hemónculos que vienen marcados en el codex con un asterisco. En las FaQ decian esto poniendo de ejemplo el cofre desollador de Urien Rakarth.

    ResponderEliminar
  10. ok ok captado lo recordaba yo mal =S le haré los cambios a la lista y na a seguir comprando y ojalá que probando. Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. pues a mi me parece una buena unidad, no lo se. Supongo que otras cosas tienen mayor prioridad

    ResponderEliminar