lunes, 9 de mayo de 2011

Consultas Eldar Oscuros


Martín

Buenas soy un seguidor de tu blog y me parece muy interesante.

Acabo de empezar a hacerme eldar oscuros y mi primera partida fue contr GI a 1500
aniquilación.
Tenia yo la iniciativa y mi lista era por encima.

El Serpiente
6 Incubos con Duelista e Incursor

5 legítimos en ponzoña con 3 carabinas y 2 cañones cristalinos
10 brujas incursor, 2 brazales
10 brujas incursor, 2 brazales
3 devastadores

10 guerreros con cañón cristalino.(agui iva el serpiente, la idea era montarlo en incursor de los incubos pero no dió ni tiempo)

Desplegué el ejercito pensando que empezaba yo y llegaría al combate rápidamente, pero al final sacó un 6 y me robo la iniciativa.

Ni decir cabe que siendo GI llevaba un montón de miniaturas 6 escuadras y 6 vehículos, todo atrás a culo duro.

Básicamente me destruyo el incursor de los incubos,aturdió al de las brujas y destruyo un devastador en si primer turno,asi que quedó mermado todo mi ejercito.

Bueno al final y despues de solo poder llegarle con 3 incubos y el sepierte, salvandome de lo que no esta escrito en disparos y observando que las brujas caen como moscas y no valen para el asalto lo unico que me gusto de la partida fue los legítimos que tenían mucha saturación y los íncubos que el duelista y el serpiente mataron 3 escuadras.

Resultado 11-6 a favor de la GI y una decepción para mi, pero lo bueno es que así es como mejor se aprende , viendo la función de cada tropa del ejercito y el modo de emplearlo , hasta hacer el ejercito a tu manera.

Dicho esto cual es la mejor manera que ves de enfrentarte a G.I .

Un Saludo y gracias


Desde el principio quiero que sepas que la Guardia Imperial es a las listas de incursores Eldar Oscuros lo que los Eldar Oscuros a los Tiránidos; nuestro némesis. ¿Por que? porque tienen una potencia de fuego suficiente como para bajarnos de nuestros transportes y acto seguido pegarnos plantillazos a lo que se baje. Un ejército Eldar Oscuro no puede permitirse el lujo de dejarse disparar hasta que ya sea demasiado tarde para pararte. ¿Que tenemos que hacer para paliar esto? Beneficiarnos de sus defectos. De entrada tu lista carece de las herramientas necesarias para hacerle frente a una lista mecanizada de guardia, pero esque ademas te tocó lo que los guiris llaman "worst case scenario", es decir, lo peor que te puede pasar; la misión era aniquilación, con lo que no puedes jugar a la caza de lineas, jugabas contra demasiados vehiculos sin tener antitanque suficiente y por si fuera poco, te robaron la iniciativa. Sinceramente lo que me sorprende es que solo te echaran abajo un icnursor y un devastador en el turno 1. Aqui te pongo un par de consejos:

-No uses al duque Sliscus. Puede ser muy idílico permitiendote hacer DR con todo, repitiendo drogas y haciendo armas envenenadas 3+ a la escuadra a la que se una, siendo ademas decente en Cac. Pero en la realidad lo único que hará es ralentizar a tu unidad de élite (incubos, ya que se se sube al transporte este solo puede mover 30 cm, poniendolos de pato de feria) y repetir las drogas de combate (las envenenadas 3+ no sirven para casi nada, ya que el alcance de las escuadras que las llevan no es suficiente para realmente hacer daño)

-Ten SIEMPRE el primer turno de disparo. Es esencial. Vale que en el ejemplo tuvieses mala suerte, cualquiera la tiene alguna vez, no te desanimes por eso, pero ten por seguro que si plantas tu ejército y recibes un turno de disparo de la GI vas a sufrir un palo tan tremendo que dificilmente te podrás recuperar. Si vas primero planta tu ejército al límite de lo que te este permitido desplegar y con los incursores de lado, para ganar unas pulgadas al rotar y avanzar, y si vas segundo juega a "todo en reserva desde mi borde". Usa velámen etéreo mejorado. esas 2d6" marcan la diferencia.

-Usa tu antitanque en el turno 1 para inutilizar todo el antitanque enemigo que puedas. No necesitas un destruido. Un 1 o un 2 en la tabla de daños te basta. Concentra el fuego hasta que lo consigas y muevete al siguiente objetivo. Los azotes con blasteres de disrupción son magníficos en esta tarea.

-No hagas un ataque frontal. Intenta que tenga que mover sus vehículos para poder dispararte. Usa la cobertura que tape linea de visión en tu beneficio. Si tiene hidras date cobertura convencional con los vehiculos que tengan campo parpadeante a los que no lo tienen. Estrellarte contra la guardia frontalmente nunca es buena idea.

-Me duele en el alma que la gente diga que las brujas no son buenas en asalto. Con ellas he echado abajo desde bersékers de Khorne a servoterrores. Simplemente hay que saber que asaltar en que momento dependiendo de tu numero de contadores de dolor y las drogas que te han tocado.

-Hazte a la idea de que no todos tus incursores ni las tropas que cargan van a llegar intactos al las filas de la guardia. Cuanto antes te hagas a esa idea mejor. Pero si te los derriban procura que sea todo lo cerca posible de su párking. Al primer consejo me remito; Velámenes etéreos mejorados.

- Granadas de disrupción en las brujas. Obligatorio. De todas formas no cargues a un vehículo si no tienes un contador de dolor de antes. En el turno 2 (que ya has llegado a el) tu prioridad es bajar a sus tropas de las latas de metal con todo el potencial antivehículos que te quede (lanzas de los incursores incluidas) y trabar a tus brujas en combate con ellos. No seas agonioso, no tires 2 escuadras de brujas contra 1 de guardias imperiales. ¿Por que? 1. porque te conviene salir del asalto en el turno enemigo y no en el tuyo, de esa manera evitas que te disparen 2. Porque si con 2 escuadras matas 1, solo 1 de ellas obtendras un contador de dolor. En cambio si puedes hacer cargas multiples contra varias escuadras de guardias imperiales es buena idea, ya que casi que te garantizas estar trabado durante turno enemigo y ademas recibir 2 contadores de dolor cuando los mates.

-Hay gente (como Julio, un saludo^^) que les gusta cambiar las 10 brujas por 9 esposas de sangre acompañadas por un hemónculo para darles no hay dolor desde el principio. No es esi como yo juego (soy muy muy ofensivo) pero es otra forma.

-Este ejército no es autoplay, necesita práctica y no te da margen para cometer errores tácticos. No pretendas ganar a las listas mas competitivas sin saber jugarlos bien y con una lista sin pulir. Aprende de tus errores y sobre todo no uses a los Eldar Oscuros como marines. No lo son.

-No uses los legítimos con cañones cristalinos, te exigirá no moverte para poder disparar a plena potencia, y cualquier cosa que le quite a los Eldar Oscuros movilidad es caca, porque de eso viven. Quita a los legítimos y los guerreros a pie y usa 2 ponzoñas con doble cañón con 1 escuadra de 5 guerreros con bláster en cada uno. Cuesta mas o menos lo mismo (si no menos) y estas ganando muchisima movilidad y antivehiculos.

La manera mas facil para enfrentarse a guardia es con listas de portales. Realmente castigan su falta de movilidad. Pero te he aconsejado en función a tu estructura actual del ejército y a las miniaturas que tienes ahora mismo

No desesperes, este ejército no se aprende a jugar en 2 dias. ¡Un Saludo y animo!^^


Comandante

Hola soy Comandante, he seguido tus consejos y con esta lista puedo jugar a 1750 o 1500, la única diferencia
es llevar o no los azotes. Me gusta mucho la idea de los guerreros de la cábala en ponzoña, porque respeta el trasfondo
de mi cábala.

CÁBALA DE LAS NUEVE MUSAS

Puntos: 1750

Cuartel general:

- ARCONTE: Agonizador, psicofármacos, espiral de sombras (120p).


Elite:

- INCUBOS: 6 íncubos (110p)
à INCURSOR: Velamen etéreo mejorado (65p)


Línea:

- GUERREROS DE LA CÁBALA 1: 10 guerreros, donde uno está equipado con cañón cristalino (100p).

- GUERREROS DE LA CÁBALA 2: 5 guerreros, donde uno de ellos está equipado con bláster (60p) à PONZOÑA: Cañón cristalino (65p)

- GUERREROS DE LA CÁBALA 3: 5 guerreros, donde uno de ellos está equipado con bláster (60p) à PONZOÑA: Cañón cristalino (65p)


- BRUJAS 1: 10 brujas con granadas de disrupción, donde dos llevan brazales hidra y una de ellas es una Hekatriz con Agonizador (170p)
à INCURSOR: Velamen etéreo mejorado (65p)


- BRUJAS 2: 10 brujas con granadas de disrupción, donde dos llevan brazales hidra y una de ellas es una Hekatriz con Agonizador (170p)
à INCURSOR: Velamen etéreo mejorado (65p)

Ataque rápido:

-AZOTES: 10 azotes, donde cuatro llevan lanzas incandescentes (268p)


Apoyo pesado:

-DEVASTADOR 1: Campo parpadeante (115p).
-DEVASTADOR 2: Campo parpadeante (115p).
-DEVASTADOR 3: Campo parpadeante (115p).


Tu lista es bastante solida, de hecho se parece en cierta manera a la mia, aunque le quedan algunos detallitos por pulir que te expongo a continuación

- Los guerreros a pie cada vez me parecen peores. Todo lo que sea poca movilidad con Eldar Oscuros no es bueno. Son mejores en todos los aspectos 5 montados en ponzoña con doble cañón, pero no se como los usas asi que no lo criticaré mucho :P

-Las brujas exactamente igual que como las llevo yo ;) solo que yo llevo 3 escuadras.

-los azotes en vez de 1 de 10 mejor 2 de 5. Son mas dificiles de saturar y puedes dividirlas como mas te convenga. ¿Has probado los blasteres de disrupción? yo estoy experimentando con ellos y son un regalo divino. Cuando terminas de acribillar al oponente con lanzas dices "vale, quiero que eso no me dispare el proximo turno" Es dificil cargarte cosas (aunque no imposible), pero muy facil atontarlas, que al fin y al cabo es lo que queremos, que no nos disparen con cosas gordas. Los azotes con lanzas incandescentes los veo mas en listas de portales que pueden hacer un "in your face!" y vivir para contarlo. Esto no significa que no sean buenos, simplemente que en portales son mejores^^

La lista podria estar mas pulida, pero eso ya se tiene que desarrollar conforme vas jugando. Espero haber ayudado, ¡un saludo!




4 comentarios:

  1. hola,soy seguidor de este fantastico blog tematico dedicado a los Eo. Es un ejercito que me estoy haciendo, y bueno, ya tengo casi un buen army completado. Que consejo me podrias dar para enfrentarme a mis hermanos eldar?Me he enfrentado a un army mecanizado eldar y la verdad es que lo pasé fatal con sus vehiculos de transporte.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias yamiel!^^ En cuanto a tu pregunta, lo siento muchisimo, pero la verdad sea dicha Eldar es el único ejercito al que no me he enfrentado aun con Eldar Oscuros. No hay nadie que los juegue por donde me muevo ni he coincidido con ellos en ningun torneo, asi que no puedo aconsejarte... de verdad que lo siento mucho.

    A lo mejor algun lector puede echarte un cable

    ResponderEliminar
  3. XD, me acabo de dar cuenta que la lista de la Cábala de las nueve musas (Hecha por mi)lleva una unidad de linea más de las permitidas.

    Saludos

    ResponderEliminar