viernes, 19 de agosto de 2011

Representando a las Legiones del Caos


Todos sabemos que el codex Marines Espaciales actual es una chapuza. En serio, es mas simple que el mecanismo de un chupete y mas soso que las canciones de Justin Bieber. ¿Entonces que hacemos? ¿resignarnos a nuestra suerte y conformarnos con lo que tenemos o ser imaginativos y buscarnos las habichuelas en otra posada? (lease codex)

Hay mucha gente (incluido un servidor) que se ha planteado esto bastante e incluso he visto gente que lo ha hecho y queda genial. Aqui os dejo una breve lista sobre las formas de representar cada legión traidora con un codex alternativo al MEC

Devoradores de mundos: Codex Lobos Espaciales; Caballeria trueno como Paladines en Juggernaut, lobos trueno como mastines de khorne, garras sangrientas como bersékers de Khorne, Señor lobo con saga del nacido guerrero como señor del caos de Khorne.

Guerreros de Hierro: Codex Ángeles Sangrientos, lista mecanizada.

Amos de la noche: Codex Ángeles Sangrientos, lista descenso de los ángeles

Legión Alfa: Codex Lobos Espaciales. Personaje(s) con saga del cazador, exploradores lobo, cápsulas de desembarco. Todas las escuadras lo mas parecidas posible, ni un solo transporte con orugas.

Portadores de la Palabra: Codex Marines Espaciales del Caos (estos si se pueden representar mas o menos decentemente) Otra manera seria con el Codex Demonios del Caos en el que uno o varios principes demonio cuenten como Apostoles Negros al mando de una legión demoniaca.

Legión Negra: Codex Marines Espaciales del Caos con Abbaddon al frente o Codex Marines Espaciales vainilla.

Legión Negra (Cuerpo de élite de Abbaddon): Se puede representar con el codex Caballeros Grises (DraigoWing, donde Draigo es Abbaddon) y todo paladines representando su cuerpo de exterminadores de élite o Ángeles Oscuros Deathwing donde Belial es Abbaddon y los exterminadores ala de muerte su cuerpo de élite.

Guardia de la Muerte: con el Codex Marines Espaciales del Caos se pueden representar bastante bien. Se ve que a alguien le gustaba nurgle, se puede representar incluso mejor que la Legión Negra

Mil Hijos: Caballeros Grises con uso extensivo de poderes psiquicos. (2 bibliotecarios a ser posible) Los Justicar de cada escuadra representarian el paladín hechicero y los restantes, Marines Rúbrica.

Hijos del Emperador: Lista de disparo de los Caballeros Grises. Las armas con munición psiquica representan armas sónicas, los cañones psi representan amplificadores sónicos y las armas de energia, con posibilidad de hacer muerte instantánea, extasiadoras. Ademas, su mayor agilidad se representa muy bien usando extensivamente alabardas.

¿Que os ha parecido? Yo creo que asi se representa mas fielmente al ejército que con el propio codex Marines Espaciales del Caos. Espero que el supuesto "Codex Legiones del Caos" que saldria poco antes o poco despues de 6ª nos compense el bodrio de codex que tenemos que soportar ahora. Mas le vale ser gordo como un demonio y que permita representar adecuadamente todas las legiones.

Pese a lo dicho aqui, con esta etiqueta voy a seguir dedicandome a romperme la cabeza intentando sacar listas viables que representen las legiones lo mas fielmente posible con el codex Marines Espaciales del Caos. Aunque creo que es una tarea abocada al fracaso, no hay por donde cogerlo para que la lista sea aceptable sin que sea aburrida.

¡Un Saludo!

3 comentarios:

  1. Ni se os ocurra usar la razorspamspamspam con los GH. Pueden defenderse bien empleando a los olvidados mec como cazadores grises en rhino, con 2 armas de asalto, y elegidos infiltrando. Añade algun que otro vindi y arrasadores o aniquiladores con 4 armas de asalto en rhino.

    ResponderEliminar
  2. Es una practica que se esta usando mucho ahora de representar legiones usando otros codex, hay algunos casos que tienen tal parecido con trasfondo reglas, por ejemplo Mil Hijos con las reglas de caballeros grises. Me pregunto si lo hacen expresamente para vender mas pre-Herejía de FW.

    ResponderEliminar
  3. Portadores de la palabra podrian entrar como AS: mogollones de Apostoles oscuros (hasta 5!), tropas de línea tacticas y/o de asalto en rhinos y compañía de la muerte como fanáticos o algo por el estilo. Incluso se podrian usar Guardia Sanguinaria como marines exaltados/poseïdos.

    ResponderEliminar