lunes, 12 de septiembre de 2011

Myth Busters 40k

No se si alguna vez habeis visto esta serie. Se trata de gente que se dedica a desmentir mitos ficticios, que la gente se cree sin pensar o bien directamente se inventan. En esta serie desmentian leyendas urbanas tan famosas como los cocodrilos de las alcantarillas de NY, el preso que dobló los barrotes de su celda con una toalla o el tan recurrido en el cine parar una bala con la mano.

Pues amigos mios mitos de estos hay para parar un talgo en nuestro hobby. Ideas preconcebidas sobre algun aspecto en concreto que no tienen absolutamente nada que ver con la realidad pero que por x o por y, con mas o con menos ayuda de segun que blogueros, se expanden por la red metiendoles prejuicios a la gente que a la larga daña la atmósfera de nuestra aficción. Quisiera resaltar que lo que viene a continuación es mi opinión, y estais mas que invitados a diferir razonadamente en los comentarios. Voy a señalar aqui unos cuantos:




-Los jugadores competitivos odian el transfondo y tienen sus miniaturas sin pintar y casi que sin montar:

Falso. Yo me considero un jugador competitivo, y hace unas semanas terminé de leerme Legión de Dan Abnett. Devoro las paginas de transfondo de los codex que van saliendo y critico lo que veo fuera de lugar (Si Draigo, te estoy mirando a ti). Ademas, puedo decir orgulloso que tengo todos mis marines del caos excepto 2 plagosos y 5 ruidosos pintados, asi como mas de 1500 puntos de Eldar Oscuros, y si voy tan lento es porque pinto cada miniatura dando lo mejor de mi (que tampoco esque sea mucho. No soy un gran pintor, pero los resultados me gustan y es lo que cuenta no?^^)

Obviamente este es mi caso, y la mayoria de los jugadores competitivos que conozco (por no decir casi todos) les gusta el transfondo y pintan sus miniaturas mejor o peor y de mejor o de peor gana. Solo se escapan un par de excepciones.

- Los jugadores competitivos no se lo pasan bien jugando. Solo quieren ganar y harán lo que sea para conseguirlo

¡MEEEEC, ERROR! Los jugadores competitivos nos lo pasamos pipa jugando. Si no no jugariamos. ¿Que queremos ganar? ¡Pues claro que si! ¿Pero eso porque tiene que significar que no nos lo pasemos bien jugando?

Y no. Los jugadores competitivos no hacen trampa para ganar. Los jugadores que solo pueden ganar metiendosela blanda al personal se llaman culoduros, no competitivos. Son dos cosas totalmente distintas.

-El Spam (o redundancia) es antitrasfondístico. Todas las unidades deberian ser diferentes.

¡Anda!, pues la ultima vez que vi un ejército real todas las unidades dedicadas a una misma tarea son iguales entre ellas.

                                "OMFG MISSILE LAUNCHER SPAM IS SO UNFLUFFY!!1!!!"

 -Transportes para todas las unidades es antitransfondistico. ¡Y mucho menos que tengan armas!

                                                                              ...


-Los voladores no deberian jugarse salvo en apocalipsis. Son antitransfondisticos.

Bitch, please. Ya en el siglo pasado el apoyo aéreo en la guerra era algo de suma importancia. Es el puñetero M41. Lo mas lógico esque las aeronaves jueguen un papel importante en todas las batallas.

De todas formas esta suposición no tiene ni pies ni cabeza, ya que en la actualidad (5ªED) no hay aeronaves. Hay vehículos gravíticos rápidos con una peana descomunal que les impide pillar cobertura el 95% de los casos.

 ¿En fin que opinais?




                                                                 

16 comentarios:

  1. " "OMFG MISSILE LAUNCHER SPAM IS SO UNFLUFFY!!1!!!""

    ROFLMAO

    ResponderEliminar
  2. Hay que separar SPAM de ABERRACION
    -Muchos venoms->Spam, pero trasfondístico(sale en la misma entrada del venom!!!)

    Y repito, ninguna unidad u opción salvo excepción es inutil(vease como excepciones los poseídos del caos y las mandrágoras)

    Lo que me revienta es ue de cada códex solo se juegue UNA lista de entre 6 o 7 posibles. Los sangrientos tienen: dantewing, descent of angels, lista vainilla con vehículos o capsulera, razorspam, compañía de la muerte (adivinad cual es la que prefiere la mayoria de la gente)

    y con los oscuros lo mismo: venomspam, raiderspam, lista cabalera, dual portal, portal híbrida, cónclave de hemónculos y culto de brujas

    ResponderEliminar
  3. Esto es como tener un dejavee, cada dos por tres una entrada de competitivo/trasfondistico en uno u otro blog, no os pasa a vosotros tb?Jejeje

    Estoy seguro que la mayoría de los que seguimos Engalie40k opinamos como tu Bizarre, són tópicos con malas bases y que al final sólo defienden los que desconocen, es más, no los que desconocen, sinó los que desconocen y ademá tienen la boca más grande que el canal de Panamá, pq cualquiera sabe que si se mete en algo que no sabe puede salir escaldao...y al final lo que hacen es calentarnos la cabeza y provocar estos falsos clichés (alguna vez os ha preguntado un guiri después de decirle que eres español aquello de "¿y eres torero?" ¿Bailas sevillanas? a mi sí)

    Sobre el resto, que el spam no es trasfondistico...me ha hecho reir (lo del lanzamisiles tb xD) Pensando en un culto de brujas o un cónclave, habrá spam de brujas y atormentados respectivamente sin dudarlo (y su respectivos vehículos, o tal vez 6 hemonculos con portal, dios, spamportal, cuando los tienes los 6 puestos ya no queda nada que salga por ellos xD <>) y dando más ejemplos del lado imperial una deathwing o la ravenwing... tb usan spam y son trasfondisticas...en fin, otro rizo más...

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con vuestros comentarios.

    Claramente diferencio la lista de "colegueo", que la juego porque me gusta y se ajusta al trasfondo que tengo en mente de las listas competitivas que como es obvio buscan optimizar las fuerzas vease las Razorspam.

    Para mi un jugador competitivo es el que prima los resultados, el que busca exprimir sus recursos así como las reglas (no incumplirlas, otro topicazo de bloguero/forero). Como es lógico los comandantes reales son así.

    Las listas spam son las más realistas (a mi entender), prueba de ello es que las fuerzas armadas usen tácticas similares, todos los hombres en transportes terrestres o aéreos. Las cargas de infantería rusa son del siglo pasado.

    ResponderEliminar
  5. "De todas formas esta suposición no tiene ni pies ni cabeza, ya que en la actualidad (5ªED) no hay aeronaves."
    Y que son los Vendetta y los Stormraven? Gravíticos de larga distancia? Por que yo los he visto a usar en partidas de 1500, incluso.

    "Hay vehículos gravíticos rápidos con una peana descomunal que les impide pillar cobertura el 95% de los casos"
    Si, claro, por eso lo utilizan el 95% de las personas que pueden.

    ResponderEliminar
  6. Guardián en la actualidad en el reglamento básico de 5ª Edición de Warhammer 40.000 NO EXISTE el tipo de vehiculo aeronave. Querer pelearlo es una tonteria.

    Las vendettas/storms/estilete se juegan exactamente igual que un vehículo gravitico rapido. Se les puede cargar. Se les puede embestir y la distancia se mide igual que si fuera un vehiculo terrestre. Y eso de que los usan el 95% de las personas que pueden, disiento. Solo la GI suele llevar vendettas/hidras en listas competitivas. Las stormraven, estiletes y bombarderos no se suelen ver tanto.

    ResponderEliminar
  7. @radikalt "sinó los que desconocen y ademá tienen la boca más grande que el canal de Panamá, pq cualquiera sabe que si se mete en algo que no sabe puede salir escaldao.."

    Amén, ejemplo gráfico a continuación.

    @ElGuardian "Y que son los Vendetta y los Stormraven? Gravíticos de larga distancia? Por que yo los he visto a usar en partidas de 1500, incluso. " pag 38 codex ángeles sangrientos y pag 56 codex guardia imperial, tipo: gravítico, rápido. Es decir, como land speeders.

    Las reglas de aeronaves pertenecen a Apocalipsis (pag 94), no están integradas en w40k y son completamente distintas a las de los gravíticos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. La storm raven no la meto porque la mini es aberrantemente fea, pero por 200p un bicharraco que puede tener cañon de fus. Acoplado, laser acoplado y la posibilidad de meter una deathstar dentro(compañia de la muerte o martilleros con sacerdote sanguinario)

    ResponderEliminar
  9. pero es blindaje 12. huehuehuehuehuehuehue. :))

    Vamos a intentar mantener la discusión libre de comentarios que puedan ser tomados como descalificaciones por favor. ;)

    ResponderEliminar
  10. Estoy deacuerdo que una stormraven con compañía y dread de la muerte es un combo brutal, llega rapido donde sea, tiene una cadencia de disparo brutal y además te desembarca un auténtico infierno y todo por delante (pese a que el dread va en la parte trasera)...pero el blindaje 12 hace que la inversion en puntos sea poco competitiva, es decir, es un combo genial y divertidisimo de jugar, pero si no tienes un poco de suerte te pueden petar un montón de puntos sin haber hecho nada...imagina moviendo a turbo, con la cantidad de fusiones y tiros de fuerza elevada(lanzas, riflemans, etc) que hay en cualquier campo de batalla, te cuelan un interno y con 4+ al suelo (50%)...son divertidas pero no caben en un ejército competitivo.

    Personalmente espero que en sexta agreguen el tipo aeronave y haya reglas de derribo, arrasen la zona donde caen, etc, así que lo incluiré mi carta a los reyes maGWos...

    ResponderEliminar
  11. estoy practicamente seguro de que les incluirán reglas. No tiene ni pies ni cabeza que un battlewagon orko con rodillo embista a un estilete y lo mande a paseo xD

    ResponderEliminar
  12. Para meter la Storm metes un Raider.
    Es tanque, puede coger coberturas porque va a ras de suelo y tiene muuucho más blindaje que la Raven, además puedes tirar humos, desembarcar y asaltar, dandote más supervivencia. Aunque tiene el problema de los bloqueos de carretera.

    Coincido con Bizarre en lo del Spam. Estuve en el ejército y estoy cansado de decir que en la realidad el "spam" es la base de cualquier ejército. Redundancia y estandarización.

    Aeronaves: Remito a cualquier guerra actual. Aviones en "Stand-by" esperando la señal de láser para "amenizar" el día. Helicópteros hasta para insertar o apoyar operaciones a nivel de sección (27 hombres).

    Hay unidades que operan incluso exclusivamente desde helicópteros.

    Dadle gracias a que la Guardia Imperial no tiene un equivalente del A-10 Warthog...

    Transporte: En la película "Black Hawk Down" (que es casi una representación exacta de enfrentamientos actuales) toda la infantería puede montar en vehículos y/o helicópteros. Y los Rangers son... Infantería Ligera!! Anda como Gaunt y sus amigos! La diferencia está en que los vehículos de transporte (a diferencia de los IFV y APC) no se usan en combate directo (excepto en contadas ocasiones) desembarcando las tropas a distancia de seguridad y realizando la aproximación a la línea de fuego a pie.

    Espero que en 6ª incluyan las aeronaves y se potencie más aún el disparo, así sería de verdad un juego futurista. El cc no es una opción cuando tienes un minilanzamisiles en tu brazo no?

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, por si alguien dice algo... tengo todas las novelas de Gaunt, las de Cain, el libro del Munitorum, el manual del Guardia Imperial y las novelas de Ventris... Ahora estoy ahorrando para pillarme todos los de la herejía...

    ResponderEliminar
  14. ^what Btc001 RERG said

    En cuanto al combate cuerpo a cuerpo, no creo que deban de nerfearlo aun mas, sino todo lo contrario. Piensa que en el M41 mediante mayores armaduras (termis), avances tecnológicos (land Raiders,puños de combate, armas de energia...), especies alienígenas con mayor velocidad, agilidad o números (Eldars y tiránidos respectivamente) el combate cuerpo a cuerpo ha vuelto a ser un factor a tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  15. te tengo que pasar la armaria de la 2ª edición, eso si que eran burradas. La 5ª de 40k son besitos comparado con eso. El cañón de fusión metia un pepinazo en área, y no dependia de la distancia para penetrar. Eso si una táctica sin opciones costaba 300 puntazos.

    ResponderEliminar
  16. claro, al ser las partidas de menos miniaturas, las armas tenian que meter mas fuerte. Por eso hay gente que se ha quedado estancado en la mentalidad de segunda y piensa que con un par de fusiones y un par de laseres en quinta vas bien de antivehículos y mas es "spammear", antitransfondistico y el hobby se va a la mierda porque hay gente que tiene gustos diferentes y eso es herejia.

    No digo nombre pero creo que os haceis una idea de quien hablo.

    ResponderEliminar