lunes, 5 de septiembre de 2011

Nuevo codex Hermanas de Batalla. Lista beta 1750p


Seguramente muchos sabreis que ya ha salido el codex Hermanas de Batalla al completo. Si os soy sincero no puedo compararlo con el anterior porque he tenido la desgracia de nunca coincidir con ellas el tablero. A primera vista me parece un codex mediocre con unas cuantas unidades y reglas interesantes. Me sorprende mucho el precio de algunas unidades asi como algunas reglas especiales (como la fe) que no escalan con los puntos, haciendo a las hermanas mejores cuanto a menos puntos se juegue. y que las escuadras de hermanas son minimo de 10, con lo que no hay posibilidad de meterlas en un inmolator o añadirles un personaje. Ademas, lanzallamas pesado por 20 puntos?? entre el pirovoro y esto creo que Cruddace vive en un mundo en el que las plantillas de F5 hacen muerte instantanea o algo asi...

En fin, voy a intentar hacer una lista de 1750p rapidita y en "directo" (y con esto me refiero a hacer la lista sobre la marcha, escribiendo conforme la pienso) con el nuevo codex hermanas de batalla. A ver que sacamos de esto.


Por lo pronto las escuadras que me gustan son las dominions fusioneras, las serafines, las retributors con bolteres pesados acerados y no le haria ascos a las repentia (si pudiesen coger transporte)

El CG voy a dejarlo de lado inicialmente porque no me gusta ninguna opción (excepto quizá jacobus, pero no se con quien llevarlo) asi que lo dejo para lo ultimo con los puntos que sobren.

Las hermanas de batalla de linea no hay mas huevos que llevarlas, porque es nuestra única opción, asi que vamos a ver algo baratito y que funcione

10 hermanas de batalla con dos rifles de fusion y hermana superiora en rhino. 180p

¿A que me recordará esto? ¿puede ser al rhino rush de los Marines del Caos? Sep. A eso. Bueno, al menos llevaremos diez señoritas, que que quieras que no son salvaciones de 3+, pero en general les veo el mismo defecto que a los MEC. Una unidad que tiene que acercarse mucho para ser efectiva pero que en cuerpo a cuerpo son mas malos que la droga.

¿Y cuantas escuadras metemos? mmm... creo que 4 seria lo suyo. Si vemos mas adelante que nos faltan puntos recortamos de aqui y nos quedamos con 3, pero el tema de las lineas es muy importante en 5ª

4 escuadras de hermanas de batalla con dos rifles de fusion y hermana superiora en rhino. 720p

eso nos deja con 1030p que gastar.

En ataque rapido vamos a llenar los 3 slots. Mierda. Las hermanas sufren el síndrome tiránidos. muchas opciones que quiero llevar, y solo 3 slots para meterlas a todas. Veamos, los dominions y las serafines son bastante buenas... pero si tengo que elegir me quedo con dominions en retributor en immolator. Ese explorador es gloria, porque con suerte podemos fusionar en turno 1 con todo. Ahora bien, como la santa celestine ahora esta tirada de puntos, es personaje independiente y necesito un CG igual me conviene llevar unas serafines... Bueno, eso lo veremos mas tarde, por ahora me quedo con las dominions

5 dominiums con 2 fusiones y dominium superiora en immolator con cañon de fusión 170p

3 escuadras  510p

Nos quedan 520p para gastar aun y todavia tenemos que meter bastantes cosas

Algo que quiero llevar desde el momento que supe de ellas son las Vengadoras con bolteres pesados, que con el acto de fe son acerados. Esto nos da un fuego bestial tanto antiinfanteria como antivehiculos, sobre todo ligeros, pero pueden incluso hacerle superficiales a Land Raiders. Lo malo es precisamente que dependen mucho de los actos de fe, por lo cual llevar 3 escuadras no me parece correcto, asi que probemos con 2


 5 Vengadoras con 4 bólteres pesados 85p

2 escuadras 170p, nos quedan 350p

Bueno, bonito y barato. Al ser tan dependientes de actos de fe creo que seria bueno ponerles un simulacrum imperialis, que te permite repetir el chequeo, pero no he encontrado ningun sitio en el codex que diga que no puedes repetir el chequeo del acto de fe si lo fallas una vez consumiendo otro, asi que como pienso llevar al coleguita Jacobus y el resto del ejército no es muy dependiente de actos de fe creo que me la jugaré, porque son 20p la escuadra.

Esta claro que Jacobus es la eleccion. Llamadlo "El chulo de la fé" si quereis, pero los beneficios que le da al ejército y su escuadra por solo 90p hacen que el Baron Sathonyx se ruborice. La cuestion es... ¿con que escuadra lo ponemos? Para aprovechar sus beneficios deben ser especialistas en cuerpo a cuerpo, a modo de unidad de contracarga. Pero dado que no tenemos ningun vehiculo de asalto ni unidades superespecialistas en el salvo arrepentidas y meter a jacobus con ellas seria mas un lastre que otra cosa... En fin, creo que me decanto por un cónclave de batalla ¿La composición? hmm... ¿Que tal 5 asesinas del culto y 3 cruzados en rhino? mucho no hay dolor, invulnerable de 3+ y armas de energia con alta iniciativa con las que lidiar por 245p. Si, no es lo mejor del mundo... Bueno, se queda asi por ahora, ya veremos luego.

Uriah Jacobus 90p
Cónclave de batalla: 5 asesinas del culto, 3 cruzados en rhino 155p
 245p

nos quedan 105p

Con estos puntejos podemos meter muy poca cosa... otra de retributors con bolter pesado, aunque van a chupar fe como desgraciadas, lo cual me tira para atras un poco. No nos podemos fiar mucho de sacar siempre mas de 4 puntos de fe para un poder que sale a 4+ sin el cual la escuadra carece de capacidad antivehiculos... si liberamos 25 puntos de algun lado podemos meter dos immolator con lanzallamas pesado acoplado como transporte asignado de los retributor para achicharrar herejes. La pregunta es, ¿de donde? si, te estoy mirando a ti cónclave de batalla. 25 ataques de energia F4 a I6 con HA5 acojonan a cualquiera, termis martilleros incluidos, pero será muy overkill? A la carga matan de media 8 marines, y eso sin tener en cuenta a los cruzados ni a jacobus y queremos esta unidad básicamente de contracarga, no a tirarse como descerebrados al asalto... vamos a recortar un poquito. Un asesino culto de la muerte y un cruzado menos, asi se nos queda:


Uriah Jacobus 90p
Cónclave de batalla: 4 asesinas del culto, 3 cruzados en rhino 125p
 215p

nos quedan 135p

y con estos 135p metemos dos immolators con lanzallamas pesado acoplados como transporte asignado de las escuadras vengadoras. Asi las podemos posicionar rapidamente en choque de patrullas y en el resto de las misiones como forma de darles cover a los rhinos de las hermanas de linea y chamuscar xenos y herejes por igual.


5 Vengadoras con 4 bólteres pesados en immolator con lanzallamas pesado acoplado 150p

2 escuadras 300p

Nos quedan 5p

¿en que los gastamos? ¿alguna chuche habrá por ahi no? hmmm... estoy viendo que podemos cambiar los dos immolator de las escuadras vengadoras por un exorcista y nos queda la lista cuadradita cuadradita. 1d6 misiles FP1 son dificiles de ignorar, aunque al ser solo uno nos lo van a focusear a muerte... ademas, necesitamos antiinfanteria para lidiar con hordas y los immolators vienen de perlas para pillarle coberturas a nuestros rhinos. Nadie quiere disparar a un transporte vacio si puede evitarlo. Pero si, se podria cambiar por un exorcista para antivehiculos de larga distancia adicional, los dejo a vuestra elección.

Exorcista 135p

0 puntos libres


 En resumen, a falta de testeo esta es la lista que se me viene a la cabeza con hermanas de Batalla

Jacobus 90p

Cónclave de Batalla; 4 asesinas del culto y 2 cruzados en rhino 155p

10 Hermanas de Batalla con 2 fusiones y hermana superiora en rhino 180p 

10 Hermanas de Batalla con 2 fusiones y hermana superiora en rhino 180p  

10 Hermanas de Batalla con 2 fusiones y hermana superiora en rhino 180p  

10 Hermanas de Batalla con 2 fusiones y hermana superiora en rhino 180p 

5 Dominiums con 2 fusiones y Dominium superiora en immolator con cañon de fusión acoplado 170p

5 Dominiums con 2 fusiones y Dominium superiora en immolator con cañon de fusión acoplado 170p 

5 Dominiums con 2 fusiones y Dominium superiora en immolator con cañon de fusión acoplado 170p 

5 Vengadoras con 4 bólteres pesados y vengadora superiora en immolator con lanzallamas pesado acoplado 150p 

5 Vengadoras con 4 bólteres pesados y vengadora superiora en immolator con lanzallamas pesado acoplado 150p  

5 puntos para chuches (reflectores, alguna pala...) 

(O bien sustituir los immolator de las vengadoras por un tanque exorcista (130p) en cuyo caso cuadrariamos los puntos.)


En resumen el punto fuerte de la lista es no confiar excesivamente en los puntos de fe, que solo nos haran falta realmente para las escuadras vengadoras y si queremos asegurarnos que algun tanque va abajo haciendo acoplados los fusiones de las dominiums. Jacobus se encarga de que todo vaya como la seda y sacará de apuros con su cónclave dopado a cualquier chiquilla que se meta en problemas.

En total tenemos 10 vehiculos, que esta bastante bien, y las niñas de dentro pese a tener R3 no dejan de tener servoarmadura y bólter, que les evitará muchos disgustos. 82 miniaturas en mesa en 1750p, que se dice pronto. ¿Es la mejor lista que se puede hacer con el nuevo codex? Definitivamente no. Es simplemente un primer acercamiento.

El 12 termino los exámenes y vuelvo a tiempo completo, lamento la sequía ;)

9 comentarios:

  1. ami tampoco me gusta mucho el codex, lo veo un poco pobre y con poca variedad de unidades en casi todos los slots.

    ResponderEliminar
  2. supongo que GW ha sacado este minicodex para quitarse de enemedio las reglas de aliados de una vez por todas. No me extrañaria que solo fuese un paso intermedio hasta que les saquen nuevo codex propiamente dicho en sexta.

    No me gustan los codex que solo tienen un par de listas viables, y parece que este es el caso de las hermanas, rhino rush y a chuparla.

    ResponderEliminar
  3. A mi siempre me ha atraido mucho el Ordo Hereticus, pero nunca me decidi a comprar nada de ellos....
    Si dices que tan mal está el codex.... no se que hacer entonces.

    Soy novatillo en esto y la raza que más me gusta son los necrones, por eso estuve buscando un segundo ejercito así que me interesara.

    Supongo que seguire mirando desde la oscuridad a ver que pasa. Muy interesante tu entrada!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Pienso que lo mejor es tener tu ejército principal, y otro de marines. Así siempre tendrás uno de tus ejércitos actualizado. Y tú con necrones sabrás de lo k hablo, verdad?
    En cuanto a la lista, no será la mejor, pero casi casi, ya que es un parchetazo como una casa como han dicho antes.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. auneke el codex es pobre(como todo codex de white dwraft , creo que al ejercito que as echo le faltan 3 exorcistas, es el unico arme de rango que tiene las ermanas y ademas un 1d6 f8 fp1 para petar vehiculos o infanteria pesada es genial

    ResponderEliminar
  6. Parchetazo me refiero al codex! No la lista eh? Jeje

    ResponderEliminar
  7. A esa lista le faltan algunas armas de energia, vale tienen f3, pero menos da una piedra

    ResponderEliminar
  8. Ayer estuve probando la lista con Axel y sus salamandras en vassal y aunque la partida esta por terminar estoy bastante contento con las niñas. Parece que no pero 72 miniaturas con servoarmadura se hacen muy pesadas de matar, eso si contar que me tienes que bajar de los vehiculos primero. Los immolators y las dominions son gloria, como las Vengadoras, que son igual de buenas Antivehiculos como antiinfanteria. Creo que podemos decir que esta lista es vassal aproved xD

    @Alviro Yo me esperaria a que salieran los necrones en noviembre a ver como los renuevan y si te gustan, empieza con ellos. Son un ejército fácil de pintar y que queda muy chulo sobre el tablero con muy poco esfuerzo. Verde goblin, Metalizado Bolter, devlan mud y mucho amor. xDD

    @Alvaro Hombre, el codex es competitivo. se puede ganar con el. Ahora bien, tiene unas limitaciones increibles y muy poca variedad. No es un buen codex. Confiemos en que sea solo un cliff hanger hasta que salga el codex definitivo con hermanas en plástico multicomponente

    @anónimo lo malo de los exorcistas esque valen 135 puntazos, son totalmente aleatorios, y con un armamento destruido ya te la han liado. Estando las Vengadoras que por 85 puntos tienes un fuego mas que decente a 90cm me doy con un canto en los dientes

    @Feuermann a las hermanas les pasa lo que a los guerreros de la cábala. Son una unidad de disparo. Las armas de energia lo unico que hacen es encarecer la unidad, no la van a salvar.

    ResponderEliminar
  9. Lo se Bizarre, y más después de tu Vassal Test xD
    Pero intenta llevarlas sin rhinos, sin inmolators... Vamos, que de pocas formas más se pueden jugar, pero sacarán el de verdad espero.

    Buff, los necrones renovados, a la vuelta de la esquina... A ver que burradas nos traen xD

    ResponderEliminar