domingo, 25 de septiembre de 2011

Torneo Jornadas Ryu Kin'iro


Este torneo ha sido muy muy familiar. No se le ha dado la publicidad que deberia y la inscripción no ha sido nada formal, con lo que mucha gente se ha rajado y nos hemos encontrado alli 6 personas, pero vamos, ha sido un dia de sabado de hobby distendido y entretenido, me lo he pasado genial y esther ha hecho un gran trabajo con la organización. Cada hora o asi se pasaba a ver como nos iba a los warhammeros. Un beso y las gracias si lee esto ;)

En total estabamos:

-Templarios Negros: Veterano en el hobby. Nos ha contado que fué al games day hace años y echó una partida con el mismisimo Phil Kelly
-Tau: Alvaro, gran amigo y lector del blog que vino a dar caña con sus Tau
-Marines Espaciales del Caos: Un chavalín que acababa de empezar en el hobby. Era su primer torneo
-Tiránidos: Ferox. También lector del blog, y gracias al cual este informe esta aliñado con buenas imágenes ;)
-Eldar: Un amigo de los tiempos del Martillo de Sigmar
-Eldar Oscuros: el menda



Primera Partida: Eldar Oscuros-Templarios Negros: Bases, punta de lanza


Su lista era mas o menos
5 marines con 1 cañon laser
10 marines con fusión y puño equipados con pistola/espada sierra excepto uno con bólter en rhino con blindaje adicional
predator full laser
Dreadnought venerable con arma de combate cac, cañon de asalto y blindaje adicional en cápsula de desembarco
Mariscal con armadura de termi. Escudo tormenta/martillo
5 termis. 2 escudo tormenta/martillo, 3 con cuchillas
Paladín del Emperador con el voto de enemigo predilecto
Land Raider cruzado con c.fusion y blindaje adicional

Me tocó ir segundo. él desplegó dejando el land raider algo retrasado, poniendo el predator y el rhino en cobertura. los 5 marines con el cañón láser un poco mas adelantados yo decidí dejar en reserva todo lo que no podia ocultar tras escenografia. No esque tuviese mucho apoyo a la larga pero no queria arriesgarme a empezar con 3 vehículos menos por listo. Pude esconder los dos ponzoñas, un incursor con brujas  y un devastador.

En su primer turno no podia dispararle a nada asi que avanzó con el land raider dando un gran rodeo a un gran elemento central de escenografia. Hasta llegar a mi cuadrante tardó 4 turnos. Creo que si hubiese ido mas recto habria llegado en el turno 2-3 y su deathstar habria tenido mas éxito

Mi primer turno fué infructuoso. Movimiento hacia delante de ponzoñas, incursor (con velámen) y devastador. Los dos ponzoñan ajustaron los cañones disparando a su escuadra de 5 marines y solo consiguieron matar a uno (yaay). El devastador se quedó corto para dispararle al predator (la primera vez que calculo mal los 90cm)

En su segundo turno llegó el dread con la cápsula en mi objetivo. Desembarcó y disparó pero no hizo nada. Disparó al incursor con el láser de la escuadra y logró aturdirlo. El predator se cargó al devastador, que falló sus coberturas.

En mi turno de la reserva llegó la segunda escuadra de brujas, los azotes y los infernales. desembarqué a las brujas del incursor aturdido, pero se me olvidó moverlas, lo cual fué un error gordo (estoy acostumbrado a que mueva antes el incursor 30. Al correr me sacaron un 1 y no llegué a la carga. Los ponzoñas siguieron disparando y esta vez hicieron 3 bajas entre los dos. Los guerreros de la cábala dispararon a la cápsula, pero ni siquiera impactaron. Los infernales movieron a escenografia de área, los azotes se colocaron para disparar al dreadnought, pero ni siquiera impactaron. Las brujas salieron con velámen y se plantaron cara a cara con el pred. full laser.

A partir de aqui mi planteamiento era simple. Habia dejado su objetivo desprotegido. Con una de brujas planeaba ocuparlo, destruyendo su predator en el proceso. La otra de brujas se encargaria de sus tropas de linea, para obligarlo a jugar por el empate. Mi plan funcionó, aunque podria haber salido mejor, ya que su deathstar consiguió meterse lentamente hasta la cocina, ocasionando muchos daños en el proceso, pero su lista pecaba de poca línea y eso sin duda le costó la partida. Daba igual que sus exterminadores matasen a mis infernales y un par de ponzoñas. En realidad la batalla se estaba librando en su base, donde las brujas, sin duda las heroinas de la partida, consiguieron frenar una brutalidad del rhino vacio de los iniciados muertos, dandome la victoria, ya que ocupaba su objetivo y el no tenia con que ocupar el mio.

Una gran partida y un gran rival. Si tuviese que dar algun consejo diria que aprovechó mal su deathstar del land raider. Podemos decir que hasta el turno 4 es como si estuviesemos jugando 1000p contra 1500p, y cuando finalmente llegaron, ya daba igual lo que hiciesen, porque la partida ya la habia ganado.

Los emparejamientos en primera partida fueron:
Tiránidos-MEC (ferox perdió el autobus y no llegó a la primera ronda, asi que jugó un jugador suplente por el con Marines)
Empate
Tau-Eldar
Victoria Eldar


Segunda Partida: Eldar Oscuros-Eldar. Aniquilación, choque de patrullas. 

Su lista era del estilo

falcon con catapultas shuriken y otra arma F6 con joyas, un vidente y espectros
escuadrón de 3 bípodes hasta los topes de armas F6
3 motos con cañones shuriken
vengadores con vidente
vengadores
guardianes de asalto con fusión, lanzallamas y brujo
vyper, no recuerdo el armamento ni el equipo
señor espectral, lanzallamas y fusión, creo

En esta partida sinceramente me confié y hice tonterias, como por ejemplo tirarle dos incursores a la cara. Uno de ellos salió bien la jugada, pero el otro fué focuseado hasta la muerte. Me tendió una trampa astuta con sus espectros que hizo que cayeran mis infernales. Tras la impresión del turno 2, en el que se llevó de gorra 6 puntos por mi culpa (el llevaba la iniciativa) decidí jugar mas calmadamente al disparo, estrategia que funcionó, pero mis lanzas oscuras se negaban a funcionar. En las tiradas para impactar con los devastadores solo sacaba doses y unos. Hasta jean louis me compadeció por la mala suerte que estaba teniendo, pero con lloros no se ganan partidas, asi que empecé a comerle unidades con las brujas que quedaban de derecha a izquierda, cayendo una de vengadores y una de guardianes antes de capitular finalmente contra sus espectros. El señor espectral no soportó un turno de fuego cristalino, aunque hicieron falta 2 ponzoñas y la tripulación de uno de ellos (y mira que con Eldar Oscuros es el equivalente a matar 3 marines). Los azotes destruyeron un bípode de combate.

En resumen, al final del turno 4 habia conseguido minimizar mis bajas, y ibamos  empate 8-8. Contaba con que las brujas muriesen en su turno para dejar a sus espectros a tiro de los cañones cristalinos, y entre ellas y  sus bípodes ganar la partida, pero les dió por hacerse las heroinas y aguantaron la carga de las espectros como campeonas. imposibilitandome para dispararles. 8-8. Como mis brujas iban a morir este turno para empatar tenia que destruir la escuadra de bípodes, que quedaban 2, uno de ellos sin armamento, y si queria ganar me tenian que sobrar tiros para abatir al falcón. Pues bien, con todas las lanzas (11) a blindaje 10, escuadrón (que inmovilizado=destruido, vamos, como si tuviese FP1 a efectos de destruir) solo logré acabar de fundir el que tenia todo el armamento destruido. Fué un festival de unos. Asi que no logré hacer nada. Mis brujas, que tan heroinas habian sido antes cuando queria que muriesen, ahora que tenian que aguantar en igualdad de condiciones, decidieron no hacer nada y dejarse matar, terminando 9-8 a favor de Jean-Louis.

En esta partida cometí muchos errores al principio y plantee mal mi estrategia. Aunque luego la corrigiese y conseguí tomar de nuevo las riendas de la partida ese error me costó la derrota. La mala suerte posterior fué un castigo por haber sido avaricioso y haber tirado a una escuadra de brujas y mis infernales al suicidio. Gran partida por parte de Jean Louis, no tanto por la mia. Espero volver a jugar contra el para echar la revancha ;)

Las otras partidas de esta ronda fueron:
Tau-Templarios Negros
Victoria de los Templarios Negrosç

MEC-Tiránidos (esta vex si jugó Ferox)
Victoria tiránida
OM NOM NOM

Tercera partida Tau-Eldar Oscuros. 5 Objetivos, Batalla Campal

Me tocó contra álvaro, y sabia mas o menso de que iba a ir la partida. Con sus kroot haria burbujas para que mis tropas no puediesen asaltar directamente a sus crisis, y jug´ño estupendamente, pero simplemente como en la partida anterior los dados no estaban conmigo, esta vez no estaban con el, y sus tiradas (sobre todo para impactar) fueron pésimas. La estrategia era arrancarle sus capas protectoras una a una, amparandome en la escenografia para cargarle y luego consolidar a cobertura para resguardarme de sus disparos. Las lanzas Oscuras se dedicarian a cazar apocalipsis. Un fuego sostenido F8FP2 duele por mucha cobertura 4+ que tengas, lo cual se acrecentó con los malos dados de mi rival. Para el turno 3 parecia claro que iba a ganar, pero álvaro sacó fuerzas de flaqueza y pataleó con fuerza, matandome muchas miniaturas, aunque no logró liquidar ninguna escuadra al completo. Finalmente lo único que le quedaba en mesa era su comandante, un mantarraya con el armamento destruido y inmovilizado y un piraña en igual estado.

Como le dije al final de la partida, fué una pena que tuviese mala suerte con los dados. Alvaro es el mejor jugador de Tau que he conocido, en mi opinón mejor aún que el desaparecido Keldaur y sabe como jugarlos perfectamente, como defenderse y como evitar cargas indeseadas, pero si de 10 disparos que haces, solo impactan 2 a 4+ y a 2+ hiere 1... pues por muy buen general que seas es imposible ganar una partida. Tranquilo que la suerte volverá  ;) Como le dije cuando terminó la partida espero jugar una partida justa sin suerte de por medio.

Las otras partidas de esta ronda fueron:
Tiránidos-Eldar
Victoria tiránida

Templarios-MEC
Victoria templaria

Finalmente en la clasificación general he quedado segundo. Nadie ganó las tres partidas.

Mejor general fué para Ferox y sus tiránidos
Mejor pintado me lo he llevado yo
Campeón Absoluto fué mi rival de templarios de la primera ronda

En cuanto a los premios, si hubiese sido un torneo grande habria hablado con los árbitros, pero como era de 6 personas y me lo habia pasado genial tampoco queria discutir mucho y agriar el dia, pero en puntos de partida tenia mas que Javier (el jugador de templarios) mi ejército estaba totalemnte representado y pintado (el parcheó una cápsula) y en cuanto a conversión, lo único que vi conversionado de su ejército fué un templario con el escudo y lanza espartanas (aunque puede que me equivoque). Yo tengo conversionada una hekatriz, dos hemónculos desde cero, 2 guerreros y hechas todas las peanas a mano.

Por eso no me gusta mezclar pintura/conversión con juego y creo que deberian tener premios totalmente independientes., porque una cosa es puramente objetiva y la otra totalmente subjetiva. Es como mezclar kiwis con habas. Pero desde luego el arbitraje fué ejemplar y si esa fué la decisión de los árbitros la respeto profundamente. Ademas Javier es un tio cojonudo y me lo pasé genial jugando con el, se merecia llevarse un buen premio y no se me ocurre otro mejor que campeon absoluto. ¡Enhorabuena! ;)

 Tras el torneo me quedé en las jornadas Ryu Kin'iro hasta las nueve y pico jugando al jungle speed con Esther y sus amigos. ¡Madre mia, eso es mucho mas complicado que WH40k! ¡no daba una! jejejeje

13 comentarios:

  1. La verdad es que a mi el torneo me ha gustado mucho, lastima no a ver podido llegar a tiempo para jugar la Primera partida y poder sacar algunos Puntillos mas que me habrian venido bien para Campeón Absoluto xD pero Bueno, como tu has dicho un Arbitraje ejemplar y un buen rollo como en ningun Sitio!!

    A ver si coincidimos en otro torneo y nos enfrentamos que al final me quede con ganas de ver a tus tropas luchando contra el Gran Devorador!!

    Salud!!

    ResponderEliminar
  2. Oye ponte unas fotos del ejercito completo pintado.
    El jungle speed es puro vicio xD

    ResponderEliminar
  3. El algo que siempre he dicho, los premios de pintura son subjetivos, los premios tácticos son tangibles, por lo tanto no cuesta nada separar los premios pardiez! xD

    Es la primera vez en mi vida que pierdo 3 partidas seguidas, y menos contigo que me llevé la paliza de mi vida, las demás fueron raspadísimas (bases a 2 cms del objetivo, aniquilación 8 a 7). Vamos que salí bastante contento, suerte aparte...

    Además me gustó mucho el último coleteo, el de ir a disputarte todos los objetivos con una mini en cada una, y me di cuenta de nuevo de las ventajas de tener gravíticos y retrocohetes, hasta el punto de que creo que me sentiría muy atado jugando ejércitos de tierra.

    off-topic aparte, enhorabuena por tu segundo puesto, y nos veremos de nuevo en el siguiente (espero tener ya coche XD)

    Saludos a tod@s!

    ResponderEliminar
  4. Saludos, soy Juanma, uno de los ayudantes del organizador.

    Por mucha publicidad que se le de a un torneo, la comunidad que queda en este juego es la que es, réstale interés por la localización y tienes tu torneo de 6 personas. No creo que se merezca esa arremetida, más aún cuando me acabo de enterar que se organizan torneos en NeoTerra, por si era ese tu estandarte de cómo publicitar.

    Respecto a los premios, he de recordarte que sí que hubo un premio que reconociera el buen juego, y se llamaba Mejor General. Te guste o no, éste es un hobby multifacético (lo único bueno que le queda) y me parece más que lógico que se tengan todas en cuenta de cara al máximo galardon.

    Me consta que lo sabes: por qué si no tendrías tu ejercito completamente pintado al estilo "como quede" y contadas empíricamente sus transformaciones. Y es que en última instancia tenemos que acordarnos todos de que es un torneo de un juego de muñequitos.

    Una última cosa, Bizarre. Entiendo que éste es tu blog y que tienes todo el derecho de volcar en el cualquier opinión. No obstante, más allá de quién se quedara jugando en qué edición y demás palabras que salen del desconocimiento, he leido por aquí mucha falta de respeto trapera, por lo que el día en que vayas a según que sitio y te encuentres con miradas esquivas y saludos fríos, no te extrañes ni realimentes el asunto.

    Un saludo y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  5. Estooo... que?

    Para nada tengo mala opinión de Warlotus Juanma, al menos hasta ahora, y no entiendo para nada esta ataque gratuito y sin fundamento ninguno.

    De hecho fuí YO quien le propuso a Esther (vicepresidenta de The Widder y organizadora de las jornadas Ryu Kin'iro) que se celebrara este torneo, y fuí YO quien le dijo de ir a warlotus a porponerlo. Se podria decir que si este evento se ha celebrado y warlotus lo ha organizado es gracias a mi.

    En el artículo (que se nota que ni siquiera lo has leido entero) digo "desde luego el arbitraje fué ejemplar y si esa fué la decisión de los árbitros la respeto profundamente".

    Este es MI blog personal, y por tanto en el expreso MIS opiniones. Asume que siempre va a haber alguna critica. No te lo tomes a mal, mi intención era meramente constructiva. ¿En que foros habeis difundido el evento? que yo lea, ninguno. Que fuese en la zubia no tiene nada que ver. La gente se pasa horas de coche para ir a un torneo. Quizá en vez de arremeter contra mi ciegamente, deberias decir "ah, cierto, la próxima vez que organicemos uno lo colgaremos en foros ajenos a warlotus"

    Y si, es cierto. Cuando voy a granada juego en Neoterra, no en Warlotus. ¿Porque? Porque me pilla mas cerca. Punto pelota. No hay segundas, ni os tengo mania ni nada. Únicamente me pilla mas cerca.

    En cuanto a los premios, en mi opinión no deberia haber premio absoluto porque es mezclar una disciplina objetiva con otra subjetiva y eso trae conflictos a la hora de puntuar para los árbitos. Esto no significa que sea la visión correcta del tema. Es MI visión personal, y por eso la expreso aqui.

    Y mira, lamento mucho no ser picasso y pintar como buenamente se. Me encanta pintar y dejo mis miniaturas lo mejor que puedo. Lamento mucho si no te gusta el pintado o la conversión. Puede que tu seas un virtuoso del pincel. Yo no lo soy. De todas formas, es raro que arremetas contra mi, cuando fuí es único que llevó todo pintado al torneo y no al chaval que tenia plastilina en los tanques.

    De cualquier modo, me habia ido muy contento con la organización y veo que me equivoqué. Una pena

    No se cuando he faltado a nadie al respeto aqui. Si, he tenido un incidente con Keldaur hace mucho tiempo, y mas recientemente otro con Agramar, pero vamos, en lo que a mi respecta es agua pasada. Cada uno tiene su visión del hobby, y yo, al contrario que otra gente, lo respeto.

    Tranquilo, no tendré que aguantar miradas esquivas ni saludos frios, al menos no por mucho tiempo, porque te garantizo que la última vez que pasaré por alli será para cobrar el premio de pintura.

    Un saludo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  6. Soy Juanma de nuevo.

    No, no me leí tu artículo con atención, igual que no te has leido tú mi comentario e igual que no me voy a leer esa ristra de YOs y MIs que es el tuyo.

    Si me gustaría, antes de retirarme, que quedase claro que no he nombrado a Warlotus en ningún momento y que eres tu el que lo ha sacado a colación; mi relación con la misma es totalmente colateral, lo antes expuesto era cosa mia y el resto es asunto de otros.

    En lo que a mí respecta esta nueva muestra de valor virtual acaba aquí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. he querido recalcar los "yos" y los "mis" para que quedara constancia de que ese era mi punto de vista personal y no te pedia ni a ti ni a nadie que lo compartieras. Como puedes comprobar, en los comentarios no se puede subrayar asi que he tenido que recurrir a las mayusculas.

    Si, es cierto que no nombras a warlotus expresamente, pero al declararte "uno de los ayudantes del organizador" estas hablando como "Juanma, parte del personal de la tienda warlotus", aunque fuese solo un dia para arbitar el torneo, la imagen que des se asocia a warlotus y por eso me he referido a la tienda en general y no a ti en concreto.

    ¿Muestra de valor virtual? no, perdona, lo único que has demostrado es tu cobardía. En el torneo todos los organizadores os mostrasteis muy amables tanto conmigo como con el resto de participantes. No entiendo a santo de que, si tenias un problema conmigo, no me lo dijiste alli a la cara en vez de mas tarde como comentario en un blog.

    ResponderEliminar
  8. Pues por la misma razón por la que le ofreces tu mejor cara a los demás y despues los salpicas de bilis en tu blog si así te parece.

    Con tu permiso, me gustaría que las clases de márketing me las dieran en Warlotus, en caso de que así lo consideren, y no tú.

    He venido a plantar cara en tu campo de batalla, pero si lo consideras cobardía cuando lo hacen los demás, crassus_dungeon@hotmail.com. Tengo mucho tiempo libre durante el que quedar y resolver esto frente a frente.

    ResponderEliminar
  9. Empiezo a pensar que no sabes de lo que estas hablando. Si quieres bronca aqui no la vas a encontrar. ¿Que me quieres pegar por un juego de muñequitos? alla tu con tu salud mental, yo no entro en ese juego.

    Para terminar, dime en que parte de mi artículo hablo mal de warlotus, the widder, la organización o de ti.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. ¿PERO QUÉ COÑO?

    Lo primero y más importante (y digo lo más importante porque es su trabajo):

    Warlotus es el sitio donde yo más agusto me encuentro jugando, donde he encontrado más y mejores compañeros de juego, y donde han aceptado, escuchado y razonado TODAS mis opiniones sin la más mínima mala cara ni mala mirada. Es donde juego, es donde cuando necesito algo para mi hobby lo buscan por cielo y tierra, y son dos personas que hacen lo imposible por mover el hobby, perdiendo días festivos, tiempo libre y energía para que gente como yo lo disfrute. Gracias Warlotus.

    Escribo esto porque puede parecer otra cosa para el que lea los comentarios de esta entrada, y no estoy dispuesto.

    Así que por favor, Juanma, si eres Juanma, porque tengo mis serias dudas, dejemos el pan de los compañeros fuera de los problemas personales que puedas tener con ningún usuario, lo pediría por favor, pero supongo que no es necesario, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  11. Lo segundo, no sé si entendemos bien la dinámica de lo que es un blog. Entrar en un blog es equiparable a pedirle a alguien por su opinión. En esta entrada, yo etro a un bar y digo: Bizarre, cuéntame el torneo tío... Y él me lo cuenta, a mi y a los que estemos allí. Y sinceramente, no creo que sea un problema. Eso es un blog.

    ¿Opinar que el premio principal debe ser de táctica? ¿Opinar que los premios deben estar separados por categorías?

    Es que pregunto porque de verdad, que estoy estupefacto ante lo que he leído, y no entiendo muy bien cuál ha sido el detonante...

    Puede parecerte que Bizarre haya sido prepotente, despectivo o cualquier otra cosa en su entrada (a mi no me lo ha parecido), pero si te lo parece, macho, las cosas se arreglan hablando, no con un despliegue de censura, arremetidas y... flípalo... ¿violencia? ¿cara a cara? Madre mía...

    Te aseguro que si Bizarre escribe: "La tienda tiene una organización pésima en sus eventos", lo siguiente que tendrías es una parrafada por mi parte expresando lo contrario, y de preguntas de por qué piensa eso para explicárselo, comentárselo, convencerlo, o no convencerlo, pero es el camino a seguir, pienso yo vamos...

    ResponderEliminar
  12. De aquí que tenga serias dudas de si eres o no quien dices ser:

    Si lo eres, te digo que te has pasado, que por supuesto no tengo nada contra ti, pero que lo pienses mejor antes de jugar con opiniones duras en lo que pueda parecer que los organizadores opinan igual que tú, porque estoy seguro de que no, porque es su trabajo y su pan, y porque no se lo merecen.

    Si no lo eres, si estás suplantando a Juanma, si lo que quieres es hacerle daño a Juanma, Bizarre o los organizadores, piénsatelo bien, porque puede que tengas el "cara a cara" que has pedido.

    Por último, Bizarre, no digas frases como "la última vez que pasaré por la tienda será..." o "me equivoqué con la organización". Warlotus es de puta madre y no tienen que confundirte ciertos comentarios individuales de personas independientes.

    Creo que ya está todo dicho, lo único que pido es paz, que se deje a personas ajenas fuera de los problemas personales y un poco de calma, que a todos los warhammeros nos salpica.

    Perdón por la parrafada. Un saludo a tod@s.

    ResponderEliminar
  13. Pues eso. No se que he dicho tan terrible del torneo para que salte de esa manera. No se descarta que sea solo un troll como tu dices, pero si de verdad colabora con warlotus para eventos de esta índole su comportamiento deja mucho que desear. Ya hablaré con ellos sobre esto cuando vaya a recoger el premio de pintura

    Y tienes razón Álvaro. Escribí eso con el calentón. Lo que diga este individuo no tiene porque representar a warlotus en ningun sentido. Pido disculpas.

    ResponderEliminar