domingo, 8 de enero de 2012

Mi Conversión de Asdrúbal Vect; Señor de la Ciudad Siniestra


Asdrúbal Vect es mucho mas que un personaje del codex Eldar Oscuros, es un icono.

Asdrúbal Vect es el máximo exponente de los valores Eldar Oscuros; astucia, egoismo y crueldad, ademas de ser él mismo el primero que le dió este nombre a su gente; Eladrith Ynneas.

Sin su mano de hierro dirigiendo y unificando Commorragh, todo su sistema sociopolítico se vendria abajo como un castillo de naipes. Asdrúbal Vect no solo es un Eldar Oscuro, es un pilar de la sociedad Commorrita, un ideal, una meta.

...Y por eso me he dedicado a mancillarlo con una de mis conversiones. lol.

Para esta miniatura no queria una pose dinámica, queria una pose estática, reposada, señorial, desafiante. No me imagino al señor de toda Commorragh dando saltitos de roca en roca, sino andando lentamente hacia su enemigo apoyandose en el cetro de la ciudad siniestra mientra los proyectiles se deshacen antes de tocarlo.

Como base para la miniatura elegí el cuerpo y piernas de un sibarita de la caja de guerreros, después empecé a pensar como posicionar las manos para darle este aire solemne del que hablaba. Se me ocurrió poner el cetro en una mano y que estuviese sujetando su casco con la otra, y que llevara la cara al descubierto para asi poder hacerlo parecido al artwork del codex.

Para el casco utilicé el sobrante del kit finecast del arconte, el cual me encanta por cierto. Si usé el otro en mi arconte fué por los cuernos, ya que el arconte de mi cábala, Cläevian Serindë, por transfondo es un antiguo Jerarca de Templo Obsidiana y queria que tuviese cosas en común con los incubos.

Para el cetro de la ciudad siniestra tuve que darle un poco mas al coco. No hay ninguna imagen de el en el nuevo codex asi que tiré del viejo y encontré esta


 Aqui si podemos ver, en su mano derecha, el cetro de la ciudad siniestra. Para hacerlo cogí un asta sobrante de la matriz del incursor, una bayoneta de rifle cristalino y un cráneo de los que vienen en las matrices del rhino del caos.

Pero me faltaba rematarlo con algo en el otro extremo, y eso me llevó a pensar en los orbes de obsidiana. ¿Como los usaria Asdrúbal Vect? Simplemente arrojarlos como si fueran granadas no me parecia adecuado para un personaje tan refinado como el señor de la ciudad siniestra, asi que corté la boquilla de un depredador y la uní al otro extremo de el cetro representando un dispositivo que "dispararia" los orbes de obsidiana.

Los brazos son los que sujetan el rifle cristalino, pero cortados a distintos niveles para conseguir la pose que queria. Del brazo derecho corté el rifle y el hombro, de manera que parece que sujeta el casco, y el izquierdo tuve que cortarlo por el codo y la muñeca y flexionar los dedos para conseguir que sujetase el cetro.

Para la cabeza, cogí un calvoroto de los del incursor y le añadí el pelo con masilla. No soy ningun experto haciendo pelo, pero conseguí darle el look "elrond" que tiene en las ilustraciones del codex actual, pero no le hice el toto en mitad de la cabeza porque me parece estúpido. No se porque es una constante en todo el rango de GW. (¡Hasta Abbaddon el Saqueador lleva uno!)

Las "astas" de la espalda las saqué del kit del ponzoña, y la capa la hice a mano con masilla verde.

Finalmente,para representar su regla Archienemigo le puse ante el en la peana tantos cráneos de especies diferentes como tenia por mis matrices. Conseguí un kroot, un orko, una bestia garrápoda, varias humanas/marines y un tau.

A la hora de pintar la pinté con el esquema de la cábala corazón negro, es decir, negro con los bordes verdes, pero decidí darle un esquema mas extremo que la oficial de GW, con un verde esmeralda contrastando para los detalles con azul hielo.

Y sin soltar mas rollo, aqui la dejo!





Se que no soy ningún maestro en pintura (estoy particularmente descontento con la capa) pero estoy bastante contento con la conversión. ¡Espero encontrar alguna excusa para jugarla!




  

7 comentarios:

  1. Mola, que sepas que tengo a parte de su familia entre mis filas xD solo me falta hacer 3 cuenta-como para el resto de la familia xD

    Mola bastante esa conversion y espero verle repartiendo estopa por los campos de batalla.

    ResponderEliminar
  2. la mini en general esta chula pero yo me imagino a asdrubal mejor sin capa para q nada impida sus movimientos ni sus enemigos puedan hacer cosas utilizando su capa como un estrobo mas que como ornamentacion, pero vamos que cada uno tiene sus ideas

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la conversión está muy bien hecha, y la capa no creo que sobre, le da más aire majestuoso a la mini. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Asdruval con cara de lobezno!!
    No, en serio. Conversionando lo haces de puta madre, y pintando, teniendo en cuenta las pocas técnicas que usas, también. A mi me gusta mucho tu ejército de oscuros, ya lo sabes.

    En cuanto a la capa... No me decanto porque la lleve ni porque no, a lo mejor algo que termine en picos o algo así, como una capa de demonio.

    Pero muy bien Bizarre ^^

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho, en especial el cetro. Muy buen trabajo :D

    ResponderEliminar
  6. Me gusta, austera y señorial xD La capa no me "disgusta" tanto el pintado como la propia capa en sí; yo tampoco es que sea muy bueno con la masilla, precisamente... sé que es algo chungo.

    ¿Te planteas hacer otra versión de asdrúbal más "de combate"?; en plan corriendo con el cetro listo para golpear o algo así xD molaría verlo

    ResponderEliminar
  7. Muy chulo, sí señor, tan solo la capa deberías haber cogido una que ya exista y haberla ajustado a sus hombros. Por lo demás muy chulo.

    ResponderEliminar