martes, 21 de febrero de 2012

Lista de portales 4.0 en Cristal Oscuro


Si, el momento ha llegado. Finalmente creo que estoy preparado para sacar bandadas de Azotes enfurecidos y infernales aullantes a darse leña al espacio real. Esta lista es la que usaré en el torneo Cristal Oscuro de este sabado.

C.G.
Hemónculo, portal a la telaraña
Hemónculo, portal a la telaraña
Barón Sathonyx

Tropas de Línea
x3 atormentados
x8 infernales, avenarca con agonizador
x9 infernales, avenarca con agonizador y lanzagranadas fantasma
x9 infernales, avenarca con agonizador y lanzagranadas fantasma

Élite
x5 Arlequines, vidente de sombras, x2 pistolas de fusión, x5 besos del arlequin
x3 Legítimos de la cábala, x3 blásteres
x3 Legítimos de la cábala, x3 blásteres

Ataque Rápido
x5 Azotes, x2 lanzas incandescentes
x5 Azotes, x2 lanzas incandescentes
x5 Azotes, x2 lanzas incandescentes

Apoyo Pesado
Artefacto de dolor Talos, flagelos de espinas, lanza incandescente acoplada
Artefacto de dolor Talos, flagelos de espinas, lanza incandescente acoplada

1800p


He retirado a las bestias y al chronos y he metido otra escuadra de azotes y dos de legítimos de la cábala porque aceptemoslo, mi problema no es la infanteria, sino los vehículos, y creo que eso me dará el empujoncito que necesito en ese aspecto.



Ah, por cierto, voy a pasar la noche del viernes con Julio y Jose de Blindaje Posterior Cero, si aparezco muerto en una cuneta ya sabeis a quien echarle la culpa



No, definitivamente no inspiran confianza.

27 comentarios:

  1. No sabes donde te metes, macho... y vienes en carnavales!; sabes que te TIENES que disfrazar de travesti, no? :)

    Vamos a echar unos días de puta madre y a reirnos hasta reventar!, me alegra que te vengas por aquí :D nos caíste genial y... te tenemos preparada una sorpresa que seguro te va a emocionar (y a la que seguro le encuentras utilidad).

    No digo más...

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Bizarre, aver que tal funciona esa lista.

    Sigo mucho tu blog porque en breve espero comprarme un ejercito serio de eldars oscuros y empezar a aprender a jugar (Serán duros los comienzos xD).

    Ahora ya me he hecho un lio y no se que pillarme! Lo que es seguro imagino será pillar x3 ponzoñas, x3 devastadores y x3 incursores... Y damos por hecho que habra que estar bien servido de guerreros y brujas para ir tirando... Bueno ya sabemos, que el hobby va ser una sangría de dinero...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. se ve una lista muy cañera a ver que tal se da en la mesa, un tuto de como has hecho los portales tendrias a mano?????????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todavia no los he terminado, aun uso plantillas de papel. cuando los termine lo hago ;)

      Eliminar
  4. Bizarre, muy buena la lista tío. Me encanta esa sensación de "dos oleadas", la del 3 (de azotes e infernales) y la del 2 (de legítimos y talos) xD. Ojalá te de buenos resultados ;)

    En mi opinión con una lista full portales consigues cambiar un poco el "piedra-papel-tijera" que somos los EO. Ahora de repente las mecanizadas no te vienen tan mal (que ni mucho menos quiere decir que te vengan bien), pero tampoco tienes la ventaja abrumadora que tenías antes contra tiránidos por ejemplo. De hecho creo que el mayor némesis para una lista como esa es otro EO mecanizado: es rápido para huirte y tiene buena potencia de disparo.

    No puedo opinar mucho más porque no he usado nunca algo parecido.. así que no se como funcionará. Impaciente estoy por ver tus partidas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exactamente lo que pienso. He perdido emparejamientos autowin contra tiránidos y orkoz horda (que no significa que no les pueda ganar, simplemente que estamos a un nivel parecido) pero he ganado mucho contra marines mecanizados, especialmente CG, y mi nuevo némesis como bien dices son los Eldar Oscuros mecanizados, porque anulan la mayoria de mis ventajas (alta resistencia y movilidad) tiene guasa la cosa xDD

      Pero bueno, el rival a batir son los marines, asi que estoy tranquilo^^

      Hoy he practicado sistema nova con esta lista contra un marine espacial del caos y he ganado^^

      Eliminar
  5. ¿Arlequines sin vidente?¿Es un error o es intencionado?

    ResponderEliminar
  6. Ya verás como vas a disfrutar de las lanzas incadescentes, sobre todo la de los Talos que son acopladas. Yo las descubrí haciendo de betatester de la 6 edición, porque sin fp1 los tanques eran demasiados duro (solo petarian con internos a 6s).

    Como dice Dr Zaius, te falta el vidente de sombras no?

    ResponderEliminar
  7. Suerte con esa lista, esperemos que se pueda cambiar un poco de las listas ponzoñaspam en los torneos.

    ResponderEliminar
  8. ehh dales recuerdo a los de cristal oscuro de mi parte please y suerte XD

    portales ya veras que bien te lo pasas XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo le daré recuerdos de tu parte ;)

      si, los portales siempre son divertidos jajaja

      Eliminar
  9. Me gusta la lista, tanto en concepto como puesta en el tablero, con la tirria que tengo a lo mecanizado una cosa así me pone jeje, espero que tengas suerte y vuelvas con buenas noticias.
    Por cierto no comentabas que era mejor no poner tantos besos a los arlequines que luego no rentaban? aunque claro no se es que podrías aprovechar esos puntos, quizá alguna chuche en los Hemónculos no se si entrará
    saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de que te guste ;)

      si les he puesto los besos a los arlequines es porque esos 20p no me rentaban en ningun otro sitio. No dan para añadir legítimos, no dan para ponerle arma adicional a los dos talos, no dan para meter mas infernales, no dan para ponerle solarita a los azotes... ni siquiera para meterles a los atormentados mártir y un atormentado mas... asi que despues de darle muchas vueltas he decidido darles los besos a los arlequines por echarme unas risas si sobreviven y destrozan algo de chorra (en la penúltima partida que eché con portales un solitario arlequin se cargó una capsula de desembarco de un puñetazo xDD)

      Eliminar
    2. xDDDDD habia pensado en los licuadores para los hemos pero si los has descartado es porque no rentan nada, de todos modos quita quita, con este ultimo planteamiento que me has puesto merece mas la pena que (aunque sea muy de vez en cuando) puedas ver la cara de O_O del enemigo cuando un arlequín pete algo así xDD no tiene precio

      Eliminar
    3. los rifles licuadores merecen mucho la pena, pero no en lista de portales, porque los hemónculos mueren poniendo los portales el 95% de las ocasionas, equiparlos es tirar puntos a la basura

      ...ademas, los arlequines con besos molan :D

      Eliminar
  10. Valor tienes de quedarte a dormir en casa de Jose y Julio...

    ResponderEliminar
  11. Bizarre supongo que no seria muy inteligente explicar tu estrategia antes de un torneo, asi que estoy dispuesto a esperar a despues de este. Pero me gustaria saber como planeas usar la lista. Porque no veo que unidades van a hacer de carrys de los hemonculos. Los arlequines?? Me tiene intrigado. Espero tu explicacion, o en su defecto unos buenos videoinformes con los BP0...que por cierto ninguna de sus listas parece irte demasiado bien. Saturan demasiado.

    ResponderEliminar
  12. los carry son los arlequines, ya que con el velo de lágrimas es imposible que me disparen tanto como para borrarme la unidad entera (2d6x2" de detección)

    aqui tienes un artículo que escribi respecto a que unidades elegir y como jugar una lista de portales http://engalie40k.blogspot.com/2012/01/guia-para-el-uso-y-disfrute-de-los.html

    ResponderEliminar
  13. Habiendo visto la primera partida ahora me pregunto para que demonios quieres los besos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto se me ha ocurrido que mejor que los besos, podrias meterle a los Talos dos rifles licuadores. Ya que en caso de no disparar a un vehiculo y hacerlo contra infanteria es mucho mejor poder disparar dos licuadores y asaltar que solo uno y la lanza.

      Ademas sigo pensado que los besos y las pistolas de fusion encarecen en exceso el carry de los Hemonculos.

      Eliminar
  14. tio, tengo una duda, creo que he leido en algún sitio que el portal a la telaraña se considera pesada. Esto es cierto?

    ResponderEliminar
  15. A no ser que haya habido una FaQ rara que no haya leido, el portal a la telaraña no.

    ResponderEliminar