lunes, 13 de febrero de 2012

Resultado 1er Torneo NOVA PvP Jerez


Este domingo asistí al torneo de PvP Jerez. Fué una experiencia increible, conocí a cantidad de gente y le puse cara y voz a gente que ya conocia de la Forja de Marte. El ambiente y organización fueron insuperables y mis oponentes de libro. No se puede pedir mas.

Aqui os hago una breve crónica del torneo. Os pido disculpas de antemano, estuve grabando con la camara de video (El video lo editaré y subiré en cuanto pueda pasarlo a un ordenador, esto es, cuando vuelva a mi casa y pueda usar el fijo con windows XP, mi camara es incompatible con Windows 7) y no eché ni una puñetera foto, aunque Alejandro y los chicos de Blindaje Posterior cero si que sacaron, asi que en cuanto las tenga aliñaré el articulo, pero por ahora va a quedar sosote, que le vamos a hacer...



Mis partidas fueron:

-Caballeros grises de Héctor
batalla campal. Las misiones eran 1.objetivos, 2. cuadrantes, 3. aniquilación.


La primera en la frente. Partida 1 y me enfrentan contra mi némesis. Su lista era la tipica de grises; Coteaz, 4 escuadras de choque de 5 con cañon psi en psirazor, 5 acólitos guerreros en pelota en psirazor, 3 acólitos con fusiones en psirazor, 2 rhinos de 7 puris cada uno con 2 cañones, 2 martillos y 2 alabarda y por supuesto los 3 psifleman.

Me hizo ir primero para que no le pudiese disputar objetivos en ultimo turno y me fui con todo a reservas, porque paso de desplegar agresivo y que me robase la iniciativa con Coteaz.

La mitad de mi ejército esperando pacientemente en la reserva mientras la otra mitad apretaba el culo sobre el tablero

En la partida mi estrategia fue hacer mucho turbo, parapetarme detras de ruinas etc para que nunca tuviera un tiro limpio (lo cual funcionó a las mil maravillas, por cierto. No me he salvado tantas coberturas en mi vida) mientras que yo disparaba solo a lo que veia que me podria contestar objetivos en ultimo turno y intentando apear a los purificadores, esperando ganar en mision primaria, pero sin perder de vista la secundaria porque sabia que por terciaria me iba a machacar fijo.

Las brujas se portaron tela, chupando todo el fuego de su ejército durante 2 turnos y medio cargandose 2 de purificadores, coteaz y una de choque, asegurando el perimetro del punto central mientras que con los guerreros capturaba los de mis cuadrantes posteriores... en fin, una delicia de mcuhachas. Cada vez veo mas imprescindible que las escuadras sean de 9 con hemónculo. La espada venenosa fué un gran acierto. Estuve llevando la cuenta durante todo el torneo y con el agonizador no me habria comido una mierda, porque sacaba solo 2 o 3 para herir con ella, incluso repitiendo por drogas.

En esta foto podemos ver el final del turno 4 de CG. Como podeis ver hay mas morado que gris encima de la mesa! jejejeje

En resumen podriamos decir que la partida tuvo dos puntos de inflexion:

1. Cuando con un rifle licuador, 3 blásteres y una escuadra de guerreros con su bláster no logré matar a dos caballeros grises que estaban al descubierto, esto es sin ningun tipo de cobertura, que el turno siguiente acabaron cargandose a mis guerreros de la cábala del punto inferior derecho. (de hecho se pueden ver en la foto superior, son los dos caballeros que hay pegados a un ponzoña a la izquierda de la imagen)

2. En último turno, le puse en su objetivo superior izquierdo 2 ponzoñas y en el superior derecho un ponzoña y un devastador, todo en turbo (con lo que tenian cobertura de 4+), con no echarme abajo cualquiera de los 4, ya habria contestado uno de sus dos objetivos, que es lo que necesitaba para ganar, pero me echó abajo los cuatro vehiculos.

En cuanto a resultado, empatamos en primaria (objetivos) controlando yo el inferior izquierdo y el central y el los dos superiores. En cuadrantes mas de lo mismo, yo capturaba toda mi mitad de la mesa y el la suya. Por último tuvimos que desempatar por puntos de victoria, hicimos las cuentas y ganó por 300 y pico puntos. Fué una derrota con sabor a victoria. Tuvo que sudar sangre para lidiar con tantas orejas picudas. Una partida de infarto, con tensión del turno 1 al 5. Héctor acabó en segunda posición en la clasificación final del torneo. ¡Enhorabuena!

-Marines Espaciales del Caos de Jean Louis
Punta de lanza. Misiónes 1. cuadrantes, 2. aniquilación, 3.objetivos


Llevaba una mecanizada con Kharn el Traidor, 4 de plagosos en rhino, 3 con plasma, 2 con fusiones, 3 de aniquiladores con 2 fusiones, 2 lanzallamas en rhino, 2 de 8 bersékers con paladin con puño en rhino.

Como su ejército jugaba todo a corta y no tenia elegidos que flanquearan ni nada, me distancié de el y hice que viniera hacia mi, mientras lo reventaba a lanzas oscuras y acribillaba a lo que se bajaba con cañones cristalinos. En el tuno 5 hice contracarga con las escuadra de brujas, me coloqué para capturar 3 de los 4 cuadrantes; el inferior derecho, el inferior izquierdo y el superior derecho, ganando la partida, y me cargué a lo que quedaba, excepto una de plagosos que se habia quedado atras. Kharn mató el solito a una escuadra de brujas. Fué un momentazo xD El chaval hizo gala de un comportamiento excepcional. Ni se picó, ni se enfadó ni nada, fué super agradable tanto durante la partida como tras ella. Le presenté mas tarde a Cone, de Blindaje Posteror Cero, para que le diese consejillos sobre Marines Espaciales del Caos.

Un chaval excepcional con el que espero encontrarme en mas torneos. Me recordó muchisimo a mi cuando jugaba con MEC


-Guardia Imperial de Rodrigo
Choque de patrullas. Misiones 1.cuadrantes, 2. aniquilación, 3. objetivos


Su lista no llevaba hydras ni vendettas, sino 2 russes, 4 de veteranos con fusiones, una de mando con lanzallamas, otra con plasmas, 2 hellhound y una de psiquicos autorizados, todo en chimeras con multilaser/lanzallamas pesado. Abia perdido en ronda 1 contra Jose de Blindaje Posterior cero y en ronda 2 le habia ganado a Seba, que venia conmigo en la expedición cordobesa.

Ganó la iniciativa y decidió llevarla. en turno 1 salió de tal modo que la mitad de sus multilásers no iban a llegar al flanco izquierdo si desplegaba muy pegado al borde, asi que salí en turbo por ahi, colocando primero los incursores con brujas, despues los ponzoñas con legítimos, despues los ponzoñas de guerreros y por último, a 45 de mi borde, los 3 devastadores.

Hice esto para que centrara fuego en las brujas, que es lo que siempre se capta como la principal amenaza, cuando en realidad lo que queria hacer era una "pinza" entre los legítimos y los devastadores de forma que si encaraba sus chimeras hacia los legíitimos, los devastadores le pillarian el lateral, y si lo hacia al contrario, los legitimos fuesen los que pillasen lateral de B10. En principio iba saliendo bien, ya que como queria, centró fuego sobre las brujas, pero luego le metió un plantillazo de Leman a un devastador, no salvando la cobertura y destruyendolo, y el segundo fué dirigido a un ponzoña de guerreros, pero se dispersó y acabó en otro devastador, fallando tambien cobertura y destruyendolo tambien, asi que no tuvo problemas encarandose hacia los legítimos.

De todas formas mis Eldar se portaron, y destruí bastantes vehículos y maté bastantes guardias para mayor gloria de las musas oscuras. El devastador solo pillando laterales, echó abajo 3 chimeras; el de la escuadra de mando, el de los psiquicos y el de una de veteranos, no quiero ni pensar que habrian hecho 2 o 3. uno de los hemónculos se coronó con su rifle licuador, barriendo literalmente a una escuadra de veteranos. Finalmente mi fragilidad y mis 2 devastadores ausentes se acabaron notando y ganó por 500 y pico puntos de victoria. Una gran partida contra un gran jugador. Espero encontrarmelo en mas torneos para jugar la revancha ;)


En resumen fué un dia increible. Conocí a Julio, Jose y Cone de Blindaje Posterior 0, Rafa de Dies Irae 40k y Kombo de WH40Kombo, junto con muchos otros jugadores y volví a ver a Augusto, Hector y a Guille de Especialista 40k, que por cierto ganó el torneo (¡desde aqui mi enhorabuena!^^)

Comí con los chicos de BP0 y madre mia que panzá a reir spameando menús del burguer king de bajo coste y alta efectividad y copiando el menú de Jose xD Son unas excelentes personas, me lo pasé genial con ellos, el tipo de gente con la que da gusto tratar. Espero cruzarme con ellos mas a menudo.

De izquierda a derecha Julio (EO de BP0), yo, Jose (Necrones de BP0) y Rodrigo (mi oponente GI de la 3ª ronda)

Puntos a favor del torneo:
-Gran organización.
-Buen rollo por doquier. No hubo ni un pique en todo el torneo.
-Escenografia de buena calidad, no eran páramos donde no te pudieses parapetar
-Pude ponerles cara a toda la gente con la que llevo tratando por internet tanto tiempo, y descubrir que son tan buena gente por las interwebz como lo son en realidad.
-El mero hecho de salir fuera a jugar con gente nueva. Me encanta^^

Puntos en contra:
-No pude enfrentarme contra ningun otro bloguero, tenia muchas ganas... mala suerte.
-Alejandro, que fué parte de la expedicion cordobesa, tuvo que quedarse sin jugar la 2ª ronda porque eramos impares (habia pinchado alguien por enfermedad)
-Se me montó el tendón de la planta derecha del pie en la segunda partida y estuve estremeciendome de dolor media partida. Auuuu T__T

En general puedo decir que el torneo del domingo fué practicamente insuperable. ¡Que se repita!^^

22 comentarios:

  1. Parece que la opinión general es unánime, lo pasastéis genial, como debe ser :3

    ¡Gracias por compartir tu experiencia, un saludo!

    PD: "Comí con los chicos de BP0 y madre mia que panzá a reir spameando menús del burguer king de bajo coste y alta efectividad y copiando el menú de Jose"

    EPIC WIN xDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angel dile a Sebas que te diga como spameo yo en el McDonalds xD

      Eliminar
    2. @Sekiz la optimización es aplicable a todo, incluida la comida rapida xD

      @Kombo no, si ya me lo ha contado, vaya powergamers del telepizza estais hechos, asi no hay quien se divierta. xDDD

      Eliminar
  2. +1, bizarre
    sin duda, fue la mejor lista del torneo; la burgerspam de msu ternera y pollo. No seas más maricón y 20 pa cádiz a estudiar, que aquí se está mu bien y tienes gentuza de sobra!!!

    Por lo demás, los resultados son lo de menos; fue MUY divertido. Respecto de tus rivales... a los grises poco o nada podéis hacerles los EO, eso mejor dejádselo a los mayores, ok? xD Espero verte más por aquí, y ten por seguro que en cuanto podamos calentaremos motores para hacer una escapada y veros las caras por allí.

    Bizarre, para ser un jugador casual nos caíste de putísima madre.

    Ya estamos empezando a moldear tu pene en masilla.


    Bienvenido al club :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, mira que sois mariquitas los gaditanos ;)

      A ver si puedo ir al torneo del Puerto del dia 26, y de paso me devolveis mi caja de dados y te doy una palizilla si nos emparejan, ¿va? xD

      ¿Casual? Vilipendiado me hallo. jajajaja!

      Eliminar
    2. Pues tenemos la caja de dados secuestrada solo si te traes un buen salmorejo saldra de estas tierras...xD Y si es spammeado mejor....xD

      Eliminar
  3. Encantado de haberte conocido tio, una pena que no nos cruzasemos.

    A ver si a partir de ahora nos vemos mas por estos torneos no? Te animaras?

    ResponderEliminar
  4. Empezad a afilar listas que el 26 de este mes hay uno en el puerto...xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero poder ir! como no tengo coche propio estoy a expensas de lo que digan los Estalianos jajaja

      Eliminar
    2. Aún no esta claro si sera en el puerto o en puerto real pero el 26 hay uno.

      Eliminar
  5. que capullo eres rafa no m vas adejar nada de mi buen resultadoXD ya que en el puerto seguro k dais bien jaja
    X cierto bizarre aklarar que contra jose piñero perdi. por cierto soy el de la GI XD

    ResponderEliminar
  6. Bizarre tío, un gustazo haberte conocido por fin! Espero verte más veces y tener tiempo de conocerte más a fondo ^^

    Desde luego tus emparejamientos son dignos de mención llevando EO xD. Ya llegará el reinado oscuro... es cuestión de tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo compañero. A ver si voy al del 26 y quedo en mejor posición jeje.

      Por cierto, ¿donde puedo mirar las bases?

      Eliminar
    2. En princpio seran iguales que en este ultimo de pvp seguimos con la prueba del sistema Nova.

      Eliminar
    3. Finalmente es el sabado 25. Las bases son como las jugadas en pvp. Me quedan 7 plazas, ya me avisas si te interesa venir. Será en El Puerto de Santa María en Cristal Oscuro.

      Eliminar
    4. si me puedes pasar un enlace a las bases en la pagina de la tienda o algo te lo agradeceria, para tener algo fiable que enseñarle a los cordobeses mas que nada, ademas del numero de cuenta al que ingresar la inscripción y toda la pesca

      Eliminar
  7. Ángel un placer coincidir contigo nuevamente, espero que nos veamos por futuros torneos, con Sebas y mas jugadores de Córdoba lo mismo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Cuidado! Spameo salvaje de comentarios resondiendo a to dios por parte de Rafa apareció! Xd

    ResponderEliminar