Socho:
Hola Bizarre como estas?
Soy un jugador de 40k de San Luis, Argentina. Con varios amigos jugamos en forma frecuente, siendo yo el unico en tener DE. He liedo un monton de blogs, foros y demás, qeudando asombrado con la cantidad de gente que hace cosas carentes de sentido en las batallas... en fin, el mejor que he visto, o al menos, el mas coincidente con mi modo de pensar y de jugar has sido vos.-
Estamos por empezar una liga a 1200 puntos. Son pocos puntos, pero la verdad es que no tenemos mesaS, solo una, con mucha escenografia, eso si :P y al costarnos 5 veces mas que a ustedes las miniaturas, utilizamos mucho proxy (no es que no tenemos las originales, solo que no tenemos todo... o la cantidad, o directamente, nada :P)
la cuestion es que se viene la liga esta.
Te paso la lista que he armado. Se que hay cosas que no necesitas que te expique. Te digo lo que me parece que puede no cerrarte:
1200 Pts - Eldars Oscuros 5ª Ejército Liga 1200 puntos san luis
Unit Name ## HA HP F R H I A Ld TSa TSi Cost
Infantería; Personaje Independiente;;
Hemónculo; Arma Cuerpo a Cuerpo; Pistola
Cristalina; Físico Alterado; Poder del
Dolor; Visión Nocturna
Legítimos de la Cábala 4 4 4 3 3 1 5 2 9 5+ - 173
Infantería; Armadura de la Cábala; Rifle
Cristalinio (x4); Blaster (x4); Poder del
Dolor; Veloces; Visión Nocturna; Ponzoña
Ponzoña 1 HP: 4 BF: 10 BL: 10 BP: 10 [65]
Vehículo; Gravítico; Rápido; Descubierto;
Transporte 5; Campo Parpadeante; Cañón
Cristalino (x1); Cañón Cristalino; Visión
Nocturna
Legítimos de la Cábala 4 4 4 3 3 1 5 2 9 5+ - 173
Infantería; Armadura de la Cábala; Rifle
Cristalinio (x4); Blaster (x4); Poder del
Dolor; Veloces; Visión Nocturna; Ponzoña
Ponzoña 1 HP: 4 BF: 10 BL: 10 BP: 10 [65]
Vehículo; Gravítico; Rápido; Descubierto;
Transporte 5; Campo Parpadeante; Cañón
Cristalino (x1); Cañón Cristalino; Visión
Nocturna
Infantería; Hekatriz; Armadura de Bruja;
Psicofármacos de Combate; Arma CaC y P
Cristalina (x8); Granadas de Disrupción;
Granadas de Plasma; Esquivar; Poder del
Dolor; Veloces; Visión Nocturna; Incursor
este incursor no tiene proa de choque porque no me alcanzaron los puntos :P
Infantería; Armadura de Bruja;
Psicofármacos de Combate; Pistola
Cristalina; Agonizador; Granadas de
Disrupción; Granadas de Plasma; Esquivar;
Poder del Dolor; Veloces; Visión Nocturna
Incursor 1 HP: 4 BF: 10 BL: 10 BP: 10 [65]
Vehículo; Gravítico; Rápido; Descubierto;
Transporte 10; Proa de Choque; Lanza
Oscura; Visión Nocturna
Guerreros de la Cábala 10 4 4 3 3 1 5 1 8 5+ - 160
Infantería; Armadura de la Cábala; Rifle
Cristalinio (x10); Poder del Dolor;
Veloces; Visión Nocturna; Incursor
Incursor 1 HP: 4 BF: 10 BL: 10 BP: 10 [70]
Vehículo; Gravítico; Rápido; Descubierto;
Transporte 10; Aspilleras Cristalinas;
Lanza Oscura; Visión Nocturna
SATURACION CONTRA INFANTERIA LIGERA Y HORDAS. POR 10 PTS ME PARECE QUE RINDEN LAS ASPILLERAS.
Devastador 1 HP: 4 BF: 11 BL: 11 BP: 10 115
Vehículo; Gravítico; Rápido; Descubierto;
Campo Parpadeante; Lanza Oscura; Lanza
Oscura; Lanza Oscura; Asalto Aéreo; Visión
Nocturna
Devastador 1 HP: 4 BF: 11 BL: 11 BP: 10 115
Vehículo; Gravítico; Rápido; Descubierto;
Campo Parpadeante; Lanza Oscura; Lanza
Oscura; Lanza Oscura; Asalto Aéreo; Visión
Nocturna
Devastador 1 HP: 4 BF: 11 BL: 11 BP: 10 115
Vehículo; Gravítico; Rápido; Descubierto;
Campo Parpadeante; Lanza Oscura; Lanza
Oscura; Lanza Oscura; Asalto Aéreo; Visión
Nocturna
Infantería; Piel de Costras; 2 Armas
Envenenadas; Físico Alterado; Poder del
Dolor; Visión Nocturna
Infantería; Piel de Costras; 2 Armas
Envenenadas; Físico Alterado; Poder del
Dolor; Visión Nocturna
Infantería; Piel de Costras; 2 Armas
Envenenadas; Físico Alterado; Poder del
Dolor; Visión Nocturna
3 UNIDADES DE ATORMENTADOS MUGRIENTAS... SON PARA CONTROLAR PUNTOS. EN ANIQUILACION SE ESCONDEN Y NO PARTICIPAN PARA NADA.
ME PARECIO MEJOR 3 DE 3 QUE UNA DE 4 Y UNA DE 5, PERO ES MI MAYOR DUDA.
METAGAME LOCAL: (se que no en todos lados se juega igual!)
a) Cadia, MUCHO plantillas y armas pesadas. (a proposito, el tanke de cadia que tira la plantilla lanzallamas, dispersa???) juge 3 veces, perdi 2, gane 1
b) Tiranidos: Sana mezlcla de horda (termagantes y genestealers) con los guardias del enjambre y zoantropos... 1 ganada, 1 perdida, 1 empetada. En general, muy parejo
c) Caos: Creo que el amigo no da en el clavo, porque jugamos 5 veces y SIEMPRE gane, sin ningun tipo de riesgo, y siempre sin perder el 30% del ejercito
d) Orkos: creo que perdi una sola vez y gane 3 o 4, empate 1. Los nobles son lo aspero, porque todos son diferentes, y con mediko, me asigna las heridas en forma separada y me cuesta horrores matarlos. Ahora con los blasters es otra cosa... no los use e contra de esa unidad antes
e) Angeles sangrientos: el jugador no tiene tanta experiencia, y le falta aceite... hasta ahora, piece of cake.
f) Eldars: jamas jugue contra ellos... no es seguro que participen
g) Tau??? mismo que contra orkoz, y AS, la extrema movilidad los desorienta y no saben reaccionar
Reacciones de los jugadores frente a mis tropas:
a)"MUERTE A LAS BRUJAS!!!" (creen que las brujas son la encarnacion del diablo)
b) "Esos devastadores son un robo..." es muy probable que sean objetivos primarios, mientras no se den cuenta lo que pegan los legitimos...
c) los guerreros no existen (no se por que, nadie les da bolilla...)
d) Incursor sin carga, incursor olvidado... (mejor para mi!)
En fin, volviendo al tema original, que opinas?
Durante la liga jugare una o dos veces al mes. Si te interesa, hago unos reportes copados y te los mando para tu blog, ya que aca no hacemos nada de eso
AHH y bueno, pintura... soy HORRIBLE! jajaja pero te paso algunas fotos. El Talos de base me parece horrible, los tentaculos me encantaron, asi que lo modifique un poco...
Desde ya muchas gracias!!
Hola Socho! me alegro que te guste el blog y me alegro que te hayas animado a participar ;)
1200 no es un valor con el que este familiarizado, pero haré un esfuerzo para guiarte en la dirección adecuada. Sientete libre de seguir o no estos consejos segun veas conveniente, ya sea por carencia de miniaturas (aunque veo que eso no seria un problema, ya que usais proxys) o preferencia personal ;)
La unidad de brujas con hemónculo en incursor me parece fantastica, de hecho la uso regularmente en mis listas mecanizadas, pero en el valor de puntos que nos estamos moviendo y contra los ejércitos contra los que te sueles enfrentar no veo una unidad tan grande, sino dos mas pequeñas, para que no puedan anulartelas facilmente, y espada venenosa en vez de agonizador. De esta forma la cosa se quedaria en:
Hemónculo
Hemónculo
x5 Brujas, granadas de disrupción, Hekatriz con espada venenosa
-Incursor, lanza oscura
x5 Brujas, granadas de disrupción, Hekatriz con espada venenosa
-Incursor, lanza oscura
Pasando a los guerreros, no me gustan nada las unidades de 10 con rifles en incursor con aspilleras cristalinas. Son una unidad cara y muy frágil que tiende a huir facilmente en un transporte igualmente fragil, que tienen que acercarse a 30cm para cumplir su función, habiendo movido solo 15 el turno anterior, quedandose por lo tanto totalmente vendidos a cargas y fusiones. Y todo por 20 tiros cristalinos acoplados a un mismo objetivo.
Tampoco soy partidario de las unidades de 3 atormentados sin transporte en listas mecanizadas.
Asi que unamos las dos cosas. Obtengamos la saturación cristalina que buscas con los guerreros mediante los transportes de los atormentados.
x3 Atormentados
-Ponzoña, x2 cañones cristalinos, campo parpadeante
x3 Atormentados
-Ponzoña, x2 cañones cristalinos, campo parpadeante
De esta manera puedes disparar a una distancia segura, y los atormentados depende la circunstancia pueden ir montados en el ponzoña, o desplegar solo el ponzoña y dejar a los atormentados en reserva para que salgan mas tarde a capturar objetivos. Con dos escuadras tienes mas que suficiente.
Los legítimos los he recortado a 3. es practicamente lo mismo y abre espacio para meter a las brujas
x3 legítimos, x3 blásters
-Ponzoña, x2 cañones cristalinos, campo parpadeante
x3 legítimos, x3 blásters
-Ponzoña, x2 cañones cristalinos, campo parpadeante
Los devastadores no los he tocado, como estan estan perfectos.
De esta forma asi se quedaria la lista:
C.G.
Hemónculo
Hemónculo
Élite
x3 Legítimos de la Cábala, x3 blásters
-Ponzoña, x2 cañones cristalinos, campo parpadeante
x3 Legítimos de la Cábala, x3 blásters
-Ponzoña, x2 cañones cristalinos, campo parpadeante
Línea
x5 Brujas, granadas de disrupción, hekatriz con espada venenosa
-Incursor, lanza oscura
x5 Brujas, granadas de disrupción, hekatriz con espada venenosa
-Incursor, lanza oscura
x3 Atormentados
-Ponzoña, x2 cañones cristalinos, campo parpadeante
x3 Atormentados
-Ponzoña, x2 cañones cristalinos, campo parpadeante
Apoyo Pesado
Devastador, x3 lanzas oscuras, campo parpadeante
Devastador, x3 lanzas oscuras, campo parpadeante
Devastador, x3 lanzas oscuras, campo parpadeante
1200p
9 vehículos (2 incursores, 4 ponzoñas, 3 devastadores), 4 tropas de línea, 17 armas de luz oscura (11 lanzas, 6 blásters) y 8 cañones cristalinos por turno
Para el valor de puntos en el que te mueves, la veo una lista mas que válida. Si sueles tener problemas con los vehículos (cosa que contra los oponentes que juegas no deberia pasar) no dudes en añadir una tercera escuadra de legítimos. Puedes hacer esto quitando una de brujas, un hemónculo y chetando la restante hasta que te den los puntos.
Espero que te sirva. ¡Un saludo desde España!
Gracias!!! prometo enviar las fotos de las minis terminadas tambien! :P
ResponderEliminarA mi la conversión del talos me gusta... Esta chulo, aunque la pintura se puede pulir en detalles.
EliminarP.D: yo tampoco soy un maestro de pintura en lo más mínimo.
jajaja la verdad que esa foto es medio vieja, los brazos estan sin pintar practicamente, la mirad de la cadera no esta (aunque no se parecia en la foto) y falta el arma de la cola...
Eliminarpero gracias!