lunes, 12 de marzo de 2012

Haciendo pinitos en Magic: The Gathering


Hace ya tres semanas que unos amigos me enseñaron a jugar a Magic: the gathering. La verdad esque siempre habia estado irracionalmente en contra de los juegos de cartas, pero una vez que lo he probado me ha parecido cuanto menos interesante, salvo un par de detalles que no me gustan nada, como por ejemplo la impresión (perdonadme si estoy equivocado) de que a partir de cierto punto quien se gasta mas dinero en cartas es quien gana la partida, cosa que no pasa en WH40k (por mucho que algunos se empeñen en decir que si)

en resumen, me parece un juego divertido, entretenido, rapido de jugar y con un ambiente competitivo que (¡sorpresa!) no esta mal visto.

Tras tontear mucho con distintos tipos de mazos, (fragmentados, vampiros, elfos, hadas...) finalmente me he decantado por los humanos. Aqui el mazo que tengo pensado hacer. La inmensa mayoria de las cartas las tengo ya, lo que me falta es el banquillo y los 3 destinos angélicos (que por ahora sustituyo con un Protector de la Ley de Gideon y 2 cazadores de dmonios adicionales)








Criaturas:
x4 Cátaro leal
x4 Vanguardia de Élite
x4 Campeón de la Parroquia
x2Gran Abolidor
x2 Thalia
x2 Héroe de Fortaleza del filo
x4 Cruzado Mirrodiano
x2 Cazador de Demonios
x1 Protector de la ley de Gideon
x4 Viajero Condenado

Encantamientos, instantáneos, etc..


x4 Honor de los Puros
x3 Destino Angélico
x3 Anillo del olvido

Maná:

21 Maná blanco

Banquillo:

x3 Ofrenda Divina
x3 Purga Celestial
x2 Extracción quirúrgica
x2 Metamorfo Pirexiano
x3 Refuerzos Oportunos
x2 Grafdigger's cage

Si hay algun experto de magic en la sala, ¡que hable ahora o calle para siempre! xD

18 comentarios:

  1. Magic... vicio al que no volvere ni loco. Es muy caro.
    No siempre gana el que mas dinero se gasta. Con decirte que mis mazos siempre eran rompe tierras hechos por mi. Y ganaba bastante.
    Consegui desengancharme hace tiempo y empece con warhammer.. ( lo mio es gastar dinero :( xDD)
    El juego esta bien pero has de manejar bien las reglas o en los torneos te hacen muchas pirulas y se de que hablo :P.QUe he ido a infinidad de torneos de magic quedando bastante bien o ganando :P.
    Me se poca cartas nuevas aunque sigo un poco por costumbre. El mazo lo puedo mirar luego si quieres. Pero basicamente haz una curva de mana
    En magic gana el que mas sinenergia saca al su baraja y mejor preparada esta con lo que se juegue hoy en dia. Tambien hay que mirar que tipo es si tipo 1 ,modern,extend, 1,5 etc. xD si es un coazo . Si es de nuevas cartas supongo lo que es. Aun asi hay un programa que te ayudara . Descarga el MAgic workstation. miratelo por ahi y demas. Es una forma de hacer y prbar mazos contra gente por internet y es gratuito . Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Magic... tengo bastantes motivos para odiarlo, aunque en si el juego me gusta. Eso de que el juego lo gana quien mas gasta, hasta cierto punto, pero si, añoro cuando mis amigos empezamos con las magic a un ritmo pausado y ganaba, perdia... daba igual, después unos decidieron dejarse la paga laboral solo en Magic y el juego se volvió asqueroso porque te veias completamente absorvido por el enemigo.

    Es cierto que muchas veces me han dicho que warhammer es mas caro que Magic, pero bien pensado a la larga es muchisimo mas caro Magic y casi imposible seguir el ritmo si no te dejas el sueldo en cartas.

    En los torneos yo los últimos a los que fuí hasta los pedos cortaban el ambientazo, todos se conocian y la mayoría eran unos "trampas". He vuelto a las magic, pero en plan tranqui con mi novia y la verdad esta línea me gusta y no la pienso dejar.

    El ambiente competitivo no esta mal visto porque Magic de por si es un juego competitivo, no de recreación como puede ser los de GW que no poseen reglas echas para torneos, pero eso es otra historia de la que posiblemente escriba en breve una entrada en mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Vaya ya ahora le das al Magic, ten cuidado que puede ser muy adictivo. Yo jugaba en la epoca "vintage" y vaya partidas a cuatro que nos jugabamos más divertidas. Casualmente volví a retomarlo este último año y disfruto mucho viendo la cara que ponen la gente cuando saco mi deck "Reanimator"... nadie quiere jugar contra ese mazo x'D

    http://www.wizards.com/Magic/TCG/Article.aspx?x=magic/magiconline

    Te recomiendo que pruebes el Magic Online, la gente te dira que pagar por cartas virtuales es de locos, pero con que te pilles algún deck premontado verás que nunca te faltará con quien jugar y aprenderás las reglas a la perfecion. Ya que hay no hay trampa ni lio que valga, todo lo que te deje hacer o no hacer el juego es "sagrado" en el mundillo del magic...

    Y ya si te vicias puedes participar en torneos desde tu casa y ganar mucha pasta si te lo curras ganando torneos o con un bot-tienda que compre cartas baratas y venda caro. Siempre hay movimiento. Tambien puedes pedir que tus cartas virtuales se conviertan en físicas y te las manden a casa cuando completes alguna coleccion.

    Lo dicho ten cuidado que es un vicio xP

    ResponderEliminar
  4. Hablando de Magic. Bizarre viendo que eres "inexperto" en este mundo, podrias preparar algunas entradas para contar un poco como va el juego, la mecanica de los diferentes mazos.

    Porque la verdad, alguna vez que he intentado empezar a jugar a Magic, veo complicadisimo por el tema de las diferentes ediciones y todas esas cosas.

    ResponderEliminar
  5. Hombre experto experto no pero...y metería 4x de los Cazadores de Demonios, sin ser muy caros son muy buenos. Los Gideon lawkeeper son una elección excelente, y loyal Cathar me gusta un puñado.

    Probaría también Reunir a los aldeanos, que es común y te va a dar bastante juego. Los héroes de la fortaleza de filo también son una maza tremenda. Subir quizá alguna copia.

    Tienes una curva de maná baja, yo probaría a quitar alguna tierra y meter otra carta a ver que tal tira..., pero yo siempre suelo jugar corto de maná, así que no me hagas mucho caso.

    Mentor of the meek puede ser una buena opción para robar en partidas avanzadas, pero no metería más de una o dos copias.

    También verás que este deck en competitivo mete algo de azul para introducir el Geist de Saint Traft, y mana leak por si acaso.

    Pero esto es lo de siempre: testear y testear.

    ResponderEliminar
  6. Magic es un juego te quien tiene dinero. Yo me acuerdo cuando las expansiones salian cada x meses... y ahora salen casi a dos meses... Me gusta y me gustaba el juego. Pero sinceramente no lo recomendaria nunca por lo que dicen.Es absorvente, gastas mucho dinero, y si quieres ser competitivo no es como warhammer. Ahi tienes que esta en lo ultimo en cartas y a mejor sea la carta mas dinero te dejas.

    En fin si aun asi quereis empezar lo dicho. Maic workstation que es gratis. y Asi probais mazos y veis como funciona. Y jugar con amigos siempre. Si quereis ir de campeonatos.. tres cosas son necesarias DINERO, Saberse el reglamento muy bien , pues aunque hay arbitros te pirulean como quieran,,Y paciencia. Que tu oponente no te meta prisa

    ResponderEliminar
  7. te vas a cansar de gastar pasta si quieres jugar actualizado y competitivo...
    te lo digo por experiencia.
    El juego es bueno, pero el metagame ha cambiado a mazos prediseñados practicamente. Si eres competititvo, ni empieces!

    ResponderEliminar
  8. Bizarre, yo tambien tengo bastantes magics, cuando quieras una pachanga solo tienes que decirmelo !! Yo no tengo tanta experiencia con ellas como otra gente, pero me defiendo. Ademas que tambien lo tengo en la PS 3 el juego de magic 2012 xD

    Suerte con tu mazo tio. Yo llevo vampiros. Rojas y Negras.

    ResponderEliminar
  9. Todos los juegos de strategia tipo warhammer o de cartas te gustaran, ya que tu como yo somos asi jajaja. El problema de magic son los cambios de edicion y por tanto cambio de cartas y dejada de pasta. Esto es la realidad. Puntos a favor: no tienes que pintar, montar, ni transportar en malestas. Pero veras como lo dejas, ya que siendo estudiante es inviable.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Yo puedo decir que llevo más de tres años apartado de Magic, después de varios años muy enganchado, participando en el circuito de torneos.

    Ten cuidado. El juego engancha, tienes varios formatos con sus cartas, arquetipos y metajuego distintos, tendrás casi siempre a gente con la que jugar y, si eres competitivo, un circuito de torneos constante. Todo lo que un adicto a los juegos puede desear...

    ResponderEliminar
  11. Magic está muy bien para jugar con amigos. El ambiente competitivo es para entrar con una granada de humo, lanzarla dentro, y si se puede vestir de pollos a los jueces, que se suben a una escalera al cielo...
    B.

    ResponderEliminar
  12. Veo que le pegas a todos los palos...

    Algo de Magic podriamos decir que se...un poco... xP

    Aunque como muchos de por aquí decidi dejarlo entre lo exigente que es el juego en cuanto a recursos económicos y que la mayor parte del grupo con quien jugaba termino desmenuzandose dejé el juego competitivo de lado, cartas debo tener para aburrir y me las reservo para lo que actualmente juego de tanto en tanto con mi viejo grupo y con lo que nos echamos unas buenas risas: Elder Dragon (un formato multiplayer)

    En Magic no gana quien más se gasta, sino quien mejor se administra los recursos, se monta el mazo y obviamente teniendo una dosis de suerte ayuda. Que para poder medirte a los que tienen mazo buenos tendras que dejarte una morterada? si.

    La estrategia de verdad se ve solo en mazos en igualdad de condiciones, que no siempre va de la mano de que solo los mazos caros ganan, hay veces que salen arquetipos muy baratos y que dan caña, en su momento fue Madnes, Slight, Afinity...Currate un buen banquillo y podras hacerle frente a todo. Si empiezas a jugar a magic entenderas por que me gusta tanto el concepto "banquillo" ;)

    Prueba el límitado, para mi gusto lo mejor del juego, es un entorno cerrado donde juegas lo que te toca, y no debes andar como loco haciendote con cartas que rotaran al cabo de 3 o 4 meses. Luego revendes lo que te toca y te sale almenos menos caro x3

    Si quieres saber de naipes buscame y ya charlamos, sabes donde encontrarme.

    ResponderEliminar
  13. Magic, un tema que controlo mas que warhammer, así que me voy a animar a comentar un poco. Yo no califico ninguna baraja de magic como buena o mala, cada una es como es, con sus pros y sus contras. La baraja que planteas es interesante y da la impresión de dar muchos problemas a algunos mazos, ahora no tengo tiempo para "analizarla a fondo" así que igual dejo otro comentario en otro momento.
    PD: Para los que digan que si no te dejas pasta no ganas, no es verdad. Dejarte pasta te puede dar ventaja, pero existen cartas muy baratas que son parecidas a las buenas, pero no están tan "optimizadas". Ahora no me da el tiempo para más, si te interesa algún tipo de información sobre magic pues respondes y yo te intentaré responder como pueda. (De todas maneras yo juego con el negro y el azul así que en consejos sobre el blanco no te fíes de todo lo que diga)

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias a todos por los comentarios! se que Magic es un vicio caro si se quiere llevar el entorno competitivo al dia, pero he tenido la oportunidad de hacerme este mazo a un precio mas que decente (gracias a un amigo) y estoy bastante contento con el. He estado testeando intensivamente con el en Magic Work Station y gano el 90% de las veces (no se si tengo suerte y solo me tocan yogurines o esque es bueno de verdad xD) segun el amigo que me metió, jugador asiduo de torneos, me ha dicho que es un pepinazo y que por lo que me he gastado es una ganga.

    Como he dicho soy un pedazo de noob en este mundillo, agradeceria cualquier consejo por tonto que sea, que veo que controlais^^

    ResponderEliminar
  15. Consejo una vez metido . Yo iria que hay muchos pero los mas basicos y los que mas me ayudaron a hacerme hueco en torneos fueron: -Paciencia en tu turno piensalo todo bien. Pero no pierdas el tiempo- - Ten siempre un as en la manga pues aunque creas que ganas con tal jugada el otro puede contrarestarlo y quedarte vendido, no te la juegues a menos que tengas altas posibilidades-
    - No ha criatura inutil , no hechizo pequeño, Todo en un buen mazo funciona bien, testea, testea,testea,testea, y gana -
    Esos fueron los consejos que yo te daria .( luego claro esta hay muchos mas pero para un principiante yo les daria esos)

    ResponderEliminar
  16. Pues que decir que no se haya dicho ya XD!! Yo hace tiempo que lo dejé en el aire porque es sencillamente inviable si quieres mantenerte a nivel competitivo... eso si, para partidillas con los colegas en plan bien y sin dinero de por medio como en torneos y demás puede pasar. Hace poco eché una partida tras meses sin jugar y me reenganché un poco, mirando las nuevas ampliaciones y demás, pero al ver que mi color preferido (rojo) estaba igual de apagado que siempre, se me volvieron a pasar las ganas... y ahí sigue mi Dragon Stompy cogiendo polvo, con las alegrías que me ha dado ese mazo... en fin.

    PD: En que formato piensas jugar? Aunque sea de forma casual, pero para comentar algo en futuras entradas XD!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amigo que me metió juega un mazo rojo de chispa y le va genial, yo no lo veo tan apagado, aunque claro, soy un noob xD

      Juego T2

      Eliminar
    2. T2? te has ido al más caro xD, ya que va rotando constantemente...

      El más barato es Legacy, requiere una gran inversión inicial, pero el mazo que te hagas NUNCA rota y al paso de los años cambian poco las cartas que llevas.

      Eliminar