domingo, 4 de marzo de 2012

Eldar Oscuros desde Argentina



Socho:


Hola Bizarre como estas?
Soy un jugador de 40k de San Luis, Argentina. Con varios amigos jugamos en forma frecuente, siendo yo el unico en tener DE. He liedo un monton de blogs, foros y demás, qeudando asombrado con la cantidad de gente que hace cosas carentes de sentido en las batallas... en fin, el mejor que he visto, o al menos, el mas coincidente con mi modo de pensar y de jugar has sido vos.-

Estamos por empezar una liga a 1200 puntos. Son pocos puntos, pero la verdad es que no tenemos mesaS, solo una, con mucha escenografia, eso si :P y al costarnos 5 veces mas que a ustedes las miniaturas, utilizamos mucho proxy (no es que no tenemos las originales, solo que no tenemos todo... o la cantidad, o directamente, nada :P)

la cuestion es que se viene la liga esta. 
Te paso la lista que he armado. Se que hay cosas que no necesitas que te expique. Te digo lo que me parece que puede no cerrarte:



1200 Pts - Eldars Oscuros 5ª Ejército                    Liga 1200 puntos san luis

Unit Name                       ##  HA  HP  F   R   H   I   A   Ld TSa TSi    Cost


Hemónculo                       1   4   4   3   4   2   4  2/3  8   6+  -       50
                               Infantería; Personaje Independiente;;
                               Hemónculo; Arma Cuerpo a Cuerpo; Pistola

                               Cristalina; Físico Alterado; Poder del
                               Dolor; Visión Nocturna

Legítimos de la Cábala          4   4   4   3   3   1   5   2   9   5+  -      173

                               Infantería; Armadura de la Cábala; Rifle
                               Cristalinio (x4); Blaster (x4); Poder del
                               Dolor; Veloces; Visión Nocturna; Ponzoña

  Ponzoña                       1  HP: 4 BF: 10 BL: 10 BP: 10                 [65]
                               Vehículo; Gravítico; Rápido; Descubierto;
                               Transporte 5; Campo Parpadeante; Cañón

                               Cristalino (x1); Cañón Cristalino; Visión
                               Nocturna

Legítimos de la Cábala          4   4   4   3   3   1   5   2   9   5+  -      173

                               Infantería; Armadura de la Cábala; Rifle
                               Cristalinio (x4); Blaster (x4); Poder del
                               Dolor; Veloces; Visión Nocturna; Ponzoña

  Ponzoña                       1  HP: 4 BF: 10 BL: 10 BP: 10                 [65]
                               Vehículo; Gravítico; Rápido; Descubierto;
                               Transporte 5; Campo Parpadeante; Cañón

                               Cristalino (x1); Cañón Cristalino; Visión
                               Nocturna

Brujas                          8   4   4   3   3   1   6  1/2  8   6+  -      206

                               Infantería; Hekatriz; Armadura de Bruja;
                               Psicofármacos de Combate; Arma CaC y P
                               Cristalina (x8); Granadas de Disrupción;

                               Granadas de Plasma; Esquivar; Poder del
                               Dolor; Veloces; Visión Nocturna; Incursor

este incursor no tiene proa de choque porque no me alcanzaron los puntos :P


  Hekatriz                      1   4   4   3   3   1   6  2/3  9   6+  -     [35]
                               Infantería; Armadura de Bruja;
                               Psicofármacos de Combate; Pistola

                               Cristalina; Agonizador; Granadas de
                               Disrupción; Granadas de Plasma; Esquivar;
                               Poder del Dolor; Veloces; Visión Nocturna

  Incursor                      1  HP: 4 BF: 10 BL: 10 BP: 10                 [65]
                               Vehículo; Gravítico; Rápido; Descubierto;
                               Transporte 10; Proa de Choque; Lanza

                               Oscura; Visión Nocturna

Guerreros de la Cábala          10  4   4   3   3   1   5   1   8   5+  -      160
                               Infantería; Armadura de la Cábala; Rifle

                               Cristalinio (x10); Poder del Dolor;
                               Veloces; Visión Nocturna; Incursor
  Incursor                      1  HP: 4 BF: 10 BL: 10 BP: 10                 [70]

                               Vehículo; Gravítico; Rápido; Descubierto;
                               Transporte 10; Aspilleras Cristalinas;
                               Lanza Oscura; Visión Nocturna


SATURACION CONTRA INFANTERIA LIGERA Y HORDAS. POR 10 PTS ME PARECE QUE RINDEN LAS ASPILLERAS.

Devastador                      1  HP: 4 BF: 11 BL: 11 BP: 10                  115

                               Vehículo; Gravítico; Rápido; Descubierto;
                               Campo Parpadeante; Lanza Oscura; Lanza
                               Oscura; Lanza Oscura; Asalto Aéreo; Visión

                               Nocturna

Devastador                      1  HP: 4 BF: 11 BL: 11 BP: 10                  115
                               Vehículo; Gravítico; Rápido; Descubierto;

                               Campo Parpadeante; Lanza Oscura; Lanza
                               Oscura; Lanza Oscura; Asalto Aéreo; Visión
                               Nocturna

Devastador                      1  HP: 4 BF: 11 BL: 11 BP: 10                  115
                               Vehículo; Gravítico; Rápido; Descubierto;
                               Campo Parpadeante; Lanza Oscura; Lanza

                               Oscura; Lanza Oscura; Asalto Aéreo; Visión
                               Nocturna

Atormentados (con Hemóculo)     3   4   4   3   4   1   4  1/2  8   6+  -       30

                               Infantería; Piel de Costras; 2 Armas
                               Envenenadas; Físico Alterado; Poder del
                               Dolor; Visión Nocturna


Atormentados (con Hemóculo)     3   4   4   3   4   1   4  1/2  8   6+  -       30
                               Infantería; Piel de Costras; 2 Armas
                               Envenenadas; Físico Alterado; Poder del

                               Dolor; Visión Nocturna

Atormentados (con Hemóculo)     3   4   4   3   4   1   4  1/2  8   6+  -       30
                               Infantería; Piel de Costras; 2 Armas

                               Envenenadas; Físico Alterado; Poder del
                               Dolor; Visión Nocturna

3 UNIDADES DE ATORMENTADOS MUGRIENTAS... SON PARA CONTROLAR PUNTOS. EN ANIQUILACION SE ESCONDEN Y NO PARTICIPAN PARA NADA.

ME PARECIO MEJOR 3 DE 3 QUE UNA DE 4 Y UNA DE 5, PERO ES MI MAYOR DUDA.

METAGAME LOCAL: (se que no en todos lados se juega igual!)
a) Cadia, MUCHO plantillas y armas pesadas. (a proposito, el tanke de cadia que tira la plantilla lanzallamas, dispersa???) juge 3 veces, perdi 2, gane 1

b) Tiranidos: Sana mezlcla de horda (termagantes y genestealers) con los guardias del enjambre y zoantropos...  1 ganada, 1 perdida, 1 empetada. En general, muy parejo
c) Caos: Creo que el amigo no da en el clavo, porque jugamos 5 veces y SIEMPRE gane, sin ningun tipo de riesgo, y siempre sin perder el 30% del ejercito

d) Orkos: creo que perdi una sola vez y gane 3 o 4, empate 1. Los nobles son lo aspero, porque todos son diferentes, y con mediko, me asigna las heridas en forma separada y me cuesta horrores matarlos. Ahora con los blasters es otra cosa... no los use e contra de esa unidad antes

e) Angeles sangrientos: el jugador no tiene tanta experiencia, y le falta aceite... hasta ahora, piece of cake. 
f) Eldars: jamas jugue contra ellos... no es seguro que participen
g) Tau???  mismo que contra orkoz, y AS, la extrema movilidad los desorienta y no saben reaccionar


Reacciones de los jugadores frente a mis tropas:
a)"MUERTE A LAS BRUJAS!!!" (creen que las brujas son la encarnacion del diablo)
b) "Esos devastadores son un robo..." es muy probable que sean objetivos primarios, mientras no se den cuenta lo que pegan los legitimos...

c) los guerreros no existen (no se por que, nadie les da bolilla...)
d) Incursor sin carga, incursor olvidado... (mejor para mi!)

En fin, volviendo al tema original, que opinas?

Durante la liga jugare una o dos veces al mes. Si te interesa, hago unos reportes copados y te los mando para tu blog, ya que aca no hacemos nada de eso

AHH y bueno, pintura... soy HORRIBLE! jajaja pero te paso algunas fotos. El Talos de base me parece horrible, los tentaculos me encantaron, asi que lo modifique un poco...





Desde ya muchas gracias!!


Hola Socho! me alegro que te guste el blog y me alegro que te hayas animado a participar ;)

1200 no es un valor con el que este familiarizado, pero haré un esfuerzo para guiarte en la dirección adecuada. Sientete libre de seguir o no estos consejos segun veas conveniente, ya sea por carencia de miniaturas (aunque veo que eso no seria un problema, ya que usais proxys) o preferencia personal ;)

La unidad de brujas con hemónculo en incursor me parece fantastica, de hecho la uso regularmente en mis listas mecanizadas, pero en el valor de puntos que nos estamos moviendo y contra los ejércitos contra los que te sueles enfrentar no veo una unidad tan grande, sino dos mas pequeñas, para que no puedan anulartelas facilmente, y espada venenosa en vez de agonizador. De esta forma la cosa se quedaria en:

Hemónculo
Hemónculo
x5 Brujas, granadas de disrupción, Hekatriz con espada venenosa
-Incursor, lanza oscura
x5 Brujas, granadas de disrupción, Hekatriz con espada venenosa
-Incursor, lanza oscura

Pasando a los guerreros, no me gustan nada las unidades de 10 con rifles en incursor con aspilleras cristalinas. Son una unidad cara y muy frágil que tiende a huir facilmente en un transporte igualmente fragil, que tienen que acercarse a 30cm para cumplir su función, habiendo movido solo 15 el turno anterior,  quedandose por lo tanto totalmente vendidos a cargas y fusiones. Y todo por 20 tiros cristalinos acoplados a un mismo objetivo.

Tampoco soy partidario de las unidades de 3 atormentados sin transporte en listas mecanizadas.

Asi que unamos las dos cosas. Obtengamos la saturación cristalina que buscas con los guerreros mediante los transportes de los atormentados.

x3 Atormentados
-Ponzoña,  x2 cañones cristalinos, campo parpadeante

x3 Atormentados
-Ponzoña,  x2 cañones cristalinos, campo parpadeante


De esta manera puedes disparar a una distancia segura, y los atormentados depende la circunstancia pueden ir montados en el ponzoña, o desplegar solo el ponzoña y dejar a los atormentados en reserva para que salgan mas tarde a capturar objetivos. Con dos escuadras tienes mas que suficiente.

Los legítimos los he recortado a 3. es practicamente lo mismo y abre espacio para meter a las brujas

x3 legítimos, x3 blásters
-Ponzoña, x2 cañones cristalinos, campo parpadeante

x3 legítimos, x3 blásters
-Ponzoña, x2 cañones cristalinos, campo parpadeante

Los devastadores no los he tocado, como estan estan perfectos.

De esta forma asi se quedaria la lista:

C.G.
Hemónculo
Hemónculo

Élite
x3 Legítimos de la Cábala, x3 blásters
-Ponzoña, x2 cañones cristalinos, campo parpadeante
x3 Legítimos de la Cábala, x3 blásters
-Ponzoña, x2 cañones cristalinos, campo parpadeante

Línea
x5 Brujas, granadas de disrupción, hekatriz con espada venenosa
-Incursor, lanza oscura
x5 Brujas, granadas de disrupción, hekatriz con espada venenosa
-Incursor, lanza oscura
x3 Atormentados
-Ponzoña, x2 cañones cristalinos, campo parpadeante
x3 Atormentados
-Ponzoña, x2 cañones cristalinos, campo parpadeante


Apoyo Pesado
Devastador, x3 lanzas oscuras, campo parpadeante
Devastador, x3 lanzas oscuras, campo parpadeante 
Devastador, x3 lanzas oscuras, campo parpadeante 

1200p

9 vehículos (2 incursores, 4 ponzoñas, 3 devastadores), 4 tropas de línea, 17 armas de luz oscura (11 lanzas, 6 blásters) y 8 cañones cristalinos por turno

Para el valor de puntos en el que te mueves, la veo una lista mas que válida. Si sueles tener problemas con los vehículos (cosa que contra los oponentes que juegas no deberia pasar) no dudes en añadir una tercera escuadra de legítimos. Puedes hacer esto quitando una de brujas, un hemónculo y chetando la restante hasta que te den los puntos.

Espero que te sirva. ¡Un saludo desde España!

3 comentarios:

  1. Gracias!!! prometo enviar las fotos de las minis terminadas tambien! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la conversión del talos me gusta... Esta chulo, aunque la pintura se puede pulir en detalles.

      P.D: yo tampoco soy un maestro de pintura en lo más mínimo.

      Eliminar
    2. jajaja la verdad que esa foto es medio vieja, los brazos estan sin pintar practicamente, la mirad de la cadera no esta (aunque no se parecia en la foto) y falta el arma de la cola...

      pero gracias!

      Eliminar