sábado, 3 de marzo de 2012

Torneo Cristal Oscuro 25 Febrero - Sumario



Despues de salir un rato de carnavales con los chicos de BP0 y dormir lo justo, salimos hacia el torneo de puerto de santa maria, pero antes de llegar ¡sorpresa! en una solemne ceremonia gaditana fuí nombrado miembro (y nunca mejor dicho) honorífico de Blindaje Posterior cero. Ahi mismo me regalaron la camiseta de su blog y una miniatura... un tanto especial xD. Fué un detallazo impresionante. ¡Muchisimas gracias chicos!

Una vez llegamos a la tienda dieron los emparejamientos, y me tocó contra diego y sus orkoz. Por si no os suena, se enfrento a guille en la segunda ronda del ultimo torneo de PvP Jerez



Pirmera partida: Eldar Oscuros vs Orkoz de Diego
primaria: objetivos, secundaria: cuandrantes, terciaria: aniquilación despliegue: batalla campal

Su lista, la siguiente:

el Matazanoz que es personaje especial
Mekanico pantallero
Snikrot con 10 comandos
x10 noblez, matazanoz, lider con estandarte y garra
-Karro de guerra con rodillo y ayudantez

x10 noblez, matazanoz, lider con estandarte y garra
-Karro de guerra con rodillo y ayudantez
x30 orkoz, noble con garra
x30 orkoz, noble con garra
tengo la sensación de que se me olvida algo... pero ahora no caigo

le tocó la iniciativa y decidió llevarla, yo no se la robé porque la verdad esque me venia bastante bien ir segundo en esta mision. Como drogas: +1HA

Decidió desplegar de derecha a izquierda (visto desde mi lado del tablero) los dos karros de nobles y las dos de 30 orkoz, dejó a snikrot en reservas con el matazanoz para usar su despliegue especial, yo me centré estirando coherencia con los arlequines para adueñarme del tablero con los portales.

Mi estrategia en esta partida estaba bastante clara. Matar a sus dos hordas de 30 orkoz, atacandole con todo lo que pudiera, y una vez hecho esto luchar por capturar al menos un objetivo y la verdad esque su despliegue me facilitó un poco la tarea. Si hubiese desplegado karro-orkoz-orkoz-karro en plan sandwich de orko lo habria tenido mucho mas dificil. Aprovechandome de esto le tiré un señuelo, asaltandole con los arlequines a sus kamionez, consiguiendo apear a los noblez de los kamionez, retrasandolos asi un turno.

A su favor decir que la estrategia que se habia planteado era taponarme los portales, pero no sabia que las unidades retropropulsadas podian salir aunque los taponase, y eso sin duda le costó la partida, porque en turno 2 salieron dos bandadas que desintegraron a la primera escuadra y el barón con los infernales (que fueron los que capturaron objetivo) y dos de azotes consiguieron bajar la otra en turno 4.

Mención especial mi artefacto de dolor talos, que usó la rega rabia del matazanoz loco en su contra, obligandole a atacar. Ahi se produjo una pelea de almohadas entre snikrot, sus 10 komandos y el mad dok y el talos que se resolvió en el turno 5 a favor del talos, que fué apoyado un poco mas tarde por los infernales.

Una gran partida. Hasta el último minuto no hubo ventaja clara para ningun bando. Espero coincidir con Diego en otra ocasion, un gran jugador^^


Segunda partida: Eldar Oscuros vs Orkoz de Wulff (Orkizzando)
primaria: cuadrantes, secundaria: aniquilación, terciaria: objetivos despliegue: punta de lanza.

Su lista:

Mekánico pantallero
Mekánico pantallero
x20 orkoz con akribilladorez, noble con estandarte y garra
x20 orkoz con akribilladorez, noble con estandarte y garra
x20 orkoz con akribilladorez, noble con estandarte y garra
x30 orkoz, noble con estandarte y garra
x30 orkoz, noble con estandarte y garra
x¿8? zoldadoz de azalto, jefe zastrukk
x¿10? komandoz con snikrot
x¿10? zakeadorez
x¿10? zakeadorez

Si, no recuerdo exactamente el tamaño de las escuadras porque lo único que se veia era una alfombra verde sobre la mesa. Alrededor de 160 orkoz a patita

Dato curioso: Creo que es la primera partida que juego que no tenga un solo vehiculo encima de la mesa.

Ganó la iniciativa y decidió llevarla. desplegó las 3 peñas de 20 adelantadas y las 2 de 30 un poco mas atrasadas y unidas a los mekánicos para dar cov er de 5+ a todo cristo. Las dos de zaqueadores e dos escenografias de area donde tenian controlada toda la mesa. zastrukk y snikrot en reserva.

Yo desplegué con la coherencia estirada al maximo y los hemónculos preparados para adueñarse del centro.


Y aqui pasó lo mas extraño que me ha pasado con lista de portales en lo que llevo jugandola. Ángeles sangrientos, caballeros grises, eldars oscuros han intentado cargarse a los arlequines a disparos antes de que pudieran poner los portales. Nadie lo habia conseguido nunca, sino que por el contrario se habian quedado expuestos y habian perdido la partida por intentarlo, pero aqui llegó una de las peñas de 20 orkoz, sacó doble 6 y vió. Impactaron casi todo a 5+ con los 6 orkoz que llegaban y hirió casi todo. Me quedé flipando, pero bueno, asigné heridas, deje vivo al vidente de sombras y ambos hemónculos con 1 herida cada uno, pero justo cuando todo se iba a quedar en un susto, la otra escuadra de zaqueadores sacó otro doble 6 para ver y esta vez ya si que si. Ni covers ni leches, a tomar por culo los arlequines y los hemónculos.

Uff... un comienzo muy muy duro. De hecho yo mismo le dije "te podria conceder ahora mismo, pero vamos a seguir a ver que pasa".

Al verme sin control de mapa alguno opté por asegurar mis dos cuadrantes para intentar empatar primaria y ganar por secundaria, matandole mas orkoz que el a mi infernales.

Y aqui es donde cometió el error que a la postre le costaria la partida. en vez de quedarse a 75cm de mi borde (mi maximo rango de amenaza), sin darme objetivos a los que poder hacerle nada y masacrarme a lo que iba saliendo con los zaqueadores, se tiró hacia mi borde de la mesa a matar a lo que saliera.

Aqui entró en juego el mismo factor que me hizo ganar la partida contra CG y los Orkoz de diego. Yo soy el que decide donde y cuando se hacen los asaltos en la partida, asi que intenté jugar a negar objetivos, marear la perdiz y solo entrar en un asalto cuando sabia que lo iba a ganar via granadas defensivas y superior iniciativa. De todos modos no tenia ninguna esperanza de ganar la partida, porque al fin y al cabo, eran demasiados orkoz y muy pcoos Eldar Oscuros los que tenian que caer para poder hacerme con la partida

La carniceria os la podeis imaginar. Infernales haciendo vuelos rasantes sobre las hordas orkaz, disparando sus cápsulas sobre la horda y rebanando extremidades, solo para ser derribados a golpes de sus aeropatines. La sangre verde y eldar mexclandose en los páramos mientras las dos razas luchaban a muerte entre ellas. Fuerza bruta y números contra velocidad y agilidad. Sobre esta partida podra hacerse un cortometraje y se venderia como churros. Épica hasta el ultimo momento. Una pena que con tanta miniatura sobre la mesa y tanto asalto cuerpo a cuerpo solo pudiesemos jugar hasta el turno 4, y quedandonos los últimos jugando.

Finalmente llegó el momento del recuento sin tener ni puñetera idea del ganador.

Empatamos en primaria (cuadrantes), controlando yo los dos mios y el los dos suyos
Empatamos en secundaria (aniquilación) con una leve ventaja a mi favor (105p creo)
Empatamos en terciaria (objetivos) controlando cada uno un punto

Asi que por desempate final, en puntos de victoria, me llevé el gato al agua por los pelos. ¡Victoria Eldar Oscuro!

La hora de comer llegó, y nos fuimos a una pizzaria cercana a regar el triunfo con una pepsi y una buena pizza barbacoa


En este momento solo habian ganado las dos partidas Jose (Necrones), Julio (Eldar Oscuros), Rafa (Ángeles Oscuros) y yo. Si, habeis leido bien, ni una mecanizada marine en los primeros puestos, un 75% de xenos y de ellos, la mitad Eldar Oscuros.


Fué una lastima no obstante que las finales fuesen AO vs Necrones y EO vs EO. Si me hubiesen emparejado con Jose, podria haberse dado el caso de habernos quedado Julio y yo 1º y 2º ( ya que yo seguramente le habria ganado a Jose, porque admitamoslo, es un papas ;P)

De todos modos fué todo un derby Eldar Oscuro. Dos estilos de juego colisionando, portales vs mecanizada ¿Quien se llevaria el gato al agua?

Tercera partida: Eldar Oscuros vs Eldar Oscuros de Julio
Primaria: aniquilación, secundaria: objetivos, terciaria: cuadrantes

BP0 vs Engalie40k, mecanizada contra portales a la telaraña


Aqui su lista:
Hemónculo, fragmento de espejo

x9 brujas, hekatriz con espada venenosa.
-Incursor
x3 atormentados
-Ponzoña, x2 cañones cristalinos
x3 atormentados
-Ponzoña, x2 cañones cristalinos
x3 atormentados
-Ponzoña, x2 cañones cristalinos

x4 Legítimos de la cábala, x4 blásters
-Ponzoña, x2 cañones cristalinos, campo parpadeante, pantalla de oscuridad 
x4 Legítimos de la cábala, x4 blásters
-Ponzoña, x2 cañones cristalinos, campo parpadeante, pantalla de oscuridad 
x4 Legítimos de la cábala, x4 blásters
-Ponzoña, x2 cañones cristalinos, campo parpadeante, pantalla de oscuridad 

x6 motocicletas guadaña, x2 lanzas incandescentes, campeón de la arena con espada venenosa
x6 motocicletas guadaña, x2 lanzas incandescentes, campeón de la arena con espada venenosa

Devastador, campo parpadeante, pantalla de oscuridad
Devastador, campo parpadeante, pantalla de oscuridad
Devastador, campo parpadeante, pantalla de oscuridad


Julio ganó la iniciativa y me la cedió. Yo desplegué un hemónculo portalero en el mismo centro, y dejé en reserva desde mi borde todo lo demas excepto el otro hemónculo, que saldria desde mi borde y los azotes, que saldrian en DR. Como drogas: repetir para herir

El no desplegó nada, todo saldria desde el borde en turno 1. Como drogas; +1 contador de dolor.

Turno 1 E40k: Dejar un hemónculo desde mi borde fué mi primer gran error. Deberia haberlo dejado en reserva para que saliese desde el otro portal en turno 2 o 3 y pusiera un portal mas cerca de una de las dos esquinas. Pero en fin, el hemónculo de medio campo avanzó y colocó el portal, y el que salió desde mi borde avanzó y corrió.

Turno 1 BP0: Julio, como buen cabrito que es, decidió salir a toda velocidad para tener cover de 4+ con todo, bien pegadito a las esquinas para que no pudiese dispararle con las lanzas incandescentes

Turno 2 E40k: Salió una escuadra de azotes, un talos, una de infernales y una de legítimos.

Los azotes bajaron en DR y reventaron un devastador en el flanco izquierdo, los infernales movieron, corrieron y asaltaron a un ponzoña del flanco derecho, que destruyeron. El talos y los legítimos se pusieron al resguardo, los legítimos tiraron hacia el flanco derecho, el talos hacia el izquierdo

Turno 2 BP0: Me acribilló literalmente. Mató a los azotes, al talos y dejó en 3 a la escuadra de infernales, que se fué cuerpo a tierra.

Turno 3 E40k: saleron unos legítimos, el talos restante, los arlequines y las otras dos de infernales. 

Los arlequines salieron del portal mas atrasado y corrieron, en un vano esfuerzo de que Julio estuviese tonto y intentara dispararles jugandosela a velo de lágrimas (cosa que obviamente, no pasó) Ambas escuadras de infernales se fueron al flanco derecho con sus compañeros, disparando a las motocicletas, que dejaron en 2 integrantes (mención especial el avenarca de la escuadra del barón, que murió por terreno pese a repetir los chequeos) los legítimos que habian salido en turno 2 avanzaron pero no consiguieron disparar al devastador por pantalla de oscuridad, los otros por el contrario dispararon a un ponzoña, haciendo 2 internos que se salvó por campo parpadeante. El Talos se ocultó de la linea de visión

Turno 3 BP0: Las motos que se habian quedado en 2 hicieron turbo por la banda para quitarse de peligro. Con lo demas me acribilló a disparos, pasadas de motocicletas y miscelánea, dejandome las escuadras de infernales en 2 integrantes, 2 integrantes y la última sobrevivia 1 y el barón. El Talos sobrevivió, pero los legítimos que intentaron disparar al ponzoña no, ya que me lo habia jugado a todo o nada y me habia pasado factura.

Desembarcó con brujas y hizo multiasalto a dos escuadras de infernales de 2 y 1 integrante respectivamente.  hablando mal y pronto les partí la boca gracias a las granadas defensivas y el repetir para herir, muriendo un infernal de la escuadra de 2. Los atormentados de un ponzoña hicieron lo suyo con 2 infernales que quedaban de la escuadra oiriginal, muriendo un atormentado y 1 infernal, quedando en tablas. Hice atacar y huir y el solitario infernal voló por donde habian huido las motos.

Turno 4 E40k: Salieron los azotes. Una intentó hacer DR frente a un devastador y se dispersó demasiado, cayendo muy lejos, asi que corrió a cobertura (otro error, iba a morir de todas formas, deberia haber disparado a un ponzoña, aunque fuese a larga), la otra no se dispersó y voló el devastador.

los arlequines movieron, corrieron y hicieron asalto múltiple a los atormentados que habian asaltado al infernal que hizo atacar y huir, a un ponzoña y a un devastador, matando a los atormentados pero no haciendole nada a los vehículos.

El solitario infernal que hizo atacar y huir dió caza a las motos, matandolas a las dos y muriendo en el empeño, el otro que se habia quedado solo mató al hemónculo y el barón y el otro infernal dispararon y asaltaron a la escuadra de motos, llevandose 3 por delante y no ecibiendo bajas, pero las motos superaron el chequeo a ld6 y se quedaron.

Turno 4 BP0: 

Mató a las dos escuadras de azotes, en la fase de asalto maté yo a las motos.

Resultado: Victoria en primaria (aniquilación) a Julio por 500p. Una partidaza^^

Cometí bastantes errores en esta partida, el mas gordo de los cuales y sin duda el que me hizo perder, mi división en dos flancos, pudiendole haber negado flanco perfectamente. Si me hubiese tirado con todo al flanco derecho, donde solo tenia un ponzoña, las brujas, 1 devastador, y las dos de motos, habria tenido que acercarse con el otro flanco a ayudar, poniendose a alcance si o si de mi portal a la telaraña, sin embargo fuí imbécil y decidí atacar a los dos al mismo tiempo, error que me costó la partida. De todas formas Julio se merecia ese segundo puesto. Por cierto, su lista la hicimos  tramando maldades  entre los dos la noche anterior, y parece que funciona xD

El duo Eldar Oscuro en todo su esplendor
(tio Julio, ¿como podemos estar tan buenos?)

En resumen, pasé dos dias increibles que espero repetir. Se me quedó la espinita clavada de jugar contra Jose, pero bueno, mi victoria puede esperar hasta la siguiente excursión a tierras gaditanas.





15 comentarios:

  1. Buenas Bizarre,

    Buena entrada y buen torneo, pero me entra una duda sobre el Velo de lagrimas, el codex EO dice que el adversario tiene que tirar 5d6 y multiplicar por 2 la tirada para ver la distancia de detección, sin embargo tu dices que tu 2º rival "sacó doble 6 y vio", con lo que yo entiendo que solo tiró dos dados,es asi? si es asi, por que lo aplicas asi? he mirado en las FAQ`S de GW y no he encontrado nada al respecto, yo no llevo Eldars Oscuros pero por si me los cruzo en algun torneo me gustaria saberlo.

    Otra duda es como resolverias tu unos disparos de la guardia de enjambre contra los arlequines con el velo de lágrimas, tendrian que tirar para detectar? En mi opinión sí porque el velo de lágrimas habla de distancia de detección no de linea de visión.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que javier ha dicho abajo, y si, la guardia de enjambre tendria que tirar para detectar

      Eliminar
  2. 5d6 centimetros es lo mismo que 2d6 pulgadas por eso cuando saco 12 pulgadas(doble6) = 30 centímetros---> 30x2= 60 centimetros pudo ver a los arlequines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estoy de acuerdo en que tirar 2d6 pulgadas abarca los mismos resultados que tirar 5d6 centímetros, pero la probabilidad de obtener los resultados no es la misma, haber quien es el guapo que saca 5 seis en la tirada de 5d6 para poder ver 60cm sin embargo 2 seises en 2d6 parece mas sencillo, por eso te pregunto de donde coges el tirar 2d6 porque por mi zona los jugadores EO se agarran a esos 5d6 para hacer mas dificil ver a los arlequines en distancias largas entre 45 y 60 cm, por eso te lo preguntaba, que argumento usariais contra ellos? ya que el codex dice 5d6 y no hay FAQ al respecto.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. La versión oficial y que debe aplicarse siempre de una regla es la de la versión inglesa, porque los codex en otros idiomas son simples tradiciones. No hay problema si ambos jugadores estan de acuerdo en tirar la version castellanizada (5d6cm), pero si el rival te pide expresamente usar la versión oficial de la regla, tiene que aplicarse asi porque la oficial tiene prevalencia sobre una traducción, y como bien dices no es lo mismo. 5d6cm estadisticamente siempre tiende mas a la media que 2d6"

      Profundizo mas sobre este tema aqui http://engalie40k.blogspot.com/2010/12/la-castellanizacion-de-los-dados.html

      Eliminar
  3. "Fué una lastima no obstante que las finales fuesen AO vs Necrones y EO vs EO. Si me hubiesen emparejado con Jose, podria haberse dado el caso de habernos quedado Julio y yo 1º y 2º ( ya que yo seguramente le habria ganado a Jose, porque admitamoslo, es un papas ;P)"....mmmm tío esto en que posicion me deja a mí....Jajajaja.

    La lástima fue no haber aplastado a todo los xenos que se me hubiesen puesto por delante a base de martillazos incluido tu....xD

    http://diesirae40k.blogspot.com/2012/03/elo-40k.html

    Aqui estas ya en el elo40k, tus colegas ricardo, ale y sebas creo haberlos encontrado también. Os podeis ver vuestra puntuacion en relacion a los jugadores de la zona de Cadiz que has conocido a casi todos.

    Bueno picha suerte. Enhorabuena por el torneo, no te cruzaste con niguna mecanizada marine, para que luego digan...xD Y esperamos verte pronto por estas tierras.

    Espero que repitas. Un saludo y la proxima nos te nemos que cruzar si o si.

    ResponderEliminar
  4. Yo personalmente sustituyo las tiradas d 5d6 por 2d6 en pulgadas con las arañas de disformidad y arlequines siempre por cuestiones d comodidad pese a que en ambos casos no es ventajoso.

    ResponderEliminar
  5. Realmente tu rival debí ser yo en vez de Julio !!! Pero ese viernes de carnaval no tiene desperdicio!! Espero que nos volvamos a ver pronto tio! ^^

    ResponderEliminar
  6. Bizarre tio... un fin de semana con mayúsculas. Al final sabes que el resultado es lo de menos, como tú mismo dices seguro que no te la cuelo dos veces xD.

    Esta claro que los EO vamos a dominar el mundo. Quien lo dude no nos ha visto en acción ... :)

    Por aquí todos tenemos ganas de verte otra vez, no lo dudes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, pedazo de finde.

      A ver si me quito de encima un par de examenes y vuelvo ;)

      Eliminar
  7. Bizarre querido:

    Cuando quieras nos medimos y nos batimos en duelo, si yo meo a julio y julio te me a tí... eso quiere decir que te meo doblemente ;)
    Yo también me quedé con las ganas de jugar contra tí, no por ganarte (que también), sino por echar un rato y unas risas con ese acento tuyo tan raro que tienes. Aprende a hablar, mamón.

    Se te echa de menos por aquí, colega.
    Se te quiere, y lo sabes!!!

    http://3.bp.blogspot.com/-xxtpICp6c1A/T0qV7WoXs3I/AAAAAAAACGk/3EAmKGQES4M/s1600/pollita.jpg

    PD, briconsejo: igual me meto donde no me llaman, pero... no yo no le daría consejos al rival de cómo ganarte; mejor decir cómo ganas tú. Lo digo porque eso es mear con el viento en contra xD

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bah, bah, Si puedo lidiar con 160 orkos puedo lidiar con cuatro latas de cocacola :P

      Te digo lo que le he dicho a julio, en cuanto me quite de encima un par de examenes vuelvo a las andadas ;D

      en cuanto a los consejos para ganarme, me permito darlos porque voy tan sobrao que voy a ganar sepas jugar contra mi o no ¡MWAHAHAHA! xDDDD

      ¡Nos vemos tio! ¡eres un grande!

      Eliminar
    2. A ver si es verdad y volvemos a vernos; ya tenemos en mente subir a echarte un ojo ;)
      Un abrazo!

      Eliminar