martes, 10 de julio de 2012

Lista Eldar Oscuros 0.2



Tras leer vuestros comentarios en la última entrada y releerme el reglamento de nuevo me he dado cuenta de una cosa bastante importante; El reglamento antiguo potenciaba los CG vestigiales y la MSU (multitud de unidades pequeñas) mientras que este nuevo mediante reglas como las de asignacion de heridas, duelos, snapfire y overwatch (entre otras) potencia los personajes independientes "heroicos" y las unidades grandes con torrente de fuego

Asi que he cambiado un poco el chip y la lista. Por ahora he suprimido los aliados porque eran demasiados puntos solo por llevar defensa psiquica, aunque he encontrado una configuración (vidente en moto con guardianes en moto) que me ha parecido baratita y capaz de aportar algo real a la lista.



Es curioso, cuando la he terminado me ha recordado a las primeras listas que hice cuando salió el codex, se ve que estoy volviendo a seguir el mismo proceso mental xD

Bueno, sin mas dilación aqui os la dejo. Espero poder probarla mañana en Vassal. Si alguno se ofrece a echar una partida aceptaré encantado ;)

C.G.

Arconte. espiral de Sombras, lanzagranadas fantasma, marchitador, trampa de almas, señor de la guerra (rasgos personales)

Elite

x4 Incubos
-Ponzoña, x2 Cañones Cristalinos
x4 Legítimos de la Cábala, x4 Blásters
-Ponzoña, x2 Cañones Cristalinos
x4 Legítimos de la Cábala, x4 Blásters-Ponzoña, x2 Cañones Cristalinos

Tropas de Linea

x10 Brujas. Granadas de Disrupción, x2 Brazaletes hydra. Hekatriz con agonizador
-Incursor, lanza oscura
x10 Brujas. Granadas de Disrupción, x2 Brazaletes hydra. Hekatriz con agonizador-Incursor, lanza oscura
x10 Guerreros de la Cábala. Alastor con agonizador
-Incursor, lanza oscura, aspilleras cristalinas
x10 Guerreros de la Cábala. Alastor con agonizador
-Incursor, lanza oscura, aspilleras cristalinas

Apoyo Pesado

Bombardero Cuervo. x2 lanzas de vacio, x2 misiles de doble nucleo, campo parpadeante.
Bombardero Cuervo. x2 lanzas de vacio, x2 misiles de doble nucleo, campo parpadeante.



5 comentarios:

  1. La verdad yo ahora con las nuevas reglas se me hace imprescindible la inclusion en el CG de Lelith, la unica que ignora armadura, combinado con el cuidado señor esta tia es practicamente inmortal, perfecta para lanzar desafios. En elite los clasicos legitimos con blaster en ponzoña pero tirados por DR (los ponzoñas con dos puntos de estructura no duran ni un pelao), En linea meteria 3x10 brujas, sin armas extra y con sucubos con arma envenenada (el agonizador es FP3, no vale los 20 puntazos que pagamos) y meterles lanzagranadas para tener granadas defensivas. Los guarros no los veo sinceramente, me gustan mas a pata en un edificio que en incursor, y menos con aspilleras ya que la funcion anti-infanteria la hacen los ponzoñas/bombarderos.

    Veo casi obligado la inclusion de motos, que ahora son de lo mejor (120 cm de movimiento, con turbo se ponen en 3+ cover etc).

    Los bombarderos bueno, me gusta solo uno con dos devastadores, ya que necesitaremos todo el armamento posible para ese turno de ostias, amen de que con 3 lanzas incluso disparos defensivos entrara alguno.

    Incluso con desintegradores pueden funcionar bien para saturar a esos vehiculos de blindaje 11, y a los de blindaje 10 ya ni hablamos, que los internos con fp2 duelen (todo esto hablando de desintegradores).

    Yo a 2000 puntos y sin aliados meto.

    Lelith, 3*4 legitimos con 4 blaster en ponzoña, 3*10 brujas con heka con espada venenosa en incursor con vela (siii para mover mas aun¡¡) (ua de las unidades de 9 para meter al CG), en AR 6 motos con dos lanzas incandescentes, 5 azotes con dos rifles disrupcion, 2 devastadores y un bombardero con 4 misiles doble nucleo y pantalla (y si rascamos puntos campo, para no tener que hacer maniobras defensivas).

    Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me gusta la lista. No tengo muy controladas las misiones pero quizás sería interesante cambiar una de guerreros por una de brujas. Seguramente pienso en eso por el condicionamiento de las listas de 5ª. Lo que sí es cierto es que si queremos potencia de fuego, cañón cristalino a los guerreros.

    Los dos bombarderos cuervo me generan algo de incomodidad, pero por lo mismo que comentaba antes del condicionamiento de 5ª: ver una lista sin tres devastadores... uff.

    Ya nos contarás qué tal.

    ResponderEliminar
  3. O sibaritas y hekatrices con lanzagranadas y arma envenenada(mola tener cover a 20cm de distancia. Quitando la lanza a los elegidos y metiendo blasters a los guerreros por si acaso.

    A mi me gusta mas 1 caza y los 2 devastadores(que el caza lleva misiles de serie)

    ResponderEliminar
  4. La razon por la que meter bombarderos es que éstos tienen un punto mas de blindaje y cumplen la misma función que el caza. Además no tienen lanzas oscuras sino de vacío mucho mejores y eso sin olvidar la mina de vacío un recurso anti-termis o infantería de élite muy valioso. Ahora bien yo opino como Feuermann en el sentido de que no menospreciaria los devastadores, yo pondria un bombardero cuervo y dos devastadores sin dudarlo.

    ResponderEliminar
  5. Una lista muy interesante y pensada en testear sexta, sin duda. Los cabalistas en incursor con aspilleras se han vuelto una plataforma de disparo muy interesante.

    A ver que tal te resulta, yo aún estoy perfilando la mía, pero lo que dicen es cierto, prescindir de los devastadores lo veo apresurado (a no ser que quieras testear bien los voladores antes de conseguir una lista definitiva). Yo pondría 1 bombardero cuervo con 4 misiles (2 si veo que lo tumban rápido) y 2 devastadores, cada uno con 2 lanzas y 1 desintegrador, así ganamos cierta dualidad anti termi.

    A ver si saco tiempo pa postear mis analisis en el blog, que lo tengo más que abandonao xD

    un saludo!

    ResponderEliminar