viernes, 8 de abril de 2011

Las maravillas del crisol de la maldición




-ATENCIÓN- Con la nueva FaQ de caballeros grises esto ya no es posible. Dejo el post original porque me da pena borrar algo a lo que le dediqué tiempo y esfuerzo, pero su validez es nula, ya que el crisol no afecta a vehículos ni escuadras enteras, solo a los justicar/personajes. ¡Un Saludo!


Hace unos dias estaba en Estalia hablando con un amigo que, como yo, juega Eldar Oscuros, y estabamos comentando el codex caballeros grises. Yo no creo que tenga mucho problema enfrentandome a ellos, porque al fin y al cabo son un ejército de élite y salvan igual que marines, los exterminadores incluso peor, y el servoterror no da tanto miedo cuando tienes lanzas oscuras y armas envenenadas para parar un talgo, pero de todas formas no soy quien para opinar, ya que no me he enfrentado a ellos aun.
De cualquier forma, me estoy saliendo del tema, llegamos a un punto en la conversación que me dijo; "a mi los caballeros no me dan miedo, porque siempre llevo hemónculos para los portales, y que me cuesta ponerle a uno un crisol de la maldicion"...
En ese momento vi la luz. No se si sabeis que es el crisol de la maldición. Es un objeto arcano de los hemónculos, si, si, esos de uno por ejército y un solo uso que ni se plantean en listas competitivas, pero que tiene un efecto muy interesante, os diré como funciona; en la fase de disparo tiras 3D6" y esa es la distancia a la que llega el poder. Ahora bien, todos los psiquicos atrapados en ese radio, chequean por liderazgo, si no lo superan, se retiran del juego. Sin salvaciones de ningun tipo y sin guerrero eterno que valga.
Empezais a pillar por donde voy no? segun el codex caballeros grises (pagina 21, regla "Hermandad de psiquicos"), las unidades de caballeros cuentan como un único psiquico y siguen todas las reglas especiales de psiquicos, y sus vehículos (excepto el chimera) tienen la regla piloto psiquico, la cual dicta que el vehículo se trata como un psiquico con L10. Podemos decir al fin y al cabo, que todo el ejército al completo esta formado por psiquicos.
Y ahora es donde comienza la fulleria; pongamosle al incursor del hemónculo lanzagranadas tormento (-1 al L de todas las unidades), asi como a todos los incursores que llevemos en la lista, colocamos a los incursores unos a 15cm de otros, de forma que pillemos a las maximas unidades posibles de grises, bajamos al hemónculo y tiramos nuestras 3d6". Vale, ahora todo tu ejército (incluido vehiculos) me tiene que hacer un chequeo con una penalizacion al liderazgo igual al numero de incursores que tenga a 15 cm, y unidad que lo falle, unidad que se va a freir esparragos sin ningun tipo de salvación posible (NOTA: Radikalt me ha hecho notar en los comentarios algo que se me habia pasado; en la regla hermandad de psiquicos tambien especifica que ante objetos que afecten a los psiquicos es el caballero de la llama/justicar el que recibe el impacto del poder, y no toda la escuadra, sin embargo contra personajes independientes/ vehículos sigue siendo igual de efectivo.)
Muchas unidades lo superarán, pero cada una que no lo haga será una perdida horrible, ya que es un ejército de élite en el que las unidades valen un ojo de la cara.
Ahora me pregunto yo... En el codex Eldar Oscuro pone literalmente; "todo psiquico a 8d6cm (3d6") o menos del portador debera superar un chequeo de liderazgo o ser retirado del juego [...] No se permiten salvaciones de ningun tipo". Segun eso si un land raider/stormraven/rhino cargado de caballeros falla su chequeo, se retira automáticamente del juego, con lo que su tripulación se iria con el, ya que no especifica nada de que si se trata de un vehiculo de transporte, se bajen los pasajeros.

Problem Grey Knights?

10 comentarios:

  1. xD yo tambien pensé lo del crisol contra los Caballeros, aunque lo del lanzagranadas tormento es buenísima idea.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno!!Cada vez veo mas competitivos los EO.

    ResponderEliminar
  3. Pero, ¿como es posible que chequee todo el ejercito Caballeros Grises?, chequean los que esten en el radio que te salga en los 8D6, ¿no?.

    ResponderEliminar
  4. es un decir, obviamente no teendra que chequear todo su ejército. Quizá me haya expresado mal.

    Tienes que ir con los incursores con lanzagranadas y el hemónculo a donde mas gris veas y detonarlo alli, con suerte te llevas por delante un buen pedazo del ejército enemigo

    ResponderEliminar
  5. Perfecto, pero cuando no juegues contra ellos la táctica es inútil y tiras puntos a la basura.

    ResponderEliminar
  6. obviamente es algo para usar solo si juegas contra ellos, no para un torneo.

    ResponderEliminar
  7. Lo primero de todo felicitar a Bizarre por este magnífico blog. Lo sigo desde hace tiempo y me ha guiado en mi reciente creación de una fuerza incursora, pequeña de momento. ¡Sigue así!

    Respecto esta táctica tengo una duda planteada ante la inminente batalla contra un ejercito de Caballeros Grises. La regla especial Hermandad de psíquicos de los Caballeros Grises tiene 2 aclaraciones y una de ellas dice:

    "Si las unidades de Caballeros Grises sufren los Peligros de la Disformidad, o son objeto de cualquier ataque que tome como víctima a los Psíquicos específicamente, se resuelve contra el Justicar o el Caballero de la Llama si está vivo, o si no lo está se resuelve sobre una miniatura que no sea personaje determinada aleatoriamente."

    Según lo interpreto yo esta aclaración hace que sólo haga el chequeo una miniatura por escuadra, descartando dicha miniatura y no a toda la escuadra. ¿Es esto correcto o se descarta toda la escuadra si la miniatura falla?

    ResponderEliminar
  8. Ostias, tienes razon!

    pues efectivamente esoreduciria considerablemente la efectividad del crisol.De todos modos No esta mal quitarse unos cuantos vehículos y justicar/caballeros de la llama de enmedio, pero no será tan espectacular como yo habia pensado.

    Muchas gracias por el aporte Radikalt, ya decia yo que en algun lado tenia que estar la trampa xD

    ResponderEliminar
  9. Sé que esto es bastante viejuno, pero los vehículos nunca siempre superan automáticamente cualquier chequeo de liderazgo y la regla especial de los caballeros grises que los vehículos solo cuentan con LD10 a la hora de lanzar poderes y capuchas.

    No sé si soy lo bastante claro, espero que sí, venga un saludo ;p

    ResponderEliminar
  10. ya, esto fue antes de las faq, este articulo esta obsoleto

    ResponderEliminar