viernes, 22 de abril de 2011

Listas Eldar Oscuros


Comandante:

Hola soy Comandante, primero felicitarte por este blog , por tus muy buenos consejos y otros articulos de interes.

Esta es mi lista:

Cuartel gueneral:

- ARCONTE: Agonizador, piscofarmacos, espiaral de sombras y granadas de disrupción (125p).
- HEMÓNCULO 1: Rifle maléfico (65p).
- HEMÓNCULO 2: Rifle maléfico (65P).

Elite:

- INCUBOS: 5 incubos (110p) --> INCURSOR: Velamen etéreo mejorado, campo parpadeante y lanzagranadas tormento (80p).

Linea:

- GUERREROS DE LA CÁBALA 1: 10 guerrero, donde uno está equipado con cañón cristalino (100p).
- GUERREROS DE LA CÁBALA 2: 10 guerrero, donde uno está equipado con cañón cristalino (100p).
- BRUJAS 1: 10 brujas con granadas de disroción, donde dos llevan brazales hidra y una de ellas es una Hekatriz con Agonizador (170p) --> INCURSOR: Velamen etéreo mejorado, campo parpadeante y lanzagranadas tormento (80p).
- BRUJAS 2: 10 brujas con granadas de disroción, donde dos llevan brazales hidra y una de ellas es una Hekatriz con Agonizador (170p) --> INCURSOR: Velamen etéreo mejorado, campo parpadeante y lanzagranadas tormento (80p).

Apoyo pesado:

-DEVASTADOR 1: Campo parpadeante (115p).
-DEVASTADOR 2: Campo parpadeante (115p).
-DEVASTADOR 3: Campo parpadeante (115p).

TOTAL 1500p

Esplicación de estrategia: El Arconte va con los incubos, cada hemóculo va con una unidad de guerrero de la cábala. La idea principal es llegar con el arconte y su escolta de incubos, así como con las brujas antes de ayer mediante el uso de los incursores y sus velamenes etéreos a las lineas enemigas y entrar al cuerpo a cuerpo en el segundo turno. Los guerreros de la cábala tiene como misión principal matar cualquier cosa con resistencia elevada, en su defesto sangrar a las unidades objetivos de los asaltos del Arconte e incubos y brujas. Los Hemóculos proporcionaran no hay dolor a los guerreros de la cábala que estaran por otro lado calentitos en una cobertura, de esta forma tendrá un indice elevado de supervivencia, además con el rifle malefico buscaran causar muerte a enemigos con alto indice de resistencia y multiples heridas, en defecto de este tipo de objetivo buscara causar acobardamiento a la infanteria enemiga que jugando con los lanzagranadas tormento de los incursores puede ser relativamente facil, los lanzagranadas tormento estan también para facilitar la desmoralización del enemigo en combates cuerpo a cuerpo y con la alta iniciativa de los EO perseguirlos y matarlos a todos. Por otro lado los debastadores harán su cometido habitual, primer turno eliminar vehiculos antitanques del enemigo, segundo turno elminar vehiculos de trasporte, tercer turno y suguientes ya veremos. Las granadas de disrupción del Arconte es porque me sobraban 5 puntos, ademas creo que no es tan mala idea porque me puede servir para detener una brutalidad acorazada o joder a cualquier vehiculo enemigo que de otra manera no es posible con el arma que usa el Arconte (Agonizador).

Saludos y muchas gracias.

Muchisimas gracias Comandante! me alegro que mis articulos te hayan servido de ayuda^^ ahora vamos al tajo a ver que se puede decir de tu lista;

Quita las granadas de disrupción del arconte. Esos 5 puntillos sobrantes estan mejor empleados en otro sitio.

Los hemónculos con los guerreros de la cábala no estan mal. Sin duda los maestros de la carne tienen otros usos mejores pero son baratos y les dan ese no hay dolor que tanto necesitan para aguantar en objetivos. Planteate si te es necesario meter dos escuadras. No se, yo antes las metia, pero me he dado cuenta que en 2/3 de las misiones (bases y aniquilación) una de las dos es mas un lastre en puntos que otra cosa, y me va mejor. Prueba a sustituir una por 3 legítimos con dos cañones cristalinos en un ponzoña con 2 cañones cristalinos. Es mucho mejor para echar abajo bichos gordos. (24 disparos envenenados que puedes dividir a dos objetivos distintos por 121p) o quitar los hemónculos, reducir las escuadras a 5 con bláster y meterlas en un ponzoña con doble cañon cristalino. Sale a 125 la escuadra y hacen un fantástico trabajo saturando objetivos y antivehículos, no perdiendo su utilidad en bases y aniquilación.

Los incursores estan demasiado recargados para su función; llevarte al otro lado de la mesa, misión a la cual (aceptemoslo) dificilmente van a sobrevivir. Yo les pondria solo velámen etéreo mejorado y arreando.

no tienes mucho antivehículo. Eso unos azotes o motocicletas guadaña lo arreglan. A 1500 puntos no se nota tanto como 1750, pero si esta lista pretende ser de torneo como te toque alguna lista de disparo mecanizada lo vas a pasar regular tirando a fatal. Los azotes/guadañas/legítimos en ponzoña con bláster son geniales en eso. En última instancia a los guerreros les vendria bien una lanza oscura. parece que no hace nada pero vaya que si, si te decides por esto deberias quitar el hemónculo.

En general no es mala lista, auqnue se puede optimizar mas. Espero que mis consejos te sirvan para pulirla un poco. ¡Un Saludo!^^


Yeloan

Saludos, soy Yeloan del blog Sanctasanctorum.
Como te escribí después de la primera lista que no resultó ser del todo buena he creado una nueva basándome en los consejos que expusiste en tu blog.
Sin más dilación ahí va:

______________________________________

CG:

Arconte….120
-Psicofármacos de combate
-Agonizador
-Espiral de sombra

ELITE:

Incubos (5)…215
-Incursor con campo parpadeante

Legítimos de la cábala (4)…… 121
-x2 cañones cristalinos
-ponzoña cañon cristalino

TROPAS:

Guerreros de la cábala (10)…115
-lanza oscura

Guerreros de la cábala (10)…115
-lanza oscura

Brujas (10)…220
-2 Brazales hidra
-Hekatrix con agonizador
-Granadas de disrupción
-Incursor con campo parpadeante y velamen etéreo

Brujas (10)…240
-2 Brazales hidra
-Hekatrix con agonizador
-Granadas de disrupción
-Incursor con campo parpadeante y velamen etéreo

ATAQUE RÁPIDO

Infernales (5)……105
-Avernaca con agonizador

APOYO PESADO

Devastador…115
-Campo parpadeante

Devastador…115
-Campo parpadeante

Total: 1491
Total lanzas oscuras:11

______________________________________________


Una lista bastante buena, si señor. En los legitimos de la cábala no me salen las cuentas. 121 puntos es lo que cuestan 3 con 2 cañones cristalinos, no 4. Supongo que te habras equivocado contando.

Te digo lo mismo que a Comandante respecto a los guerreros de la cábala. No se hasta que punto te rentan, ya que en aniquilación y bases son mas un estorbo que otra cosa, porque estas pagando 115p por una lanza oscura. Pero claro, yo llevo infernales con el barón de línea y nunca me han faltado tropas. Una configuración interesante que podrias probar si quieres llevar 2 escuadras es 5 guerreros con blaster en ponzoña con dos cañones cristalinos. sale 10p mas caro que la de 10 a pie con lanza oscura y es mucho mas movil, añadiendole a la lanza 2 cañones cristalinos y una mayor resistencia (recuerda que el ponzoña, ademas de ser un vehículo mas a añadir a la lista de objetivos del enemigo tiene campo parpadeante de serie) convirtiendola en una unidad que puede hacer mucho en aniquilación, al contrario que si van a patita, que estan porque tienen que estar.

Los incursores con campo no estan mal, pero quitaselo si te faltan puntos para otras cosas. Con velamen van que chutan.

No metas 5 infernales a secas. Los infernales realmente brillan con el Barón, ya que le da bonificadores impresionantes, si ya sin el son un poco meh, imaginate si llevas solo 5. Morirán nada mas que por aterrizar en terreno dificil. Mejor sustituyelos por otro devastador.

Espero que te haya servido de ayuda^^ ¡Un Saludo!






13 comentarios:

  1. Gracias, tomare nota. Cuando reestructure la lista te la volvere a mandar XD. Una preguntillas

    1- ¿ Cuando haces a toda velocidad con un incursor, la cobertura que es de 4 o de 3?

    2- ¿Que me recomiendas para suplir mi falta de antitanques? porque prefiero que la cábala y los legitimos se dediquen a saturar a armas envenenadas? ¿Guadañas o azotes? El royo del as guadañas es que yo pensaba que la cuchillas dañaban a todas las unidades sobre las que pasaras por encima, y no solo a una, eso me jodio XD.

    3- Quito una cabalay consecuentemente un Hemóculo, ¿No?.

    ResponderEliminar
  2. la cobertura por ir a toda velocidad es de 4+, pero inmovilizado en ese turno = destruido. De todas maneras estadísticamente es mas resistente que si mueve 30.

    para mas antitanque blaster o lanza oscura en los guerreros vendria bien (lanza si son 10 estacionarios, blaster si metes 5 en ponzoña). Al quitar una de guerreros, quita su hemónculo o ponlo con el arconte y los íncubos para darles no hay dolor desde el principio, como tu veas.

    Las guadañas y los azotes pese a poder cumplir el mismo rol tienen sus diferencias, simplemente mete los que mas te gusten... cada uno se juega de una manera.

    ya me diras como te va ;)

    ResponderEliminar
  3. Buenas llevo jugando bastante tiempo al fantasy pero quiero empezar a hacerme 40k y después de ver los ejercitos me he decantado por eldar Oscuros así que estoy provando listas.


    Arconte....120
    -Espiral de Sombras
    -Psicofármacos
    -Agonizador

    5 Incubos...230
    -Duelista con matanza.
    -Incursor con campo parpadeante.

    El Serpiente .....150

    10 Legítimos de la Cábala...175
    -7 Carabinas Cristalinas
    -2 Cañones Cristalinos

    10 Brujas…240
    -2 Brazales hidra
    -Hekatrix con agonizador
    -Granadas de disrupción
    -Incursor con campo parpadeante

    10 Brujas…240
    -2 Brazales hidra
    -Hekatrix con agonizador
    -Granadas de disrupción
    -Incursor con campo parpadeante

    10 Guerreros Cabala....115
    -1 Lanza oscura

    Devastador .....115
    - 3 Lanzas Oscuras

    Devastador .....115
    - 3 Lanzas Oscuras

    Total 1500

    El Arconte iría con los Íncubos en un incursor
    y el serpiente con los legítimos de la cábala a pie aprovechando que con él tiro dos dados para los psicofármacos y elijo el que prefiera y que las armas envenenadas de los legítimos serían de 3+, único es avanzar y ponerse en cobertura para aprovechar bien las carabinas ya que su alcance de 45 en un poco corto.

    ResponderEliminar
  4. Me acabo de dar cuenta que La Serpiente lleva espiral de sombras, asi que tengo que modificar mi cuartel general , ¿que me aconsejais? y ¿como veis la lista?

    ResponderEliminar
  5. Joder... te habia escrito la biblia en verso y se me ha borrado todo el mensaje. En fin, aqui vamos otra vez.

    Matanza no renta en unidades por debajo de 8 íncubos

    el serpiente + legítimos son demasiado caros para una unidad que solo aporta saturación, por muy buena que esta sea no vale 350 puntos. La función de saturación esta mejor en manos de ponzoñas con doble cañon baratos.

    Los guerreros de la cábala estan bien, recuerda que hay una configuración alternativa que es 5 con bláster en un ponzoña con doble cañon cristalino. Por 10 puntillos mas que tu escuadra a pie tienen mas resistencia, mas movilidad y 2 cañones cristalinos que pueden disparar su modalidad pesada aunque te muevas.

    Los incursores sustituiria campo por velamen etereo mejorado. La función del incursor es llevarte a la batalla rapido, función que hace mucho mejor con velámen y piensa que haciendo turbo ya obtienes cobertura de 4+. La mayoria de las veces te lo destruiran en este punto, asi que en mi opinion es tonteria ponerle una invulnerable por 10p que lo mas seguro esque no vayas a utilizar, y te digo por experiencia que si no es aniquilación la gente no gasta antivehiculos en incursores vacios.

    Tienes muy poco antivehículos (consecuencia de la cara unidad de legítimos+ duque) pondria otro devastador como mínimo.

    Espero haberte ayudado, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  6. En cuanto a la espiral de sombras. ¿Que te hace pensar que solo puedes meter una por ejército?

    De todos modos quitaria al duque o al menos cambiaria su planteamiento.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Nada lo que no puedo es imagen clonica con espiral de sombras, creia que el espiral era objeto único pero he visto que no.

    Muchas gracias me has ayudado bastante como ya te dije estoy provando el 40k así que tengo que ir mirando cosas.

    ResponderEliminar
  9. En cuanto a lo de los guerreros de la cábala en el libro pone que uno puede cambiar si rifle por depredador o por blaster pero no cualquiera, asi que no podría poner 5 con blaster.

    ResponderEliminar
  10. me referia a 5 guerreros y uno de ellos con un blaster^^

    ResponderEliminar
  11. Al final he puesto lo siguiente:

    quite a La Serpiente y los legítimos y metí
    5 legitimos con 4 blaster y una lanza en un ponzoña con los Cañones cristalinos y le puse retromotores para salir en despliegue rapido y disparar todo..Total 225 los legitimos + 70 el ponzoña

    ResponderEliminar
  12. ok , de todos modos lo mejor es ir provando mientras juego y ya ire cambiando mis listas y viendo lo que es rentable y no .
    Estoy acostumbrado a jugar con elfos silvanos del fantasy y el sistema de los eldar oscuros es parecido

    El Blog esta genial, lo veo muy interesante gracias.

    ResponderEliminar
  13. De nada kyren^^

    Con retromotores no puedes disparar conforme sales, porque cuenta como haber movido 30cm, y con los vehículos solo puedes disparar con la tripulación si mueves menos de 15cm o 30 y te apeas (cosa que los retromotores no permiten)

    ResponderEliminar