jueves, 7 de abril de 2011

Mas portales!


Edgar:

Buenas Bizarre! Me llamo Edgar.


Sigo tu blog desde la discursión con Alexeitor en sus impresiones de los eldars oscuros y tengo que decir que estoy aprendiendo mucho.

La verdad es que he retomado el hobby y voy a jugar mi primera partida a 1000 puntos el sábado, y quería dar una sorpresa a mis adversarios pq saben
que ahora estoy un poco verde y éste no es un ejercito de despliega y gana precisamente... pero me encantan y contigo estoy viendo la luz.

Bueno, no me enrollo más. La lista es para un torneo entre amigos, los adversarios suelen ser marines en general, caos y orkos principalmente (algún necrón y tiranido pero no me preocupa mucho..).

He pensado en una variación de la lista de 1750 puntos de portales. Me lo juego todo a una, si voy primero genial. Si no empiezo en reserva y lo hago el 2º turno..

Ahí va:

1 Devastador 105ptos

1 Hemónculo con Agonizador y portal de la telaraña 105 ptos
8 Atormentados en incursor 140ptos

Del portal sale:
7 Brujas
1 Hekatriz con agonizador 110ptos

3 señores de las béstias con agonizador 4 filoplumas y 4 kymeras 149ptos

1 Artefacto del dolor talos +arma cac +lanza inc 125ptos

1 Cronos con sonda y vórtice 110ptos

6 Guadañas con 2 lanzas inc 156ptos


Total: 1000ptos

Qué te parece? Qué harías con esos 1000 puntos?

Muchas gracias.

Sinceramente no tengo mucha experiencia con listas de 1000p, normalmente juego 1750, pero intentaré ayudarte lo mejor que pueda;

con esos puntos una lista de portales... meh, porque los ejércitos son muy pequeños y es relativamente facil para el adversario apartarse del portal con todas sus fuerzas y dejarte expuesto a campo abierto sin cobertura alguna, pero de todos modos repito que rara vez he jugado con tan pocos puntos, asi que no conozco la viabilidad de los portales en esas ocasiones.

Las brujas necesitan ser una escuadra de 10 con mejoras para hacer algo. No hay vuelta de hoja. Piensa que al fin y al cabo son 3 ataques F3 cada una, realmente necesitan el empujón de los brazales hidra. No son bersékers de khorne que pongas 7 y paladin con puño y se coman lo que les eches. Juegalas con habilidad y trabalas con escuadras reducidas, cuantas mas armas de energia tengan, mejor.

Tienes muy poca línea, incluso para 1000p. Sustituiria el talos o las guadañas por algo mas de línea.

Como vayas segundo tienes un problema gordo, porque tu ejército basa toda su movilidad en el portal. Recuerda que que tu lista tenga un portal no significa que deba entrar todo por el. Otro incursor te iria de perlas.

Vas a pasarlo mal echando abajo vehiculos. tu potencia de asalto no significa nada si no puedes bajar al enemigo de los transportes primero.

Te paso una lista que jugué a 1000p en una 3v3 y que me fue bastante bien. Esta claro que una 3v3 no se parece a una 1v1, pero la hice de tal manera que fuese autónoma, sin necesitar ayuda de mis aliados

Arconte (psicofarmacos+agonizador+espiral de sombras) - 120p

x4 íncubos en incursor - 148p

x10 brujas con hekatriz con agonizador y x2 brazaletes hidra en incursor -210p

x10 brujas con hekatriz con agonizador y x2 brazaletes hidra en incursor -210p

x2 devastadores (105p cada uno) - 210p

x4 legítimos de la cábala con dos lanzas oscuras - 98p

(estos legitimos los podrias sustituir por x3 guadañas con lanza incandescente y espolón gravitatorio o racimos de abrojos)

Asi tienes una lista extremadamente movil, con una gran capacidad ofensiva y antitanque. Haz turbo con tus incursores en el turno 1 para darles mas resistencia. El único defecto que tiene es su escasez de línea, porque en la 3v3 esa tarea recayó en los marines y sus exploradores francotiradores, pero se puede solucionar facilmente sustituyendo los legítimos/guadañas por 8 guerreros de la cábala con lanza oscura, ademas eso te permitiria tener puntos justos para añadirle velamen etereo mejorado al incursor de los íncubos. Que llegue al combate ANTES DE AYER.

espero haberte ayudado. ¡Un saludo!


Feuermann:

1750p Dark eldar portal list
-HQ-(210)

hemonculo (50)=>105
portal(35)
Agonizador(20)

hemonculo (50)=>105
portal(35)
Agonizador(20)

-élite-(240)


4 grotescos(175)=>175


incursor(60)=>65
velamen etereo(5)

-linea-(480)
9 atormentados(90)=>100
liquifex(10)

incursor(60)=>60

10 brujas(100)=>160
2 brazales hydra(20)
hekatriz con agonizadory lanzagranadas fantasma(40)

10 brujas(100)=>160
2 brazales hydra(20)
hekatriz con agonizadory lanzagranadas fantasma(40)

-ataque rápido-(488)
6 motos guadaña(132)=>156
2 lanzas igneas(24)

6 motos guadaña(132)=>156
2 lanzas igneas(24)

bestias=>176
señor de las bestias con agonizador(32)
5 quimeras: 60
señor de las bestias(12)
2 filoplumas(30)
señor de las bestias(12)
2 filoplumas(30)

-apoyo pesado-(325)
cronos(80)=>110
sonda y vortice(30)

Talos(100)=>100

Devastador(105)=>115
3 lanzas
Campo parpadeante(10)

total:1743

una alternativa a las bestias es sacrificar el velámen etéreo y meter una de 10 infernales con avenarca con agonizador: 185 o una de 6 arlequines con 1 vidente con beso, 1 gran arlequin con arma de energia y el resto con beso del arlequin (4 besos) 174p (dejando el velamen etereo)

espero que te siga danto ideas

Las bestias estan cojonudas, y realmente son increibles saliendo de un portal, las brujas son también una opción interesante, sobre todo si salen del segundo portal que abre el hemónculo con velamen, aunque no entiendo porque les pones lanzagranadas fantasma, cuando es muy raro que te las asalten si fallan su carga saliendo del portal, ya que en asalto tienen invulnerable 4+ y ante disparos estan en bolas. En vez de eso les pondria granadas de disrupción.

Los arlequines son una unidad interesante para salir de un portal, pero no los pondria en vez de las bestias, sino ademas de. (¿quiza quitando una de brujas? no se...)

Quizás tengas problemas en objetivos, llevas poca linea. Pero eso seria cuestion de probar la lista y añadir conforme necesites.

Creo que has parido una lista bastante interesante. Cuando le pilles el truco a ver si haces un videoinforme, me haria ilusion verla en acción.

¡Un saludo!



3 comentarios:

  1. jajaja qué curioso! resulta que ahora Engalie tendrá más visitas por la movida que se lió en La Senda del Mando eso es publicidad gratuita jajaja (es broma) Respecto a la primera lista yo veo un problema que puede que se te haya pasado a parte de lo que bien le has aconsejado. Lleva una cosa de cada y yo no se vosotros, pero en el hobby yo lo considero pecado capital, a ver, o cronos o talos, los dos yo creo que no va bien. Otra cosa también es que si te sobran opciones de ataque rápido, dividas la unidad de guadañas, así será más maniobrable. El pero está en que son 2 pts de aniquilación pero bueno, si te dan a la de 6 te la matan igual que la de 3 así que no pierdes las lanzas y te queda una para ir haciendo marcha.

    P.D.: a mi las listas de portal no me acaban de hacer, no sé por qué los de guorchop han hecho el codex para eso prácticamente pero..... a ver si te envio una lista que me estoy tramando y me ayudas a decidirme ya que tu los has jugado yo estoy en fase experimental jeje

    ResponderEliminar
  2. no te creas, yo estoy experimentando aun con la de portales, no acabo de conseguir una óptima a 1750.

    En cuanto al talos y cronos, en verdad se complementan genial, porque el talos pude en un turno conseguir no hay dolor y asalto rabioso para el talos antes de que asalte. El codex eldar oscuros lo han hecho tan bien que no hace falta spammear una unidad 800 veces para que sea viable.

    ResponderEliminar
  3. y estoy preparando una de incursores asi como una miniguia para la dual portal como para la raider ;)

    ResponderEliminar