miércoles, 6 de abril de 2011

Nuevos Rumores Tau o la muerte de las mecanizadas

Me iba a acostar ahora mismo, de hecho ya habia dejado las gafas y me estaba estirando perezosamente mientras abria mi escritorio de blogger, cuando he visto un articulo en el blog de Naftka, han salido nuevos rumores sobre Tau y si son ciertos y los sumamos con los que llevamos oyendo de un tiempo para aca, madre mia, esas listas de 14 vehiculos con nosecuantos láseres cada uno estan bien jodidas.

En el codex parece ser que no hay ninguna opción de tropa de linea, sino que si escojes un comandante en crisis, los crisis son linea, si cojes a un etéreo, la casta de fuego es linea, si cojes a un gran kroot, los kroot son linea, y ¡si!... si coges a un Sargento Demiurgo, los demiurgos seran linea. ¡Hurra por los enanos espaciales!


Pero no es eso por lo que he empezado a escribir esto a las 2 y 20 de la mañana, sino por los nuevos crisis. Cada uno costará (si el rumor es cierto) alrededor de 50p. Menos que uno de los de ahora equipado con el SMI/plas/SDM reglamenteario, y ¡ojo! tendrán TODO el armamento, eligiendo cual desean usar cada vez que disparen, es decir, un ejército de arrasadores voladores, capaz de disparar cada uno a una cosa con su correspondiente mejora, serán línea y por si fuera poco, tendran 3 heridas cada uno. Ole ole y ole.

La selección de drones ahora es distinta. Los compras aparte y decides que unidades los llevan al principio de la partida.

Y aqui viene lo interesante: el generador de escudo solo lo pueden llevar los sargentos de la unidad, pero ha cambiado a una especie de espiral de sombras (invulnerable de 2+ que se evapora la primera vez que falla) pero que si fallas, no te hace muerte instantánea. (¿alguien ha dicho MSU con 6 equipos de crisis?) Venga, tirame tus 12 láseres uno a uno, que yo me los salvo a invulnerable 2+ y si fallo no me haces muerte instantánea, me quedo con 2 heridas y empiezo a asignarselos a drones. Problem?

Sumale a eso que los apocalipsis ahora pueden llevar selectores de objetivo en vez de los sistemas de misiles, con los cuales se pueden aumentar a si mismos la hp hasta 5, y que ahora los misiles buscadores son ilimitados, junto con el archiconocido rumor de que los aceleradores lineales ahora funcionan trazando una linea recta F10 FP1 que solo para su camino de destrucción cuando hace un superficial o alguien se salva una cobertura o una invulnerable y tenemos una buena manera de hacer razorback a la parrilla.

Queridas listas mecanizadas de disparo, REZAD por no encontraros un tau en ningun torneo a partir del año que viene.


Creo que esto hará que la gente se vea obligada a meter algo de infanteria con armas de alta cadencia de fuego y asalto (sobre asalto) en sus listas competitivas, sobre todo si el codex tiene mucha tirada (que conociendo a la gente, la tendrá) lo que hará que algunas partidas con listas "óptimas" al fin parezcan mas una batalla y menos un partido de tenis laseres pacá láseres pallá, porque por lo que parece los tau siguen siendo tan ineptos en el combate cuerpo a cuerpo como siempre. Aunque no se yo... esos demiurgos no me inspiran mucha confianza.

Me da a mi que a principios de 2012 mi cartera se va a llevar un buen palo. Siempre me han gustado los enanos azules japoneses.


15 comentarios:

  1. aun le quedan bastante, mi siguiente ejercito no sera marine xD taus o necrones

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que segun el tipo de pj que escojas, asi sera la linea llo veo de PM, lastima que odie a los ejercitos que empiezan por T (tiranidos y tau, aunque los templarios tampoco me caen muy bien). A los eldars oscuros les da igual, total, las naves se mueren solas... (portal list is the future, lo que me leva a plantearme si debo pillarme un devastador o tirar de talos y cronos)

    eso si, arrasadores con 3 heridas por 25p menos... la leche xD

    ResponderEliminar
  3. y ademas con retrocohetes xD

    Si, tienes mucha razón, las listas de portales son el futuro de los Eldar Oscuros. Son el counter definitivo a las listas de todo-atras-y-te-frio-a-tiros que tanto nos fastidian, cojes un hemónculo con portal en incursor con la unidad x (que empezará con no hay dolor), mueves 30, te bajas 5 y pones el portal a 70 cm de tu zona de despliegue (contando el diámetro del propio portal), y ahora matame al hemonculo, que ya ha cumplido. Y de ahi en el siguiente turno empiezan a salir talos, cronos, hordas de infernales, amos de las bestias, motocicletas guadaña y otras lindezas por el estilo que pueden asaltar o volar vehiculos conforme salen. A ver como paras eso.

    Yo llevo ya cerca de un mes intentando cuadrar listas, a ver si llego a algo sólido con 1750p, porque las listas de portales parece que pidan 2000p

    ResponderEliminar
  4. la mejor opcion para el hemonculo ortalero parece ser 4 grotescos o 9 atormentados en incursor.

    una pregunta, se puede activar el portal antes o después de correr?

    ResponderEliminar
  5. en el codex pone "puede elegir colocar el portal en vez de disparar" y como si corres no disparas, no puedes correr y colocarlo.

    ResponderEliminar
  6. Oh, puedes apostar que cuando salga entre el códex necrón y tau las mecanizadas sufrirán de lo lindo.

    No es como si un buen jugador de tau no pueda con listas mecanizadas a día de hoy ...

    De todas formas la mayoría de rumores me parecen demasiado dispares (crisis de línea, blah blah de línea, vamos, a esperar mejor ;)), por eso prefiero esperar a los verdaderos rumores que salen poco antes del códex, mucho más de fíar ya que al menos suelen salir del book de playtesting y no de la mente calenturienta de alguien o sketchs sin playtest alguno.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ya te he mandado un correo con la lista a 1750 de portales ^^ a ver que tal

    ResponderEliminar
  8. Buf... Ya sufro con los tau de mis amigos... Cuando vi esto casi me pego un tiro...
    Pese a todo me extraña mucho toda esta sobrada ¿no?

    ResponderEliminar
  9. al menos lo compensan siendo totalmente inutiles en cac, no como los sangientos, que te frien a laseres y cuando te acercas tienen a mefiston y escuadras de asalto que te hacen polvo en cac.

    Aun asi son rumores, falta mucho para que salgan.

    ResponderEliminar
  10. me vas a acompañar con taus Bizarre?? jajaja los van a enbrutecer un poquito...no está mal...esperemos que los rumores sean fieles ^^ Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Si, son malos en cuerpo a cuerpo, pero para eso tienen a los deimurgos y los kroot, he oído que los deimurgos tienen f4, r5 y no hay dolor...
    Esperemos que no sea verdad todo esto...

    ResponderEliminar
  12. si, pero si no me equivoco el rumor decia que era no hay dolor de 5+ y su armadura era penca. No creo que a los tau les pongan cosas brutas en cuerpo a cuerpo

    ResponderEliminar
  13. bueno bueno bueno pero menuda burrada la gi se va a quedar corta (y tampoco son la ostia cac)es lo que más me gusta de los rumores, que siempre se suelen cebar un poquito, yo ya estaria contento con un nuevo codex este año.

    un saludo

    ResponderEliminar
  14. FLIPADA que llevas encima. Parte de esos rumores ya se han desmentido en foros ingleses.

    ResponderEliminar
  15. Aaaay que facil es ofender y que dificil es aportar datos e información útil xDDD

    Si tanta informacion tienes di que rumor se ha desmentido, su corrección, autor y pon enlaces a esos foros, porque ni en warseer ni en bell of lost souls ni en faeit 212 ha habido noticias de que se desmienta nada.

    ResponderEliminar