sábado, 16 de abril de 2011

¡¡WAAAAAGH!! ¡¿orkoz ke ze juntan kon kanijoz?!


Buenas, me llamo Rafael y soy un gran fan de tu blog, desde que lo descubri estoy enganchando XD

Bueno, no se si sabras sobre lo que te pregunto, he adquirido recientemente el codex Orkos y estoy bastante ilusionado con ellos, pero mi primera lista fue un fracaso. Te pediria que juzgases la nueva lista que he confeccionado y que quiero probar este fin de semana con unos amigos. Sera una batalla de 2x2(Tiranidos, Orkos, Eldars y Eldars oscuros), a 2000 puntos por jugador y se que mi aliado sera o bien Eldar o bien Eldar Oscuro. Te considero un gran estratega, asi que se directo y dime lo que opines de mi lista y si puedes, algun consejo para ayudar mejor a mi aliado.

Mekaniko con kañon de atake shokk
5 Zakeadorez
5Zakeadorez
Karro de guerrra con cañon matamaz

20Guerreroz Orkos con Noble armado con garra de kombate
Karro de guerrra con apizonadora de muerte, capa de rojo corremaz, lanzagranadaz y maz chapa

6 Meganoblez
Karro de guerra con apizonadora de muerte y capa de rojo corremaz

20Guerreroz Orkos con Noble armado con garra de kombate
Karro de guerrra con apizonadora de muerte, capa de rojo corremaz, lanzagranadaz y maz chapa

25Guerreroz Orkos
25Guerreroz Orkos

Dreadnought con garra adicional, kemakema y ayudantez

16 Zoldadoz de Azalto con Jefe Zagstruck


Muchas gracias Rafa, me alegro mucho de que te guste el blog^^

Y ahora al ajo. Personalmente tengo que decirte que no he jugado nunca con orkoz, aunque me he enfrentado a ellos un monton de veces y las listas de karroz son las mas efectivas que he visto, asi que la idea de tu ejército esta genial, ahora vamos a pulir algunos detalles;

los zaqueadores son muy pocos... y me parece raro que esten metidos en un karro de guerra, se suelen quedar en una cobertura disparando. por suerte al ser una 2v2 y estar emparejado con Eldar/Eldar Oscuros no os faltará la antitanque. Usa ese karro de guerra para una de las de orkoz que van a pie. Reducela a 20 y ponle noble con puño.

El cañon de atake shokk es un arma muy divertida de usar, pero es demasiado aleatorio para mi gusto. Todos los mekánikos que he visto hasta ahora llevaban pantalla (cobertura 5+ a infanteria y 4+ a vehiculos) y en una escuadra de orkoz en karro de guerra con algun arma cuerpo a cuerpo. Asegurate de que todos tus vehiculos estan en su radio de acción. Esa salvación de 4+ te va a salvar los karroz mas de una vez, sobre todo si te vas a enfrentar a eldar/EO, que tienen un monton de lanzas.

Los karroz los equiparia con apisonadora de muerte, ayudantez y maz chapa (si te sobran puntos ponles el corremás) Lanzagranadas es una tonteria porque te enfrentas a ejercitos con muy alta iniciativa, te va a dar igual conservarla al asaltar a traves de terreno dificil, de todos modos pegaras último.

la última de 25 orkoz a pie no me acaba de convencer, metelos en un karro o un kamión aunque sea(reduciendo su numero, claro esta) y pagales noble con puño. Si no, quitala y usa esos puntos para mejoras de los karroz y un kaudillo para que vaya con los 20 orkoz del karro que no lleva líder. Asi de paso los meganoblez son línea

Los zoldadoz de azalto me parecen muy, pero que muy caros para lo que hacen y lo frágiles que son, pero si te gustan, adelante ;)

Mas o menos para que te hagas una idea la lista que tengo en mente seria algo parecido a esto

Unnamed1750 Pts - Orkos Ejército

1 Mekániko @ 110 Pts
Herramientaz de mekániko; Pantalla de energía ezpezial; Garra de combate

18 Guerreroz orkoz @ 149 Pts
Piztola; Rebanadora

1 Noble @ [35] Pts
Piztola; Garra de combate

1 Karro de guerra @ 125 Pts
Apizonadora de muerte; Ayudantez; Máz chapa

1 Kaudillo @ 90 Pts
Piztola; Granadaz; Armadura pezada; Garra de combate

18 Guerreroz orkoz @ 149 Pts
Piztola; Rebanadora

1 Noble @ [35] Pts
Piztola; Garra de combate

1 Karro de guerra @ 125 Pts
Apizonadora de muerte; Ayudantez; Máz chapa

6 Meganobles @ 365 Pts
Kombi Akrib-Akrib (x6); Granadaz; Megaarmadura; Garra de combate; Kombi
Akrib-Akrib

1 Karro de guerra @ [125] Pts
Apizonadora de muerte; Ayudantez; Máz chapa

11 Guerreroz orkoz @ 142 Pts
Piztola; Rebanadora

1 Noble @ [35] Pts
Piztola; Garra de combate

1 Kamión @ [35] Pts
Akribillador pezado

12 Zoldadoz de azalto @ 241 Pts
Piztola; Rebanadora; Granadaz

1 Jefe Zagstruk @ [85] Pts
Piztola; Rebanadora; Garras de buitre; Granadaz; Kuerpo zibernétiko

1 Dreadnought @ 100 Pts
Garra de Dreadnought; Garra de combate; Kemakema; Ayudantez

10 Zakeadorez @ 150 Pts
Matamuchoz

Total Miniaturas: 86


Total Ejército Cost: 1746

Espero que te haya servido^^ es cierto que nunca he jugado con orkoz, asi que puede que haya cometido algun error de que se me haya pasado algun elemento de equipo en alguna unidad, pero salvo los soldadoz de azalto y dread es mas o menos lo que me he encontrado cuando he jugado contra ellos. Los rodillos de muerte son criminales, sobre todo contra los ejércitos a los que te vas a enfrentar, que no gozan precisamente de una gran salvación, sobre todo tiránidos y Eldar Oscuros.

¡Un saludo!




6 comentarios:

  1. Ya he dicho que nunca he jugado con orkoz. He dado consejo segun lo que suelo ver en torneos; muchos karros de guerra con rodillo con mekánico pantallero y escuadras grandes de zaqueadores, kaudillo haciendo a noblez línea (ya sean moteros o en karro). Ya que eres un experto en la materia esperaba de ti una critica un poco mas constructiva, de esa manera todos podremos aprender de tu experiencia.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento, pero es que no tenía ganas de escribir un tocho. Pero va, ya que insistes.

    Imagino que has intentado hacer los arreglos acorde a la lista que enviaron, pues bien, yo haría de cero las dos. No voy a comentarlo todo porque sería interminable, todo lo que podría decir ya se encuentra en ''La Senda del Mando''. En la sección de orkos está todo lo necesario (aunque el análisis de Atq. Rapido no estuvo muy sembrado, solamente los soldados de asalto, un dia reeditaré).

    En líneas generales lo de ''una cosa de cada'' casi que no, un dread o una de zaqs por ahí sueltas no te llevan a ningún sitio y bueno, lo de la garra del mek y el Kaudillo en sí no está muy acertado. Bueno por exiplacar algo más afondo hablaré de los zaqs, te diría que casi es mejor dos de 5 que 10 y ahora verás por qué:

    1º Si tienes dos unidades cubres un campo de acción mayor y el enemigo tiene doble problema.

    2º Esto supone que puedes atacar a dos objetivos por turno y lo que falles una peña lo hacertará la otra.

    ResponderEliminar
  3. (continuación)

    3º Divide y vencerás, si el enemigo de aniquila una peña ¡oh! te queda una a la otra punta del tablero y su función no se habrá perdido.

    4º Lo ideal es llevar 12 o 13, básicamente porque 15 se va un poco de puntos y en verdad sobran tiros. Además, su pérdida duele más y ya os digo yo que caen 15 igual de facil que 12. Y bueno, que es un coñazo colocar 30 minis de esas en el tablero jajajaja. Menos de eso ya es juárse la los chequeos de liderazgo pues según mueran 3 ya tienes L7 y es facil huir.

    Básicamente eso son los zaqs que, por cierto, no son tan comunes como crees, bueno, lo son pero no constituyen 1/4 del ejército como es mi caso, por lo que cambia la cosa.

    No te ofendas tio, ya sé que parece que a veces voy un poco a por tí pero mis intenciones son buenas, si no, no comentaria y no te preguntaría cosas. Por ejemplo, yo no me mojaría con ejércitos que no controlo mucho, más que nada para no desayudar, coon los E.O. y Caos seguro y lo haces de puta madre.

    Bueno espero que a Rafael le haya valido esto pues también era para él, te animo a que hagas un vistazo a más blogs que aquí hay para parar un tren.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tus sabias palabras Alex y espero que esto les sirva a todos los jugadores de orkos que visitan Engalie 40k. Mi idea era darle una idea general sobre la que trabajar partiendo de la lista que el me dio. La lista que he colgado no estaba destinada a ser una lista genial sino como base sobre la que trabajar por lo que he visto en torneos y cosillas asi xD

    Si quereis mas cosas sobre Orkos no dudeis en visitar La Senda de Mando.

    ResponderEliminar
  5. Otro error muy fácil de obviar es que te hace falta algún arma baratuña en los karros, para que arma destruída no se pase a inmovilizado. Luego los zoldados de asalto y los kamioneros fallan irremisiblemente por una cosa. Pocos con poca iniciativa. Antes de que puedas pegar te habrá volado la unidad, responderán matando poco, y huirán y nunca más se supo. Además, los orkos si son pocos tienen muchos problemas con el liderazgo. Más si no llevas a Ghazz

    ResponderEliminar