sábado, 21 de mayo de 2011

Nueva tirada de mails sobre Eldar Oscuros


Jose Maria

aqui una listilla a 1000p esperando a que me llegue el pedido de wayland

Arconte(60)=>125
pistola blaster(15)
Agonizador(20)
Espiral de sombras(30)

10 guerreros de la cábala(90)=>115
Cañon cristalino y bláster(25)

Incursor(60)=>75
campo parpadeante(10)
aspilleras(5)

10 guerreros de la cábala(90)=>95
depredador(5)

Incursor(60)=>75
campo parpadeante(10)
aspilleras(5)

9 brujas(90)=>148
granadas de disrupción(18)
Hekatriz con agonizador(30)

Incursor(60)=>75
campo parpadeante(10)
Velámen etéreo

Devastador(105)=>115
campo parpadeante(10)

Devastador(105)=>115
campo parpadeante(10)

938 puntos
a ver como saco provecho a esos 62 pintos que faltan

Saludines y animo con esos exánemes!!!!

Bueno, vamos a ver que consejos puedo dar sobre esta lista

- Los 10 guerreros en incursor salen muy caros para lo que hacen.195 puntos, cuando una unidad de 5 con blaster en ponzoña con doble cañon sale por 125, satura mejor (ya que lo hace a mas distancia, a salvo de las represalias). Pierden una lanza oscura, pero esque pagar 60p adicionales solo por una lanza mas... no lo veo.

-En cuanto a la segunda de guerreros, el depredador no es una buena arma. Sustituyela por otra de 5 guerreros en ponzoña

-Si las brujas van a ser una escolta del arconte (lo cual es inusual, pero me parece bien) Mejor usa esposas de sangre. Equipalas con 3 brazales hidra y una syrena con agonizador y tendras una unidad con bastante pegada. Quizá deberias plantearte usar una Súcubo con agonizador y pistola blaster. Sale por 100p y trae drogas.

-No me gusta que solo tengas una unidad de asalto. Si el enemigo tiene dos dedos de frente centrará todo su fuego en ella y lo mas seguro esque no llegue o llegue muy tocada al combate, y mas siendo brujas.

Mira, independientemente a los consejos que te he dado he hecho una listilla inspirado en la tuya que creo que te puede dar buen resultado a 1000p

Hemonculo con espada venenosa y rifle licuador 65p

x9 brujas con 1 brazal hydra y hekatriz con agonizador montadas en incursor con velamen 195p

Hemonculo con espada venenosa y rifle licuador 65p

x9 brujas con 1 brazal hydra y hekatriz con agonizador montadas en incursor con velamen 195p

x5 Guerreros de la Cábala con 1 blaster en ponzoña con doble cañón 125p

x5 Guerreros de la Cábala con 1 blaster en ponzoña con doble cañón 125p

Devastador con 3 lanzas oscuras y campo parpadeante 115p

Devastador con 3 lanzas oscuras y campo parpadeante 115p

Total: 1000p


De esta manera tienes una capacidad antivehículos a tener en cuenta para ser una lista pequeñita de 1000p (10 lanzas oscuras) solo sacrificando las granadas de las brujas. Ademas, para compensar que tienes solo 2 escuadras de asalto, para que no se te mueran con la explosión de los incursores he añadido un hemónculo a cada una con rifle licuador y espada venenosa, asi tienen no hay dolor desde el principio. Ademas son muy baratos, 65 cada uno.

¡Un Saludo!


Ángel

bizarre... se que son las2 de la mañana pero no tengo sueño asi que te enviaré esta lista para que me des tu opinion:

arconte
-agonizador
-granadas de disp.
-armadura fantasma
-drogas
-esp. de sombras
115pts

súcubo
-granada disp.
-agonizador
90pts

9 íncubos
-duelista
--piedra de sangre
--espadones conpuestos
--matanza
--asalto asesino

9 esposas de sangre
-3 filored y empalador
-syrena
--agonizador
--lanzagranadas fantasma
187 pts

10 brujas
-10 granadas de disp.
-1 flagelos encadenados
-1 brazales hidra
-hekatriz
--agonizador
--pistola blaster
175pts

10 guerreros de la cábala
-1 bláster
-1 cañón cristalino
-alastor
--agonizador
--lanzagranadas fantasma
--pistola bláster
170pts

todo en incursores (el de los íncubos y el de las esposas de sangre con desintegrador)
-campo parpadeante
-pantalla de oscuridad
-ganchos colgantes
-lanzagranadas tormento
90pts cada uno

2 devastadores
-2 desintegradores
-campo parpadeante
-pantalla de oscuridad
125pts cada uno

1 devastador
-2 desintegradores
-campo parpadeante
-pantalla de oscuridad
-retromotores
130pts

total:------------1750pts-----------------------

en fin... creo que le falta un ``noseque´´ a la lista... aver si me ayudas.
Me voy a la cama buenas noches.


Ese "nosequé" que le falta a la lista es rodaje con los Eldar Oscuros y el metagame actual de 40k xD pero tranquilo, nadie nace sabiendo.

-El Arconte que has puesto en realidad vale 135p, no 125. (Esto de sumar mal unidades es una cosa que veo en muchas listas que me mandais, por favor sumadlas correctamente o usad el Army Builder, me hace mucho mas simple la tarea.) Siguiendo con el Arconte, esta muy sobreequipado. Quitale las granadas de disrupción, las granadas e incluso los psicofarmacos, ya que solo le vienen bien el 50% de resultados de la tabla de drogas si lleva agonizador

-Si sumamos los puntos del arconte, los íncubos y su incursor tienes Una unidad ahi de ni mas ni menos 482 puntazos. Es decir, casi 1/3 de tu lista puesto en solo una unidad. Y cerca de 1/3 del precio de la unidad son mejoras inútiles o muy circustanciales. De entrada creo que esa unidad deberias quitarla o repartirla en 2 unidades. Como recuerdo leer (corrigeme si me equivoco) que te gustaban los hemónculos ¿que te parece esto como sustitución?

x2 escuadras de:

Hemónculo con espada venenosa 55p

x5 íncubos con duelista con espadones compuestos 101p

Incursor von lanza oscura y velamen etéreo mejorado 65p

vale 40p menos que tu megaescuadra de la muerte y cumplirán su función con muchisima mas eficacia que ella, ya que los íncubos empezarán la partida con su armadura de 3+ y no hay dolor. Asegurate de no trabarlos nunca con enemigos que tengan muchas armas de energia (espectros aullantes, exterminadores... etc etc...

-En cuanto a las esposas de sangre con súcubo de nuevo estas pecando de unidades demasiado recargadas La unidad completa te sale por 367p y tienes muchas mejoras que no te van a servir para nada en la mayoria de partidas Tus fallos son:

1)filored y empalador. No, no y no. Brazaletes hydra. En todo caso flagelos encadenados, pero el filored y el empalador es una mejora defensiva que no pega con el estilo de la unidad. Ademas, restan solo 1 ataque a las miniaturas en contacto con el arma, no a toda la escuadra enemiga... vamos, que no merece la pena.

2)Granadas de disrupcion solo en la súcubo? deberia ser al contrario.

3) lanzagranadas fantasma. Las brujas ya tienen granadas de asalto y siempre debes ser tu el que asalte, no el que es asaltado. Si te es de uso esta mejora es que no las estas jugando correctamente. Ademas, 10p solo por tener granadas defensivas es excesivo.

Yo cambiaria esta unidad por 2 unidades de 10 brujas con 2 brazales hidra, hekatriz con agonizador, granadas de disrupcion o pistola blaster en la hekatriz (no las dos cosas, solo una de ellas, la que mas te guste) en incursor con velamen etereo mejorado. te sale por 235p cada escuadra, que se compensa de sobra con los puntos que vamos a ahorrar.

-A las siguientes brujas las pondria como la escuadra anterior que te he dicho. Te repito: no pongas granadas de disrupcion y pistola en la hekatriz, se te disparan los puntos, escoge una de las dos, la que mas te guste. Yo ahora estoy haciendo pruebas con la pistola blaster de la hekatriz y la verdad esque es barata para lo que hace y ademas te da una lanza mas para poder cargarte un transporte y asaltar a lo que llevaba dentro. Ademas te ahorra el mal rato de que vayas sin contador de dolor a petar un vehiculo, tengas chorra, explote, y te suicides tontamente. Pero aun estoy en fase de pruebas con la pistola. Recuerda poner siempre el mismo arma en la escuadra. No mezcles o su eficacia se resiente. Yo siempre escojo 2 brazales hydra. Son equivalentes a los flagelos en la mayoria de ocasiones y ademas se benefician del resultado 4 en las drogas.

-Creo que la configuración de guerreros de la cábala es la mas cara que he visto hasta la fecha ¡270p en total!. De nuevo pecas de exceso de mejoras muy circustanciales o inútiles. Los guerreros nunca deben asaltar excepto en situaciones desesperadas para contestar un objetivo, evitar que te contesten o alguna cosa asi. pagarles un Alastor es una tonteria, porque si los usas bien nunca lo vas a necesitar.

Sustituye esta escuadra por 2 de 5 guerreros con 1 blaster en ponzoña con doble cañon cristalino. Salen a 125 la escuadra y harán su cometido infinitamente mejor por menos puntos. Te recuerdo que los ponzoña traen el campo parpadeante de serie.

- Los incursores. Como has visto te los llevo corrigiendo toda la lista, pero vamos a hablar de ellos. El incursor es un vehiculo descubierto de blindaje 10 por todos lados. Básicamente es un billete de ida a la cara de tu oponente. Nada mas. Si puede pegar un lanzazo o dos, pues eso que te llevas, pero hay que pensar en el como lo que es. Voy a explicarte porque no deberias poner las mejoras que has puesto

a) Campo parpadeante: por mucho que le pongas mejoras y mejoras no va a aumentar su durabilidad, ya que en el turno 1 deberias hacer turbo, que ya de por si te da cobertura de 4+.Seguramente el campo no lo llegues ni a tirar.

b)Ganchos colgantes: No va a durar tanto como para que puedas sacarle provecho, y aunque lo hagas, 1d3 impactos de f4 no es nada del otro mundo

c) lanzagranas tormento: lo mismo te digo. Normalmente no durará tanto como para que le saques provecho. En todo caso lo emparejaria con proa de choque para brutalizar y forzar chequeos con -1 al liderazgo, pero vamos...

d) Pantalla de oscuridad: Una mejora inútil desde mi punto de vista, al menos en el incursor, ya que siempre vas a estar en la cara de tu oponente, restarle 15 a su alcance no va a hacer nada para parar misiles, laseres y demas malos rollos que tienen de distancia media 120.

La mejora que deberias poner: Velámen etéreo mejorado. Te permite tirar 2d6" y avanzar esa distancia de mas. Es decir, te puedes plantar facilmente moviendo 80cm con un incursor y 90 cm como maximo. Esto es genial porque potencia el uso que tiene este transporte: estar en la cara del enemigo YA. Ademas, solo vale 5 puntillos, por lo que cada uno te sale por 65. Que cambio con respecto a 90p ¿verdad? Por cierto. Olvidate de los desintegradores. Como si no existieran. Lanzas oscuras a tutiplen.

Los devastadores los pondria los 3 con 3 lanzas oscuras y campo parpadeante. Al contrario que los incursores, los devastadores necesitan estar en la batalla el maximo tiempo posible. Una salvación de 5+ no es la panacea, pero mejor que nada es. No pocas veces me ha salvadod e una muerte segura. Ademas, asi te sale el devastador a 115p.

Bueno, ya hemos llegado al final de la lista. Mira, asi es como yo la enfocaria de acuerdo a todos los consejos que te he dado


Hemónculo con espada venenosa y rifle licuador 65p

Hemónculo con espada venenosa y rifle licuador 65p

x5 íncubos con duelista con espadones compuestos en incursor con velamen etereo 166p

x5 íncubos con duelista con espadones compuestos en incursor con velamen etereo 166p

x10 brujas con 2 brazales hydra, hekatriz con agonizador y pistola blaster en incursor con velamen etereo 230p

x10 brujas con 2 brazales hydra, hekatriz con agonizador y pistola blaster en incursor con velamen etereo 230p

x10 brujas con 2 brazales hydra, hekatriz con agonizador y pistola blaster en incursor con velamen etereo 230p

x5 Guerreros de la cábala con blaster en ponzoña con doble cañon cristalino 125p

x5 Guerreros de la cábala con blaster en ponzoña con doble cañon cristalino 125p

Devastador con 3 lanzas oscuras y campo parpadeante 125p

Devastador con 3 lanzas oscuras y campo parpadeante 125p

Devastador con 3 lanzas oscuras y campo parpadeante 125p

Total: 1747p

He puesto rifle licuador a los hemónculos porque me sobraban puntos. Ademas, es un buen arma ya que es un lanzallamas, lo que significa que ignora cobertura, y ademas tiene un 50% de posibilidades de fundir servoarmaduras si o si (calculas la fp antes de cada disparo)

La verdad esque esta lista que he hecho basada en mas o menos la idea que querias me ha gustado mucho. Quizá me compre esos ultimos incubos de metal que estan en oferta en mi tienda habitual y la pruebe. Un Saludo, espero haber ayudado. ¡Mucha suerte!









2 comentarios:

  1. ¿y los hemónculos irián con los incubos?... ¿entonces no podrian llegar al conbate en el primer turno no?

    ResponderEliminar
  2. al combate en el primer turno solo vas a llegar si tu oponente es tan tonto como para desplegar al límite de su zona de despliegue o infiltrar algo justo a 45 cm. No es algo que pase a menudo

    De todos modos el hemónculo es un personaje independiente. No pasa absolutamente nada si lo dejas abordo y bajas solo los íncubos, dandoles a ellos el contador de dolor. De esa forma si pueden correr y luego asaltar.

    ResponderEliminar