viernes, 26 de agosto de 2011

Unidades "fantasma" Eldar Oscuros; La corte del Arconte


   A la vista de las nuevas miniaturas finecast de medusa, urcrófago, Ssliz y Llameana (las dos ultimas a salir el 10 de septiembre) un lector me ha hecho notar de que en mi codex Review me salté esta unidad. Voy a enmendar ese error ahora mismo.

¿Porque la llamo unidad "fantasma"? Porque no ocupa ningun espacio en la tabla de organización del ejército, como los demonios menores/mayores de los MEC

La corte del arconte consta de 4 tipos de guardaespaldas del arconte; Llameana, Medusa, Ssliz y Ur-Crófago. Se tiene que incluir minimo 1 miniatura de cada uno de estos tipos para llevar a la corte. Es decir, no puedes decidir no llevar llameana, tienes que meter minimo una por narices. La escuadra puede tomar un incursor o un ponzoña como transporte asignado.




Las llameanas no valen para nada. Si convirtiera todas las armas de la escuadra en envenenadas 2+ seria la repolla, pero solo convierte en envenenada 2+ las armas de disparo del arconte... YAAAY! ahora tengo una pistola aguijón en mi arconte! ¿En que estaba pensando Phil Kelly por dios? esta se queda en 1. y es la primera que se chupa una herida.

La medusa. Que gran invento. (sarcasm mode /off) 15 puntazos por un fragil inepto en cuerpo a cuerpo (la funcion principal del resto de miniaturas de la corte) con un lanzallamas mas aleatorio, impredecible y poco fiable todavia que el rifle licuador (y eso ya es decir). 1D6+1 de F, 1D6 de FP y Asalto 1. Llevaria 1 y como es mas util que la llameana, a esta la dejamos viva para suplir el liderazgo asqueroso del urcrofago y el ssliz, ya que tiene ld9. En cuanto al lanzallamas si nos toca la muñeca nos tocó, pero arriesgarse a basar la corte en ella? creo que no.

El urcrófago no esta del todo mal. Empieza con no hay dolor y asalto rabioso, el equivalente a dos contadores de dolor. Lo malo esque no tiene armadura ni arma adicional, pero bueno. por 15 puntos creo que es carillo para lo que hace, pero a la carga son 4 ataques F5 I6 por bicho, si llevamos 5 (el maximo) eso son 20 ataques, que pueden incluso hacerle daño a vehiculos que se han movido a velocidad de combate. En estos bichos si basaria una unidad, dejando a la medusa de niñera claro, porque tienen ld3...

Los Ssliz(eryn... se ve que al viejo Phil le gusta Harry Potter.) tienen HA4 HP4 F5 R5 2H 3A I5 L3 y no hay dolor, armadura de 5+, arma cuerpo a cuerpo adicional y una carabina cristalina (FX FP5 Asalto3, envenenada). Al asalto son 5 ataques F5 por testa, que no esta nada mal, su problema es que no pueden llevar equipo distinto, con lo que no hay asignacion fullera de heridas y que son muy caros, 35p, lo mismo que un grotesco, Aunque los veo mejores porque tienen veloces, arma a distancia, arma adicional, no ocupan el doble en transportes y no se les va el pistón si no llevan un personaje independiente, ademas de que por la regla de las unidades resistencia compleja si los maximizas en asalto toda la unidad tiene R5, que es un gran salto de tener R3. En disparo si tendrás R3 por el arconte, pero solo hasta que te maten a la llameana o el arconte se desuna de la unidad


Lo malo de la corte del arconte es la puñetera limitación de tener que llevar uno de cada tipo por narices, ninguno tiene invulnerable ni posibilidad de equiparse con arma de energia de ningun tipo ni lanzagranadas fantasma lo que obliga al arconte a equiparselo el y asaltar con la corte, que parece que no pero son 25 puntos de peaje por poder asaltar a traves de cobertura, para que luego a lo mejor, como el arconte desempeña rol de cazapersonajes, puede que no sea lo que quieres, sino ir mas por libre.

En fin, que es una unidad curiosa y con potencial, pero sigo prefiriendo a las brujas. Ademas, hacerse una unidad va a costar un pastón, porque todas son finecast y cuestan lo que un personaje.

Yo la llevaria asi

1 Llameana (10)
1 Medusa (15)
5 ur-crófagos (75)
1 Ssliz (35)
135p

o asi

1 Llameana (10)
1 Medusa (15)
1 Urcrófago (15)
3 Ssliz (105)
145p

Obviamente a esto hay que incluirle el precio del incursor.

La primera tiene mas pegada pero es mas fragil. La segunda pega un poco menos pero dispara mas y resiste mucho mas.

Espero que os haya gustado y os haya servido esta pieza perdida del review del codex Eldar Oscuros.

¡Un Saludo!

11 comentarios:

  1. O soy yo o me estan entrando ganas de pillarme el arconte y la lhameana para convertir a la lhameana en arconte(el otro iria con el agonizador de marras) A ver como es el despiece y ya tendre arconte nueva xD

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  2. Y si la lhameana convirtiera en envenenada 2+ cualquier arma del arconte SI que seria la polla (vemos al arconte riendo por el campo de batalla dejando un reguero de bichos gordos convertidos en papilla para grotescos)

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  3. Bajo mi punto de vista, la corte no sirve de mucho. ¿Eldars Oscuros, con I 4 o 5? Ademas, que son caros, no los veo factibles.
    Para los comandantes, lo mejor es una unidad de brujas.

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  4. @Feuermann como si lo estuviera viendo. El arconte con marchitador y llameana reduciendo a polvo a todo lo que se le ponga por delante. ¿Nobles moteros? ¿que es eso? Hombre, a lo mejor tan basto no, ¿pero convertir todas las armas de la corte en envenenada 4+ y que por cada llameana extra subiese un punto hasta un maximo de 2+? Eso no lo veria descabellado para nada.

    @Zach Coincido contigo. Bueno, en la mayor parte. En la corte todos tienen I5 (los Urcrófagos I6 al asalto)

    La corte, aunque viable, es cara para lo que hace, tanto en puntos como económicamente.

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  5. Hombre, como ya he dicho, prefiero hacer 4 A de agonizador de la Hekatriz, mas 1D6 de los brazales, y 6 o 7 brujas mas. Que la corte. Si te enfrentas a exterminadores, o unidades de asalto que lleven energia, la corte se a al garate. Con las brujas, tienes un invulnerable, con lo cual, mas oportunidades de aguantar mas el asalto, hasta que los machacas, por tener I superior.
    Eso si, es original, y curiosa, esta unidad de escolta ^^

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  6. Los incubus son tanbien buenos ,lo si tenes que equipar granadas fantasmas, yo pondria 5 incubus mas un arconte y un hemonculo se dispara un poco los puntos , pero a distancia salvan 4+ contra disparos que no sean 2 y 1 fp los cuales la mayoria e las armas tienen poco cantidad de disparos ,

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  7. en realidad le tnees equipar las lanzagranadas fantasmas al arconte no a los incubus

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  8. estamos hablando de la corte del arconte aqui, no de los íncubos ;)

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  9. Hola Bizarre hace poco he decidido hacerme EO y sigo todos tus posts y me encantan. No se si sera la inspiración que me ha venido pero una arconte equipado con arma de energía y que hiere a +2 por la habilidad de la Llameana me parece bastante potente creo, llevo poco jugando y aun tengo que aprender mucho. Bueno, un saludo.

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  10. Una pregunta interesante. Si, seria muy muy bueno... pero esque la llameana solo hace envenenadas 2+ las armas que ya son envenenadas. Del arsenal del arconte esto solo incluye la pistola cristalina y la espada venenosa, y la espada venenosa ya es 2+ por defecto.

    Se lo que vas a decir. El agonizador es un arma venenosa!. No, no lo es. El agonizador es un "arma de energia que siempre hiere a 4+". No tiene la denominación de envenenada por ningun sitio y por tanto no se beneficia del efecto. Una verdadera pena.

    ¡Un Saludo!

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  11. Vaya, estas en lo cierto yo ya me había echo ilusiones XD de todas maneras aún tenemos opciones mejores que la corte como los incubos, los grotescos o las esposas de sangre y brujas. Gracias por aclararlo, seguire leeyendo cada uno de tus posts para jugar tan bien como tú, un saludo.

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