lunes, 19 de septiembre de 2011

Playing the underdog


Esta frase hecha inglesa viene a significar literalmente "jugando los de abajo". No se porqué desde que tengo uso de razón en videojuegos o lo que sea me ha gustado jugar la facción/clase/raza que la mayoria infravalora y subestima y intento ganar con ella. Unas veces lo he conseguido y otras no, pero siempre me lo he pasado genial intentandolo. Da un punto de desafio, de ir contra el metagame, que en algunas ocasiones he logrado cambiar. Sobre todo en mi época de Lineage2, cuando en un server en el que los Orcos tyrants estaban over triunfé con un tanque Elfo Oscuro, en otro en el que lo que estaban over eran los arqueros, acabé triunfando con un kamael soulhound o en el LoL, que todo el mundo dice que Riven, la nueva campeona, esta underpowered y yo cuando me la escojo suelo ser de los mejores de mi equipo.

No es dificil extrapolar esto a Warhammer 40k. A no ser que cambien mucho las cosas nunca me vereis jugar con marines leales. Cuando vi el incursor de los Eldar Oscuros en el Games Day supe que mi destino era ser un arconte Eldar Oscuro. Antes siquiera de saber las nuevas reglas ni leerme el codex. Fué amor a primera vista. ¿Un ejército entero de vehículos Blindaje 10 dexcubiertos? ¿Que la salvación estándar sea de 5+ sin ser un ejército de horda? ¿Que tu principal antitanque sea F8 y hasta tus comandantes tengan F3 R3?



Tuve la suerte de que resultó ser el codex mas equilibrado y mejor escrito que ha hecho GW en mucho tiempo. Un codex que permite una flexibilidad increible en las listas y donde ninguna unidad es inútil. Estoy muy contento con el y me va muy bien

La moraleja de esto no es "yo soy la leche y hago funcionar cosas que en principio no deberian funcionar". En absoluto. Me considero un jugador medio-alto y me quedan todavia millones de cosas por aprender. La moraleja de esto es que no os dejeis llevar por la metagame ni os dejeis convencer por gente que os diga "ese ejército es basura, no lo colecciones" Si te gustan, por ejemplo, los tiránidos, ¡a por ellos con la cabeza bien alta! Con práctica y tiempo acabarás jugandolos bien y ganando partidas, no te preocupes. Te costará mas, te costará menos, pero con esfuerzo y cabeza cualquier cosa se puede sacar adelante.

Hay mucha gente que al hacer una lista primero piensa "Estas unidades son las mejores calidad/precio y tienen que estar en mi lista. Los puntillos que me sobren, si me sobran, los gastaré en unidades que me gustan". Yo como hago mis listas es al contrario "Estas unidades me gustan y tengo que hacerlas funcionar. Con los puntos sobrantes meteré las mejores unidades calidad/precio". Aunque este conflicto la verdad esque no se me presenta mucho con mis Eldar Oscuros... me gustan todas las unidades del codex (excepto quizá los mandrágoras xD)


7 comentarios:

  1. A mi me deprimió un poco lo fragilisimos que son los eldars oscuros, pero gracias a blogs como este ahora son temibles :D
    estooo.. y que haces con riven para que te funcione? xD
    A mi como mejor me va es 1ºfilo+sangui + warmong+atma al final ulti+combo= deleted en area xD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Genial entrada, siempre es importante el institnto de superación y el saber exprimir lo mejor de todo, incluso de lo malo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Siento un instantáneo hermanamiento contigo!! xD

    Yo llevé paladín humano en L2, llevo un shaman melee en Wow y necrones en la 5ª edición de W40k... y es un camino de piedras, pero a los que nos va el sado éso solo es un aliciente.

    Me ha gustado mucho tu posts, visitaré tu blog más a menudo. Por cierto, mi hermano juega EO y los lleva pero que muy bien. Ayer echamos una partida y subiré el informe al blog pronto, por si lo quieres leer.

    Que nadie te quite esa forma de pensar, yo también soy de los que quieren acabar con los marines como sea xD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo juego con sangrientos a lo vainilla y me siento más agusto que metiendo una razorspam. Y guerreros de hierro sin meter plagosos ni latigueros. Por no hablar de mis oscurines

    ResponderEliminar
  5. No os quejeis que yo era Bishop en el L2 D:

    Y luego Shillien Knigth....


    Y luego me hice.... un Necro(lol)

    Y un server con rates X2!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos por los comentarios! xD

    ResponderEliminar