lunes, 17 de octubre de 2011

Nuevo transfondo necrón: ¿Cambio, o simplemente avance?


 Creo que todos a estas alturas sabemos bastante de los nuevos necrones, Antes incluso de que GW los haya confirmado. Si has estado viviendo debajo de una roca estos últimos dias aqui os dejo unos links para que os pongais al dia

Nuevas miniaturas
Nuevas reglas y FOC
Nuevo Transfondo 

Centrandonos en el transfondo, hay a quien le han gustado los cambios, hay a quien no le han gustado e incluso afirma que los necrones han sido sustituidos por reyes funerarios del espacio. Opiniones, como siempre, de todos los colores y sabores.

Pero en resumen lo que yo me pregunto es... ¿Son en cambios, o en realidad GW simplemente ha avanzado en el transfondo?

Volvamos atras al año 2002. El primer codex necrones como tal acababa de salir a la venta tras un minicodex en WD.

En el nos hablaban de una raza ancestral, que empezaba a despertarse de su sueño, iniciado miles de millones de años atras, antes incluso de que los primeros antepasados de la humanidad salieran arrastrandose de los oceanos. Una raza con un destino trágico llevado a ellos por los que serian sus amos, los dioses estelares o Ctan, que imbuyeron su esencia en un material conocido como "metal orgánico", destruyendo en el proceso su mente y reduciendolos a meros autómatas. Títeres en sus manos. Nos cuentan que cuatro siguen vivos, y solo dos activos. El Portador de la Noche, El Embaucador, El Dragón y El Extraño, siendo estos dos los activos, el tercero duerme en marte y el último se halla en paradero desconocido.

Parece ser que el nuevo codex retoma esa historia cierto tiempo despúes y nos presentan la auténtica raza necrón. Los necrones que habian despertado hasta ahora no eran mas que pequeños errores aislados de un proceso perfectamente sincronizado en millones y millones de mundos tumba, Muchos de los cuales ni siquiera estaban identificados como tal, y los C'tan conocidos no eran mas que fragmentos parcialmente activos de su antigua gloria. Por eso podian ser derrotados en el campo de batalla, porque al fin y al cabo solo era un fragmento de su ser, controlado en realidad por los propios necrones.

En resumen, los necrones que conociamos hasta ahora no eran mas que pequeños fallos en el despertar necrón. Exploradores, por decirlo de alguna manera, y los fragmentos C'tan habian tomado el control de la situación momentaneamente. Ahora, la raza necrón ha despertado completamente, han vuelto a atar con correa corta a los fragmentos dispersos de los C'tan y sus fuerzas han alcanzado la maxima capacidad. ¿Su objetivo? Recuperar el Imperio que tuvieron en tiempos de la guerra contra los Antiguos.

Pero en todo esto hay un problema. Los líderes necrones también han despertado de su sueño plenamente funcionales, incluido su carácter y ahora luchan entre si por sus propios fines. Para unos es la unificación de la raza necrón bajo una misma causa, para otros conseguir transpasar su consciencia a un cuerpo de carne y hueso, y para otros destruir a los hijos de los antiguos; la raza Eldar, que ha comenzado una ofensiva contra los necrones capitaneada por el mundo astronave Iyandén mientras estos se despertaban.

En resumen, yo no lo veo exactamente como un cambio de transfondo, sino mas bien una evolución del mismo. En mi opinión es bastante positiva, ya que antes la raza necrona estaba limitada a dos mentes; El Portador de la Noche y El Embaucador... y El Portador de la Noche no esque fuse un gran dialogante que digamos, asi que en realidad solo una. Para los jugadores necrones era dificil currarse un transfondo chulo para su fuerza de combate, porque todo su ejército eran solo autómatas sin mente, y eso no es un marco creativo muy bueno que digamos. Ahora que todos los necrones de rango superior a inmortales conservan su intelecto, en mayor o menor medida, lo que allana mucho mas el camino para los jugadores que les guste dotar a su ejército de personalidad propia.

¿Vosotros que opinais del nuevo transfondo necrón? ¿Creeis que se podria haber desarrollado de otra forma? ¿Os gusta que el transfondo de 40k avance? ¡Hacedmelo saber en los comentarios! ;)

19 comentarios:

  1. A mi entender, con el antiguo transfondo los necrones eran tiránidos de metal. Un tiránido sigue siendo inpersonal, es una marea de langostas. Necrones eran una marea de hierro... tal vez me hubiera gustado otro caracter, no veo a un necrón con honor, pero creo que es evolución. Me gusta relativamente.

    ResponderEliminar
  2. Pues tal y como lo he leido de tu entrada, Bizarre, a mi me gusta el paso que han dado. Suena a evolucion en la historia necrona, cooosa que tambien me gusta xD Lo que mas me atrae de este nuevo codex es la posibilidad de poder personalizar a los C'Tan (segun los rumores que se han estado leyendo)
    Tengo ganas de tener el codex en las manos y poder leer el trasfondo de cada uno de los señores necrones. No sabia que uno de ellos queria recuperar su "esencia humana". Me he quedado perplejo al leer eso en tu entrada tio =O jajaja

    Un saludo !

    ResponderEliminar
  3. Ya, pero piensa que dentro de los tiránidos existen varias flotas enjambre con características distintas entre ellas. La Behemoth actuaba como un ariete, atacando solo un mundo cada vez pero aplastandolo, la Colossus mutaba a una velocidad endiablada incluso para los estándares tiránidos, la Leviatán ataca varios mundos a la vez para mermar la capacidad de respuesta enemiga... Eso por no hablar de que los esquemas de color de cada una de las flotas enjambre (incluso de los distintos tentáculos de una misma flota) varia. Ademas, no hay que olvidar lo mutables (y por tanto conversionables) que son los organismos tiránidos

    Todo esto le da mucha cancha para personalización al jugador tiránido. Los necrones en cambio, la conversión mas descabellada que se podia concibir era pintarlos de otro color o ponerle cola de espectro al lider necrón para representar la plataforma de destructor. Ahora que el transfondo se ha ampliado los jugadores necrones tendran mucho mas "hueco" e inspiración para crear a su propio Imperio necrón o continuar uno ya establecido en el codex, con su simbologia, mentalidad, transfondo y esquema característico.

    ResponderEliminar
  4. Pues si Alberto, segun los rumores del transfondo nuevo algunos líderes necrones estan buscando el recipiente perfecto para transladar su esencia de nuevo a un cuerpo de carne y hueso.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de este pequeño avance de trasfondo aunque sea diferenciando y cambiando todo lo que pensábamos que sabíamos de los necrones.

    Es una alegría ver que aunque sea poco GW evoluciona el trasfondo como ya vimos también en la cantidad de detalles que hay ahora sobre los eldars oscuros y los caballeros grises.

    ResponderEliminar
  6. Yo personalmente no soy precisamente un amante del transfondo, pero si sigo la historia general del 41º milenio y tal como tu dices, esto no es mas que la evolución de este. Poco a poco tienen que ir pasando años y esto no tiene otra forma de representarse que con sosas como estas.

    ResponderEliminar
  7. Está bien que el trasfondo avance; lo que no está bien es que sea Matt Ward el que lo haga avanzar xDD

    Algunas cosas me parecen cogidas por los pelos... ¿De modo que los C'tan se han convertido en la versión chunga del Avatar de Kaela Mensha Khaine? ¿Y quién querría un cuerpo de carne débil y mortal siendo una máquina inmortal?

    ResponderEliminar
  8. http://s456.photobucket.com/albums/qq281/Bestia_au/Steam%20punk%20Crons/?action=view&current=e7db1aad.pbw

    Algo mas que cambiar color si que se podía hacer ;)

    Mas allá de eso, creo que los cambios parecen ser a mejor, adelante con ellos pues. Nadie se quejó de que los Tiránidos dejaran de negociar con el imperio, no?

    ResponderEliminar
  9. Yo no veo evolución, lo que yo veo es una reescritura total de todo lo que supuestamente ya estaba establecido para adaptar a los necrones de horror con raices lovecraftianas a reyes funerarios del espacio, y a mi, como jugador de necrones desde el amanecer de los tiempos, me joroba y bastante.

    Precisamente lo que a mi, y a otros supongo, nos llevó a jugar necrones fué precisamente ese trasfondo en el que aparecían como un ejercito de autómatas sin mente, vestigios de una civilización superavanzada tecnológicamente, que fue engañada y esclavizada para servir de herramientas a la voluntad de sus maestros C´tans para la consecución de sus fines, fueran estos cuales fueran.

    Si hubiera querido una facción con héroes con ricas personalidades, donde cada individuo es un ente único con sus propias motivaciones e ideales, habría escogido marines, eldars, o cualesquiera otra raza (tiránidos aparte).

    A los que miramos algo más que las reglas de una raza y nos gusta el trasfondo esta reescritura completa es una patada en la boca, y siento mucha curiosidad si algo así ocurriera en un futuro codex de marines espaciales.

    Mejor aún, que tal si en el proximo codex de los marines de caos, lo reescriben todo para negar que alguna vez hubiera legiones del caos y que lo que hay en realidad es bandas de renegados marines agrupados por aquí y allí, tipo Huron Blackheart y sus garras astrales. Seguro que sería la bomba de la risa :P...

    ResponderEliminar
  10. Hacen eso con los MEC y la lio... o eso o que para tenr que usar mi legion(y con unas reglas que no se le parezcan) tenga que usar un pj special porque al señorito Matt Ward le sale de la poya, que por cierto, tiene cabeza de eso, cabeza de nabo

    ResponderEliminar
  11. Feuermann tio, una cosa es que opines y otra faltar así al respeto...

    A ver, yo en ésto creo lo de siempre, ES SU JUEGO y, nos guste o no, con él terminarán SIEMPRE haciendo lo que les de la real gana...

    Dentro de ésto? Completamente de acuerdo contigo, Bizarre, han abierto muchísimo el abanico para los necrones.

    Que a algunos os gusta seguir jugando en modo Skynet con ellos? Adelante, NADIE creo que os lo esté impidiendo

    ResponderEliminar
  12. joder, es que tiene la cabeza ASI, qué quieres que le haga xD

    ResponderEliminar
  13. Vaya, como molan los Necrones Steampunk, Manxol!

    Pero aunque molen, esos necrones no son "necrones", sino algo que usa esas minis.

    Coincido con Bizarre en todo lo que ha dicho. Para mi es una evolución del trasfondo y quitando que me guste o no el resultado final (que todavía no lo tengo muy claro), me parece bien que lo hagan.

    Deben hacer evolucionar el trasfondo y cuando sea necesario "retconearlo" cuando sea necesario.

    Si no, la cosa se estanca y la hemos cagaú.

    Pero insisto, entiendo perfectamente que a alguien no le guste el resultado final. A mi también me parece que tenía mucho encanto lo de la raza engañada. Por otro lado, lo de nuevo imperio/civilización resurgiendo también me parece que puede ser muy interesante...

    Habrá que ver fotos de la cabeza del Señor Ward, que ya me he quedado con la duda xDDD

    ResponderEliminar
  14. Matizo: Me refiero al decir que los necrones steampunk "no son necrones", no que no sea válido y way inventarse lo que seay jugarlo, sino a que no representan el estándar de lo que se entendía por necrones. Para bien y para mal :)

    Que es genial que la peña haga cosas de esas, pero estaba hablando de que sin salirse del canon, estoy de acuerdo con Bizarre, había poco pie para ser original respetando ese concepto inicial.

    ResponderEliminar
  15. Yo siempre me había imaginado un ejercito necron en plan cylons y ahi solo hay 2 modelos (metalicos) así que con la variedad de tropas que incorpora el nuevo codex es un proyecto que casi se descarta solo...a ver como resulta al final.

    Respecto al tema del post, que me voy offtopic yo solo, creo que está bien que el trasfondo siga su curso, pero me suena demasiado a fiebres funerarias...solo espero que la proxima revisión xeno no sea orcos como "Reinos Orcos" y que no pasen ideas del fantasy al 40k, sobretodo en sistema de juego...

    ResponderEliminar
  16. Ya veremos como termina todo esto... hasta no leer el codex, poco más se puede decir.
    De todas formas, a mi me gustaría que relacionaran más el tema de los C'tan con las deidades del caos, vamos que empezaran a mojarse un poco con el autentico trasfondo y desvelen cosas más interesantes... aunque eso, como es de esperar, sucederá en alguna novela.

    ResponderEliminar
  17. iyo pichita pasate por mi blog!!! que ya tocaba que me hiciera uno, todavia no tiene nada pero bueno, poco a poco!!!

    un saludote pichita!!!

    ResponderEliminar
  18. Esta vez a los chicos de GW habría que darles un premio no solo han jodido una raza sino también medio trasfondo 2x1.El próximo cambio imagino sera que los Tiranidos (Manejados por Horus que estará vivo y sera en vez de hijo el primo-abuelo del emperador)son escarabajos peloteros del universo que ansían hacer la pelota mas grande de excremento jamas vista para así sepultar Terra.....

    ResponderEliminar
  19. En este caso cambio en todo reglas ya que no sólo quitaron parias sino, avance no utiliza retcon maneras toda base historias alguno aspecto clave pero dinámicas del concepto.

    ResponderEliminar