lunes, 10 de octubre de 2011

Resumen II Torneo CAJU Estalia - Parte III

Lobos Espaciales vs Eldar Oscuros; Batalla Campal
Objetivo Primario: Bases
Objetivo Secundario: Cuna de Héroes

Cuna de héroes consistia en que tras el despliegue ambos jugadores tenian que indicar que dos unidades de linea iban a capturar los objetivos. Si al final de la partida una de esas unidades capturaba un objetivo ganabas la misión.

Su lista era mas o menos asi:

-Señor lobo en lobo trueno con filo gélido y escudo tormenta
-x2 Caballeria lobo. 1 con escudo tormenta y ¿arma de energia?, otro con puño de combate
-3 guardias del lobo con puños de combate
-9 cazadores grises, wulfren, fusion
-Rhino
-9 cazadores grises, wulfren, fusion
-Rhino 
-6 cazadores grises con 1 plasma
-6 cazadores grises con 1 plasma
-6 cazadores grises con 1 plasma
-¿8? exploradores lobo con un fusión
-6 colmillos largos. 2 lazamisiles, 3 bolteres pesados
-Razorback con cañon laser acoplado
-5 colmillos largos. 4 lanzamisiles
-Razorback con cañon laser acoplado



 El tema de la escenografia era un planeta volcánico, asi que habia rios de lava por doquier que quedamos en que fuesen terreno dificil y peligroso. Habia uno que cruzaba la parte izquierda del tablero justo por la mitad, y que afectaria mucho a la partida, ya que yo coloqué mi base casi en la esquina izquierda del tablero, tras una escenografia lo suficientemente alta para tapar completamente 5 guerreros de la cábala y el casi pegando a su borde en una ruina de la mitad del tablero
 Su objetivo, protegido por 1 de colmillos largos, dos de 6 marines con plasma, un rhino con 9 cazadores grises unida a un guardia del lobo con puño


Las unidades héroes eran por mi parte una de guerreros y una de brujas y por su parte las dos de cazadores grises en los rhinos.

Mi plan era simple. Tirarle los 3 incursores de forma que si explotaban tuviesen cobertura sus pasajeros para que gastase balas en ellos mientras de lejos lo acribillaba a disparos. Como sabia que se iba a centrar en las brujas heroinas esperaba que la otra escuadra de brujas y los íncubos sobrevivieran.

En mi disparo intenté por lo menos incapacitar ambos razor y matar una de colmillos con los ponzoñas. Ya que estamos si le hacia algo a los lobos trueno pues mejor. Conseguí aturdir un razor, hacerle una herida al lobo trueno con escudo tormenta y reducir la escuadra full misiles de colmillos largos al sargento y un lanzamisiles.

En su turno sorprendentemente solo logró destruir un incursor de brujas, destruir el armamento del incursor del arconte y aturdir al incursor de las brujas heroinas, esto ultimo asaltando con los lobos trueno, no a disparos. Tiré el chequeo de acobardamiento y lo fallé. Ademas, se le murió un marine por un plasma recalentado.

En mi turno 2 las brujas heroinas asaltaron una escuadra de 6 colmillos, los íncubos y arconte asaltaron a los colmillos largos, las brujas mataron a la escuadra de 6 y los íncubos quedaron trabados con el sargento de los colmillos sufriendo solo una baja. A disparo destruí un razor, aturdí al otro y metí mas heridas a los lobos trueno, que se quedaron con una cada uno.

¿Porqué no le tiré con el arconte al señor lobo cuando estaba a huevo? porque el fenómeno tiene R5 y TSi3+, es decir, no solo tenia que impactarle a 3+ y luego colarle una herida a 6+, sino que ademas tenia que esperar que no se hiciese la invulnerable. Muy improbable conseguirlo, asi que preferí usar al arconte como un portalanzagranadas fantasma y que los íncubos hiciesen lo que mejor hacen; matar marines. Mientras tanto mis cañones cristalinos se encargarian de los lobos trueno.

La batalla siguió mas o menos en la misma tónica. En el turno 3 y 4 A disparos cayeron los lobos trueno, el último lanzamisiles de la escuadra de colmillos largos, las dos de 10 cazadores grises, el otro razor, un rhino y a otro lo inmovilizaron.

El arconte y los íncubos se lucieron matando una de colmillos largos, 2 de 6 cazadores grises y en el último turno la de exploradores lobo, para lo cual tuvieron que transponerse todo el tablero volviendose a montar en el incursor. Hechos unos fieras, vamos. El MVP de la partida.

Por mi parte cayeron un ponzoña con sus guerreros, un ponzoña de legítimos y la escuadra de brujas acobardada que volvió a fallar un chequeo de liderazgo y huyeron sin poder reagruparse, ya que sufrí una baja al pasar por la lava. No esque no hicieran nada, al menos chuparon mucho fuego.

Las brujas heroinas también cayeron finalmente sin posibilidad de reagruparse, pero estuvieron disparando sus pistolas cristalinas causando alguna baja hasta el mismo final.

En el turno 4 salieron los cazadores grises flanqueando a mi objetivo. Menos mal que no son línea. En vez de volver con los guerreros heroicos a mi objetivo, moví a toda velocidad y capturé el suyo que habian limpiado los íncubos y el arconte, capturandolo. Como he dicho antes, los íncubos se habian vuelto a montar en el incursor y movieron 30. En este momento ganaba 1-0, y a el en mesa solo le quedaban un rhino inmovilizado, el sargento de los colmillos largos y la de exploradores lobo. Continuamos con el turno 5.

En mi turno los íncubos mataron a los exploradores lobo y el resto lo que quedaba de una de 10 cazadores grises.

En su turno el para conseguir el empate debia matar a mis guerreros, destruyendo el ponzoña con la pistola bólter del sargento, hacerme dos bajas con el bolter de asalto del rhino inmovilizado, y yo fallar el chequeo y huir... ¿imposible decís no? bueno...

Dispara la pistola del sargento de los colmillos largos. Impacta y hace un superficial a seises... pero me lo salvo con campo parpadeante. Dispara el bolter del rhino, impacta con ambos, hace un superficial a seises, no me lo salvo y saca otro 6, destruido. De todas formas al apearme con los guerreros capturaba el punto, y aunque no era relevante superé el chequeo de acobardamiento, pero uff... estuve a una salvación de campo parpadeante de poder haber empatado la partida.

tiramos un dado y seguimos al turno 6, en el que a disparo destruí el rhino inmovilizado y al sargento de los colmillos largos. Asolación.
Objetivo principal: Victoria (30p)
Objetivo secundario: Victoria (10p)
Victoria de 40p

 Muy buena partida, la verdad. Pasaron cosas rarisimas por todos lados, tanto a favor como en contra, pero podemos decir sin equivocarnos que el arconte y los íncubos fueron decisivos, limpiando su objetivo. Si no hubiesen estado seguramente habria empatado, ya que el habria capturado su objetivo y yo el mio o incluso habria perdido porque los exploradores lobo me habrian negado mi objetivo al salir tan tarde...


Resumen y consideraciones finales 


Creo que el arconte ha vuelto para quedarse. Fué decisivo en las 3 partidas. Sobre todo en la segunda y la tercera. Me compensa mas el y una unidad de íncubos, por caros que sean, que dos ponzoñas mas, aunque habria que probar.

La clasificación final del torneo fue:
-Campeón Absoluto: Gabacho (Caballeros Grises). No se si lo recordareis pero me enfrenté a el en el torneo de Mollina. Llevaba la misma lista
-Mejor Pintado: Rafael Bujalance (Guardia del Cuervo). Lamento no tener fotos, no vi el ejército... una pena.
-Mejor general: Ángel Bizarre... Si, ese soy yo! :D


En resumen fué un gran torneo. La organización impecable. Resolvieron todas las dudas rapida y eficazmente y con un gran sentido del humor... da gusto ser Estaliano xD Mi enhorabuena a los otros dos ganadores y espero que se repita pronto!! ;)

¡Un Saludo! ¡Que no pare el Engalie!


5 comentarios: