domingo, 2 de octubre de 2011

Resumen Torneo Castillo de Calatrava



Voy a hacer la revisión del torneo a mi manera. Esto es diciendo tanto las cosas buenas como las cosas malas con igual sinceridad y claridad. Si alguien piensa que su sensibilidad puede ser herida al leer lo que sigue a continuación pido por favor que se abstenga de leer en este momento.

Una vez aclarado esto, que parece tan obvio pero parece que para algunos no lo es tanto, comienzo con mi experiencia en el Castillo de Calatrava.

Salimos de Córdoba Emililo y yo a las 6 y media de la mañana. El viaje fué muy entretenido, como todos los que se hacen de camino a un torneo. Siempre se va hablando de tácticas, como afrontar cada lista, codex, reglas... en fin. Un  camino muy muy ameno en el que me lo pasé genial. Apenas se notaron las dos horas y media de trayecto.

Una vez llegamos al castillo (a las 9 de la mañana con una rasca que no veas) me pareció un lugar impresionante, sobre todo por sus increibles vistas. Como habiamos llegado muy temprano decidimos hacer algo de "turismo" por la zona. La verdad esque el castillo es impresionante, de nuevo repito; un emplazamiento de lujo. No se como dejan organizar eventos de este tipo alli con la cantidad de prejuicios absurdos que tiene la gente con respecto a este tipo de hobbys.

   El torneo debia empezar en teoria a las 9 y 30... pero no fue asi. Se ve que el dia anterior los organizadores no habian tenido tiempo de poner ni mesas ni escenografia y tuvieron que hacerlo todo esa mañana. Yo ayudé en lo que pude (poniendo mesas, principalmente) y luego salí para que pusiesen la escenografia y recoger mi maletín (ya que el torneo en teoria iba a empezar en 15 minutos) Poco a  poco se fué llenando de gente, que por cierto fué muy inpuntual en su mayoria y entre pitos y flautas no dieron los emparejamientos hasta las 11.


Primera partida: Eldar Oscuros vs Orkoz. Punta de Lanza, bases.
  

Esta partida la voy a narrar como la viví. No me invento nada de lo que escribo. Se que algunas cosas sonarán a coña... pero fué asi. Merece salir en un episodio de 4º milenio.

Nada mas empezar (11:15 exactas) se acercó el árbitro y nos dijo que teniamos hasta las 1 menos 15 para jugar la partida. Ante mis quejas me dijo "¡pero si teneis mas de hora y tres cuartos!". No perdone señor árbitro. Hora y media. Para una partida de 1800p contra orkos de horda. Mal empezamos.

Su lista era:

Mekánico pantallero
Mekánico pantallero
9 nobles, matasanos, Equipo variado en Karro de guerra con ayudantez, maz chapa
kamión con 11 orkoz y noble (garra, estandarte)
30 orkoz con noble (garra, estandarte)
30 orkoz con noble (garra, estandarte)
10 zaqueadorez
3 lataz azezinaz, arma cac para dreads, akribillador pezado 
3 lataz azezinaz, arma cac para dreads, akribillador pezado 
3 lataz azezinaz, arma cac para dreads, akribillador pezado 
14 gretchins con kaporal 
17 gretchins con kaporal  

Una lista de orkos a pata. En teoria ningun problema. Saco la iniciativa y decido ir primero. Lo mando al cuadrante con solo una pieza de escenografia ne la que me viene bien que ponga sus saqueadores, ya que no tendré que acercarme demasiado para dispararles con los ponzoñas.  Coloco mi objetivo en una escenografia de área de mi cuadrante. El casi en el vértice posterior del suyo. Despliego mis vehículos de forma que parezca que me voy a tirar a su yugular a asaltarle, incursores ladeados incluidos.

Y ahora empieza el surrealismo. Su despliegue se alargo muuuucho. Y cuando digo muucho esque recolocó todas sus unidades (si de por si eran pequeñas) del orden de tres veces cada una. Cuando llevaba cerca de un cuarto de hora le di un toque de atención (oye, voy a poner una alarma a mitad de la partida en el movil por si tenemos que acelerar un poco) a lo que me responde con un cortés "esque son muchas miniaturas". Le doy el beneficio de la duda. Al fin y al cabo jugar orkos de horda (o semihorda en este caso) no es facil.

Antes de terminar su despliegue me doy cuenta que tiene al mecánico descolgado de cualquier unidad. Le advierto por si no se ha dado cuenta y me dice que no, que esta unido a los orkoz, que estaban aproximadamente 8 cm mas adelante. Le digo que no y le explico las reglas de coherencia y personajes independientes. me mira con cara de paciencia y lo coloca un poco mas cerca, en terreno dificil.

Mi plan era contestar/capturar su objetivo con una escuadra de brujas, matando a la de 14 gretchin que la capturaban. Ellas harian turbo por la banda mientras le disparaba todo lo que podia con el resto de mi ejército conforme se acercara, y en el ultimo o penultimo turno, cuando estuviese debilitado, cargar yo con la restante de brujas e íncubos y finiquitarlo. Vamos, la estrategia estándar contra orkoz. 
 
en mi primer turno disparé con todos los ponzoñas a los saqueadores, provocando 4 bajas (yay!). Como habia obstruido el camino del karro con sus propios orkos lo ignoré y fui a disparar a una de latas cercana al objetivo que queria capturar (los bípodes arruinan la fiesta de las brujas). Al irle a disparar solo llegaba a uno, y me dijo que solo podia dañar al que llegaba. Le dije que las reglas de escuadrones no iban asi y se las expliqué. No se quedó conforme y llamó al árbitro, que me dió la razón. Acabé destruyendo ese escuadron de lataz y disparé a otro, que rompí otra. Esperaba haber hecho mas en el primer turno sinceramente, pero en fin. Superó el chequeo con los saqueadores y se quedó.

En su turno avanzó con los orkoz. Movió la escuadra de orkoz que se suponia estaba unida al mekánico, pero sin el, asi que dije que si habia desunido al mecánico. Me dijo que no, que seguia unido, mientras que lo movia hacia ellos. Le dije que estaba en terreno dificil, y por tanto tenia que tirar terreno con toda la escuadra. Me miró con mala cara y me juró y me perjuró que ese mecánico en su vida habia pisado terreno dificil. En fin, hice la vista gorda. Disparó un poco con los saqueadores,destruyendo un ponzoña de legítimos, que bajaron y sacaron su chequeo. Tuve cuidado de poner dos de ellos en una escenografia de área cercana para tener cobertura. Me disparó a los legítimos cuando me hirió me dijo que no tenia salvación porque nada me tapaba. Le expliqué como iba la escenografia de área y a regañadientes accedió a que me tirara las salvaciones. Murió uno.

Si el principio de la partida fue mosqueante, a partir de aqui fué un festival del humor. Entre los sucesos mas desternillantes fué cuando le hice estallar su karro orko. Pusimos el cráter y colocó la escuadra. hasta aqui todo bien, pero cuando mas tarde disparé las lanzas a un camión que estaba fuera de radio de la pantalla dijo que no, que no, que tenia cobertura por ella. Le dije que no estaba a 15cm y dijo "bueno pues mira, no pasa nada, los coloco asi" y con toda la cara del mundo recolocó todos sus nobles para que el camión tuviese cobertura. Como sabia que se iba a liar hice la vista gorda y seguimos. (la pantalla acabó no siendo relevante)

Como quedaba poco de partida vi que iba a ser imposible alcanzar mi plan original. Ibamos a jugar maximo 3 turnos, Las brujas no iban a llegar a sus gretchin y si tenia un buen turno de tiradas para correr y no paraba a su horda, declarando el waagh podia plantarse en mi objetivo. En realidad me equivoqué, pensandolo en frio dos devastadores podrian haber llegado a su objetivo moviendo 2 turnos a toda velocidad, que junto a las brujas podrian haber contestado su objetivo, pero bueno, fallo mio.La cosa esque tenia que darle una chuche a su horda que la hiciera pararse a abrir cabezas y dejase de avanzar, asi que tiré la escuadra de brujas, arconte e íncubos al suicidio, esperando que este se llevase al menos un turno, y ya lo dejaria a demasiada distancia como para que pudiera negarme un objetivo. Efectivamente se le puso sonrisa de oreja a oreja pensando que habia hecho una idiotez y me zurró de lo lindo en cuerpo a cuerpo, matandome ambas escuadras, en 3 fases de combate, pero habian cumplido su objetivo, que era ganar tiempo y evitar que llegara a mi base.

Mientras tanto el solitario kamión avanzaba por la banda, intentando hacer lo mismo que yo estaba haciendo con mi segudno incursor de brujas. Se llevó 15 lanzazos dos turnos segudos, pero no conseguí hacerle nada. De todas formas estaba demasiado lejos para contestar mi objetivo, pero eso vendra mas tarde

mientras tanto el hombre me la intentaba meter blanda a la mínima. Afirmó entre otras cosas que si dos cañones de un vehículo ven, y el otro tiene cobertura, podia tirarse salvación, cuando en realidad si tienes o no cover se determina si estas desenfilado por la mayoria de las armas del vehículo. Dijo también que las latas tenian cobertura porque desde la rodilla al pie era el 50% del vehículo, y por tanto con que pusiera un orko delante, ya tenia cover. (para mas inri llevaba el modelo antiguo de las lataz azezinas, mucho mas pequeño, pero aún asi). Pero se estaba reservando lo mejor para el final.

En el último turno me disparó al incursor de las brujas con las pistolas de los 30 orkoz. Cogió 10 dados y empezó a tirar... una vez... dos veces... tres veces... cuatro veces... cinco veces... seis veces... Ya
 ahí lo paré y le dije "perdona, cuantos disparos eran en total?" Puso cara de "mierda, me han pillado" y haciendose el loco dijo que se habia confundido... que queria disparar 30 pero que nosequé nosecuanto.

Y por fin llegó la traca final. Cogió su camión orko (que estaba a aproximadamente 60 cm de mi objetivo), y cogiendo el metro con una mano, y el camión con la otra, avanzó los dos al mismo tiempo durante mas o menos 10 cm, parando después el metro y avanzando el camión hasta el final del mismo, tras lo cual "pivotó" sobre el morro del vehículo para ganar mas distancia aún. Me quede cuajao. Le dije que lo habia visto y me dijo con toda la cara del mundo que como iba a ser eso, que habia movido bien, que eran 45, que bla bla bla. Como sabia que no llegaba aun con fulleria a contestar mi objetivo le dije que vale, que muy bien, pero que el pivotaje lo habia hecho mal y le corregí ese movimiento.

No contento con eso, en el recuento de puntos el capturaba su punto con los gretchin y yo el mio con mis guerreros de la cábala. Me dijo que no, que lo estaba contestando con el camión. Medimos y entre punto y camión habia mas de 10 cm. En un último alarde de culodurismo y fulleria, me intentó convencer de que si ponias tu base en un elemento de área, ese área se convertia en su totalidad en su objetivo. A estas alturas yo no sabia si echarme a reir o a llorar. El tio miró en el reglamento, y como no lo encontró llamó al árbitro, que obviamente dijo que no, que era solo el objetivo. Al oir esta respuesta, ni corto ni perezoso y poniendo cara de perdonavidas me dió la mano y me dijo "buena partida"

Mas tarde pedí referencias sobre este individuo, y por lo que se ve tiene una fama de culoduro y tramposo increible por aquellos lares. Fué mala suerte que me jugara contra el, pero la verdad esque estoy contento de haberle sacado un empate en tres turnos mal jugados. Odio perder contra gente asi.


Segunda Partida: Eldar Oscuros vs Lobos Espaciales. Choque de Patrullas, 3 objetivos.


Una misión rara para un torneo. 3 objetivos cuando suelen ser 5. Prácticamente era bases 2.5, pero en fin.

La lista de mi adversario en esta partida era la siguiente:

Señor lobo con puño de combate y la saga que le da guerrero eterno
Dreadnought con blindaje adicional, arma cac para dreads y laser acoplado
x5 Guardia del lobo, todos con puños de combate
x7 Cazadores grises con puño de combate y lanzallamas en rhino con blindaje adicional
x7 Cazadores grises con puño de combate y lanzallamas en rhino con blindaje adicional 
x7 Cazadores grises con puño de combate y lanzallamas en rhino con blindaje adicional 
x7 Cazadores grises con puño de combate y lanzallamas en rhino con blindaje adicional 
x7 Cazadores grises con puño de combate y lanzallamas en rhino con blindaje adicional 
Vindicator
x6 Colmillos Largos con lanzamisiles
x6 Colmillos Largos con lanzamisiles

 Una lista que carecia de bastante de antivehículos a distancia, siendo su única fuente los colmillos, el dread y el vindicator, pero a 3 objetivos le era facil plantar 3 escuadras de colmillos en un objetivo con sus rhinos y 2 con dread en otro y a ver quien tiene narices a echarlo de alli. De nuevo el árbitro se pasó por la mesa y dijo que teniamos (esta vez si) 1 hora y 45 de partida.

Desde el primer momento la partida fué muy amena. Mi rival se portó como un señor e incluso bromeamos cuando sus escuadras de colmillos se quedaron en un hombre cada una. Los apodamos Bruce Willis y Van Damme porque no morian los cabritos xD Mis tiradas de lanza fueron pésimas. Raras veces penetraba y cuando lo hacia siempre eran resultados menores de 5. Eso si, me hinche a armamentos destruidos. Que contra rhinos ya ves tu... otra cosa memorable de la partida fue que en turno 1  inmovilicé a un rhino, y en el turno siguiente se reparó. Se lo volví a inmovilizar y casi sin inmutarse, se volvió a reparar. Lo que no me habia pasado a mi en la vida xD

En general fué una partida muy reñida. El a mi objetivo no se llegó a acercar, ya que como dije al principio puso todos sus esfuerzos por conservar uno que estaba en la banda derecha en medio tablero y el otro que estaba en su zona de despliegue. Solo conseguí destruir un rhino en toda la partida, pero inmovilicé al dreadnought (suficiente) y al vindicator (close enough). 

En el último turno (el 5º, pudimos terminar) mi objetivo (en el lado izquierdo de mi zona de despliegue) estaba capturado por una escuadra de guerreros. 

Mis dos escuadras de brujas luchaban contra una de cazadores en el objetivo de su zona de despliegue, colocado en medio tablero, donde estaba el dread inmovilizado. Los legítimos fueron asaltados por su señor lobo y su escuadra de cazadores, aunque no llegamos a resolver el combate (no nos quedaba tiempo y no era relevante) asi que se quedaba contestado

La partida realmente se resolvia en si conseguia o no controlar el objetivo de la banda derecha a mitad del tablero, en el que estaban luchando 3 escuadras de cazadores grises contra el arcónte y los íncubos, que hicieron una gran partida. Negando su base habia un incursor inmovilizado, que tenia seguro que iba a caer ante los puños de las otras dos escuadras de cazadores, y con el arconte e íncubos no estaba a la suficiente distancia para contestarlo, pero la escuadra de lobos con la que estaban luchando en ese momento le faltaba solo un integrante, asi que esperaba matarlo y consolidar para negar el objetivo, pero mi oponente fué listo y al asaltar al incursor con una de las escuadras hizo un asalto multiple, trabano a un íncubo para que no pudiese consolidar, pero cometió un diminuto error; no trabó a nadie con el arconte, asi que solo estaba peana con peana con el cazador de la escuadra antigua. De este modo El arconte mató al ultimo cazador gris de dicha escuadra, quedandose sin estar en contacto peana con peana con nadie. Los íncubos hicieron otra heroicidad y 3 mataron 4 marines de la nueva escuadra, esperando que no se diese cuenta y quitase algunos marines para hacer hueco al arconte, lo cual hizo. De esta manera, al unirme de nuevo al combate con el arconte, lo hice de tal manera que me uní a la miniatura mas cercana y colocandolo lo mas cerca al objetivo posible. Al medir si estaba contestandolo efectivamente,  7 cm y medio, con lo que negaba ese objetivo y gané 1-0

Sinceramente la mejor partida que echo en mucho tiempo en un torneo. Fué todo lo distendida que una partida de estas características puede ser. Mi rival hizo gala de una deportividad y buen hacer increible. Sin duda era un gran general. Aprovechaba cada mínimo error que cometia. En una ocasión dejé dos ponzoñas a cierta distancia de un rhino de cazadores, pensando que estaban a salvo ya que no tenia fusiones. Me demostró mi error cuando salió del rhino y les hizo una multicarga a los dos y una escuadra de legítimos que estaba por alli. Me quito el sombrero.

Fijaos si estuvo igualada la partida que al contar los puntos de victoria solo le saqué 24. Increible. Nada mas que por jugar esta partida mereció la pena ir a ciudad real. espero encontrarmelo en mas torneos por aquellos lares. 

Una de cal y otra de arena ¿no? xD


Tercera Partida: Eldar Oscuros vs Ángeles Sangrientos. Batalla Campal, Aniquilación

La lista de mi oponente era la siguiente

Bibliotecario con escudo y miedo a la oscuridad 

5 marines de asalto en Land Raider con blindaje

5 marines de asalto en Land Raider con blindaje

5 marines de asalto en Land Raider con blindaje

Dreadnought bibliotecario con alas de sanguinius y escudo

Dreadnought furioso con espolones sangrientos, rifle de fusión y lanzallamas pesado 

Vindicator con pala excavadora

Vindicator con pala excavadora

Predator Baal con cañon de asalto acoplado. Nada en barquillas


Como veis una triraider. Siendo Eldar Oscuro la lista en teoria no tenia demasiada complicación contra mi.

Sacó el primer turno y desplegó ligeramente lateralizado hacia la izquierda, lo cual aproveché para negarle flanco y desplegar todo en la esquina derecha tras escenografia alta que me desenfilaba los vehículos. En el turno 1 solo 1 láser llegó y no causó daños. Después avancé con casi todo a toda velocidad excepto el devastador que mas cerca estaba porque era lo único que llegaba con las lanzas oscuras. Con las 3 primeras lanzas le destruí el land raider mas cercano.

En su segundo turno de disparo con los cuatro laseres solo hizo un no mueve no dispara a dos ponzoñas, salvé el resto con cover de 4+ por ir a turbo,

En mi turno de disparo acobardé la tripulación de un land raider, volando por los aires otro (el del bibliotecario), destruí el brazo del lanzallamas pesado/espolón del dread furioso y con los 2 ponzoñas que podian disparar acribillé a los marines que desembarcaron del LR, matando 3 marines mientras el incursor de las brujas asaltó a los marines de asalto que se habian bajado del primer land raider, haciendo también asalto múltiple a un vindicator cercano que se habia movido 15. Sabia que se iba a tirar a por las brujas con los dreadnoughts asi que no saqué al hemónculo para mas tarde no le hiciesen muerte instantánea y perder un punto tonto. El plan era mantenerlos trabados el mayor tiempo posible con invulnerable de 4+ hasta terminar de desmecanizarlo y entonces poder centrarme en ellos.

Efectivamente en su turno hizo lo que habia supuesto que haria. Trabó ambos dreads con las brujas, pero su error fué pasarse y asaltar también con los dos marines de asalto del land raider que volé con los aires, con lo  que centré todas las brujas que pude en ellos y los maté, dandome dos heridas para resolución de combate, que mas una granada que conseguí meter en uno de los dreads e hizo una tirada en la tabla de daños conseguí empatar el combate (me mató 3 brujas) En su fase de disparó mató con un vindicator 2 legítimos y destruyó un ponzoña. Los legítimos chequearon y se quedaron. 

En mi turno destruí el último de los land raiders y avancé con el incursor del arconte, decidido a matar al solitario bibliotecario y ponerme F6. Los legítimos destruyeron uno de sus vindicator y un devastador dejó a su predator baal con tripulación aturdida.

Al ver que tenia poco que hacer ya mi oponente concedió en su turno 3. La verdad esque una lista triraider contra Eldar Oscuros no va a ninguna parte. No tenia ninguna unidad de pegada seria aparte del dreadnought furioso y una vez que le destruí un espolón sangriento dejó de ser una amenaza. Esto es una prueba mas de que es preferible llevar una buena lista antes que llevar una peor porque "tiene menos puntos en aniquilación", porque cuanto mas unidades lleve mas tiene el oponente que dividir el fuego y por tanto menos daño hará, o al menos asi es como lo veo yo. Ademas los Land Raider lo mejor que tienen esque son vehículos muy blindados de asalto. Como plataformas de disparo no sirven, porque por el mismo precio puedes llevar 6 razorbacks laser/plasma y te sobran puntos.

De cualquier manera mi oponente fué muy majo y se tomó con humor la derrota ("Como la partida ha durado media hora no tendré que volver a madrid de noche!") Me dió un poco de palo que concediera la verdad. Se lo dije y me dijo que no me preocupara, que no habia sido por mi comportamiento, que habia sido un buen oponente, sino porque sabia de sobra que no tenia ninguna posibilidad de ganar y antes de ver como lo barria de la mesa preferia coger el coche antes de que fuese mas tarde. Desde aqui un saludo y espero que se le diese bien el viaje ;)


Conclusiones finales  

Mi resultado final fué de un empate y dos victorias con 1600 y pico puntos de victoria. Quedé quinto en la clasificación  general del torneo (no se exactamente el numero de participantes pero mas de 24 seguro) y no me llevé nada salvo un buen dia de hobby (que no es poco^^) Podriamos decir que salvo en la primera partida me lo pasé genial. Ademas tuve oportunidad de conocer en persona a Tiki, del blog nocturne que ganó el premio de pintura. Su guardia Imperial es espectacular, el pintado increible, se lo merece a rabiar, ¡Enhorabuena!^^ 

Me reconoció en la primera partida por mis Eldar Oscuros y al final estuvimos hablando sobre el culodurismo en los torneos. Como le dige a él no soporto a esta gente porque son los que dan mal nombre a los jugadores que vamos a un torneo a dar lo mejor de nosotros mismos y competir sanamente sin intentar metersela doblada al personal, y al final el estereotipo se acaba extendiendo y nos etiquetan de cosas que no somos. Es un tio majísimo y estoy impaciente por ver que hace con el caza estilete que ganó^^

También conocí a dos integrantes del equipo de El Quinto Destino, que estaban alli evaluando pintura y exhibiendo la miniatura de pochito, que por cierto es buenisima. Lástima que solo me llevara dinero para comprarme una botellita de agua y pagar el viaje de vuelta, si no la habria comprado. Tiene que ser un puntazo usarlo para representar un señor del caos de nurgle con espada demonio xD

También me dijeron que estan planeando un juego de escaramuzas basado en la mitologia clásica y la primera miniatura que se pondria a la venta seria una arpía. No vi la miniatura en si pero el proyecto promete. Estoy pendiente de el ;)

Me parecieron grandes personas y me reí un monton hablando de pochito, la revista y el hobby con ellos. En la exposición de pochito pusieron un cartel que ponia "con la compra de un pochito puedes repetir una tirada de dados en el torneo" en referencia a lo que hizo GW en el último Games Day xD me hizo mucha gracia cuando lo vi. 
  
 En resumen y pese a los problemas de organización y mi primer oponente pasé un gran dia y conocí a mucha gente, que al final es para lo que estan los torneos.

¡Un Saludo! 







   
 



  



   
 
 

17 comentarios:

  1. Una puntualización Sobre la 3ª partida: en un combate multiple entre vehiculos y tropas, los daños que le hagas al vehiculos no cuentan como puntos al combate.
    Solo cuentan en caso que sea un bipode, en 1 punto por cada tirada en la tabla de daños.

    buen torneo Angel ¡¡ lo que te intento hacer en la primera partida no tiene nombre.....

    ResponderEliminar
  2. si, si, asi lo hice. Empaté porque le colé un interno al dread bibliotecario y lo inmovilicé, asi que cuenta como un punto para el combate.

    A mi me lo vas a decir... pero en fin, son cosas que pasan a veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, vaya, vaya, lo que me encuentro por aquí después de tantos años, este inteligente que escribe el articulo, va de jugador pro y resulta que tiene muchas carencias.
      Durante la partida demostró ser muy muy poco inteligente jugando a este juego de mesa, cargo con 10 brujas a una peña de 30 orkos (no se le ocurre ni al que asó la manteca), otra genialidad de este gran jugador fue cargar a 9 nobles con caudillo con unos pocos incubos, hiriendo a 5 y con tan pocos ataques fracasó, un buen jugador hubiera combinado cargas a fin de asegurar ganar el cuerpo a cuerpo.
      Otra tontería que tenía en la cabeza este individuo, era que cada disparo que tiene equivalía a una baja, centrarse en disparar a una unidad atrincherada de orkos con una cobertura de 4+, fue un error.
      Otra mentira pública del tipo este, son los disparos al incursor, alma candida, una unidad de 30 orkos disparando a distancia corta son 60 tiros dividido entre 10, si inteligente si, son 6 tiradas de 10, para decir esas cosas, la cara tiene que ser de acero.
      Otra mentira más, es respecto al camión, recordarte que un camión mueve 60cm y tras tres turnos, en total 180 cm, quitando los 30 cm de mi despliegue sobre 210 cm, movimiento de sobra para llegar a tu área, el problema fue la rabia que te dio no destruirlo.
      Respecto al tiempo, el único perjudicado fui yo, ya que de haber tenido media hora más, además de haber conseguido los objetivos no le hubiera quedado una sola miniatura en la mesa, y hubiera ganado sin problemas.
      Con ello, se vio lo mal que jugó, el mismo reconoce la multitud de fallos que cometío y al parecer su único consuelo ha sido bufar por internet, desacreditar al rival, buscar públicamente reacciones en su contra y la animadversión hacia él, cosa que consigue.
      Arlok dueño del fiel Lec, siempre listos para echar mierda, otros tan inteligentes como el tipo este de los eldar oscuros.
      Según veo en este blog hay un salto temporal, no habiendo publicaciones en los años 2013,2014 y 2015, lo que lleva a deducir que aquellos años en los que los eldar oscuros no eran tan buenos decidiste dejarlos de lado, ahí es donde se ve la poca inteligencia y no saber adaptarte, por lo que de gran jugador nada de nada.
      Machote tu error, infravalorar al rival.

      Eliminar
    2. Tómate una fanta primo

      Eliminar
  3. Vaya pieza te toco en la primera partida, a mi me ha tocado alguno así y dan ganas de meterles el metro por el cu**. Al menos tuviste suerte y los dos siguientes rivales te tocaron majos, que esos son de los que valen su peso en oro y te hacen querer repetir otro torneo.

    ResponderEliminar
  4. Por lo que veo buenas partidas a excepción de la primera xDDD, alguna vez me he encontrado con gente asi y se me han quitado las ganas de jugar el torneo xDDD, nada mas que decir que buenas tacticas contra buenos ejercitos.

    A ver si coincidimos en algun torneo dentro de poco Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Macho... hay de todo en la viña del emperador, te puedes encontrar cualquier cosa, suerte que solo te lo encontraste en la primera partida y no en todas.....
    Felicidades por el resultado!

    ResponderEliminar
  6. A ese Orko le habria hecho una buena masacre yo xDDDD

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que no tengo ni la mitad de paciencia de la que haces gala tío. Es que si la gente te echa cara dura, simplemente tienes que responderle con la misma. A la peña así le sueltas en un momento dado un 'deja de sacarte reglas del culo' y se les ablanda ese culoduro que dices que tienen.

    De todas formas me quedo con lo bueno, que son las otras dos partidas que describes. Y darte la enhorabuena por tan entretenida entrada. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Ya tio cuando me lo contaste me quede a cuadros, el proximo con el que te enfrentes asi no le dejes pasar ni una, pero al final quedate con lo bueno que ha sido lo bien que planteaste las partidas, mi experiencia con eldars oscuros es que para jugar bien con ellos hay que ser bueno, nada mas, oye un placer haberte conocido nos veremos en la proxima.

    ResponderEliminar
  9. Yo ya he desistido en terminar la partida de bases en un torneo... xD

    Buenos informes, enhorabuena Bizarre! :-)

    ResponderEliminar
  10. Buenas!

    Siendo de Ciudad Real, conozco y he jugado contra ese "orko". Es un mal elemento que no hay manera de evitar que vaya a los torneos (por qué los organizadores se lo permiten... sólo ellos lo saben). Es quien ha causado que mucha gente no vaya a los torneos que se organizan desde esa tienda, sino que hagamos los nuestros aparte.

    Espero que eso no te prevenga de acercarte alguna vez más por aquí, en general la gente es maja y no da problemas. Es la única excepción.

    Por otra parte, no fuiste el único que tuvo problemas con él. Un colega le dio la partida cuando se hartó de su forma de "jugar". No había pagado para estar discutiendo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Yo estuve en el torneo, soy el jugador de Guardia pintada gris urbano. Sólo quería ratificar lo que ha comentado Arlock, ese "orko" es un jugador conflictivo, he tenido ya varios encuentros con él y todos pésimos.

    ResponderEliminar
  12. Si todos opináis igual, porqué no le decís a la organización que si va este jugador, vosotros no vais?

    La verdad es que ahora que lo pienso, nunca he jugado contra alguien que se ponga chungo así de canteo o te quieraq hacer trampas de canteo. Tiene que ser una situación realmente violenta... Da que pensar en porqué la gente que odia los torneos lo hace con tanta pasión xDDD

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por la mencion a E5D. Esperamos vernos pronto para echarnos unas risas jejeje
    Asi somos nosotros, siempre por delante con el buen rollo

    ResponderEliminar
  14. Anda!!! Pero si te vi en el torneo, te confundiste con otro angel y crei que eras mi rival en la última mesa (tienes el pelo negro, ¿no?). Yo llevaba una lista muy mala, fue quedar ultimo en el torneo lo que me metió en el juego competitivo

    ResponderEliminar
  15. Efectivamente! esque en ese torneo hubo dos Angel Perez y fué un follón increible el cambio de mesas con los de fantasy por medio y todo...

    A ver si coincidimos en otro

    ResponderEliminar