sábado, 7 de enero de 2012

La canción de Skyrim

Yo no he jugado a este juego, pero a todo el mundo que le pregunto me dicen que es el mejor juego al que han jugado. Seguramente me lo pille despues de exámenes. Pero al grano, me he entontrado este video por youtube y me ha gustado tanto que he decidido compartirlo con todos vosotros para mas gozo y beneplácito de las gentes de E40k. Seguro que muchos os identificareis, aunque no sea con skyrim, si cuando sale un trailer o rumores de algo que os gusta.




No se vosotros pero yo no me puedo quitar la canción de la cabeza xD

¿Habeis jugado al skyrim? ¿Que os parece? ¿Merece la pena o se hace repetitivo?

15 comentarios:

  1. Yo lo estoy jugando y la verdad que pese a los multiples bug que tiene un juego de estas caracteristicas, es muy bueno... de media tiene unas 150-200 horas jugables asique si te lo permite el trabajo sera un buen pasatiempos (yo me lo he pasado y eso que entre mi empresa y la parienta a veces solo me quedan ratos libres por la noche) eso si, lo compre el mismo dia del lanzamiento asique tiempo he tenido xD

    PD: La BSO es genial, el tema principal lo tengo de tono de movil y la version de parodia se la tengo puesta a un colega xD

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece muy chulo.Es muy largo, mucho tiempo para conseguir explorar todo y pasarte el juego. Y aún así, te siguen saliendo misiones.Y yo creo queno se hace repetitivo, porque los paisajes son geniales y muy variados.

    ResponderEliminar
  3. Yo empecé a jugar y como me he liado con la web de la Forja de Marte prefiero esperarme para seguir, porque si no, no hago nada de nada :(

    Lo que no me gusta del todo es el tipo de punto de vista (al menos en la versión en ordenador). Cuando está en tercera persona se me hace raro e incómodo, sobre todo cuando estoy mirando el suelo para saquear y esas cosas. Y yo soy muy maniático con eso, tanto como para no jugar "juegazos" del género por ser sólo en primera persona o porque la tercera persona no me convence... Manías que uno tiene xDDD

    Lo dicho, que le tengo ganas y lo estuve probando, pero todavía no me he puesto con él.

    ResponderEliminar
  4. En PC es el mejor juego de la decada con diferencia.

    ResponderEliminar
  5. En consolas pierde mucho...

    ResponderEliminar
  6. @Anónimo: No he visto ninguna de las versiones de consola. ¿Porqué es peor?

    ResponderEliminar
  7. Pues...
    -menos definicion (la resolucion 720p máximo en consola, en pc el limite lo pone tu equipo, a 1080p ya se nota diferencia)
    -peores texturas (Probe la ps3 de un colega en el monitor que uso y me dio la risa, además en pc puedes usar mods de texturas ultrarealistas de altisima definicion)
    -bugs (En Pc la comunidad modder puede corregir y mejorar cualquier problema del juego sin necesidad de soporte oficial http://www.skyrimnexus.com/)
    -MODS (la gran cantidad de modificaciones y mejoras que irán apareciendo constantemente hacen este juego "casi infinito" en su version PC http://www.skyrimnexus.com/)
    -teclado y ratón (Este tipo de juego son para jugarlos así)
    -tiempos de carga en consolas, partidas corruptas en consolas, bugs graves en ps3 de dificil arreglo...

    PD: Pero claro, más calidad cuesta más dinero. Se necesita más presupuesto para un equipo decente con una tarjeta gráfica potente. En consola no gastas tanta pasta.

    Disfruten del video, un saludo:
    http://youtu.be/IL5K09mqwZc

    ResponderEliminar
  8. PD2: En consolas el juego va a 30 FPS, se nota que ya se han quedado anticuadas... 60 FPS a 1080p es una delicia ^^

    PD3: En PC puede modificar uno mismo unos archivos de texto del juego (.ini) y ponerle más calidad y distancia de vision a todo el paisaje. Y un largo etc de efectos gráficos que mejor no extenderse más xP

    ResponderEliminar
  9. O sea, resumiendo:

    - El ordenador potencialmente tiene mejores gráficos.

    - Mods y parches no oficiales.

    - Teclado y Ratón.

    ¿No?

    Para mi el primer factor no es relevante, porque no tengo ninguna supermáquina ni mucho menos. Más bien todo lo contrario, así que justo eso me tira más para el lado de la consola.

    El segundo factor mola, pero quitando los bugs (que se supone que el gordo ya estaba arreglado, no?) los mods y tal los veo más para una segunda partida.

    Y el tercer factor es para mi el definitivo, pero con condicionantes porque no sé que tal es la experiencia en consola.

    Para mi fue un chasco jugar el Dragon Age Origins en consola, porque veía todo el rato cosas "raras" que luego descubrí que en el ordenador no pasaban. Por ejemplo, no tenía sentido meter determinados personajes en el grupo (asesinos a cuerpo a cuerpo), ya que tenías que controlarlos "a mano" para ponerlos en la retaguardia de los enemigos. Y eso sólo es divertido si el asesino es tu personaje principal, claro. Sin embargo en la versión de PC, por lo visto podías hacer un par de clicks y mandabas a quien quisieras a donde quisieras. A efectos prácticos eran dos juegos completamente distintos.

    Luego está el rollo "atajos de teclado" que en juegos con habilidades también cambia completamente la experiencia. No es lo mismo tener un puñado de habilidades a mano (por ejemplo en el DA eran unas 6) que tener infinitos poderes a tiro de una tecla o combinación de dos.

    Así que dicho todo esto, mi caso concreto es que tengo una Xbox 360, que me pillé precisamente para evitar jugar en el ordenador y así tener que estar gastándome pastizales para jugar.

    Mi ordenador tira con el juego, pero tengo que ponerlo todo al, aunque la verdad es que a mi lo de los gráficos en los juegos me da un poco igual siempre y cuando no sea un escándalo como por ejemplo sólo ver las cosas muy de cerca (en algunos casos no ves ni venir a los bichos), tener menos vista periferica (por la resolución) y cosas por el estilo.

    El caso es que teniendo en mente el ejemplo del DA, que era un juego completamente distinto en cosola que en ordenador, me gustaría saber como es la experiencia en la consola de cara a la jugabilidad. Pasan cosas como las que he comentado o está todo más o menos bien resuelto e implementado?

    Como veis por un lado tengo el factor "el juego va a pedales en el ordenador" y por otro el factor "jugabilidad" que me temo que en consola será peor o al menos más limitada.

    Gracias por adelantado si algún amable comentarista me saca de dudas, y muchas gracias por las respuestas ya dadas :)

    ResponderEliminar
  10. Nota: Releyendo el comentario veo que ha sufrido un ataque copipstero de la muerte y he dejado una frase rara xDDD

    Quería decir:

    "Mi ordenador tira con el juego, pero tengo que ponerlo todo al MÍNIMO, aunque..."

    ResponderEliminar
  11. yo sinceramente llevo 70h de juego y no me canso, de echo, la erección del video no es coña xDDDen serio, es la repoya, tres veces.

    ResponderEliminar
  12. Bueno esto como el coche que se acaba comprando cada uno, los hay que lo compran de gama baja, media o alta... La cosa es que un juego tan épico como el Skyrim merece ser jugado con la mejor tarjeta gráfica/equipo que puedas permitirte. Porque hay infinidad de momentos y escenarios que son para capturarlos y ponerlos en un cuadro bien enmarcado. Todo esto con un nivel de detalle al máximo y con la suavidad de 60 FPS pues es glorioso.

    Aun no siendo un RPG puro este tipo de juegos de toda la vida se disfrutan más en PC.

    Desde los "Baldur's Gate" que no flipaba tanto...

    ResponderEliminar
  13. Yo llevo esperando una década a que algún juego pueda al menos igualar al Baldur's Gate 2. ¿Los que han jugado creen que Skyrim puede conseguirlo?

    ResponderEliminar
  14. Yo te digo que lo ha conseguido y que tambien tengo pendiente volver a rejugar la saga de Baldur's Gate porque es irrepetible.

    Hay que dejar claro que Skyrim no es un RPG puro y duro, pero tiene, un diseño artistico, una ambientacion y una banda sonora tan sublime que da lo mismo, para mi es el mejor juego de los últimos 10 años.

    ResponderEliminar
  15. Es un gran juego, sin duda el mejor de la saga Elder Scrolls, pero no el mejor juego ni por asomo. Es un juego muy muy largo en mi partida tengo 99 horas de juego y aun no lo he completado, supongo que ya habre pasado la mitad del juego.

    Aunque en su contra debo decir que falla en ciertas cosas que no lo hacen el juego del año precisamente. Al aigual que con todas sus precuelas, el diseño exasustivo y minucioso del aspecto del personje me parece súmamente inútil pq si juegas en 1ª persona jamás le veras la cara y si juegas en 3ª tampoco pq le verás la espalda todo el rato. Vale la pena coger un peronaje prediseñado y no perder media hora al principio del juego.

    Y luego gigantesco fallo, que a mi parecer, crucifica el juego (y me ha obligado a volver a empezar), es que si no eres Nórdico, la historía no tiene mucho sentido. ¿Un elfo del bosque el hijo del dragón? jajaj me parto, ¿un kajita (los hombres gato) el heredero del poder de los antepasados nordico que libraron de los dragones a Skyrim (tierra natal de los nordico) con el poder de la voz? venga por favor, razas extranjeras protagonistas de las leyendas nórdicas más antiguas, claro.

    Supongo que al final es cuestion de hecharle imaginación y ''obviar'' esa laguna argumental pero en fin... o soy yo que no estoy metido a saco en el mundo elder scrolls pero el juego me da a entender eso.

    Es un buen juego, vicia mucho y la jugabilidad es infinita, tal vez si que se haga algo repetitvo porque no hay mucha dicerencia entre las misiones de historia y las de los gremios por ejemplo. Está sobre valorado pero lo recomiendo a todos igualmente.

    ResponderEliminar