miércoles, 1 de febrero de 2012

Liga Estaliana 01/12 Partida I - Lobos Espaciales



La semana pasada me enfrenté contra los Lobos Espaciales de Antonio Heras. Aqui os dejo un breve informe de la batalla.

Misión primaria: 5 objetivos
Misión secundaria: Destruir al menos una unidad de cada slot
Despliegue: Choque de Patrullas

Su lista; la siguiente:



CG:
Lider de Batalla, armadura de exterminador, puño de combate y bolter de asalto, saga del matabestias
Sacerdote lobo, equipo base y granadas de fusión, saga del matabestias

Linea:
10 cazadores grises, 2 fusiones
10 cazadores grises, 2 fusiones
 9 cazadores grises, 1 fusion
-Rhino
 9 cazadores grises, 1 fusion
-Rhino

Élite:
Dreadnought, arma de cc y cañon de asalto
Guardia del lobo:
1 con puño de combate
2 armadura de termi, martillo/escudo
2 armadura de termi, puño/bolter de asalto
-Cápsula de desembarco

Apoyo Pesado:
5 colmillos largos, 3 lanzamisiles, 1 cañon láser
10 exploradores lobo, 1 rifle de plasma, 2 armas de energia, bombas de fusion.


Consiguió la iniciativa y decidió darmela a mi. Yo desplegué un incursor con hemónculo y brujas para obligarle a no desplegar nada cerca de los 4 puntos que habia en la mitad izquierda de la mesa (2 en su lado, 2 en el mio, el 5º estaba en su lado a mano derecha) Drogas de combate: repetir para herir.

En su despliegué sacó el rhino con el sacerdote lobo y los colmillos

En mi turno 1 saqué todo mi ejército, colocandolo de forma que nada me obstaculizara la línea de visión cuando salieran sus unidades en el turno 1. Probé suerte con sus devastadores sobre su rhino pero como es normal no lo vi.

En su turno salió todo su ejercito desde el borde. No pudo disparar nada, ya que los colmillos acababan de salir, y ni los fusiones ni el cañon de asalto estaban en rango. Los termis cayeron entre el grueso de mi ejército y 2 devastadores que habia dejado en el flanco derecho.

En mi turno 2 dirigí el fuego cristalino de mis 5 ponzoñas sobre los colmillos, que cayeron sin haber podido disparar ni una vez (normal si solo llevas 1 esquadra) y  con un ponzoña que sobró mermé una de las de lobos a pie que se habian puesto en cobertura. Dirigí todas las lanzas de los devastadores sobre los termis, matando a los 2 martillos/escudo.

En su turno 2 no pudo hacer nada, puesto que no tenia alcance con nada, asi que movió hacia mi y corrió si pudo. No salieron los exploradores

En mi turno 3 le destruí el caón de asalto al dread, maté a la escuadra de cazadores que quedó mermada el turno anterior. moví y desembarqué una de las 3 escuadras de brujas, que falló su asalto por una pulgada, ya que disparé y maté un termi, precisamente el mas cercano a ellas.

En su turno 3 tampoco salieron los exploradores y tampoco pudo hacer gran cosa. Avanzó y corrió con el dread hacia mi, siguió avanzando con el rhino del saerdote lobo y se echó humo (el otro con el guardia del lobo se quedó tras una ruina en cover toda la partida hasta el mismo final, no se porqué). Al menos asaltó con el lider de manada y el guardia del lobo que quedaban vivos a mis brujas, pero empatamos el combate (1 herida al lider y 1 bruja muerta)

En mi turno 4 activé el velámen etéreo mejorado del incursor de brujas vació y le hice una brutalidad a 80cm a la escuadra de lobos a pie que aguantaba un objetivo.  Pasó el chequeo por ld8 y falló el victoria o muerte con una granada perforante y murió un lobo. Las lanzas oscuras se centraron en ellos y eliminaron a 3, forzando un segundo chequeo, que si que fallaron, aunque no salieron de la mesa (al menos este turno, ya que estaban a menos de 15 cm de mi incursor). Con los blásters de los legítimos destruí el rhino ahumado del sacerdote lobo, y destruí el dreadnought. La munición cristalina se centró en los cazadores desembarcados, que ni huyeron ni se acobardaron. Las brujas mataron al guardia del lobo y no recibieron bajas, aunque el lider se quedó firme.

En su turno 4 los cazadores se siguieron retirando y se fueron del tablero. Por otro lado avanzó con los lobos que habian sido forzados a salir de su rhino para ayudar al lider de manada, pero se quedaron cortos. Salieron los exploradores y, por algun extraño motivo, en vez de asaltar un ponzoña de guerreros, decidieron disparar el rifle de fusión, incapacitandolos para asaltar y plantar sus granadas de fusión. Consiguió un inmovilizado y un aturdido.

En mi turno 5 asalté con otra de brujas a los cazadores grises que se dirigian a ayudar al lider de manada y volví el resto de mi ejército sobre los exploradores lobo, matando a la mitad de la escuadra mientras los guerreros de la cábala tomaban posiciones en los objetivos moviendo a toda velocidad. En la fase de asalto murió tanto lider de manada como cazadores grises y con las brujas consolidé hacia dos objetivos cercanos.

En su turno 5 decidió disparar con los exploradores lobo en vez de asaltar a los guerreros de la cábala que se habian visto obligados a desembarcar y estaban al aire juntoa  un objetivo. Me fuí cuerpo a tierra y sobrevivió uno que no huyó y se quedó en posesión del objetivo.

Tiramos un dado y se acabó la partida. 4 objetivos para mi, 0 para el. Yo cumplí la misión secundaria y el no, por lo que 3+1=4p de clasificación para mi, acabando con el ejército practicamente intacto.

Conclusiones:

Su ejército estaba basado en la distancia media, pero no tenia ningun modo fiable de llegar alli, y eso fué lo que exploté hasta la saciedad. Destruyendo su única escuadra de colmillos largos en turno 1 conseguí desabilitar TODO su AV a larga distancia (que se dice pronto) y a partir de ahi solo tuve que asegurarme de utilizar mi infinitamente superior movilidad para pasar de combates a larga distancia (60cm) a cuerpo a cuerpo sin darle la oportunidad de tenerme nunca a distancia media.

Con esto no me estoy colgando ninguna medalla. Antonio es un jugador puramente casual con una lista distendida y pachanguera y yo un jugador competitivo con una lista optimizada y equilibrada. La verdad esque me supo un poco mal hacerle el ocho que le hice (como el mismo dijo la partida se redujo a un tiro al pato con lobos espaciales), pero en fin, es una liga... espero quedar con él en otra ocasión y sacar a mis principes demonio, bersékers de khorne y dreadnoughts del caos y echarnos unas risas con algo fresquito^^

45 comentarios:

  1. Oye Angel una unidad huyendo no toma objetivos. Como lo has puesto parece eso.
    Un saludo y con un poco de suerte nos vemos en la liga.

    ResponderEliminar
  2. Donde? la única unidad que huyó fueron los cazadores grises que salieron de la mesa en turno 4. Si te refieres a mis guerreros, no huyeron, simplemente me tiré cuerpo a tierra para tener cobertura de 3+.

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena bizarre; no te veas cómo se nota la ausencia de razorspam y colmilleros! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mas bien la ausencia de una lista equilibrada, pero si, capto el sentido xD

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Sí, se nota la asusencia de razorspam y colmilleros, pero no la ausencia de venom spown.

      Eliminar
  4. Enhorabuena por la victoria, ciertamente la lista de lobos deja mucho que desear, aunque lo importante es pasarselo bien.

    Supongo que te veras catapultado a las primeras posiciones.

    Un saludo ¡¡

    ResponderEliminar
  5. Abuson!!!! Metete con uno de tu tamaño!!! xD

    ResponderEliminar
  6. Felicidades! Sea o no casual has vencido! Esperemos que sigas arrasando en la liga y puedas ganar!

    ResponderEliminar
  7. Como hizo para meter varios guardias de lobo de la misma unidad con armadura de termi?? Si se puede me interesa XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que pregunta es esa crando una unidad de guadias lobo en exterminador.

      El contrincante de bizarre

      Eliminar
    2. Simplemente habia leido mal las opciones de los termis y habia leido que solo podia ponerse un tio en armadura de termi cada 5, cuando en realidad pone que solo uno de cinco puede llevar un arma de termi especial.

      Lo lei mal y x eso me extraño XD Apaleame si quieres XD

      Eliminar
  8. Vas a ganar la liga a la vez que estudias para Febrero!
    Esperemos que el profesor sea también un examinadora casual...Xd

    ResponderEliminar
  9. Que conste que no dudo que vaya a sacar buenas notas...
    Warhammer es bueno para la mente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, si juegas con tiránidos puedes empezar a devorar todo lo que veas, si tienes eldars oscuros te puedes volver masoca, con eldars gay, con orkoz loco psicópata, con los marines niño mimado, con los CG complejos de superioridad, con los necrones podrías quedarte dormido un porrón de años... Tienes razón, no puede ser bueno.

      Eliminar
  10. Enga ya y saca a los berseker que tienen que estar impacientes, ansiosos y con ganas de sangre!!!

    ResponderEliminar
  11. Angel, Antonio no es un jugador casual, por dios. Es un tio que lleva mas de 20 años jugando a warhammer. Osea más años jugando a esto que tu existiendo. Puedes decir que no es un gran jugador, pero no un casual.

    Viene a las partidas a pasar un buen rato con las unidades que le gustan pero no es para que le llames casual.

    Casual debe de ser el que pregunta en tono jocoso, si puedes jugar guardia del lobo exterminadores en una misma unidad.

    ResponderEliminar
  12. casual no significa novato, significa que juega por echar el rato. No es un descalificativo.

    ResponderEliminar
  13. Casual según la RAE significa:
    casual1.
    (Del lat. casuālis).
    1. adj. Que sucede por casualidad.
    2. adj. Gram. Perteneciente o relativo al caso.
    por un ~.
    1. loc. adv. coloq. Por casualidad. ¿Has visto mi bolígrafo, por un casual?

    Por lo que tu frase significaría que ese juagdor juega de vez en cuando. Supongo que tu intención no era esa, pero bueno.

    Se despide después de este comentario el tiquismiquis local Xd.

    ResponderEliminar
  14. se denomina casual por el termino ingles que significa "being without ceremony or formality; relaxed". Digo jugador casual porque jugador relajado suena raro.

    todo hay que explicarlo -.-"

    ResponderEliminar
  15. Respuestas
    1. se denomina casual por el termino ingles que significa "being without ceremony or formality; relaxed". Digo jugador casual porque jugador relajado suena raro.

      todo hay que explicarlo -.-"

      Te recuerdo que nuestra lengua proviene del latin, no del ingles, como cuesta reconocer cuando uno se equivoca, un poquito de humildad te vendria muy bien

      Eliminar
    2. para quien pides humildad?

      Eliminar
  16. Perdona que te diga, pero acostumbrado a leer paginas como 3++ is the new black, bell of lost souls y demas, uso el termino jugador casual (casual player) como alguien que le gusta mas jugar por echar el rato y echarse unas risas con los amigos que jugar de forma competitiva. Para nada queria sonar pedante o ofender a nadie. Disculpas si ha parecido cualquiera de las dos cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has parecido las dos cosas, manejas bien el ingles, no tanto tu idioma, ante una palabra que comienza con "o" se pone "u" en vez de "o" al igual que ante una "i" se pone una "e", esto ultimo es por si no lo sabias

      Eliminar
    2. Pues yo he entendido perfectamente el termino casual como tu lo defines bizarre, será porque estoy acostumbrado a internet y los mmo pero bueno.

      Por cierto, anónimo, si lo que quieres es criticar la ortografía, aprende de una puñetera vez a poner las puñeteras tildes, que en inglés no hay pero en castellano sí. Ah, por cierto, los puntos finales existen y el uso que le das a las comas roza el nivel de un chaval de 10 años. Por si no lo sabias esto último también.

      Eliminar
    3. Y el que ha puesto tono jocoso y de pedante no ha sido bizarre sino tú.

      Pero bueno: "dont feed the troll"

      Eliminar
  17. No es por nada pero este post incumple las reglas de la liga por que si mal no recuerdo las listas solo las puede ver quien halla llevado la lista en papel a estalia y si yo la he enviado por correo y juego contra el Señor Lobo no tengo derecho a ver su lista hasta la partida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no incumple las reglas porque las listas de todos estan expuestas en Estalia y las puede ver cualquiera en cualquier momento. Que ponga la lista de quien me enfrento aqui no da a nadie ventaja ni desventaja

      Eliminar
    2. "Las listas son publicas y deberá ser revisadas por los participantes. Despues de la partida no se permitiran quejas de ningun tipo por lista. Las listas se mantendran guardadas en estalia por si se quieren consultar. Solo podras pedir ver las listas si tu lista esta fisicamente en estalia."
      http://estalia.crearforos.net/t363-liga-de-warhammer-40k-de-enero

      revisa las bases de los torneos que juegas por favor.
      PD: me encanta el blog^^

      Eliminar
    3. Gretchin yo siempre me leo las bases antes de apuntarme a cualquier evento, y no veo como esta entrada incumple las reglas, ya que se afirma que las listas son públicas, y la segunda parte, que enuncia que las listas solo se podran ver si tu lista esta entregada es solo para participantes, no para personas externas a la liga, y como a estas alturas todos los participantes tienen su lista entregada, pueden ver listas de otras personas. Dice que las listas fisicas se guardan en Estalia pero no que no se puedan publicar en otros sitios, de hecho mas de una vez se han publicado en el foro de Estalia.

      Eliminar
    4. no m estas entendiendo u.u bueno ademas a mi m da igual xDD yo era por q no t digeran nada los ranciosxD
      En fin bonito blog y a ver si jugamos que yo no he probado tus eldars¬¬

      Eliminar
  18. Que valientes algunos que se escudan detras del Anónimato(o quizas eres Fernando Portal?, por aquello del tono jocoso) para literalmente tocar los cojones.

    En cuando a lo de la lista expuerta aqui si que le doy la razon a Gretchin, a menos que a la hora de ponerla la liga haya terminado o al menos que se tenga pleno permiso del jugador LE no se tendria que poner por aqui.

    En cualquier caso espero los siguientes informes.

    PD: No sera el jugador un casual sino el mayor de los expertos jugador de 20 años de experiencia... pero menuda lista lleva para un torneo... para pasar un buen rato no pago la incripcion de un torneo y que me paten el culo.. eso no me divierto (ojo opinion personal).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves ahi te equivocas, yo pago,juego y pierdo; y aun asi me lo paso bien. Si a ti solo te interesa ganar, es tu problema.

      Eliminar
    2. Yo soy Fernando Portal, no anónimo. Y el que escriba en anonimo, que se borren se quereis. Y por favor Sallan las reglas de la liga dicen que las listas son abiertas y que cualquier jugador puede venir a verlas siempre que hayas traido tu lista.

      Es una forma de obligar a la gente a pisar la tienda y que esté más animada.

      Angel tiene derecho a ponerla en internet si quiere.

      PD: Los jugadores no competitivos pagamos torneos por pasarlo bien.

      Eliminar
  19. a ver gente, que veo que los ánimos se estan calentando un poco. Recordad que esto no deja de ser un informe de batalla de un juego de miniaturas, tratadlo como tal.

    Mis lectores siempre han hecho gala de un comportamiento y saber estar excepcional, con lo que nunca he tenido que moderar/censurar contenido ofensivo y no me gustaria tener que empezar a hacerlo, ya que pienso que cualquier opinión expresada de un modo respetuoso tanto hacia mi como hacia el resto de usuarios es beneficiosa para todos

    Por favor, moderaos un poco y mantened la conversacion de forma civilizada. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  20. Veamos , Angel (bizarre) esto se sale de madre porque tu no te has limitado a poner un informe de batalla, acabas calificandome y no creo que estes capacitado para tal cosa; a partir de ahora limitate a contar la partida y no pongas calificativos a tus rivales y evitaras problemas.

    El jugador casual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El término "jugador casual" para nada es un descalificativo, y lo siento horrores si te he ofendido, en serio. He dicho este termino de acuerdo a lo que dijo Fer: "Antonio es un jugador que lleva 18 años jugando las cosas que le gustan sin mas pretensiones que poner las minis encima de la mesa y pasarlo bien." Eso para mi es la definición de un jugador casual (que para nada es malo, únicamente un enfoque distinto al mio, que me lo tomo mas como competición)

      De nuevo lo siento muchisimo si te he ofendido, no era mi intención, perdoname.

      Eliminar
    2. Yo he jugado muchos años a mmos y he sido en ellos ambos tipos de jugador: hardcore y casual. En ambos casos me lo he pasado bien y digo x experiencia que no es un título despectivo XD.

      Alienasecas, no te ofendas x ello ^^ Es como si te ofendieses por llamarte andaluz XD

      PD. Bizarre, aprovecho para disculparme con encenderme por lo dicho por el troll (anonimo ) que ha spawneado.

      Eliminar
  21. Hola. Angel no te conozco personalmente ni a ti ni a Antonio.

    He leido este post y voy a opinar sin animno de meter mas cizaña si ves conveniente borrarlo para no encender animos. Borralo no me quejaré.

    Antonio parece ser todo un hombre ya que habeis comentado que lleva mas de 1X años jugando a esto de los muñequitos. Así que os pido un poco de cordura. Eres un jugador casual y no deberías ofenderte, de hecho si se lee la entrada creo entender que te denomina casual para dar a entender que el no se vanagloria de haber vapuleado a otro jugador sino que este no venia con aspiraciones de competir. Digamos que haciendo un simil futbolístico, un jugador estaba en plan partido amistoso y el otro jugando un partido a mitad de temporada.

    Mejor llamarte jugador casual que blando o con poco interés. Porque estoy seguro de que Angel no le motivo ni tu lista ni la partida.

    Sentirse ofendido mas si cabe te han pedido disculpas unas cuantas veces pues me parece que no llega a ningún sitio y menos cuando los dos parecen ser gente madura y no dos niños con rabietas. Angel me parece que no has hecho nada para reclamarte que moderes tus post, ni tus comentarios sobre otros jugadores.

    Por otro lado si creo que esto se ha generado en el blog es facil de manejar. Y tomatelo como un consejo de buen rollo no dejes comentar a los anonimos o por lo menos que firmen con su nombre. Si no eliminalos da igual su contenido (a favor o en contra, el lema es intolerancia con el anonimo) pero forzará con el tiempo a que enseñen la cara o dejen de postear. Y elimina todos los comentarios que se offtopic o trolleo, para que no llegue a convertirse tu blog en un gallinero.

    Lo siento de verdad porque nos gusta mucho el blog por la zona pero se ha convertido con los comentarios de esta entrada, con los de la entrada de mi lista equilibrada? y y las cosas clara y el chocoate espeso en un gallinero. Espero de corazón que no te ofendas, si te ofendos te pido disculpas anticipadas.

    ResponderEliminar
  22. Ea pues ya está arreglado. De todas maneras lo hablareis en Estalia el sabado y punto.

    Por cierto muchos consideramos que Antonio es uno de los mejores jugadores de Estalia, ya que no todo es ganar y si pasarlo bien en las partidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tiene un reto ir a ganar y pasarlo bien. Que lo pruebe que no es incompatible. Quizá es una ocurrencia que no debiera haber tenido pero todos los atletas de primer nivel, jugadores de tenis, futbol se lo tienen que pasar fatal compitiendo haciendo algo que le gusta. Ir a ganar no es lo mismo que disfrutar solo ganando. Tiene muchas interés ganar a una persona que va a ganar que a pasar el rato. Una situación crea un reto frente a ver quien es mejor, lo otro una distracción. Entiendo que haya gente que le guste lo segundo pero el formato de un torneo no es para distraerse sino para competir.

      Eliminar