miércoles, 8 de febrero de 2012

Liga Estaliana 01/12 Partida II - Caballeros Grises


La semana pasada me enfrenté contra los Caballeros Grises de Aertes. Aqui os dejo el informe de la batalla.

Misión primaria: Bases
Misión secundaria: Asesinato (matar al CG con mas valor en puntos enemigo)
Despliegue: Choque de Patrullas

Su lista; la siguiente:

Coteaz
Séquito Inquisitorial: 7 psiquicos
Séquito Inquisitorial: 2 armeros jockaero, acólitos guerreros (creo que todos llevaban plasmas, no lo reuerdo bien)
Séquito Inquisitorial: 1 místico, 3 cruzados, 5 asesinas culto de la muerte
-Rhino
x7 Exterminadores. armamento variado, 1 cañon psiquico
x5 Exterminadores. armamento variado, 1 cañon psiquico
x¿8? purificadores, armamento variado, 2 incineradores
-Rhino
Dreadnought, arma cac, cañon automatico con municion psi
Dreadnought, cañon de asalto, cañon automatico con municion psi
Servoterror némesis, equipo de teleportación, incinerador pesado

Antes de empezar el informe decir que tenia muchas ganas de jugar esta partida. Puede que conozcais a Aertes porque ha aportado mucho a la comunidad warhammera. Ha creado multitud de reglas, entre ellas  sus reglas para jugar a algunos dioses menores del caos, el transporte espada para los Eldar Oscuros, una increible narración de una batalla entre Eldar Oscuros y su capitulo de Marines Espaciales y un largo etcétera, ademas de ser, junto a Fernando Portal, quien me enseñó a jugar cuando empecé en WH40k. En resumen es un gran jugador que admiro y respeto muchisimo y con el que hacia mucho que no jugaba.

Una vez dicho esto, entremos en el informe en si:

Aertes ganó la iniciativa y escogió empezar el. Situó su base en la esquina superior derecha del tablero en lo alto de un edificio, y yo hice lo propio con la mia, situandola en una escenografia de área de la esquina inferior izquierda, para poner tanta tierra de por medio como pudiese, para que mi superior movilidad marcase la diferencia.

El desplegó posicionando a coteaz unido a la escuadra de acólitos con los jockaero y la de psiquicos en el edificio con el objetivo, los dos rhinos en la carretera para aprovecharse del movimiento de 45cm y los dos dreads escondidos tras edificios para que pudieran salir y disparar  o estuviesen bien escondidos si le robaba la iniciativa. El servoterror lo puso justo enfrente de mi objetivo y las dos de exterminadores en reserva.

En mi despliegue hice una croqueta con todos mis vehículos en la esquina inferior izquierda, al lado de mi objetivo, para que estuviese fuera de rango con todo su ejército. Dejé una de guerreros de la cábala en reserva, pero no su ponzoña, que si desplegué. Como drogas repetir para herir.

Turno 1 Caballeros Grises

No presté atención a las mejoras del jockaero y efectivamente le habia salido +30cm a la distancia de las armas... asi que cañonazo laser que se comió con patatas el devastador mas cercano a el, ni pantalla de oscuridad ni leches xD Sobra decir que explotó.

Por lo demas únicamente reposicionó a sus dreadnoughts y avanzó con los rhinos de asesinas y purificadores por la carretera.

Cometió un error bastante gordo a mi parecer. No aprovechó que todos mis vehículos estaban apiñados para usar el salto de 75cm y el incinerador pesado con el servoterror. Habria hecho tortilla de Eldar Oscuro seguro, porque se me habia olvidado tener en cuenta el "salto" grande del servoterror, y haciendo cuentas me salia que llegaba con el incinerador como maximo a 80 cm. En vez de eso prefirió pillar cobertura con el.

Turno 1 Eldar Oscuros.

Los Eldar Oscuros lanzaron la primera ofensiva. Los 3 incursores con brujas pulsaron el botón rojo y volaron con velámen etéreo mejorado una media de 80cm hacia su base. Mantuve uno de ellos lo suficientemente cerca para en caso de necesidad (que cayeran las 2 de termis juntas) volverse a repartir galletas. Con todo el fuego dejé fuera de combate al servoterror némesis y aturdí a un rhino (que mas tarde se sacudiria con fortaleza)

Turno 2 Caballeros Grises

Salió de la reserva la escuadra de 7 exterminadores, que cayeron en DR cerca de mi objetivo. Siguió moviendo con puris y asesinas por la carretera. Dispararon y se llevaron puestos a la de guerreros que si desplegó (destruyó su ponzoña, murieron 4 guerreros y el que quedaba falló 2 veces su chequeo de ld8 y huyó (llevaba trofeos atroces en el ponzoña vacio)

Con los mediopsifleman se destruyó el incursor de brujas mas adelantado, bajandose en una ruina cercana y pasando su chequeo de acobardamiento. Los jockaero no impactaron.
flechas amarillas: objetivos
borde rojo: CG, borde morado: EO

Turno 2 Eldar Oscuros

Salieron los guerreros, metiendose en el área donde estaba el objetivo. los incursores de brujas siguieron avanzando con su velamen por la banda a toda velocidad, mientras que las que se habian bajado movieron también hacia delante. Disparé con todo a los 7 exterminadores y cayeron, llevandose el contador de dolor la escuadra de guerreros que acababa de salir


Turno 3 Caballeros Grises

Salieron de la reserva la escuadra de 5 termis. Como veia que por arriba no iba a poder con 3 escuadras de brujas, se dió la vuelta con el rhino de puris  por la carretera, con las asesinas intentó atravesar una ruina pero pinchó y sus ocupantes bajaron y corrieron. A disparos se cargó al incursor mas cercano de brujas (pero ya las brujas estaban a distancia de asalto de coteaz y sus colegas) y al otro, aunque le disparó, me salvé por cover de ir a toda velocidad

Los termis dispararon a la escuadra de guerreros y se llevaron por delante 2 (me tiré cuerpo a tierra y tenia no hay dolor), pero de nuevo volví a fallar 2 chequeos de ld8 repitiendo con trofeos atroces. De golpe me habia quedado sin unidades que puntuasen en mi base. ¡Yay!

Turno 3 Eldar Oscuros

Las brujas de la ruina volvieron sobre sus pasos, esta vez a pata, cruzando los dedos para que pudiese llegar a mi base en turno 5. Para impedir que los puris con incineradores fuesen a flamearlas en el turno siguiente me coloqué entre ellos con un ponzoña vacio.

El incursor que quedaba en pie movió a toda velocidad para hacer de pantalla a las brujas a pie y que coteaz no pudiera recibir refuerzos de los dos dreads que pululaban por ahi en el turno siguiente. Las otras brujas avanzaron hacia coteaz, logrando asaltar.


A disparos me llevé por delante a los termis y al místico y 1 cruzado de la escuadra de acólitos del rhino pinchado.

En el asalto me llevé por delante a todos los acólitos menos a uno. A coteaz no le hice nada ni el a mis brujas.


Turno 4 Caballeros Grises

si el turno 1 de los CG fué un punto de inflexión en la partida este sin duda fué el segundo. Con el dread mas alejado destruyó el incursor-barrera que habia puesto antes, apeandose las brujas y sacando su chequeo de acobardamiento, pero el otro al mover a traves de él para asaltar a las brujas que habian bajado se inmovilizó y no pudo asaltar.


En cuanto a lo que pasaba junto mi objetivo, la de acólitos mató a 3 legítimos que se habian acercado demasiado a disparar el turno anterior. Los puris avanzaron una vez mas por la carretera (2 turnos de ida, 2 de vuelta.)

El aluvión psiquico marcó a las brujas que corrian hacia mi objetivo como locas, pero esta vez se dispersó y solo mató a una.

Turno 4 Eldar Oscuros

Las brujas cuyo incursor habia sido destruido avanzaron y asaltaron a los psiquicos, las otras seguian corriendo hacia mi objetivo y comencé a situarme en posición de contestar su objetivo por si las brujas fallaban moviendo 30 hacia el centro del tablero (e incluso a toda velocidad con un ponzoña) Mientras tanto acribillé al séquito cercano a mi base y me los cargué.

En asalto coteaz mordió el polvo, al igual que los psiquicos, y consolidé con las dos escuadras,rodeando a la que asalto a los psiquicos, que se habia quedado en 5 integrantes por disparos varios del turno anterior con la que asaltó a coteaz, que con la tonteria se habia quedado en 3, para impedir un posible asalto por parte de dread o puris en el turno siguiente.

Turno 5 Caballeros Grises

Los puris movieron y dispararon sus incineradores, que mataron a la escuadra de 3 brujas y a la hekatriz de la escuadra en la que quedaban 5 (pencó la hekatriz porque me equivoqué y no la monté en la planta superior consolidando, sino a 4 normales)

Turno 5 Eldar Oscuros

Las brujas movieron hacia la cima de la ruina, y para evitar malos ratos en caso de que hubiese turno 6, puse un ponzoña entre planta y planta, para que los puris no pudiesen subir a por ellas.

Asi es como aparcamos en Commorragh.
 
Las otras brujas llegaron al fin  a mi objetivo, capturandolo.

Tiramos un dado y se acabó la partida.

En objetivo primario (bases) gané yo, controlando mi base y la suya: 3p
En objetivo secundario empatamos, ya que ambos eliminamos al CG de mayor valor en puntos enemigo (hemónculo y coteaz) 1p para ambos

Victoria 4-1



Fué una partida divertidisima, en la que pasaron cosas rarisimas y fortuitas por ambos bandos. Mis guerreros huyendo como cobardes pese a tener trofeos atroces cerca y sus vehículos inmovilizandose en los puntos clave se lleva la palma. Fue una partida muy divertida y reñida. Cada turno me plantaba algo distinto en la cara sobre lo que tenia que centrar el fuego. En turno 1, el servoterror. En turno 2, la de 7 termis, en turno 3, la de 5, en turno 4 el séquito inquisitorial. Menos mal que mi potencia de fuego y movilidad fué suficiente para eliminar todas las amenazas y ademas asegurarme de que o capturaba o contestaba la base rival.

Sin duda las brujas fueron las heroinas de la partida. Los guerreros, una vergüenza.

8 comentarios:

  1. Entretenida la partida, desde luego. Por cierto, me gusta el tono de tus tanques, es un esquema resultón xD

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, me encanta el comentario final. Me parece que esa noche el hemonculo de los primogénitos tuvo entretenimiento y nuevos atormentados a su servicio xD

    No te pasa que cuando decides darles una nueva oportunidad a esos cabalistas para ver si rentan el blaster acabas preguntandote ¿porqué? si sabes que rentan más unos atormentados okupadores? xDDD

    ResponderEliminar
  3. tanques? que tanques? los EO no tenemos de eso! :P

    me alegro que te gusten los Eldar moraetes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un problema de generalización, estoy tan acostumbrado a meter tanques que a todos los vehículos les llamo tanques xD

      Usté perdone :P

      Eliminar
  4. En los torneos de Madrid suele haber una norma que impide poner los objetivos por encima del primer piso, veo que es una "regla de la casa", creí que era internacional xDD.

    ResponderEliminar
  5. si, es una regla de la casa bastante extendida, de hecho esta en casi todos los torneos a los que he ido, pero ni en el reglamento ni en las bases de la liga hay nada que lo impida

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos, Angel me ha gustado tu reportaje. Sobre todo algunas fotos te han quedado geniales.

    Por cierto decir que los objetivos a nivel del suelo favorecen las listas de vehículos, ya que as unidades embarcadas pueden tomar objetivos sin bajarse de ellos o incluso quitar objetivos a base de brutalidades, cosa que tacticamente es un poco pobre.

    En Estalia jugamos según el reglamento.

    ResponderEliminar
  7. Sebastian no puedes decir que jugais segun el reglamento y luego cambiar las misiones xD. Ojo, no digo que este mal a mi me parece perfecto hacer estos pequeños cambios para ajustar las reglas, tanto las misiones como la colocación de objetivos, ésta ultima no se hace para beneficiar a los vehículos si no para hacer las listas de motos jugables.

    ResponderEliminar