miércoles, 22 de febrero de 2012

Torneo por parejas en Estalia, Córdoba


En Estalia, mi tienda habitual de Córdoba, se va a celebrar un torneo por parejas el dia 18 de Marzo. No es muy común esto de torneo por parejas, al menos por aqui abajo en Andalucia, asi que os animo a todos a participar, se que para muchos jugadores habituales de torneos será una expencia nueva y os aseguro que si participais os lo vais a pasar genial, que en Córdoba somos todos muy majos ;)

Aqui os dejo las bases. Os animo a echarles un vistazo y a apuntaros^^

Lugar: casa de la juventud
organiza: Estalia. Con el arbitraje de Kike y Fernando.
fecha: domingo 18 de marzo
Incripción: 15 euros por pareja.

CONTACTO: 957086187 o estalia@gmail.com

Bases:

REGLAS BASICAS DEL TORNEO DE WARHAMMER 40.000:

1. Se utilizarán las reglas aparecidas en el Reglamento de Warhammer 40.000 5ª edición. Cada pareja disputará cada una de las 3 partidas contra adversarios diferentes: el primer enfretamiento será sorteo e intentando evitar jugadores de la misma localidad, las siguientes rondas dependeran de sus puntos. Las partidas se jugarán sobre una mesa de 180x120 cm. La escenografia vendrá marcada y no podrá cambiarse.

2. Se permitirán todas las listas de ejército y todos los libros de ejercito oficiales.

3. No se permitirán ningún tipo de reglas experimentales ni de listas de ejércitos en las que haya que pedir permiso al contrario (ojo del terror, codex armagedon) pero sí otras oficiales (como las hermanas de batallas). Preguntar en caso de duda a la organización.

4. Se usarán todas las correcciones aparecidas en Español y en Ingles, y si se contradijesen prevalecerán las inglesas.

5. Listas: 1500 por jugador, sin importar las afiliaciones. Ambos ejercitos tienen que ser legales (mando y dos lineas). No se permite el prestamo de puntos.

6. Se permiten miniaturas de forge world con reglas de Forge World (esto está por ver), salvo las reglas referentes a apocalipsis (criaturas colosales, puntos de estructura o aeronaves no están permitidos). Solo se permiten reglas de forge world para las miniaturas de forge world, no valen conversiones de forge). Si vas a utilizar miniaturas de forge world ponte en contacto con la organización ANTES de enviar tu lista de ejército. No se permiten miniaturas clonadas de ningun tipo. Y se espera que todo esté representado.

7. Todo participante que no entregue la lista de ejército en el plazo perderá el derecho a participar en el Torneo y alguna persona de la lista de espera podrá ocupar su puesto. La lista deberá de estar completamente detallada, con los puntos que vale cada cosa y donde esta incluida (más abajo tienes informacion de como entregar la lista) La lista no se entregará por correo salvo causa mayor o por encontrarse fuera de la ciudad.

8. Puntuación del torneo y premios:

El campeonato se juega por 260 puntos
90 en partidas
20 en pintura
10 personalizacion
10 examen

Como hay dos jugadores y se suman sus puntuaciones el resultado puede llegar a 260

(La organización se guarda el derecho a penalizar actitudes poco deportivas).

Pintura y transformación: van juntos y son 20 puntos:

1- Peanas: ( de todo el ejercito) Solo se puntua en un apartado

+1 pintadas sin mas intención que cubrir el negro del plastico.
+2 Decoradas,( ya sea con arena , piedras , nieve etc) asi como las prefabricadas pintadas a nivel tablero
+3 Muy buen decoradas , pintadas o adornadas. Un trabajo sobresaliente.

2-Detalles: (de todo el ejercito) Se puede puntar en todos los apartados

+1 Calcamonias, o identificadores de unidades
+1 Estandartes, adornos de vehiculos u otros detalles significativos para cristuras monstruosas
+1 Uniformidad en el conjunto del ejercito, Que no parezca un cajon desastre, unos de rojo, otros de verde y azul. En la misma escuadra el capitan de gris y rosa.

3-Pintado Solo se puede puntua en una de las categorias

+3 Si Todas las miniaturas estan pintadas en almenos tres colores y no simplemente estan cubiertas de pintura. Se aceptan distintas tonalidades del mismo color y lavados como diferentes colores.
+4 Algo mas que pintadas de tres colores . Hay clara intencion o esfuerzo por hacer lago mas, pero apenas si se ha conseguido
+5 Un ejercito clasico de tablero, pero no de detalle.
+6 Un buen ejercito de tablero. Ha usado las tintas para algo mas que manchar y oscurecer. Hay luces , ojos . Se ven claras las armas y los cables, las runas,etc
+8 Un ejercito de detalle digno y hermoso
+10 El mejor ejercito pintado del torneo

4 Transformaciones. Hasta 4 puntos

Se ha transformado y personajes +1
El ejercito medianamente transformado +2
El ejercito muy transformado +3

Personalización

Es un nombre un poco ambiguo para todo lo que recoje. En este apartado se valoran objetivamente 3 cosas:

1- Listas Hasta 5 puntos. Se puede puntuar en todas las categorias:

+1 por poner tu nombre y un telefono en el que encontrarte. Un correo electronico estaria tambien muy bien.
+1 por que este presentable, sin tachones, entendible, en un folio limpio, en castellano y ordenado
+1 Pormenorizacion de las tropas ( si son linea , elite etc) y costes de tropa y equipo por separado. Como si fuese para vosotros
+1 Por estar correcta en sumas y reglas
+1 Por molestaros en demostrar un poco de afecto y aprecio por vuestro ejercito y personajes y unidades importantes, bautizandolas con un nombre honorable. Los mierdas borrachas, el gran vialotor y Dios Nisios no entran en esta categoria

2- Ejercitos. Solo se puede puntar en una categoria

+3 Si TODO el ejercito cumple con " lo que se ve es lo que es"
+2 Si hay alguna mini falla en "LQSVELQE" o hay varios" dread venerable austero" " cola de Mawloc, cabeza de prime y es un trygon" " El cañon laser del habiltaculo del Leman es un bolter"
+1 "Con una simple explicacion te enteras , pero a simple vista no sabrias que unidad es".
Si a simple vista no se reconocen como parte de tu ejericto , la cosa no va bien. Esqueletos con hombreras por lobos espaciales, elfos oscuros en peana cuadrada por eldar oscuros y similares no seran bienvenidos. Minis sin montar (Se entienden los accidentes) no son jugables.

3- Jugadores Se puede puntar en todas las categorias

+1 por ser puntual, y estar cuando se os nombre para iniciar vuestras partidas
+1 por traer dados, metro y manuales. Se agradecen los marcadores.

Como lo veis es superfacil 10 puntos regalados

9. Reglas de las partidas:

Misiones dobles, repartidas antes del despliegue. Sin secundarias. Cada jugador compite por una misión, pero puede molestar o interferir en la otra. Es decir, disputar objetivos o aniquilar unidades.

Las misiones serán:

- Objetivos y aniquilacion.
- Cuarteles generales y aniquilacion .
- Objetivos y cuarteles generales.

Los despliegues seran:

- Batalla campal.
- Choque de patrullas
- El Ojo de huracán (pendiente de probarla): despliegue a lo puntua de lanza con enemigos a 60 y bordes largos para entrada de reservas (flanqueos como siempre). Este despliegue es letal, sin mas. Rápida y sin demasiadas opciones de esconderse nadie. Si vemos que es muy salvaje , la sustituimos por cuadrantes. (3000 en un solo cuadrante parece mucho y cuadrantes invertidos roza la locura).

Reglas adicionales:

Los dos ejércitos que forman la alianza son totalmente independientes no pudiendo beneficiarse directamente, ni de habilidades o equipo de su aliado. NO se prestan personajes para liderar unidades, ni vehículos para transportar tropas etc, Si tenéis dudas no dudéis en preguntar, mejor ahora que en mitad de la partida donde habrá poco tiempo para negociar. Por el contrario ambos ejercitos se enfrentan a los efectos de sus dos adversarios.

Regla uno Se entendera que en todos los poderes psiquicos habilidades y equipo de todos los codex y manuales , cuando hablen de unidades amigas quiere decir, unidades del jugador.

Ejemplos Dos jugadores tiranidos, 2 mentes enjambre diferentes. Dos orkos dos wagh distintos y en ambos casos cada uno afecta a un jugador. Un venontropo no da cobertura a los segadores siniestros que están a menos de 15cm. Hay muchos ejemplos, estar atentos.

Regla dos, ambos ejercitos se enfrentaran a cualquier efecto negativo que cualquiera de los jugadores adversarios les ataque.

Ejemplos: La sombra de la disformidad tiranida afectara a los dos, asi como el pulso solar necron , el oficial de la flota de la guardia o el robo de inicitiva por ciertos personajes especiales.

Regla dos y algo de pio Para evitar grandes abusos, Rafa Barbudo nos proporciono una regla interesante." Las habilidades que afecten a toda la partida funcionarán del siguiente modo: Cada vez que un jugador declare un uso de ellas, su compañero deberá declarar a la vez un uso de la misma habilidad que él tenga disponible, si puede. El efecto será el mismo. El compañero activará su uso aunque el protador esté en reserva o normalmente no pueda emplear esa habilidad. Esto es: el compañero también habrá gastado un uso pueda o no pueda."

Ejemplos. Alianza de dos necrones con dos pulsos solares cada jugador. Imaginad hay mas. Las razones que nos lleban a usar esta regla son obvias.

Regla 3 Los personajes únicos son eso mismo. No puede haber dos en una misma alianza, ni gemelos, ni clones , ni reflejos del espejo, ni gente de otra dimensión paralela, simplemente no.


10. Duración de las partidas. Entre 2.30 y 3 horas. Si queréis que sean 3h comer va a ser de bocatas entre o durante las partidas.

29 comentarios:

  1. asi que es un abuso usar pulsos solares?..."clonadas de ningun tipo"...yo no tengo la culpa de que GW descatalogase los inmortales antiguos.me estaba planteando ir hasta que lei esas dos cosas.

    no me meto con la tienda solo muestro mi desilusion.suerte con el evento ;)

    ResponderEliminar
  2. no te has enterado bien.

    Se pueden usar pulsos solares, lo que no se permite esque los pague solo un jugador y afecten a los dos, si un equipo necron quiere usar pulsos solares los tienen que comprar ambos y usarlos al mismo tiempo. Me parece justo.

    Y no, como en el 90% de torneos, no se permiten las miniaturas clonadas, porque el clonaje es ilegal. No pasa nada si clonas una cabeza, una hombrera, armas, un par de minis que te gustan y estan descatalogadas, escarabajos para que parezcan verdaderos enjambres (siempre que la peana tenga sus 4 escarabajos oficiales)... pero a un torneo no te puedes presentar con un ejército entero de miniaturas clonadas. es como si te presentas con un ejército de paperhammer.

    ResponderEliminar
  3. no queria discutir pero...lo del 90 por ciento de los torneos te lo estas inventando.tan solo en algunos torneos de la GW y siempre que no sea organizado conjuntamente con algun club.
    clonar algo que no se vende no es ilegal en temas de miniaturas.

    comparas la clonacion con el papelhammer?.el papelhammer es legal igual que el scratch en la mayoria de eventos fuera de la GW.yo puedo construirme cualquier vehiculo con piezas de una maqueta,un juguete,carton o lo que sea siempre y cuando tenga unas medidas especificas y que cumpla la regla "lo que ves es lo que hay".la tienda es libre de poner las bases que quiera pero no me vengas con esos argumentos que llevo casi 20 años llendo de torneos.

    por cierto...esculpir desde cero tambien seria ilegal segun tu no?.algo que nisiquiera en nottingham lo es.

    espero que no te tomes a mal mi respuesta ;).

    ResponderEliminar
  4. si quieres,de buen rollo,nombrame torneos que sepas que ha sido prohibida la clonacion a nivel nacional.quitando este y "los rumores" de raspado de hace dos años en algun torneo de la GW yo no me he enterado de ninguno.si son el 90 por ciento te tendria que ser facil.

    yo en terrasomnia no recuerdo haber leido en ninguna base de algun torneo eso de prohibir la clonacion.

    ResponderEliminar
  5. ok garou, lo que tu digas. Intenta llevar un ejército de marines con cajas por rhinos (eso si, del mismo tamaño) y todos las minis clonadas, pero no te vayas a jugar muy lejos, porque me da que no te van a dejar jugar.

    ResponderEliminar
  6. pues lo llevo haciendo mas de una decada y por varias provincias españolas.

    papelhammer es hacer modelos con papel/carton no es jugar con cajas por rhinos.si buscas por la red hay ejemplos impresionantes de lo exactos que son.no te voy a decir el nick pero en malaga hay un verdadero maestro del tema.

    yo por tu nick no te conozco pero tengo un par de miles de fotos(literalmente) que prueban mis andaduras por torneos de la peninsula...y mas que censurarme o prohibirme han valorado mi trabajo con varios premios.

    en fin.de verdad suerte con el evento ;).

    ResponderEliminar
  7. porque seguramente tu te curres tu papelhammer y tus clonajes para que queden excepcionales, pero si en las bases se estipulara "se permiten miniaturas clonadas y papelhammer" me apuesto lo que quieras a que habria gente que traeria recortes de papel y pedazos de silicona a medio hacer como miniaturas, y no se a ti, pero ni a mi ni a nadie de Estalia nos gustaria jugar contra un ejército asi.

    ResponderEliminar
  8. oye que ya dije que la tienda puede poner las bases que quiera.tan solo expuse que queria ir hasta que me tope con esa norma.

    yo no hago papelhammer hago scrath,esculpido desde cero,clono piezas,conversiono y esculpo encima de y aun asi me gasto un paston en miniaturas GW.el clonar es una herramienta de trabajo mas para el aficionado a este hobby.moralmente que diferencia hay entre clonar un principe demonio o haberme hecho yo habermelos yo desde cero?.las dos opciones gasto masilla y me ahorro el comprarlo a la GW.mas que por ahorro lo hago por tener el mio propio como escultor que soy.

    presuponer que la clonacion o el papelhammer da como resultado un "ejercito de mierda" es erroneo.a dia de hoy no he visto un ejercito cutre,al menos en españa, con esas caracteristicas que mencionas...pero si bastantes que dejan mucho que desear a nivel artisticos de gente "legal".clonar requiere un nivel de experiencia y dedicacion al hobbie bastante alto...nadie clona para no currarselo luego en la presentacion del mismo.creo que hoy hare una entrada sobre esto en mi blog.si quieres pasate alli a comentar...y de verdad no pienses ni por un momento que critico a vuestra tienda pk no es asi ;).

    ResponderEliminar
  9. no estoy presuponiendo nada, solo digo que estipular que clonaje y papelhammer estan permitidos abre la veda a que ciertas personas digan "pues me falta una unidad de dragones llameantes, asi que como se permite papelhammer, imprimo un par de imagenes de dragones llameantes y los pego sobre una peana. Por esto el tendero ha decidido no permitirlos. Seguramente si tu trabajo es de una calidad aceptable, mandando un email a priori, no tendria problema ninguno en permitirte participar, pero es para evitar situaciones incómodas como las que te estoy diciendo

    Y queue conste que a mi tambien me gusta el scratch, si no mirate este video en el que monto mi bombardero cuervo (que por cierto, me dejaron jugar sin problemas en una liga) http://youtu.be/JvO62OC24pI

    ResponderEliminar
  10. ok.entonces si la cosa es que tiene que ser producto GW oficial puedo ir a jugar con papelhammer oficial gw?.

    por ejemplo el dread de esta imagen.
    http://imgs.segundamano.es/images/256/25633088498.jpg

    dejemos esto en que es desicion de la tienda pk te sorprenderias de lo enrevesado que podemos discutir esto.si la masilla es GW puedo jugar con clones pero si no es de la GW no? jajajaja.

    ResponderEliminar
  11. hombre, se le pueden dar todas las vueltas del mundo, pero la intención esta bastante clara.

    Si quieres participar, nada mas que hables con el tendero, Fernando, llamando al numero de la tienda (957086187) y le expliques el tema

    ResponderEliminar
  12. paso.las reglas son claras.si ha querido ponerlo como norma sus razones tendra.las tiendas deberian de plantearse "vivir" de los torneos antes que coartar estos temas.el verdadero matatiendas son los precios de GW españa en comparacion con inglaterra.


    mucha suerte ;)

    ResponderEliminar
  13. Madre mía... esto debería ser como el chiste "es mi muñeca, no tu muñeca, y hago con mi muñeca lo que a mí me da la gana".

    ¿Que una tienda prohibe jugar con minis clonadas? Me parece lógico y necesario.

    1.- Una tienda tiene que abrir un domingo para poder hacer un torneo, cobra entradas que normalmente sólo dan para pagar gastos y sacar un beneficio de mierda y su intención es fidelizar clientes que creen un contrato psicológico con la tienda.

    2.- Dado que es difícil vivir de torneos, la tienda espera generalmente que su base de jugadores vinculados compre en dicha tienda cosas, que es con lo que ha de ganar dinero para mantenerse. Si los jugadores que fidelizas compran/fabrican clones estás haciendo un esfuerzo fútil.

    3.- En base a eso la tienda lo que hace con los torneos es una labor de márketing, ofrece un servicio que tiene como intención promover sus productos mediante un marco de negocio. Así pues, puede y ha de tomar las medidas que crea necesarias para potenciar su propio negocio.

    4.- El negocio de las tiendas lo hacen los compradores habituales de la zona, no quienes van de fuera. Incluir una cláusula contra el clonado le asegura que los jugadores-compradores habituales le compren al menos parte de sus ejércitos aunque sea por mejorar sus probabilidades de jugar y disfrutar de su hobby.

    5.- Si esto no es así, las tiendas no hacen negocio, no organizan eventos y el hobby muere en la zona. En mi zona no es la primera vez que se ve ni será la última por desgracia.

    A mí personalmente me gusta comprar en internet y tengo instant mold para clonarme componentes, pero intento equilibrar los gastos y distribuir una buena parte siempre a mi tienda habitual y nunca, bajo ningún concepto, iría con cosas clonadas a un torneo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. pero si dices que clonas componentes y en el mismo parrafo hablas de que no irias a uno con cosas clonadas.las juegas en casa?.

    Las tiendas sacan dinero de los eventos.La entrada es dinero directo en las mismas.Yo los clonadores que conozco nos gastamos una burrada en GW al años...mucho mas que lo que se suele gastar el jugador medio siendo legal.Amamos este hobbie y no pk nos salga barato precisamente.


    de todas maneras tanto yo como bizarre estabamos deacuerdo en que la tienda ponga las normas que quiera ;).

    ResponderEliminar
  15. A un tendero le sale peor si compramos por internet (wayland, maelstrom...) que le compres material a ÉL aunque luego lo clones.

    ResponderEliminar
  16. La verdad que una persona que lleva 20 años en esto no deberia de tener ningun problema por conseguir miniaturas originales de inmortales antiguos. Son muy facilmente conseguibles.

    No estoy seguro de que inmortales te refieres Garou_den, con tanto tiempo en el hobby, sabrás de sobra que esta es la 3ª generación de inmortales que existe:

    Un cliente ha pillado hace un par de meses 20 inmortales de metal de la 3ª edición. Los queria de metal para que sean iguales a los 20 que ya tenia de metal. Yo he obtado por vender los mios y comprarme los nuevos de plastico que a mi gusto dejan los antiguos a la altura del betún.

    Si, en cambio eres un romantico y lo que te gustan son los primeros inmortales de metal, sabes de sobra que son todavia mas faciles de conseguir. Vamos te los dan regalaos. y una persona con el mas minimo interes no debe de tener ningun problema en cosneguirlos. Si quieres te puedo decir donde. Pero que una persona tenga que clonar inmortales antiguos no creo que sea porque no tiene donde conseguirlos.

    En el torneo se puede jugar de sobra conversiones desde cero, pero la organización se guarda el derecho a no permitir este tipo de cosas. Jamás se nos olvidará el personaje que llevo a un torneo en Córdoba, escarabajos de gominola. Más que nada porque es una falta de respeto para los demas jugadores. Aun asi, si en cambio es un ejercito precioso y bien montado, me muero de ganas de verlo. Pues yo, si viajo fuera de Córdoba, es para ver este tipo de cosas y no ejercitos sin pintar.

    te pediria por favor que pongas un enlace a algun sitio par ver tus conversiones. No creo que Angel pretenda falta a nadie, pero el se ha gastado mucho dinero y tiempo en su ejercito y comprendo su postura. Un ejercito conversionado es una cosa digna de ver.

    Por cierto Feuermann, a un tenedero le sale igual de mal que compres por internet o que clones las cosas. Yo tengo lo segundo totalmente prohibido en mi tienda, igual que el paperhammer. El jugador es un individuo social, es decir que para que haya una comunidad de jugadores, tiene que haber un centro de reunion o de ocio. Mi tienda es ese sitio y los jugadores lo saben por eso quieren que la tienda siga abierta.

    un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  17. que los inmortales de segunda edicion son faciles de conseguir???? 0_0


    visita mi blog y veras algunas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Garou, los inmortales que tú usas salieron a la venta en el 99, que ya ha llovido, así que decir que los clonas porque están descatalogados es una excusa un poco pobre, porque tiempo has tenido de sobra de adquirir todos los que hubieras querido mientras se vendían en las tiendas ;).
      De hecho, a día de hoy, con solo dos minutos de búsqueda en google comprobados, encuentras sin dificultad todos los inmortales de segunda edición que quieras comprar, además de arañas necronas y todo lo que te apetezca a precios más que válidos, así que tío, no digas que son difíciles o imposibles de conseguir porque no es verdad. Di simplemente que los clonas para ahorrarte una pasta y ya está, pero no recurras a decir que un producto está descatalogado como justificación legal o moral para clonarlo porque no llevarías razón :).

      Eliminar
    2. me crees que si te digo que buscar una araña necrona me costo horrores?.al final me presto una un usuario de terrasomnia que vive en barcelona.una excusa pobre? si tal vez tengas razon pero al menos tengo una.clonar para uso propio no es delito y,aunque pueda pillarlo de segunda mano,si esta descatalogado aun menos ;).

      una cosilla...yo no lloro por esto.clono pk me da la gana y pk me gusta pero si es verdad que en parte para ciertas cosas estamos obligados (en algun sentido).

      lo mio no es repochable.lo que es una putada es que fernando detecte clones en su zona y descubra que ,el que le mete la puñalada trapera,le sonrie cuando entra en su tienda.a ese tio es al que hay que perseguir no a quienes clonamos piezas para un proyecto.

      Eliminar
  18. oye fernando,supongo que eres el dueño de estalia,ya lo he dicho en varios sitios donde se sta debatiendo esto pero...te lo vuelvo a decir...no estoy en contra de tu tienda ni de tu postura ;)

    ResponderEliminar
  19. los torneos han estado pegados al hobbie desde segunda edicion.de hecho en inglaterra se usaba el games day en ese sentido desde la tercera dicion del mismo.era una forma de reunion y mostrar los ejercitos.en españa yo conoci el 40k por un torneo.si ya ves...era el tipico crio que solo veia las minis en las mesas y no me enteraba muy bien de que era esa caja de colores en ingles en la estanteria jejeje

    ResponderEliminar
  20. Si quieres inmortales de 2ª yo te puedo conseguir gente que ya no los quiere. Y no creo que te pida mucho por ellos.

    ResponderEliminar
  21. mil gracias pero...creo que me he hecho 40 :_( :P

    ResponderEliminar
  22. Pues yo veo perfecto que no se puedan llevar minis clonadas, coincidiendo con algunos de los puntos que ya se han expuesto.
    Para pachangas o exhibiciones de pintura/trasformación me parecen una herramienta útil y hasta necesarea. Para torneos, NO. Si un jugador quiere desplegar, competir y llevarse un premio que pague el peaje por ello. Criticar este punto lo veo tan cercano a que en un torneo de Magic hubiese quejas de no poder jugar fotocopias o proxys.

    Habra casos y casos, pero por cada artista-romántico de miniaturas hay 10 listos que solo van a ahorrarse dinero, matando al perro se evita la rabia.

    Y por último y más importante de todo, ya que no hay unos patrones oficiales, al final en este hobby cada cortijo tiene sus reglas, si te gustan y cumples juegas y sino, pos a otra cosa. Y nadie debe indignarse por ello xD

    ResponderEliminar
  23. ¿Esto es una broma?
    Para jugar en la casa de uno me parece totalmente logico que juegues con lo que quieras, como si quires poner una lata de cocacola de capsula de desembarco (yo lo he hecho).

    Pero como yo vaya a un torneo y me encuentre un jugador de papelhammer automaticamente recojo y me declaro vencedor. No recuerdo ningún torneo donde hayan dejado papel hammer o clonaciones de figuras enteras. Normalmente no tienen problemas con las marcas.
    Que las juegues, que nadie se de cuenta o que se den cuenta y a los organizadores les des pena y no te quieran echar es otra cosa. Pero lo tengo muy claro, como vaya a un torneo y me encuentre a alguién con un chimera de papel ya lo puede ir guardando en su maleta.

    Ahh bueno, puede ser un torneo organizado por ti, entonces ahi me tengo que callar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. un par de preguntitas, como vais a hacer lo de comprobar si una mini esta clonada o no?????????? y vais a comprobar si todos los participantes llevan minis originales o solo a los participantes de fuera?????????? y no lo pregunto xq tenga minis clonadas sino para saber como teneis pensado hacer el control de minis

    ResponderEliminar
  25. LLevo 10 años jugando a esto y llevo una tienda desde hace 8, me suelo dar cuenta. pero si viene alguien y me la cuela, perfecto. Que le pillo... coge puerta.

    ResponderEliminar