domingo, 25 de marzo de 2012

Guias LoL - Viktor, El Heraldo de las Máquinas



Viktor, el Heraldo de las máquinas, es uno de los APcarrys mas infravalorados en la actualidad. Sin embargo esconde un gran potencial para aquel jugador que sepa controlarlo adecuadamente, llegando a ser, en mi opinión, uno de los APcarry mas versátiles y útiles que existen, gracias a su combinación unica de burst y cc.

Ya que estamos en un blog principalmente dedicado a Warhammer 40k, porque no decir de paso que tiene un parecido cuanto menos sospechoso a un Tecnomarine (servoarnés incluido)




Huelga decir que juego a Viktor como un mid APcarry


Habilidades:

pasiva: Tecnologia en Evolución


Una pasiva única en el sentido de que lo que nos proporciona es un objeto (El núcleo Hex), que puede mejorarse de distintas formas por 1000 oro

Hay gente que se toma esta pasiva como la gran contra de Viktor, ya que puede comprarse "una item menos" que cualquier otro campeón, pero esta percepción es totalmente errónea, ya que todas las mejoras del núcleo Hex son mejores en coste calidad/precio que sus equivalentes normales en tienda y ademas le dan habilidades nuevas a nuestras habilidades gratis, por lo que en realidad es una ventaja.

Mi preferida sin duda es la mejora de gravedad. Nos da maná y regeneracion de mana para añadirle la sustainability que necesita el campeón (ya que Viktor tiende mucho a spammear skills, especialmente la Q), 10% reducción de enfriamiento (que también lo necesita como el comer, ya que inicialmente las CD son algo largas), AP por nivel (que nunca viene mal) y aumenta un 30% la distancia a la que se puede lanzar su W (de la que hablaré mas adelante) proporcionandole una fuente increible de cc en teamfights durante mid y late game sin tener que arriesgarnos a colocarnos en una posición de vanguardia para hacerlo.

Todo esto por 1000 oro. El Item mas cercano a esto es el códice diabólico, que seria item inicial para Viktor si no existiese esta mejora, y cuesta 1245 sin dar ningun beneficio a las habilidades del campeón.

Q: Transferencia de potencia

Viktor ataca a un unico objetivo, haciendole daño magico y devolviendose el 40% del daño como un escudo temporal.

La Q de viktor se parece mucho a la transfusión de Vladimir, pero al contrario que esta tiene una CD mas corta y en vez de vida, lo que ganas es un escudo que dura unos segundos. Es la primera skill que se coge y la primera que se maximiza, ya que es nuestra fuente de daño principal

W: Campo Gravitatorio

Viktor crea un potente campo gravitacional en un área que ralentiza a los enemigos en su interior un determinado porcentaje (que escala con el nivel) cada 0.5 segundos. Con 3 acumulaciones (es decir, a los 1.5 segundos de estar dentro del área) el objetivo se stunea durante 1.5 segundos.

Esta skill es magnífica, en especial con la mejora de gravedad del nucleo hex. No se ni por donde empezar. Sirve para escapar de ganks, para gankear, para huir, para perseguir, para iniciar, para bloquear caminos en la jungla, para ralentizar/stunear al equipo enemigo en teamfight... como reza la manida frase "el límite está en tu imaginación". Sin duda la skill mas útil de Viktor.

Precisamente porque es una skill puramente enfocada a la utilidad, la cojo a nivel 3 y la maximizo la última.

E: Rayo de la muerte


Viktor lanza un rayo de energia en linea recta con su servoarnés, infligiendo daño a todo aquel que se cruce en su camino.

Detalle importante es que esta skill, al contrario que la gran mayoria de habilidades del juego, puede ser casteada sin que tu personaje se quede quieto realizando la animación. Puedes hacerla mientras te mueves.

Ademas, su alcance máximo y daño es increible, permitiendote harrassear al contrincante desde una distancia prudencial y mejor aún, mientras te mueves en dirección contraria a el, sin quedarte momentaneamente vulnerable mientras casteas.

El rayo de la muerte lo cojo a nivel 2 y la maximizo la segunda.

Ulti: Tormenta del Caos


Viktor causa una singularidad en el campo de batalla, silenciando durante 0.5 segundos y causando un gran daño mágico en la zona en la que se lanza para despues realizar daño mágico adicional a todos los enemigos cercanos durante 7 segundos. Cuanto mas cerca este de Viktor, mas rapido se moverá.

Esta skill me recuerda en cierta forma al Tibbers de Annie. Es un área de efecto mediana que quita mucho daño cuando se lanza, y que tras invocarla puedes controlarla durante un breve periodo de tiempo. El silence es meramente anecdótico (aunque puede fastidiar si se lo echas al APcarry rival para iniciar o si tiene algun hechizo sostenido como por ejemplo la q de fiddlesticks)

Su casteado rápido permite completar el combo E->Q->R, que a nivel 6-7 matará instantáneamente a la mayoria de los APcarry.

Maestrias:

Con Viktor uso las maestrias tipicas de un APcarry con maná. Esto es todo lo que pueda de AP y reducción de enfriamiento en ataque, maná y regeneración de maná en utilidad e importantisimo la maestria que te permite mantener los buffs de los monstruos por mas tiempo.

Build:


Mi item inicial con Viktor es el anillo de doran. Da todo lo que necesitas para aguantar la lane early game. Nada nuevo por aqui.


Al llegar a los  825 de oro, pusheo la lane y vuelvo a la fuente para coger un segundo anillo de doran y las botas básicas. Farmear es vital en earlygame con Viktor, ya que sus skills escalan muy bien con el AP y una infusión de este justo al principio de la partida decantará la balanza a tu favor. Cuanto antes cojas estas dos items mejor

Las siguientes Items a comprar son las botas jonias de la lucidez y la mejora de gravedad. Con esto acabamos de aumentar exponencialmente nuestra capacidad ofensiva, a la par que mejora nuestra capacidad de gankear otras lanes (ahora podemos poner la W un 30% mas lejos que antes, lo cual no tiene precio)


Justo después vamos a por la primera item gorda de la build; el gorro de Rabadon. Para ello compramos primero el bastón innecesariamente grande.


La siguiente Item es el bastón de vacio. Viktor vive de su burst, y en este momento de la partida los enemigos empiezan a comprarse defensa magica. Necesitamos mantener nuestro daño alto si queremos se útiles.



A partir de aqui todo depende de reaccionar acordemente con lo que pase a nuestro alrededor. ¿El AD enemigo esta fuerte? Reloj de arena de zhonya ¿El AP enemigo es el que esta feed? (que no deberia, recuerda que eres Viktor y tendrias que haber ganado la lane) pues cetro abisal al canto. ¿Esta la cosa igualada y necesitas utilidad extra? bastón de Rylai


Por último a esta item casi nunca llegaremos, pero es la guinda del pastel jugando con Viktor; Perdición del liche. Con la pila de AP que tenemos a estas alturas (casi 800) esta item te garantiza una toña bastante seria despues de castear una skill. Ademas, el rango de los autoataques de viktor es grande asi que nos viene de perlas.


Summoner Skills:


Con Viktor uso prender y flash, no tiene mucha ciencia. La primera es para contrarrestar personajes como morgana, ahri, vladimir, swain, warwick, mundo... en fin, cualquiera con succión de hechizo/robo de vida a saco (que seguro que te encuentras o bien de jungler enemigo o bien de mid) y ademas para acabar con aquellos que se escapan con poca vida y flash es autoexplicativo; skill de escape, con un uso agresivo circunstancial.

Runas:


Como runas AP a saco. Las quintaesencias son Flat AP, para empezar fuertecito en la lane. Los sellos y los glifos son AP por nivel y las marcas, penetración magica. Asi nos garantizamos un early mas que decente, escalando a mid y late bastante bien.

Media:

Aqui os dejo el champion spotlight de Viktor de Riot games 

Y aqui mi video de la serie Bizarre miniclips en el que lo uso


Espero que os haya gustado esta guia sobre Viktor, el heraldo de las máquinas. ¡Cualquier duda o idea que tengais sobre este campeón decidmela en los comentarios! ;)


4 comentarios:

  1. anillo de doran como build inicial para mid?
    A partir de cierto elo me parece casi un suicidio ir a mid sin botas potis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dile eso a jugadores como Ocelote o Alex_Ich xD

      Esto es una build general. Contra algunos mids con mas de una skill to aim (cassio por ejemplo) si es mas beneficioso botas+pociones, pero el anillo de doran te da mucha presencia en lane que no te dan unas botas, sobre todo con un campeón con un rango de poke como el de viktor.

      Eliminar
  2. Esto cada vez empieza a ser menos 40k u_u

    ResponderEliminar
  3. es lo que tiene darle a tantas cosas distintas xD

    ResponderEliminar