miércoles, 14 de marzo de 2012

¡Nuevo Decimator Daemon Engine!


La miniatura es espectacular sin duda. Una de las mejores miniaturas para los MEC hasta la fecha, en especial me gusta la pierna con el adorno en forma de cara demoniaca.





Me rascaria el bolsillo con gusto si tuviese dinero. Es sencillamente espectacular. Y en torneos podria contar perfectamente como un principe demonio de los guerreros del hierro, por ejemplo. Aqui teneis una comparación de tamaños con un contemptor, un dreadnought venerable y un marine.

Las reglas en cambio son muy meh. Si, resucita con un 6. Que mono. Pero el blindaje lateral 11, HA3, HP3, I3 y 4A (¿¿en serio seguimos con penalizadores a la HA, HP y I por la posesión demoniaca?? ¡A los grises se lo dan por 5 puntejos y sin ningun tipo de penalizadores! ) y el caro precio en cuanto le pones un par de mejoras echa mucho para atras. Piensa que contra cualquiera que juegue "en su liga" en CaC la mayoria de las veces lo van a tumbar antes de que pueda siquiera pegar (Trigón, Talos, Señor Espectral... que leches, incluso un dread tonto con arma de combate cac para dreads)

Como mejor lo veo es o bien como hermanito mayor del psifleman con x2 butcher cannon y mark of tzeentch (por 210 puntillos de nada) o con 2 decimator siege claws y marca de nurgle (170p), para echarlo hacia adelante corriendo con dos pantalones, por supuesto en una lista con muchos mas objetivos para que el oponente no pueda permitirse centrar fuego en un cacharro que puede resucitar

En el codex demonios del caos lo veo genial, aporta antivehículos de calidad. Si, muy caro, pero antivehiculos al fin y al cabo, que es lo que necesitan. Podrian llevarlo con marca de tzeentch, butcher cannon y una decimator claw por 190p. Si, es caro, pero pocas estan tan bien en relaccion calidad/coste en el codex demonios, y ya ni hablamos de que tenga una funcion similar.


En resumen, me encanta la miniatura, las reglas son monas, pero podrian haber abaratado el coste del bicho o haberle subido HA, HP e I a 4 y el blindaje al menos a 12/12/11. Por cierto, me entristece ver que al parecer posesion demoniaca va a seguir siendo la peor de las protecciones antisupresión en el nuevo codex.

4 comentarios:

  1. hombre date cuente que son aun reglas experimentales, me imagino que cuando esten mas cerca las nuevas reglas del caos cambien algo, de todas formas x aki pocos torneos te dejan usar reglas de forge; pero vamos que la mini la verdad que es un pasote

    ResponderEliminar
  2. A mi la miniatura me encanta también, cuando salga el nuevo codex del caos intentaré hacerle un hueco a esta maravilla aunque con ese tamaño no creo que sea muy jugable, veremos con las reglas de 6ª.

    ResponderEliminar
  3. Te doy la razón con lo de la posesión demoníaca, esperemos que en el nuevo codex nos hagan algo decente, tampoco la fumada de los grises pero al menos algo competente XD

    ResponderEliminar