miércoles, 21 de marzo de 2012

Sucios Mon-Keigh...



El marine espacial empezó a sufrir terribles convulsiones, cayendo de espaldas contra el árido terreno. Una pequeña astilla de cristal habia penetrado su armadura por el diminuto resquicio existente entre casco y  armadura, clavandosele en el cuello. La agonia era insufrible, como si 1000 espadas se clavaran en cada centímetro de su piel. A duras penas consiguió quitarse el casco de un manotazo, y con dedos temblorosos retiró el proyectil, que se habia clavado profundamente.

Su vista empezaba a ser borrosa. Miró a su alrededor ansioso, pero no encontró a ninguno de sus hermanos en pie. Su sangre ardia como si fuese fuego en sus venas y sus pies ya no le respondian. Entre el humo negro del razorback frente a el empezó a distinguirse una silueta delgada, como un borrón de color violeta sobre un fondo negro azabache.

El marine echó mano a su cartuchera y a duras penas consiguió sacar su pistola bólter. Finalmente, haciendo acopio de su férrea fuerza de voluntad, consiguió apuntar hacia el xeno. Al apretar el gatillo, cada célula de su cuerpo chilló de dolor por el esfuerzo.

Con un ágil movimiento, la figura se apartó de la trayectoria de la bala sin esfuerzo. Una risa burlona se escuchó tras el casco de la criatura, seguido por un pequeño suspiro que denotaba paciencia, mientras que seguia avanzando hacia el. El xeno comenzó a hablar en una lengua extraña, tan femenina y elegante como agresiva. Unos segundos después, una segunda voz con un timbre asombrosamente parecido a la primera pero mas mecánica habló en un gótico arcaico, dificilmente comprensible. El marine lo identificó como un traductor automatizado.

-Malditos Mon-keigh... sois tan ignorantes que no sabeis ni cuando teneis que morir.

La pistola bólter le pesaba en la mano mas que la propia servoarmadura que portaba. Mantenerla agarrada requeria un titánico esfuerzo a cada segundo, pero en un despliegue de coraje y empeño consiguió apretar el gatillo una segunda vez, tras lo cual, exhausto, la dejó caer.

Esta vez el disparo ni siquiera se acercó a su objetivo. La carcajada del alienígena dolió en sus tímpanos como una puñalada. la figura comenzó a hablar, y segundos después lo hizo el traductor automático

-Necio primate... solo conseguirias matarme de risa.

El xeno se desprendió del casco mientras andaba elegantemente hacia el. En este tiempo, la figura se habia acercado tanto a el que pese a su visión borrosa pudo distinguirla con cierta claridad. Se trataba de una mujer Eldar extremadamente delgada. Su pelo azul medianoche estaba recogido en una coleta sobre su cabeza, pero era tan largo que aun asi llegaba hasta su cintura. en su mano derecha portaba una pistola cristalina  que enfundó en su cinto,  seguramente de la cual habria salido la lasca que se clavó en su cuello. Su armadura era de color violeta y extremadamente ligera, tanto que incluso en algunas partes la pálida piel de la xeno estaba expuesta. Sus ojos eran del color del hielo y su cara, de rasgos afilados, era de una belleza sobrenatural.

-Es.. es... escoria xeno!- dijo a duras penas el marine, aun tumbado en el suelo pero haciendo esfuerzos imposibles por ponerse en pie. A estas alturas la estilizada xeno estaba en pie frente a el, mirandolo con una mueca entre desprecio y burla.

Calmadamente, la xeno desenfundó un delgado cuchillo de su cinto, y jugueteó con el sin prisa, mirando directamente a los ojos del agonizante marine espacial.

-¿Escoria dices, mon-keigh? sois vosotros los que infectais la galaxia con vuestra asquerosa presencia, adorando y alabando a un montón de huesos y piel pútrida. Sois un cancer, una plaga... no, ni siquiera sois eso... sois solo ganado. A nuestros ojos solo sois almas que devorar, sois una moneda de cambio, nada mas.

-¡h...h..ere...hereje! ¡bruj... bruja!

La Eldar Oscuro rió vehementemente, rozando con la punta de sus largos dedos la afilada hoja del cuchillo que sujetaba con su mano izquerda, como si estuviese acariciandolo.

-¿Asi es como nos llamais? ¿brujas? -la xenó lamió la punta de su dedo índice, donde se habia hecho un pequeño corte con el cuchillo - Vosotros, los elegidos de vuestro  inexistente dios, los "marines espaciales", como os encanta autodenominaros, sois simplemente patéticos. Creeis que teneis el universo bajo control, creeis que sois la raza superior, creeis incluso desconocer el propio miedo, pero te diré una cosa, mon-keigh - La bruja se acercó hacia el marine, jalandolo del cuello de su servoarmadura y acercándo su boca a su oreja. El marine, al que ya no le respondian las extremidades, parecia una sobredimensionada marioneta en las manos del titiritero. Susurrando, la eldar dijo -He visto a vuestras mayores creaciones caer bajo decenas de lanzas oscuras. He visto a decenas de los vuestros caer bajo la lluvia incesante del fuego cristalino. He visto a vuestros gigantescos pecios espaciales saltar en pedazos ante el ataque de bandadas de bombarderos cuervo, e incluso yo misma he partido por la mitad incontables primates como tu solo con un giro de muñeca y mi agonizador. Ante mi, algunos de vuestros mayores paladines han rogado por sus miserables vidas en la arena de los circos de Commorragh, y que las musas oscuras me maldigan si no era autentico terror lo que veia en sus ojos.

La xeno, aparentemente repugnada por estar tan cerca de un miembro de una especie inferior, escupió al suelo junto a el, para seguir hablando tan rapido que su voz y la del traductor automático formaban un cánon ominoso, como un dueto fantasmal.

-No, marine espacial. Vosotros no sois los dueños de esta galaxia, simplemente la habeis tomado prestada, y poco a poco, acabareis devolviendola a sus legítimos amos. Nuestros primos son blandos. Cobardes patéticos, autocompasivos y amargados que se regodean en su propia debilidad al no dar rienda suelta a su auténtica naturaleza, pero nosotros no, mon-keigh. Nosotros somos Eladrith Ynneas. Eldar Oscuros, como soleis llamarnos. Somos el sufrimiento hecho carne, el ingenio y la astucia personificados. Estamos tan adelantados a vosotros que nos podemos permitir desafiar a la propia muerte. En cambio ¿quienes sois vosotros? cucarachas. Insectos con delirios de grandeza que buscan ser aplastados porque no pueden ni siquiera tolerar su propia existencia. Mi nombre es Uruviel Telruya, escoria. Y eso es lo último que oirás en tu patética y miserable existencia.

++ULTIMO BIOREPORTE DE LA ESCUADRA TÁCTICA ENNEAS++
++RECOGIDO DE LOS RESTOS DE LA MATANZA DEL SUBSECTOR QUOM++

++ACCESO RESTRINGIDO: ORDO XENOS++

16 comentarios:

  1. Muy bueno tío :)
    Eso de que una bruja mate a un marine a tiros desde lejos..es patético xD. Si lo mata que lo mate en combate coño, que para eso es una bruja.
    "He visto a vuestras mayores creaciones caer bajo decenas de lanzas oscuras"..Eso se lo dices a mis land raiders xDD
    (8 coberturas al 5+..buajajaj)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que parte de "transfondo" no entiendes? jajajajaja

      si en el transfondo un lobo espacial se baja a un titan Eldar a puñetazos, sin duda una hekatriz puede matar a un marine táctico de un tiro al cuello xD

      a ver cuando nos echamos un Vassal, cobarde ;)

      Eliminar
  2. Ey, está muy bien el relato :DDD

    Ahora llegan los caballeros grises y acaban con lo eldars oscuros a cañonazo limpio xD

    ResponderEliminar
  3. Que bueno!! asi me gusta, dejando las cosas claras a los perros del emperador XDD

    ResponderEliminar
  4. Mola, pero para los siguientes intenta no repetir tanto las frases, por ejemplo la de "a duras penas taltaltal a duras penas" o la de "calmadamente cogio el cuchillo y jugó con el calmadamente". Aunque el relato me encanta, esas cosas le quitan algo de intensidad al repetirse. Aún así, brutal tio.
    Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes mucha razón, lo siento no me he dado cuenta, he corregido las repeticiones que hi visto, si encuentras alguna mas dimelo ;)

      Eliminar
  5. Tio, muy bien escrito!; me ha entretenido un buen rato xD Te animo a seguir haciendo cosas de este estilo!

    Cachofriki!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. munchismas gracias Jose :P si se me ocurren mas cosillas las ire escribiendo

      Que te vaya bien por aquellas tierras!

      Eliminar
  6. Me gusta la historia, pero no como esta redactada, se nota la influencia de las publicaciones de games workshop. Nadie se da cuenta pero estan escritas como el puto culo, no dejan de ser traducciones baratas llenas de frases rocanbolescas y excesivamente decoradas. Como ya digo esta bien que te empapes del trasfondo, pero si no lees nada mas a parte de dichas publicaciones, escribiras como lo hacen ellos ( games workshop) o sea .... mal , jodidamente mal. frases como ''La carcajada del alienígena dolió en sus tímpanos como una puñalada'' o ''La agonia era insufrible, como si 1000 espadas se clavaran en cada centímetro de su piel'' son autenticas aberraciones linguisticas para el lenguaje castellano. Demasiado.... edulcoradas, llenas de sinonimos y adjetivos raros y como ya he dicho rocanbolescos que denotan son una traduccion barata ( si, me repito). Una cosa mas, si estas escribiendo y tienes que mencionar numeros, escribelos con letras on con numeros ( valga la redundancia), esto es basico a la hora de escribir. y poco mas ... sigue escribiendo, pero te aconsejaria que te alejaras del tema games-workshop y que le echaras un ojo a otro tipo de lecturas. Te recomiendo encarecidamente varios libros/autores como pueden ser Borges, poe, gabriel garcia marquez, baudelaire, lovecraft e incluso si te interesa la filosofia has de saber que los filosfos por lo general son buenas redactando , vease nietzsche, schopenhauer e incluso algun artistilla del surrealismo como andre breton o arthur cravan , en fin con esto vengo a decir que leais literatura de verdad , no la bazofia mercantilista que distribuye games-workshop. Atentamente Alejandro.

    P.d: escusar mis faltas ortograficas y los ''saltos'' puesto que escribo con prisa antes de ir a clase y desde un portatil jodido. No me vilipendieis...

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la clase magistral de literatura, anónimo ;)

    La sobreexageración es un recurso literario llamado hipérbole. Lo uso mucho en mis relatos sobre el cuadrigesimo primer milenio porque creo que le da un aire épico y heroico al relato. Puede que te parezca redundante y no te guste, pero bueno, eso entra en la categoria de opinión personal^^

    Pero vamos, que esto no pretendia ser una obra magistral o un "como hacer un realto sobre warhammer 40k", sino simplemente algo que se me ocurrió en un momento y decidí compartirlo con todo el mundo.

    ResponderEliminar
  8. Sin embargo, no me disgusta, no pretendia darmelas de nada ni aleccionarte sino aconsejarte, puesto que creo que si pules un poco esos fallos tendrias un resultado mejor. Lo que tu usas en el texto no se llama hiperbole, puesto que la hiperboles es una exageracion de la situacion digamos, no el uso de palabras barrocas y la alteracion del orden en cuanto a adjetivo y nombre, ya te digo que eso es propio de las malas traducciones del material de games-workshop.

    ResponderEliminar
  9. Anonimo, warhammer 40k es barroco recargado y exagerado hasta lo imposible, y es precisamente lo que nos gusta.
    Y ademas sabemos leer mas alla de los recuadros grises de los libros de ejercito. No creo que Bizarre intente vendernos un premio Nobel de literatura en un blog de 40k...

    ResponderEliminar
  10. muy bueno lo he pasado muy bien leyendo tu relato.
    gracias

    ResponderEliminar