martes, 10 de julio de 2012

Primer borrador lista EO para 6ª edicion


Y despues de leer el reglamento, y sin haber jugado aun ni una sola partida, aqui viene mi primer borrador de lista EO para 6ª edición. (1850p)

Como veis, no he salido de la mecanizada. ¿Porque? pues porque prefiero partir de algo familiar y conocido como base sobre la que mejorar y evolucionar. Tengo varias ideas en mente (como por ejemplo una lista basada en infernales) pero creo que esta es la dirección correcta desde la que partir, ya que creo que en la práctica, la durabilidad de los vehiculos EO sigue igual (o incluso un pelin mejor) que en 5ª pese a los hull points, pero eso es motivo de otro artículo una vez que testee la edicion.

Aqui va la lista





C.G.

Hemónculo, espada venenosa, warlord (estratégico)

Élite

x5 Legítimos de la Cábala, 3 blásters, 1 lanza oscura, sibarita con espada venenosa.
-Ponzoña, x2 Cañones Cristalinos, campo parpadeante.
x5 Legítimos de la Cábala, 3 blásters, 1 lanza oscura, sibarita con espada venenosa.
-Ponzoña, x2 Cañones Cristalinos, campo parpadeante.
x4 Legítimos de la Cábala, 3 blásters, 1 lanza oscura.
-Ponzoña, x2 Cañones Cristalinos, campo parpadeante.

Tropas de Linea

x5 Brujas, granadas de disrupción. Hekatriz con agonizador
-Ponzoña, x2 Cañones Cristalinos, campo parpadeante, trofeos atroces.
x5 Brujas, granadas de disrupción. Hekatriz con agonizador
-Ponzoña, x2 Cañones Cristalinos, campo parpadeante
x5 Brujas, granadas de disrupción. Hekatriz con agonizador
-Ponzoña, x2 Cañones Cristalinos, campo parpadeante

Apoyo Pesado

Devastador, x3 Lanzas Oscuras
Devastador, x3 Lanzas Oscuras
Bombardero Cuervo, x2 Lanzas de Vacio, x4 Misiles de doble núcleo, campo parpadeante

Aliados: Eldar de Mundo Astronave

C.G.

Vidente. Joyas Espirituales, Runas de Proteccion, Guia, Visión del Futuro

Tropas de Linea

x5 Vengadores Implacables
-Serpiente, Laser multitubo acoplado, Cañon shuriken.

1848p
Como os digo, seguramente en el panorama de 6ª esta lista será una mierda. ¿Porque? Porque ahora mismo Warhammer 40k no tiene metagame. Parece una tonteria, pero ahora mismo no se sabe que es lo que va a dominar los tableros de juego. No se que tengo que contrarrestar ni en que proporción, asi que hacerse una lista eficiente en este entorno no es facil (pero sin duda es el doble de divertido, porque de primeras toda lista es buena hasta que se demuestre lo contrario xD)

Con esta lista de primeras tengo herramientas para enfrentarme a todo, pero al mismo tiempo a nada. Un poco de Antivehiculos por aqui, un poco de antiinfanteria por alli, algo de Antiaéreos por otro lado... pero no podria enfrentarme eficientemente a una lista que abusara de alguna tipo de unidad en concreto. Por ejemplo, si me plantan 12 vehiculos, no podria reaccionar, si me plantan 200 miniaturas en mesa, no podria reaccionar y si me plantan mas de 3 aeronaves, tampoco podria reaccionar. Es, como lo llama Dioni de Estalia, un menú degustación. Donde pruebas de todo un poco y luego refuerzas la lista en los puntos donde ves que falla.

Por ejemplo, si viese que la infanteria es la que domina 6ª, meteria azotes, desintegradores, íncubos o arlequines y bestias. Si veo que es las aeronaves, meto un par de lineas de defensas aegis con cañones quad y 3 bombarderos cuervo, si veo que es la mecanizada, meto azotes con blásteres de disrupción y guerreros en incursor.

A partir de aqui, es cuestion de adaptarse. ¡¡Quiero jugar ya!! xD



17 comentarios:

  1. Me parece una buena lista para iniciar una fase de testeo, te hago algunos comentarios a modo de crítica constructiva ya que yo estoy en una fase similar pero con 1 partida pachanguera ya jugada.

    Lo primero es proponerte un "trick" para rascar algunos puntillos con el vidente. Al ponerle la joya espiritual se convierte en nivel 2 por lo que puedes elegir 2 poderes de las escuelas genéricas. De este modo te ahorras los puntos que cuesta cada poder y uno de los que tienes (guía) lo puedes conseguir "gratis" ya que es el poder "automático", sólo que en las nuevas disciplinas es a 12" en lugar de a 6" que tiene en el codex eldar. Respecto al segundo poder...bueno, igual hay algún otro que te interese, ahora no los tengo a mano, pero de este modo en tu caso te ahorras 50 puntos, que son punticos...y tal vez te compense.

    No acabo de ver claras las lanzas oscuras en los legítimos, pero entiendo su intención, a ver que tal te resultan, ya nos contarás.

    Por otro lado las unidades de brujas creo que las tendrás que mimar bastante, siendo sólo 5 y con el fuego apresurado que recibirán en asalto y sin NHD de serie, no se si aguantarán algo...el agonizador es otra cosa que igual ya no te compensa tanto como antes, el nerf a las armas de energía te pone muy cuesta arriba contra termis..y seguro que se ponen MUY de moda otra vez. Piensa en cambiar por espada venenosa y lanzagranadas fantasma...tal vez compense tb. Lo de aumentar el número, lo veo algo inevitable, aunke suponga perder ponzoñas...

    En fin, espero ansioso tu próximo report de batalla.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto a los poderes del vidente, tienes que pagar la cantidad que quieras tener, por cada poder pagado cambias a uno de las disciplinas, las joyas solo te dan nivel de maestria 2, no el acceso a mas poderes. Si, es un rollo tener que pagar por poderes que todo el mundo recibe gratis.

      Eliminar
  2. ¿De verdad crees que los infernales tienen futuro? Por lo que he entendido ahora las miniaturas tienen cobertura de manera individual, no por escuadra, con lo que puede resultar complicado meter todas los infernales en cobertura, aunque sólo el 25% de la miniatura tenga que estar cubierta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es del todo asi. Recibe la unidad entera la cover con tal de que el 25% de la unidad la tenga. Ahora bien existe el "focus fire" que te permite disparar a una cover determinada. Es decir, si kieres disparar a la gente de la unidad con cover de 5 o peor lo declaras antes de disparar y solo podran ser heridas esas minis, pero tirando solamente con la cover declarada.

      Eliminar
    2. No sé como estará en el Reglamento inglés, pero en el español, dice que en el momento de asignar una herida el cuerpo de la miniatura objetivo debe estar cubierto al menos en un 25% y que las heridas asignadas a esa miniatura gozarán de salvación por cobertura. No dice nada de la unidad. el fuego concentrado yo pensaba que era por si las miniaturas más cercanas están en cobertura te puedes cargar a las de atrás que están descubiertas.

      Eliminar
  3. Al igual que tú no veo nada claro el metagame, pero es que encima tampoco he madurado las reglas ni reflexionado lo suficiente como para determinar si merecen la pena los sibaritas, por ejemplo.

    Lo que sí veo más o menos claro es que tropas de asalto con armadura ligera en unidades de cinco lo van a tener realmente mal. También juego Ángeles Sangrientos y hasta para ellos me lo estoy replanteando. Si se confirma es doblemente problemático para EO, porque si tenemos que hacer unidades más grandes no podremos abusar de los ponzoñas. Aunque como bien dices, igual no hace falta por el metagame...

    ResponderEliminar
  4. Yo apostaria por las motos. Creo q las guadañas han sido la unidad mas beneifciada en este reglamento (aunque no significa q esten rotas y sean un must have). Y si te toca la mision de reconocimiento el ataque rapido puntua.
    Y en cuanto a incluïr un vidente como proteccón psíquica no sabría q decirte, tan real es la amenaza? Por otro lado ya q lo tienes intentaria experimentar con las nuevas tablas de poderes. Cuando leí la lista de poderes de Telepatía no pude evitar percibir cierta sincronía con la manera de hacer de los EO.

    ResponderEliminar
  5. Buenas. Esta mañana he jugado mi primera partida a la sexta, ha sido contra AS a 1500 ptos. El arconte con marchitador+trampa de almas+ lanzagranadas fantasma ha sido la estrella. Ha terminado la partida con Fuerza 10 matando en su camino a dos Sacerdotes y un Reclusiarca.

    La lista ha sido:

    Arconte mata personajes

    2x 10 brujas (agonizador, lanzagranadas) en incursor con velamen

    4 incubos (Klaivex, piedra de sangre) en ponzoña con doble cañón y pantalla

    10 Azotes con 4 blaster de disrupción

    2x Devastador con desintegradores y pantalla

    Bombardero Cuervo con 4 misiles de fuerza 7, pantalla y campo

    Hemos jugado la misión número 5 con el despliegue de los bordes cortos.

    Solo le ha quedado la Stormraven, y a mí el arconte, una de brujas, un incursor, un devastador y el bombardero cuervo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que vamos a tener que acabar jugando con dos bombarderos cuervo y una linea de defensa Aegis (con su respectiva unidad de guerreros con el lanzagranadas fantasma y agonizador), porque las aeronaves imperiales pueden llegar a ser una pesadilla.

      Yo te diría que las brujas en unidades de 5 no van a rentar nada, ya que los bípodes y las tropas embarcadas pueden hacer fuego defensivo, y cada lanzallamas hace 1d3 impactos...

      Los ponzoñas con 2 puntos de armazón no merece la pena spamearlos, como transporte para legítimos con 4 blaster en mi opínión va bien.

      Para saturar agusto el devastador con cañones desintegradores.

      Y los hemonculos en las unidades de brujas en mi opinión se seguiran viendo.

      Saludos!!!

      Eliminar
  6. ¿y por que no quitas las lanzas de los legitimos y metes una de dragones en serpiente?

    ResponderEliminar
  7. yo tb jugue una partida de prueba contra una mech de GI, 1k de puntos, y sin dudas, la estrella fue el arconte bananero con trampa, marchitador, imagen clonica y la unidad de incubos con su sargento.
    Las brujas de a 5 desaparecen bajo el fuego rapido, porque con una sola que muerta ya perdemos el 20% antes de empezar la batalla.
    Y el sibarita aun no lo veo...

    ResponderEliminar
  8. El vidente eldar ouede tirar en la tabla de adivinacion o telepatia si y solo siempre y cuando compre poderes del codex eldar, es decir, si tienes guia y destino for example puedes tirar para generar dos poderes ya sea en una tabla u otra del reglamento. Si te sale el que se parece a guia siempre puedes cambiarlo por el generico, que en circunstancias extremas puede solucionarte la vida, imagina que sacas un 14 o 15 en la tirada de liderazgo que tiene similar al grito de la doncella espectral de fantasy, no se vosotros pero imagina lanzarle eso a una de termis y que salga una tirada alta ¡Boom! te los vuelas xD.

    ResponderEliminar
  9. Buena lista, tío. Además tienes razón en todo lo que dices; la ausencia de metagame es un arma de doble filo... te hace poder innovar con todo lo que quieras, porque no hay nada escrito en piedra; pero no hay forma de saber si una lista es buena o mala.

    A priori tu lista es, como dices, "un poco de todo"; a pesar de lo cual llevas una lista muy cohesionada. Yo quizá pasaría de meterme aliados y con esos puntos y los de los devastadores incluiría 2 cuervos más y escuadras de motocicletas guadaña. Pero claro... esto va a gustos porque, como dices, no hay nada a lo que atenerse xD

    ResponderEliminar
  10. el problema es que cac , estamos acostumbrados a las brujas al bajar el no hay dolor , mueren mas rapido en la fase de disparo , entonces hay que empezar a buscar nuevas opciones:
    brujas
    escuadra de brujas 9--------90p
    hekatriz con ago------------30
    hemunculo-------------------50
    incursor 60
    total-----------------------230

    escuadra de arlequines

    7 arlequines 126
    7 besos arle 28
    vidente sombras 30
    2 pist.fusion 20
    total 204

    despues estarian los grotescos y los incubus, pero al tener que poner a un arconte con lanzagranada se vuelve muy caro, eso si al no usar hemunculos ya que no rentan como ante te queda un slot libre , creo que en cac rentan los arlequines ...

    ResponderEliminar
  11. Leyendo el reglamento no he encontrado algo que me ha sorprendido, ¿en que página dice que los puños de combate o las armas que doblan la resistencia del objetivo causen muerte instantánea? O no lo encuentro o es que estas armas ya no matan instant O.o

    ResponderEliminar
  12. buena pregunta javier? yo tambien tengo esa duda de la muerte instantánea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Si una miniatura sufre una herida no salvada de un ataque con un valor de fuerza del doble de su resistencia o mas su valor de heridas se redcirá a 0 y será retirada del juego como baja" -Pagina 16, 3er párrafo.

      Eliminar