jueves, 13 de enero de 2011

Transfondo de la Cábala de los Primogénitos de la Venganza: Epílogo

En esta serie de entradas voy a intentar profundizar en el transfondo de mi cábala de Eldar Oscuros, la cábala de los Primogénitos de la Venganza. Sobre todo sus orígenes y su motivación. Curiosamente es lo primero de transfondo que subo a este blog, asi que estrenamos etiqueta xD. Espero que os guste!!


Transfondo de la Cábala de los Primogénitos de la Venganza: Epílogo


Los orígenes de la cábala de los Primogénitos de la Venganza están sumidos en el más profundo de los secretos. Unos afirman que surgió como una cábala menor derivada de la confusión posterior a la intrusión en Commorragh de los marines espaciales del capítulo de los Salamandras en lo que los Mon’keigh datan como M35, operando en las sombras desde entonces hasta su posterior ascenso. Otros aseguran que nació de la noche a la mañana, como si siempre hubiese estado allí. Sea cual sea la versión todos coinciden en que se empezó a hablar de ella a finales del M39

La cábala liderada por el Arconte Claevian Serindë es una de las más jóvenes dentro de la alta Commorragh, pero aun así ostenta un notable poder en gran parte debido a su gran relación con la bandada de infernales de los diablos de los cielos y el culto de brujas del filo denegado, que propiciaron su escalada al poder.

Si los pormenores del ascenso de la cábala son un misterio, la figura misma de su Arconte, Claevian Serindë lo es aún más. Nadie parece recordarle antes de su ascenso al poder ni hay registro alguno de incursiones al espacio real que realizara antes de él. Hay quien dice que esto se debe a que nunca estuvo afiliado a una cábala, sino que en el pasado fue Jerarca de un Templo Obsidiana. Estos rumores se deben a la armadura que porta al combate y la inusual destreza, sincronía y confianza que presenta en combate junto con su élite de guardaespaldas íncubos, lo cual es muy inusual, ya que en batalla y sobre todo tras ella, la mayoría de arcontes están más preocupados de la posible traición por parte de su cuerpo de defensa personal que del mismo enemigo que combaten. Este no es en absoluto el caso de Claevian, al cual se le ha visto incluso debatiendo la estrategia de batalla con ellos antes de una incursión al plano real.

Las motivaciones de Claevian es otra de sus facetas más misteriosas. Tiene especial predilección por asaltar y hacer esclavos en planetas tomados por el influjo del caos y disfruta particularmente bebiendo las almas de cultistas y marines del caos. De hecho, cuando en una de sus incursiones tiene la fortuna de capturar a un paladín ruidoso, se niega en rotundo a entregarlo a los hemónculos con los que está asociado (los Profetas de la carne), sino que lo manda trasladar a su cámara de tortura personal y desaparece durante días enteros. Cuando sale de allí, su piel esta tersa como si hubiese sido regenerado ayer y sus ojos portan un brillo y una jovialidad propias del mismo Asdrúbal Vect tras haberse alimentado de 10.000 almas. En cuanto al paladín, nunca se encuentra rastro de él en la celda. Claevian no deja entrar a nadie a su sala privada de tortura, en la cual hay una total carencia de instrumentos quirúrgicos y el único mobiliario es un viejo espejo cubierto por un raido velo. En la puerta de acceso, junto con múltiples y arcanas cerraduras, se puede observar un único adorno; un estilizado cráneo en bajo relieve, mitad negro, mitad blanco.

1 comentario:

  1. Perdon si viene a destiempo XD:

    Epilogo es la finalizacion de una narracion, a lo que tu te refieres es la prologo.

    Solo el arconte es seguidor de Malal o toda su cabala es afin?(rollo Hijos de la Malicia)

    ResponderEliminar