viernes, 4 de febrero de 2011

El 40 y la música



Hubo una época en la que Games Workshop quiso ampliar sus horizontes en el panorama musical, patrocinando grupos tales como el archiconocido "Bolt Thrower", con su disco Realm Of Chaos, con temazos como "through the eye of terror", "Dark Millenium", "World Eater" o "Eternal War". Estoy seguro que esto es lo que los marines ruidosos escuchan en batalla.

aunque este grupo en la actualidad ya poco o nada tiene que ver con 40k, siguen siento bastante conocidos entre los entendidos del género.

Esto seguramente ya lo sabiais, pero... ¿Hay guiños en la música en la actualidad a warhammer 40k? la respuesta es un contundente si. No se si es pura coincidencia o no, eso juzgarlo vosotros, pero he encontrado unos cuantos guiños que creo que son dignos de mención:

Bullet for my valentine

El grupo Bullet for My Valentine (Metal-Core) sacó un disco hace relativamente poco. En general es un gran disco y os recomiendo a los fans del género escucharlo por temas como "Fever" o "your betrayal", bueno, echemos un ojo a su portada:

Efectivamente, una diablilla de slaanesh (de muy buen ver, por cierto) en plena portada. ¿Cuales son las probabilidades de que un grupo escoja una mujer desnnuda con una pinza de cangrejo por mano sin conocer 40k, y mas despues de oir la letra de "Fever"? sinceramente no creo que sea una coincidencia.


Avenged Sevenfold

Efectivamente, este conocidisimo grupo también posee un ENORME guiño a warhammer 40k, voluntaria o involuntariamente, y no se como la gente no se ha dado cuenta antes, se trata de su símbolo, el "Deathbat", que tienen desde sus mismos inicios. Estuve varios dias pensando; ¿de que me suena, de que me suena? ...hasta que di con ello.

aqui el DeathBat de A7X

Aqui el símbolo de los Amos de la Noche:

Parecidos razonables, sin duda.

¿Que os parece, guiño o coincidencia? ¿vosotros habeis encontrado algunos parecidos de este tipo en alguna ocasión o sabeis mas guiños al 40k en el mundillo de la música? ¡hacedmelo saber en los comentarios!

¡Un saludo!







2 comentarios:

  1. Bueno jajajaja tómatelo como broma pero se te ha ido un poco la olla XD La calavera con las alas no es una novedad y los temas en plan ''devoradores de mundos'' no es extraño ni genuino de WH. Ten en cuenta que en un grupo de Metal (o eso se creen ellos XD) y los temas son de ese tipo: calaveras, destrucción, muerte, gangrenaaa!! jajaja. Y lo de la pinzaaa......¬¬ Tambien existen las sirenes, no es dificil hacer hibridos de ese tipo. La marca Tous tiene un icono que es una calavera (osito) con alas y no es el águila imperial jajajaja. Está claro que WH inspira pero por ahi no van los tiros.

    Si quieres hacer una relacion, que sea con vieojuegos...te suena Satarcraft?? Mass Effect??? por ahí si que hay zizaña. Solo te digo que Star Craft salio por un pique entre Blizzard y Guorchop.

    ResponderEliminar
  2. ¿no será una conspiración de los señores de games worshop con armadura de exterminador para que no nos podamos sacar de la cabeza el juego y dominar elmundo XD? tened los ojos bien abiertos y no os dejeis influenciar... que sus sadicas mentes dejan alos EO como unos santos... yo prefiero dejar que me pille un talos a que sigan subiendo los precios...

    ResponderEliminar