miércoles, 23 de febrero de 2011

Liga Estaliana II - 2ª y 3ª ronda


Hola gente! despues de un tiempo vuelvo para comentar un poco como esta llendo la liga estaliana. Después de la primera ronda contra Guardia Imperial que narré con todo detalle aqui

La segunda ronda me tocó contra los marines espaciales de Fer (el tendero de Estalia) objetivos capturar y mantener despliegue batalla campal... y bueno, no abrí thread propio porque mi actuación fué pésima. Mi primer error fué desplegar mi ejército tras saber que fernando tenia la iniciativa, junto con olvidar totalmente desplegar los azotes y apelotonar demasiado mis tropas. Una vez comenzada la partida volaron un incursor y un devastador por los aires, y no contento con eso tomé pésimas decisiones. No se en que estaba pensando cuando acerqué a los íncubos y al duque a un dreadnought. El incursor voló y el dreadnought me trabo en combate para los restos, porque no tenia nada para plantarle cara, aunque la invulnerable de 2+ salvó al duque de morir el resto de la partida. Mis disparos en el turno 1 fueron pésimos, no por los dados, sino a los objetivos, no se porqué me emperré en bajar a los marines de sus transportes en vez de anular su capacidad antitanque, como deberia haber hecho, para que por lo menos una escuadra de brujas llegase viva a hacer destrozos. Hablando de esas brujas, dieron un rodeo impresionante. No se con que objetivo. Los guerreros de la cábala no daban abasto, porque habia recido en ellos la responsabilidad de parar toda la ofensiva marine, cosa que por descontado no consiguieron. Los infernales y unas brujas lograron dejar muy tocada a una escuadra de marines y otra de exterminadores de asalto en sus últimos estertores, pero huyeron del combate y no pudieron reagruparse. En fin... una partida en la que cometí errores de novato, haciendo las cosas al tuntún, sin estrategia ninguna, y con un despiste encima que no podia con el. Supongo que un mal dia lo tiene cualquiera... xD

Tercera ronda: Se celebró ayer y era a aniquilación punta de lanza, y me tocó contra Tau, la pesadilla de cualquier Eldar Oscuro, porque es casi imposible que llegue nada vivo a sus líneas, y ademas, la distancia que te separa de él es muy grande (de aproximadamente 75 cm frente a los 60 habituales)

Despliegue Eldar Oscuro: Gané la iniciativa y decidí dejar los azotes en despliegue rápido y una de guerreros para que saliera desde mi borde de la mesa. Elegí el cuadrante de forma que él ttuviese la menor cobertura posible, y dicha cobertura estuviese lo mas cerca posible de mi. Desplegué 3 incursores en los límites de los 30 cm del centro, resguardados por escenografía impasable que habia en el centro por si tenia suerte y me robaba la iniciativa, ambos devastadores y el bombardero cuervo cerca de ellos. Una de guerreros unidos al duque en una escenografía de área cercana y el barón sathonyx y sus infernales también en esta pieza de escenografia, para conseguir cobertura de 3+, suficientemente lejos del borde para que sus kroot no estuviesen tentados a flanquear y asaltar conforme saliesen. Obtuve resultado de repetir para herir por las drogas.

Despliegue Tau: Decidió dejar en reserva dos de crisis de 2 cada una con fusión y SMI, usó infiltración en ambas de kroot, resguardandolas en escenografia de área en posiciones de disparo una (a aprox. 60 cm de mi) y la otra en posición de asalto, preveyendo mi siguiente movimiento (tirar con todo hacia adelante en turbo boost). Por último una mimética de 4 armaduras, una de ellas con fusión en una escenografía de área en el cuadrante de mi derecha, cerca de mi borde del tablero, supongo que para limitar mi movimiento en el terreno, obligandome a hacer un embudo en el centro del tablero. Un etéreo con 10 (mas o menos) élite de casta junto con 4 grupos de 6 castas, cada una con su drone de defensa agrupadas en o en torno al único elemento de escenografia que habia en su cuadrante, tal y como habia previsto. En dicho elemento también situó dos apocalipsis, el cabezamartillo ligeramente a la derecha flanqueado por el mantarraya que no usó su movimiento de exploración ni desembarcó a los rastreadores (¿Por que?)

Turno 1 Eldar Oscuro: Dos de mis incursores (duque+íncubos y brujas) hicieron turbo hacia sus filas, uno por su flanco derecho (brujas) otro hacia su izquierdo (íncubos y duque). El 2º incursor de brujas aprovechó un descuido en su despliegue para mover, desembarcar y correr hacia la unidad de kroot que tenia preparada para el asalto. Los devastadores y el bombardero avanzaron y dispararon, matando a las dos armaduras apocalipsis y aturdiendo a la tripulación del cabezamartillo en el acto, mermando considerablemente su capacidad de defensa antivehículos. (los lineales por el mero hecho de impactar a un incursor ya le han hecho un superficial, y su FP1 junto con el hecho de ser descubierto no es solo una garantía de la destrucción del incursor, sino probabilidad de 1/3 de que explote, y ya sabeis lo chungo que es la explosión de un incursor lleno de brujas... asi que era una amenaza que tenia que quitarme de encima, y rápido.) Las brujas consiguieron asaltar a los kroot por los pelos y en el subsiguiente combate perdí 4 brujas y maté 11 kroot (entre perros y kroot normales), falló el chequeo a doble 1, pero no lo alcancé en la persecución y siguieron huyendo, pero con posibilidad de reagruparse. 2-0 a mi favor.

Turno 1 Tau: Disparos de todas las castas, consiguiendo destruir ambos incursores cercanos a sus filas, pero sin explosión. En el consiguiente tiroteo de la unidad del etéreo a los íncubos y duque que se habian bajado cayeron 3 íncubos y una herida al duque, que perdió su invulnerable de 2+, fallandola a la primera. Los kroot siguieron retirandose y conjuntamente con los equipos sombra tirotearon a las brujas, sorprendentemente solo consiguieron matar a 2 brujas tras una muy mala tirada para impactar. 2-2

Turno 2 Eldar Oscuro: salieron de la reserva azotes y guerreros de la cábala, los azotes los posicioné para acribillar a una escuadra de casta de fuego, los guerreros salieron por mi borde del tablero al lado de su equipo sombra en posición de asalto (si, se que los guerreros de la cábala no son buenos en el asalto... pero mejor que 4 tau seguro.) En cuanto a los movimientos, las brujas se posicionaron a distancia de asalto de una de las 4 castas de 6, preparadas para asaltar, las 4 brujas que quedaban del asalto a los kroot se prepararon para la revancha y el duque con el único íncubo que faltaba hicieron lo propio contra otra de casta de fuego. El bombardero sobrevoló el lugar donde estaban apelotonados todos los tau, de tal manera que bajo la plantilla de la mina quedaba prácticamente toda la unidad del etéreo. Pero tuve mala suerte y se dispersó tanto que no dió a nada. Estoy empezando a pensar que no vale sus 145 puntos... Los dos devastadores movieron ligeramente y derribaron al cabezamartillo, haciendo un resultado de inmovilizado en el mantarraya de los rastreadores (que no abandonaron su vehículo en el turno 1) y los azotes hirieron de gravedad a una escuadra de casta de fuego (3 o 4 bajas, no recuerdo muy bien...). Los asaltos se resolvieron según lo previsto. Brujas mataron casta de fuego, duque mató casta de fuego, brujas mataron kroot (solo quedaban 2, asi que las escondí en una runa para que no diesen putno de aniquilación) y guerreros dejaron medio muerta a la escuadra sombra, a falta de una ronda de combate para eliminarlos totalemente. 6-2

Turno 2 Tau: no salió ningun grupo crisis de la reserva, los rastradores abandonaron el mantarraya para disparar al íncubo y el duque y consiguieron matar al íncubo. prácticamente todo el mundo concentró el fuego sobre las brujas, y con cobertura de 4+ y no hay dolor de 4+, tras una pésima tirada para impactar, solo consiguió matar a 3. En la fase de asalto los guerreros acabaron de matar al equipo sombra. 7-3

Turno 3 Eldar Oscuro: Llegado a este momento lo único que habia que hacer era seguir con los asaltos y conseguir mas puntos, la partida prácticamente se habia resuelto en los 2 primeros turnos. las brujas asaltaron a la unidad del etéreo, matando a muchos y pillandolos en la huida, el duque asalto a los rastreadores, matando a muchos y cogiendolos en la huida, los azotes dispararon de nuevo a la misma unidad del turno anterior y acabaron de matarla. Disparos de todo mi antivehículos al mantarraya, que resistia como un campeón, solo logré quitarle el SMI y aturdirlo varias veces. 11-3

Turno 3 Tau: salió una de crisis de la reserva y hizo hit en el posterior de un devastador, pero la suerte no estaba del lado de mi oponente y falló todo para impactar excepto un misil que no consiguió siquiera penetrar el débil blindaje del devastador. La única casta de fuego que quedaba mató a tiros al duque. 11-4

Turno 4 Eldar Oscuro: Los rifles cristalinos 3+ de la escuadra de guerreros que al principio de la partida estaba unida al duque dispararon sobre los crisis, matando uno y dejano con una herida a otro, los infernales abandonaron su cobertura y acabaron de matar al que faltaba. Mas disparos de los devastadores y bombardero al mantarraya que, haciendo alarde de supervivencia, se vió con todo su armamento destruido e inmovilizado. Las brujas mataron a la casta de fuego que habia matado al duque y consolidaron hacia el mantarraya. 12-4

Turno 4 Tau: Salió el otro equipo de crisis y acabó con el único incursor que seguía revoloteando por ahi, los kroot dispararon a los infernales, ahora en campo abierto, y mataron a 1. 12-5

Turno 5 Eldar Oscuro: Los Infernales avanzaron, corrieron y asaltaron a los Kroot, matando muchísimos y sufriendo 3 bajas, fallaron el chequeo a doble 1, los infernales persiguieron y los mataron, consolidando a cobertura. La unidad de guerreros de la cábala que habia matado al equipo sombra mató a los crisis junto con los azotes. El mantarraya, con todo destruido, aguanto estoicamente 6 disparos de lanzas oscuras y las bombas de disrupción de las brujas. 14-5

Turno 5 Tau: Lo único que tenia sobre la mesa era un mantarraya inmovilizado y sin armamento

Se tiró un dado y la partida siguió un turno mas

Turno 6 Eldar Oscuro: Las brujas por fin se cargaron al mantarraya, pero haciendole un armamento destruido (que como no le quedaba nada, pasó a destruido), no destruyendolo directamente. 15-5

Solo falta una ronda, la última. Se que ya no tengo opción alguna de ganar, pero bueno, no importa ganar o perder, sino lo bien o mal que te lo pasas haciendolo.


¡Un Saludo!




3 comentarios:

  1. Buena partida, me habría encantado verla la verdad ^^ ya estoy esperando la última ronda jaja

    ResponderEliminar
  2. No me gusta que hagas el análisis definición sólo de la partida que ganaste. Queda un pelín pedante.

    ResponderEliminar
  3. Para nada pretendia serlo, de hecho recalco varias veces lo idiota que fuí en la ronda 2 y lo tremendamente fatal que jugué, si eso es ser pedante que venga dios y lo vea... aún asi si que explico la partida, no pude entrar en mas detalles porque cuando escribí esto ya habia pasado una semana y media desde ella y como comprenderas, es normal que no recordara cada movimiento de cada turno... simplemente que jugué fatal.

    Y no solo subo partidas en las que gano. Sin ir mas lejos en el videoinforme contra necrones pierdo.

    ResponderEliminar