domingo, 20 de febrero de 2011

Fancodex: Legión Alfa


Pues ya esta, aqui lo teneis. Este es el proyecto en el que estoy trabajando desde hace ya un mes y pico, el fancodex Legión Alfa ^^

En él he olvidado el tipico "cortapega del codex marines espaciales del caos añadiendole un par de unidades nuevas o habilidades inspiradas en el códex de 4ª" que caracteriza a los fancodex marines del caos, sino un auténtico códex hecho desde cero, totalmente distinto al codex marines espaciales del caos, tanto al de 5ª como al de 4ª. Tened por seguro que no es, como dice Agramar del Descanso del Escriba, un "codex Ropa Vieja", sino un fancodex totalmente nuevo, con nuevas unidades, nuevas reglas, e incluso las unidades tradicionales un poco cambiadas para darle ese punto de "Legión Alfa", ademas de los cultos de herejes nativos que les ayudan en combate, asi como sus máquinas de guerra y tropas.

A parte de las reglas, le estoy dando una vital importancia al transfondo de la Legión Alfa. Exponiendo teorias sobre como consiguen seguir existiendo si no residen en el ojo del terror, su modus operandi, la organización interna de la legión, sus objetivos, y que los hace ser como son. Todo ello esta basado al 90% en transfondo oficial o de las novelas de "La herejía de Horus", aunque era necesaria cierta cantidad de fanfic para acabar de unir los fragmentos dispersos de información y convertirlo en algo coherente. Pensad que el transfondo de la legión Alfa ha pasado por tres etapas distintas, y por tanto el transfondo se mezcla y es dificil saber que corresponde a que etapa, sobre todo de las dos últimas (los tiempos en los que la legión alfa era adoradora de Slaanesh hace tiempo que se olvidaron) ademas es muy dificil distinguir fanfic de material original... Lo que dificulta el esclarecimiento de sus métodos de combate o su historia actual. Ademas añado una cronología de la legión, desde su misma creación hasta el M41.

Para el desarrollo de las reglas estoy recibiendo ayuda de Aertes (podeis ver algo de su trabajo en esta entrada del Descanso del Escriba), que les pasa por decirlo de alguna manera, el "control de calidad", tras el cual se asentan en el códex preparadas para la fase de testeo, que se hará una vez que complete el códex (ahora mismo estan completadas las opciones de línea y ataque rápido).

La organización y presentación del códex es tremendamente similar a la de un códex actual oficial de GW, por lo que su uso será muy intuitivo y familiar para todo aquel que esté acostumbrado a manejarlos, con su introducción, transfondo, unidades con transfondo, miniaturas de la Legión Alfa, artwork y conversiones para inspirar a modelar y pintar vuestra fuerza de la legión Alfa asi como el apartado final que permite la creación de listas de ejército y breves consejos sobre como utilizar tu ejército de legión alfa.

Poco a poco iré soltando por aqui unidades, reglas especiales, partes de transfondo etc.. para que veais el progreso que se hace, si os gusta o no y que podais aportar sugerencias o pedir algun aspecto o unidad que recordeis del transfondo de la legión y querais ver reflejada en el codex.

Por lo pronto os puedo decir que el Códex legión Alfa SI posee apartado de C.G. aunque puede elegir renunciar a ellos, en este caso la mayoria de las tropas poseeran una serie de beneficios. No todas las unidades poseen infiltración, aunque algunas si que poseen esta regla, e incluso una versión mejorada de la misma. Poseen cápsulas de desembarco y las tropas cultistas y sus vehículos no serán meras anécdotas, sino algo que el jugador querrá llevar al combate, pudiendo formar desde un ejército completo de herejes y cultistas que no incluya ni un solo marine espacial, hasta un ejército completo de la legión alfa que no tenga apoyo alguno de tropas cultistas.

Como ya he dicho iré posteando aqui de vez en cuando alguna unidad regla o parte de transfondo para que veais la evolución del proyecto. Ni que decir tiene que todo lo que escriba estará sujeto a cambios posteriores para equilibrar el códex y que vosotros podeis ser quienes provoqueis dichos cambios en forma de comentarios en las respectivas entradas.

¡Un Saludo!

4 comentarios:

  1. Que sorpresa xD Muy bueno eso, sobre todo porque como tengáis que esperar a que gw tenga la amabilidad de sacarlo... Yo hice algo parecido en warhammer fantasy con Valten y los que le acompañaban en la tormenta del Caos pero no llegué a utilizarlo...se quedó en un par de fichas en el cajón... xD

    ResponderEliminar
  2. Estare atento y si sirve de algo mis comentarios aqui los dejare :)

    ResponderEliminar
  3. tengo unas ganas de verlo terrible. Tiene muy buena pinta!!!

    animo y enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a los tres! seguiré trabajando en él aunque como comprendereis va a ser un periodo largo de tiempo hasta conseguir acabarlo y testearlo, pero creo que el resultado bien va a merecer la pena.

    Dentro de poco colgaré las reglas generales de ejército.¡Un saludo!

    ResponderEliminar