Este mes voy a participar en la liga de Estalia, un "torneo de un mes" como lo he visto referir en ciertos blogs. 26 participantes, 4 semanas, 4 partidas, 4 escenarios distintos, un solo ganador.
Voy a empezar con esto una nueva etiqueta; Diario de Campaña. Esta etiqueta va a contener todas mis participaciones en eventos como ligas o torneos, pero en la medida de lo posible narrado como algo mas que un informe de batalla (que también). He pensado hacer esto de forma que tras el informe de la batalla estándar si la partida ha sido lo suficientemente épica (ojo, épica no significa que gane yo xD) o estoy lo suficientemente inspirado, incluiré algún relato corto sobre ella.
Para esta liga he decidido apuntarme con Eldar Oscuros, que harán su debut "oficial" (es decir, en algún tipo de torneo) y dejar a la legión de la Hidra calentando banquillo en Granada. Lo siento Alfarius, la próxima vez será.
Hoy han salido los emparejamientos. Mi rival es Rogelio y su Guardia Imperial. Todo un desafio por varios motivos;
1. Nunca me he enfrentado a Guardia con EO aún, y no me gusta la sensación de no ser yo quien de las sorpresas. Espero que mi rival tampoco haya jugado contra Eldar Oscuros y estemos en igualdad de ignorancia, pero siendo Estalia, es poco probable.
2. Plantillas que quitan cobertura. Les tengo autentico terror, ya sean en forma de tortillazos o lanzallamas, reducen a los Eldar Oscuros a polvo en cuestión de segundos.
3. Tendré que depender de mis lanzas mas que nunca. En todas mis partidas anteriores mi oponente se veia abrumado bajo el peso de un turno 1 de 11 lanzas Oscuras, 2 lanzas de vacio e infinidad de disparos cristalinos, pero si alguien es capaz de aguantar eso y seguir avanzando, es la Guardia Imperial.
4. No me voy a poder permitir dejar nada en despliegue rápido, porque cabe la posibilidad de que nunca entre o entre cuando ya sea demasiado tarde, por lo que me veré forzado a poner toda la carne en el asador desde el mismo principio de la partida
El escenario son 5 objetivos, choque de patrullas. La regla combate nocturno me vendrá de perlas porque poseo visión nocturna, asi que podré disparar en el turno 1 con relativa facilidad. Y los objetivos no son un problema, ya que mi ejército posee 5 tropas de línea.
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El cielo estaba encapotado sobre Aila, el último planeta del subsector Quom, cuando la Cábala de los Primogénitos de la Venganza surgió de la telaraña, sus incursores arremolinandose como una colmena de abejas agitadas, con sus motores gravíticos silbando tenuemente en la noche.
Uno de los Incursores se acercó a un risco que presentaba el árido terreno. El arconte Claevian Serindë bajó de la nave de un pequeño salto cayendo ágilmente en la superficie del planeta, levantando una pequeña nube de polvo que se perdió en la fria brisa nocturna. Andando pausadamente se posicionó en el mismo borde de la formación rocosa e hincó la rodilla en tierra. Una ciudad colmena humana descansaba sin saber lo que se le venia encima. Mientras se quitaba el guante de su mano derecha una ligera sonrisa comenzó a asomar en sus labios. Lentamente cogió un puñado de aquella arena, para tras elevarlo a unos pocos centímetros del suelo, soltarlo tan lentamente como lo habia cogido. Realizó esta operación 11 veces y se puso en pie, volviendo a enfundarse su guante de cuero negro, tras lo cual se apartó el pelo negro de los ojos. La calavera blanquinegra que portaba al cinto relucia a la luz de las lunas mientras unos tenues susurros mecían sus hipersensibles sentidos. La batalla estaba cerca. La victoria, únicamente cuestión de tiempo.
Once lanzas! once! yo soy jugador de guardia, y si no vas preparado para eso...estás perdido XD
ResponderEliminarA mi desde luego me dan pavor.
Espero que a mi oponente también le den pavor, pero eso mañana se verá xD
ResponderEliminarUn saludo Lycos!
Jajaja, yo lo que haria enfrentado a los EO y sabiendo que voy a jugar contra ellos de antemano, sería cargarme de hellhounds pues su blindaje 12 no se ve afectado por las lanzas y la fuerza 6 de su lanzallamas (alcance 30) va sobrao para matar eldars...quizás dejase a los lemans en el garaje.
ResponderEliminarMe dan miedo y mucho. Y es una lástima que no vengas al torneo de neoterra porque quería sentir el miedo de verdad en mis carnes. Los eldars creo que son el peor cruce para mis guardias.
Bizarre puedes poner por ahi la lista que usaste??
ResponderEliminarAqui la tienes. si quieres optimizarla mete en lugar de los azotes 5 legítimos de la cábala con 3 carabinas crsitalinas y 2 cañonesz cristalinos montados en un ponzoña con cañón cristalino y rifle cristalino acoplado. y empeza la partida con ellos unidos al Duque para que tengan armas envenenadas 3+ y subelos a sus respectivos transportes en el turno 1. Yo no los he usado porque no me daba tiempo a conversionar un ponzoña.
ResponderEliminar1 DUQUE SLISCUS EL SERPIENTE @ 150 Pts
Armadura Fantasma; Psicofármacos de Combate; Pistola Blaster; Mordisco de
Serpiente; Granadas de Plasma; Contrabando; Incursión Suborbital; Veneno
de la Serpiente; Poder del Dolor; Veloces; Visión Nocturna
4 Íncubos @ 158 Pts
Uniforme Íncubo; Espadón; Poder del Dolor; Veloces; Visión Nocturna;
Incursor
1 Incursor @ [70] Pts
Campo Parpadeante; Lanza Oscura; Visión Nocturna
1 BARON SATHONYX @ 105 Pts
Armadura de Bruja; Aeropatín Tuneado; Espiral de Sombras; Lanzagranadas
Fantasma; Pistola Cristalina; Espadón Infernal; Atacar y Huir; Generador
de Tinieblas; Huesos del Vidente; Maestro de los Cielos; Poder del Dolor;
Veloces; Visión Nocturna
7 Infernales (con SATHONYX) @ 153 Pts
Avernarca; Armadura de Bruja; Aeropatín; Psicofármacos de Combate; Espadón
Infernal; Atacar y Huir; Poder del Dolor; Veloces; Visión Nocturna
1 Avernarca @ [25] Pts
Armadura de Bruja; Aeropatín; Psicofármacos de Combate; Agonizador;
Atacar y Huir; Poder del Dolor; Veloces; Visión Nocturna
9 Brujas @ 233 Pts
Hekatriz; Armadura de Bruja; Psicofármacos de Combate; Arma CaC y P
Cristalina (x7); Brazales Hidra (x2); Granadas de Disrupción; Granadas de
Plasma; Esquivar; Poder del Dolor; Veloces; Visión Nocturna; Incursor
1 Hekatriz @ [35] Pts
Armadura de Bruja; Psicofármacos de Combate; Pistola Cristalina;
Agonizador; Granadas de Disrupción; Granadas de Plasma; Esquivar;
Poder del Dolor; Veloces; Visión Nocturna
1 Incursor @ [60] Pts
Lanza Oscura; Visión Nocturna
9 Brujas @ 233 Pts
Hekatriz; Armadura de Bruja; Psicofármacos de Combate; Arma CaC y P
Cristalina (x7); Brazales Hidra (x2); Granadas de Disrupción; Granadas de
Plasma; Esquivar; Poder del Dolor; Veloces; Visión Nocturna; Incursor
1 Hekatriz @ [35] Pts
Armadura de Bruja; Psicofármacos de Combate; Pistola Cristalina;
Agonizador; Granadas de Disrupción; Granadas de Plasma; Esquivar;
Poder del Dolor; Veloces; Visión Nocturna
1 Incursor @ [60] Pts
Lanza Oscura; Visión Nocturna
10 Guerreros de la Cábala @ 115 Pts
Armadura de la Cábala; Rifle Cristalinio (x10); Lanza Oscura (x1); Poder
del Dolor; Veloces; Visión Nocturna
10 Guerreros de la Cábala @ 115 Pts
Armadura de la Cábala; Rifle Cristalinio (x10); Lanza Oscura (x1); Poder
del Dolor; Veloces; Visión Nocturna
1 Bombardero Cuervo @ 145 Pts
Lanza de Vacío; Lanza de Vacío; Mina de Vacío; Asalto Aéreo; Supersónico;
Visión Nocturna
1 Devastador @ 105 Pts
Lanza Oscura; Lanza Oscura; Lanza Oscura; Asalto Aéreo; Visión Nocturna
1 Devastador @ 105 Pts
Lanza Oscura; Lanza Oscura; Lanza Oscura; Asalto Aéreo; Visión Nocturna
5 Azotes @ 130 Pts
Armadura Fantasma; Carabina Cristalina (x5); Cañón Cristalino (x2);
Granadas de Plasma; Poder del Dolor; Veloces; Visión Nocturna
Total Miniaturas: 65
Total Ejército Cost: 1747
¡Un saludo!
Gracias y Buena partida eh! aguantaste exprimiendo hasta la última gota de oportunidades tras la equivocación del principio ( que ¿quién no ha tenido alguna? ) lástima que fuera el día del dado de tu oponente y lo de las distancias y los "si, si que te lo dije, no te acuerdas?" pues que se le va a hacer...se ve demasiado. Un saludoo!!
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