jueves, 14 de abril de 2011

Consejos Marines Espaciales del Caos vs GI


Buenas, soy Juan (barny_gamble en el foro de estalia)

Mira, a ver si me puedes echar un cable porque este sabado por la mañana juego mi primera partida de la Liga, y como paso de volver a quedar el ultimo me estoy comiendo la cabeza a ver que estrategia hago para la primera partida, pero es que ..., no lo veo claro. Se que esto no te vale para colgarlo en tu blog, el cual leo bastante a menudo para cuando empieze a jugar con Eldar Oscuros y atento a que saques tu Codex de la Legion Alpha)

A ver si a ti se te ocurre algo.

Mision: 5 objetivos
Despliegue: Choque de Patrulas (supongo que ya lo sabras si estas apuntado a la liga)

****************************************************************************************************************+

Yo juego con Marines del Caos (se que tu tambien los juegas), mi lista es:

C.G.
Principe Demonio con Marca de Tzeentch, Alas, Distorsion Temporal y Viento del Caos

Linea

2 x 8 Bersekher de khorne, con Paladin de Craneos con Puño de Combate, montados en Rhinos

1 x 8 Marines de Plaga, con paladin de plaga con puño de combate y dos marines con rifles de fusion

1 x 7 Marines de los Mil Hijos, más Paladin Hechicero con Rayo de la Transformación, montados en Rhino

Ataque Rápido

Blight Drone de Nurgle (miniatura de Forge World cuyas reglas son: Vehiculo Rapido y gravitico - blindaje: 12 11 10 - cañon 90 cm F8 Fp3 Area Grande y cañon segador acoplado, pero con HP 2)

Apoyo Pesado

Vindicator

2 x 2 Escuadras de Arrasadores del Caos

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lista de mi Enemigo (juan antonio - Guardia Imperial):

CG
-Comisario mayor con arma de energia

Elite
-Marbo

Línea
-Peloton de infanteria (consistente en:)
>Escuadra mando de peloton
Comandante y cuatro lanzallamas
>Escuadra de infanteria x 2
Escuadra con Rifle de plasma y Cañon Automatico
>Escuadra de infanteria x 2
Escuadra con Rifle de fusion y Arma de energia el Sargento
>Escuadra de infanteria
Escuadra con Rifle de fusion y Arma de energia el Sargento
Comisario con arma de energia
>Dotacion de Armas Pesadas x 2
Dos cañones laser y un lanzamisiles

-Legion Penal x 2

Ataque Rapido
-Escuadron de Sentinels Acorazados
Tres sentinels con cañon laser

-Vendetta

Apoyo Pesado
-Leman Russ con cañones de plasma

-Leman Russ executioner con cañones de plasma

****************************************************************************************************************************

Es que lleva la ostia de disparos de Cañón Laser y Cañon de Plasma, y si tengo la iniciativa el con no desplegar nada el primer turno y salir disparando a saco el segundo tiene suficiente y si no la tiene pues casi que tambien, y al no contar con reliquias e inferioridad de disparos, lo de quedarme atras encerrado o lo de tirar los arrasadores en despliegue rapido puede ser muy mala opcion.

Venga, un saludo y gracias.


¿Quien dijo que no me sirve para el blog? xD Te recuerdo (y a todos los que lean esto) que este blog, pese a que trata mucho a los Eldar Oscuros, no es especifico de ellos. Podeis consultar todo lo que querais.

En cuanto a la liga, no te lo vas a creer pero se me ha pasado el plazo para entregar lista y dinero y no voy a poder participar... anda que vaya cabeza la mia. Bueno, a la proxima volveré con mi nueva lista. xD

Bueno. ¿como afrontar a GI con tu lista? dificilmente, no te voy a engañar. Careces del fuego antitanque necesario para echar abajo tantos vehiculos. da gracias a que dentro de lo que es la guardia, no lleva demasiados. De todas formas hay varias cosas que te podrian echar un cable;

Primero que no te haga fullerias con la escenografia, que no parezca eso un páramo. Intenta llegar antes y poner al menos un par de elementos que tapen linea de vision en medio de la mesa. En cuanto al despliegue al ser choque de patrullas tienes ventajas y desventajas; es decir, puedes empezar con algunas cosas en medio del tablero, el turno 1 de disparo es combate nocturno (¡que no se te olvide!) y ademas todos sus vehiculos se tienen que mover, con lo que no van a poder disparar todo su armamento. La desventaja esque los rhinos no son incursores, son muy lentos, asi que los bersekers que entren en tu turno1 por el borde se van a tirar la misma vida para llegar hasta las lineas de la guardia, asi que no te puedes arriesgar a dejarlos en reserva, porque como tengas mala tirada, no van a hacer nada en toda la partida.

Intenta empezar segundo. Asi puedes desplegar estratégicamente conforme a su despliegue como mejor te venga y contestar haciendo brutalidades con los vehiculos que te queden vivos en el ultimo turno. Que no se te olvide intentar robar la inciativa.

Ahora, ¿que unidad(es) deberian ser la que se plantan enmedio del campo de batalla? Tenderiamos a pensar que una de bersékers pero vamos a pensarlo mejor. Que posibilidades tiene un rhino, incluso con humo, de sobrevivir 8 cañones laser, 1 cañon automatico y 1 lanzamisiles? pues muy muy poquitas. Seguramente lo que hará es echarte abajo el rhino y freirte a los bersékers de dentro a plantillazos de plasma, con lo que hemos tirado a la basura una escuadra. Bersékers descartados. Necesitamos que esos rhinos avancen cuando haya menos antitanque encima de la mesa, aunque tarden un par de turnos mas en llegar. Los mil hijos pueden hacer dos cosas, ponerlos en medio del campo como señuelo, evitandole tiros a los rhinos de los bersekers y disparando el rayo de la transformación a vehiculos o atras capturando un objetivo mientras que su rhino vacio avanza para dedicarse a hacer brutalidades y contestar objetivos (no gastaran tiros en el a no ser que haya anulado todas las demas amenazas) El principe demonio sacalo si puedes en medio de la mesa en algun sitio que la Guardia tenga jodido en trazar linea de vision con el, lo bueno que tiene esque como lo llevas de tzeentch con distorsión, tienes relativamente facil echar abajo vehiculos muevan lo que muevan, asi como destrozar pelotones enteros de infanteria (ya que repites para impactar). Recuerda que al ser objetivos, tendra que separar su macropelotón en varios pequeños y tienes invulnerable 4+ frente al fuego, aunque no lo expongas mas de lo necesario.

La mayor baza que tienes sin lugar a dudas son las dos escuadras de dos arrasadores haciendo despliegue rápido. Neutraliza el vendetta y sus tres láseres acoplados y un par de sentinels con tus cañones/rifles de fusion acoplados conforme salgan y te has quitado de encima un peso grande para tus rhinos cargaditos khorne flakes. Intenta meter a los arrasadores en cobertura, es mejor arriesgarse a sacar un 1 por terreno dificil y hacerte con mucha mala suerte una heridilla pero obtener cobertura 4+ que sacarlos al aire libre y que los cañones de plasma te los fundan vivos. Ademas, se verá obligado a dispararles en el siguiente turno con armas de alto calibre (antitanque que le quitas a los rhinos de los bersékers)

El nurgle blight drone y el vindicator cumpliran funcion antitanque. el 2º turno y a partir de ahi dedicate a tirarle plantillzaos a la infanteria. Que no puedan salir de cobertura. Recuerda que pese a que tiene muchas armas antitanque, no tiene demasiada capacidad para dividir el fuego. Si tus bersékers llegan a sus líneas de guardias (que no puede esconder puesto que no lleva quimeras) practicamente has ganado la partida. Si los guardias no empiezan la partida en mesa no te rayes, simplemente conduce tus rhinos hacia los objetivos de su zona de despliegue. Tarde o temprano acabaran apareciendo por alli.

Los marines de plaga dejalos sentados en el objetivo de tu zona de despliegue mas cercano a donde despliegue el vendetta. Es muy divertido cuando en los últimos turnos hace turbo para negartelo y le metes dos fusionazos buenos (siendo inmovilizado =destruido y los fusiones FP1). Recuerda que si lleva algo dentro como último recurso puedes incluso volar el vendetta y asaltar a lo que se baje. Recuerda estirar al maximo la coherencia de la unidad y colocarlos en pisos distintos. Marbo esta ahi y puede aparecer a tu lado, tirarte el paquete de demolición y mandar media escuadra a hacer gárgaras. Matarlo no es dificil (un puñetazo bueno del paladin de la plaga bastará, o un fuego rápido) pero incordia mas que otra cosa.

Si el plan falla, recuerda que sin la línea no puede hacer nada en objetivos. Dedicate a cazarla. Yo le hice esto a Rogelio cuando me echó abajo todos mis incursores/devastadores en dos turnos, y con una penca escuadra de infernales que se le coló en su zona de despliegue me dedique a matar escuadras de guardias Imperiales una tras otra, evitando que capturase objetivos y fui ganando hasta el turno 6. En cuanto algo llega a las filas de la guardia se empieza a derrumbar como un castillo de naipes.

Te deseo toda la suerte del mundo! tristemente no voy a poder ir a ver como te va, me voy mañana a granada para semana santa. Espero que me comentes la partida. ¡Ánimo y no desesperes!

3 comentarios:

  1. Bueno...eso de que se derrumba facilmente... lleva dos comisarios, y la legion penal es testaruda de por sí. No obstante no olvides designar los ataques al comisario mayor, que es personaje independiente y lo puedes cascar facilmente.

    Bajo mi punto de vista creo que la lista de la guardia hace bastante agua por algunos sitios. Sin vehiculos adolecerá de movimiento rápido así que tendrá que ocupar los objetivos a pie. Pon los objetivos que te toque desplegar en campo abierto. Si luego ganas la iniciativa y eliges su lado le obligaras a estar en una posicion vulnerable.

    Recuerda que el alcance los cañones de plasma es de 90cm. Puedes avanzar por los laterales sin apenas miedo del flanqueo y además te cubres un flanco de los cañones laser.

    Los sentinel acorazados con laser son la ostia de caros. Puedes ignorarlos en medida de lo posible para acabar con lo que realmente será duro y peligroso, los leman russ.

    No lleva una unidad contundente para sacarte los marines que le cueles cerca rapidamente al cuerpo a cuerpo. Aunque no lo creas la guardia imperial puede neutralizarse facilmente con un despliegue inteligente. Es un ejercito que necista disparar todos los turnos a plena potencia, y turno que le obligues a recolocarse, turno que no te dispara y por tanto se acerca a su derrota.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. muy buenos consejos Lycos, como se nota que llevas guardia^^

    He dicho que una vez que le llegue con los bersékers se derrumba facilmente porque por muy testarudos que sean son 4 ataques HA5 F5 por barba y la guardia salva a 5+.Y con que emparejes al del puño con el comisario mayor lo bajas de un guantazo

    Un saludo!^^

    ResponderEliminar
  3. Bueno, acabo de consultar el foro de Estalia y parece que aqui nuestro amigo Juan se ha alzado con la victoria! GLORIA AL CAOS!! xDD

    Ya me contarás como fue la partida ;P

    ResponderEliminar